Nuevo Accord: entre mis tres opciones de compra...
Escrito 02 noviembre 2011 - 09:54:49
Escrito 02 noviembre 2011 - 21:08:29
Ahora está muy cerrado el grifo del crédito, pero antes que no había problemas el 60-70 % de los coches iban financiados. Ahora sumas el deseo natural de la gente de comprar lo máximo que puedan, y la realidad es que muy poca gente sabe las ventajas de comprar un cochazo como es el Accord que estás mirando, y reservar 20.000 pavos para gastos corrientes que vayan surgiendo. (un cambio de aceite por aquí.... unos neumáticos nuevos por allá....) Eso es un puntazo y un lujo que tu te puedes permitir Chordeater. Para mi es una razón contundente para irme al Honda.
Luego se quejarán de las ventas, pero seis meses para un coche es una barbaridad que yo no sé si aguantaría. Tampoco tienen habitualmente coches para probar....... un poco gañanes ya son estos de Honda.
Escrito 02 noviembre 2011 - 21:16:08
Luego se quejarán de las ventas, pero seis meses para un coche es una barbaridad que yo no sé si aguantaría. Tampoco tienen habitualmente coches para probar....... un poco gañanes ya son estos de Honda.
+1000 Me encanta Honda. Me encanta el Accord....Pero entre no poder probarlo. La poca definición sobre cuando estará el modelo en los conces + el posible tiempo de espera.......ME LO PONEN MUY MUY DIFICIL
Escrito 03 noviembre 2011 - 17:43:25
Ya os iré contando, estoy bastante animado a esperar a que llegue el GS450h (a falta de comprobar si un coche de 4,85m no me da problemas en la plaza de garaje, ya sabéis que casi todas son de 4,50m ...

Y viendo que el IS consume de media unos 9-10L y el GS450h unos 6-7L, al precio actual de la gasolina (y lo que subirá...) en 10 años esa diferencia supone unos 8.500€ (como poco), que sumados al precio del IS President casi sale lo que va a costar el GS450h. En el caso de Honda el consumo me importa menos porque me ahorraría mucho en el precio del coche.
Por otra parte, el GS450h no sale hasta Febrero o Marzo de 2012, y la verdad es que no me viene mal porque por mi trabajo dependo de presupuestos públicos y temo que la administración me pueda pegar un palo bueno de aquí a fin de año, así que en 2012 podría hacer el gasto sin una espada de Damocles encima. O eso espero.
Esto es lo que tengo en la cabeza hasta el momento.
Editado por Chordeater, 03 noviembre 2011 - 18:57:13.
Escrito 03 noviembre 2011 - 17:58:11
Escrito 03 noviembre 2011 - 19:55:38

Escrito 03 noviembre 2011 - 20:15:33
PD. Hombre Laertes, yo me muerdo las uñas viendo unos jacobos cojonudos por un precio irrisorio en el mercado usado...... Tan difícil no es

Escrito 03 noviembre 2011 - 23:40:18
Por otra parte, independientemente de los tres modelos que has barajado: ¿has mirado el volvo S60 T6 ó el S80?...el primero de estos dos en versión V60 y con acabado R-Design es un pasote (y al que no haria ascos...). Y ¿el nuevo Jaguar XF? es precioso.
Saludos.....¡¡Importate un Acura TL!!
Escrito 03 noviembre 2011 - 23:51:49
Además creo que un japo es la opción que más se adapta a mis preferencias de calidad, atención y fiabilidad.
Escrito 04 noviembre 2011 - 14:22:55
Otros.... NO.....

Escrito 11 noviembre 2011 - 00:30:42
Para quién esté pensando en comprar coche y esté barajando las opciones que yo barajé, comentaré en qué basé mi decisión, aunque ya adelanto que fue una cuestión de flechazo sobre todo. Los conces de los que hablo son Valdemotor, Adarsa Parque Principado y Lexus Asturias.
Honda Accord 2012 Luxury Innova 2.4:
si mi tope de gasto fuera unos 30-40.000€ no hubiera tenido ninguna duda. Es más, podría haber elegido el Accord ahorrándome una pasta y seguro que hubiera quedado muy contento.
Estéticamente me resulta fabuloso, el restyling le aporta un toque de elegancia a una linea moderna, con toques agresivos y deportivos. Interiormente las calidades son medias, buenas para un coche de ese precio, con la ventaja de que el diseño del salpicadero me parece muy logrado.
El equipamiento supercompleto.
La fiabilidad parece que bastante buena.
Todo lo que he leido sobre seguridad, muy bien, creo que incluso por encima del clase C de Mercedes.
La atención que me dieron en el conce fue buena, la comercial no conocía demasiado algunos aspectos técnicos del coche, pero fue muy amable y me informó de forma satisfactoria. Las revisiones, averías (pocas) y tal tirando a caras para lo que me esperaba (eso por lo que leo en este foro).
Creo que en ese precio no se puede pedir más, y el coche está para mi bastante por encima de la competencia.
Mercedes clase C Avantgarde gasolina 250, ó 350 4Matic:
Es un buen coche sin duda, el cambio automático me pareció muy suave, muy buena estabilidad general ... y poco más puedo decir porque probé un coupé con motor diesel. Lo que más me atraía del motor gasolina era la opción de tracción a las 4 ruedas, pero pagando unos caballos que no necesito.
Las calidades me parecieron muy buenas, el interior especialmente es precioso, combina modernidad y sofisticación a un alto nivel; para mi lo mejor del coche.
El equipamiento se paga a precio de oro, al final si le pones por ejemplo el equipamiento del Accord pagas una barbaridad sin saber muy bien por qué, supongo que por llevar un Mercedes.
En cuanto a fiabilidad, llevo un par de meses visitando el foro MBfaq y me he cansado de ver averías, quejas sobre ruidos ... además parece que las averías son bastante caras, la garantía es peor que la de Honda y la de Lexus, y la fiabilidad inferior. Es la parte que más me tira para atrás de Mercedes.
La seguridad parece bastante buena, pero tampoco mejor que el Accord o el IS.
La atención en el conce tengo que decir que fue regular, quizá no hubo mucho feeling con la comercial, pero eché en falta algo más de profesionalidad y educación. Se me intentó presionar rápidamente con la típica oferta que "terminaba ese mes" que ni siquiera se concretó, pero bueno, echó tiempo con nosotros y podría dar un aprobado. Pero a partir de ahí el servicio fue pésimo. Pedí que me tasaran el coche y me dieran precio entregando coche o sin entregarlo. Le dije que me hiciera una simulación de financiación, y como la más corta no se adaptaba a lo que yo quería valorar, quedó en que me lo miraba. Quedó en avisarme para probar la berlina en motor gasolina ... Al día siguiente me mandó un correo diciendo: "entregando el coche te queda en tanto". A los pocos días me llamó para preguntarme "si ya había pensado algo" ...

Lexus IS President:
Como en el caso de los otros dos me informé bastante sobre el coche y cuando lo fui a probar encontré justo lo que había leído.
Desde que lo vi me pareció "mi coche", muy bonito, ideal de tamaño, elegante, exclusivo ... el interior tiene una calidad muy superior al Honda y superior al Mercedes (aunque en diseño me parece algo mejor el Merche). Y equipado hasta los dientes (equipo Mark Levinson, cámara trasera, cuero de alta calidad, asientos ventilados y calefactados, ajustables eléctricamente y con memorias, techo solar ... todo). Si le quiero meter al Mercedes ese equipamiento me sube 20.000€ más (exagerando un poco). Y aquí la diferencia de precio con el Accord me parece justificada.
El cambio me pareció igual de bueno que el Mercedes, muy muy suave y con levas en el volante (como el Accord), igual que el motor, un V6 supersuave. La sensación de comodidad, confort de rodadura, estabilidad, insonorización .... EXCELENTE. En todo momento durante la prueba estuve pensando que el coche estaba hecho para mi. ¡Y probé el modelo del 2009, de antes del restyling de finales de 2010!
En fiabilidad y seguridad todo lo que he leído es excepcional, especialmente la fiabilidad. Y la garantía la más completa.
Y por último el trato en el concesionario fue de sobresaliente. Aquí quiero remarcar este aspecto porque lo valoro mucho. Y no sólo hablo de amabilidad y educación, que también, sino de servicio y profesionalidad. El comercial conocía el coche al dedillo, me informó al momento de todo lo que le pregunté, me dió por escrito una financiación totalmente adaptada a lo que buscaba, las cuentas claras, coste concreto de las revisiones, información sobre la garantía, no me presionó en absoluto ... un diez.
Así que estoy seguro de haber acertado plenamente, espero que sea así. El coche me llegará sobre finales de Enero o principios de Febrero.
Gracias a todos los que aportásteis consejos y opiniones en este hilo, espero que mis impresiones (siento el tocho) también le sirvan a algún otro forero en sus decisiones de compra.
Saludos!
Editado por Chordeater, 11 noviembre 2011 - 00:33:50.
Escrito 11 noviembre 2011 - 00:38:08
Voy a ser indiscreto, aunque contra el vicio de pedir está la virtud de no dar......Como decía mi madre....¿Cómo se llama?
Escrito 11 noviembre 2011 - 00:44:14
Pues me alegro muchísimo de que al fin dieras con el coche que buscabas, eso es muy importante, porque, como bien dices, eso se nota nada más sentarte al volante. Sin duda te llevas un coche extraordinario. Enhorabuena!!!!
Voy a ser indiscreto, aunque contra el vicio de pedir está la virtud de no dar......Como decía mi madre....¿Cómo se llama?
Hay que tener en cuenta que soy autónomo, pero les pedí un buen descuento a cambio de no tocar otros conces y decidirme rápido, y creo que cumplieron: 48.000€
Escrito 11 noviembre 2011 - 09:05:06
Es curiosa la diferencia entre modelos. El 220d ha dado muchos problemas de motor y cambio, incluso han tenido que eliminar el motor y dejarlo en un 200d.
Sin embargo del 250 no he leido mas que maravillas.
Tu exposición de compra genial! espero que nos detalles igualmente tus impresiones sobre el coche cuando lo tengas.
Una preguntilla: Que te han parecido la habitabilidad trasera y el maletero?
Editado por Glober, 11 noviembre 2011 - 09:10:37.
Escrito 11 noviembre 2011 - 10:04:49
El tamaño del coche PERFECTO (para mí), si acaso un pelo estrecho en las plazas traseras, pero eso solo estorba cuando los niños cumplen 15 años, que no se qué demonios comen......
Vamos que has triunfado!.....

Escrito 11 noviembre 2011 - 10:10:34
Una preguntilla: Que te han parecido la habitabilidad trasera y el maletero?
No lo he comentado porque en mi caso eso es bastante secundario, en 10 años con mi coche actual son contadas las ocasiones en las que ha ido alguien en las plazas traseras, y en casa somos dos personas, así que 400 litros de maletero nos llegan (aunque más nunca viene mal).
Las plazas traseras del Lexus no son amplias, yo mido 1,75 y me veo en el límite para ir a gusto. Aun así en un viaje largo quizá se eche de menos más amplitud. Pienso que está bien si van a ir dos niños, regular si son adultos de hasta 1,75 e insuficiente para un adulto de más altura.
Del Mercedes otro tanto de lo mismo, los vi muy parecidos en este sentido. El Accord sería el ganador, con un tamaño suficiente para que dos adultos "grandes" vayan atrás cómodamente.
En cuanto al maletero, el del Lexus es bastante reducido, 400 litros y forma algo irregular. En ese sentido es claramente el peor de los tres. En contrapartida está totalmente enmoquetado y da sensación de calidad. El del Accord por ejemplo no está a la altura de las calidades del resto del coche, pero es amplio, y el del Mercedes cumple en calidad, y también es grande y bien aprovechado.
Saludos!
Escrito 11 noviembre 2011 - 10:57:59

Saludos!
Escrito 11 noviembre 2011 - 11:02:29
Cuando lo tengas haznos el favor de ponernos fotos y comentarnos tus impresiones al volante.
Un saludete.
Escrito 11 noviembre 2011 - 11:32:07
nada de privados, que lo haga público y establecemos una subasta entre nosotros, ajjajajajajajaja!!!!!!!!!!1Yo creo que era la mejor decisión si te la puedes permitir. Yo no me podría permitir 48000€ de coche, la verdad. Si algún día lo vendes a mitad de precio dímelo por privado
Saludos!
A disfrutar muchos años del coche, paisano!!! Seguro que algún día nos cruzaremos por ahí!!!
Escrito 11 noviembre 2011 - 12:49:41
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos