
Nuevo Accord: entre mis tres opciones de compra...
#141
Escrito 07 febrero 2012 - 17:38:25
#142
Escrito 07 febrero 2012 - 18:14:01
¿Al final que te salia mas barato o mas caro que el Accord?
#143
Escrito 07 febrero 2012 - 18:23:23
Hombreeeee, me salió más caro que el Accord, Honda hubiera sido mi opción sin duda si por presupuesto no hubiera podido pasar de 35-37.000Muy bonito ese Lexus.
¿Al final que te salia mas barato o mas caro que el Accord?
#144
Escrito 07 febrero 2012 - 18:28:32

#145
Escrito 07 febrero 2012 - 18:35:44

#146
Escrito 07 febrero 2012 - 22:24:54
#147
Escrito 07 febrero 2012 - 23:43:14
Xacto! Es LA COMBINACION para este modelo/acabado.Enhorabuena, ese color y tapicería quedan perfectos. A disfrutarlo!
Calza Bridgestone, había leído que Lexus trae Dunlop de serie ...

#148
Escrito 08 febrero 2012 - 00:09:55
#149
Escrito 08 febrero 2012 - 00:15:16
#150
Escrito 11 febrero 2012 - 19:31:11
Sólo comentaré que me llevé una grata sorpresa al ver que está equipado con un selector del modo de conducción: Snow, Normal y Power. El catálogo del IS250 ni siquiera lo indica. Un sistema llamado ECT (Electronic Control Transmission) modifica la respuesta del acelerador y del freno, acorta o alarga las marchas y modifica el control electrónico de tracción. Desconozco si también modifica las suspensiones. Así, en posición Power el acelerador responde más rápidamente al pisarlo, al frenar el coche retiene mejor, alarga las marchas por lo que el coche va más revolucionado, y los sistemas de control de tracción son menos intrusivos.
No es que yo sea amigo de pisarle, al revés, pero siempre está bien tener más posibilidades, y a veces apetece una conducción más dinámica o simplemente llevas prisa. Como digo, de momento a rodarlo, así que ni siquiera he probado el ECT, pero he leído un montón de experiencias en foros internacionales de Lexus y dicen que hay una gran diferencia y que Power On significa mucha más diversión

Por otro lado la posición Snow, aparte de para nieve y calzadas resbaladizas, dicen que va muy bien para los atascos en la ciudad. Hace lo contrario que la posición Power. Lo probaré también más adelante.
Hasta el momento sólo he podido hacerle unos 40 km, y las primeras impresiones son muy prematuras. Parece muy cómodo, es supersuave, insonorización fantastica ... las calidades impresionantes, la piel de los asientos es un flipe total. Ya contaré más cosas. Por otro lado el cambio automático parece algo lento, aunque cuando probé el coche en el conce me llevé mejor impresión. Me han comentado que el coche va a ir mucho más fino cuando se ruede un poco, y además yo tengo que hacerme también al cambio, pues es mi primer automático. Aunque está claro que el DSG es más rápido.
Ya iré poniendo fotos y contando más cosas. Tenía muchas ganas de verle el culo!:


Editado por Chordeater, 11 febrero 2012 - 19:43:38.
#151
Escrito 11 febrero 2012 - 19:37:07
#152
Escrito 11 febrero 2012 - 19:49:34
Vete cambiando el Ford Focus de tu perfil por el Lexus 250, que se lo merece

Y sobre el cambio, solo te voy a decir una cosa: Seguramente cualquier persona cambiaría más lento con un manual

Saludos!
#153
Escrito 11 febrero 2012 - 19:59:55
He leído que en la posición Power el aumento de consumo es prácticamente irrelevante. Habrá que comprobarlo con el tiempo.Preciosas fotos y muy interesante el selector, es algo que he visto en el Civic nuevo y supongo que ahora ya empezarán a poner muchas marcas, es muy interesante que seas tu el que elijas consumir menos o ir más ligero.
HechoVete cambiando el Ford Focus de tu perfil por el Lexus 250, que se lo merece

Bueno, se trata más bien del control que tienes del motor en un manual, que es lo que estoy echando de menos de momento, y de la sensación de rapidez en la salida, con el Focus si entraba un poco justo en una rotonda le pisaba y me quitaba rápido del medio, y con este no tengo tan claro que me vaya a responder así ... lo dicho, iré viendo como va con los kilómetros.Y sobre el cambio, solo te voy a decir una cosa: Seguramente cualquier persona cambiaría más lento con un manual
#154
Escrito 11 febrero 2012 - 23:05:57


P.D: sobre el cambio automático, sí que es verdad que son más lentos al salir, parece como si no entregasen toda la potencia del coche. Y a mí me sigue gustando más el manual, pero bueno también tiene sus ventajas y una vez que ya vas rodando, la potencia sobra por todos los lados, en ese Lexus lo mismo o más.
#155
Escrito 12 febrero 2012 - 01:32:47
Si un día estás parado en un semáforo y ves que alguien intenta subirse al asiento del copiloto, antes de pegarle pregunta....eres carba? Luego ya si eso me pegas
Un abrazo!!!
#156
Escrito 12 febrero 2012 - 03:00:01
#157
Escrito 12 febrero 2012 - 09:24:46
Mi opinión sobre este tema es un poco particular porque soy un gran aficionado al HiFi y digamos que eso no es muy habitual, así que mi visión sobre el tema no es la misma que la de el que no es audiófilo, ni siquiera es la misma que la de la mayoría de los audiófilos, que sólo pensar en Mark Levinson ya les hace escuchar maravillas.
La primera impresión sobre el equipo es que los altavoces colorean bastante, es decir, resaltan más unas frecuencias que otras. Los 4 altavoces que llevaba el Focus, siendo muchísimo más baratos, eran bastante planos, que es lo contrario. Para mi lo ideal es partir de un sonido plano y luego modificarlo/ecualizarlo a tu gusto. En este sentido los precios tienen poco que ver, en el mundo del HiFi hay mucho de marketing y subjetividad, y poco de ciencia.
En el HiFi la clave, lo que determina el 90% del sonido final, está en la acústica y en la ecualización. La acústica del Lexus tiene cosas buenas y cosas malas. Por una parte está muy bien insonorizado y eso facilita escuchar con claridad todos los detalles y es algo positivo. Por otro lado la acústica no es especialmente buena, en mi opinión es demasiado absorvente, y eso le resta viveza y vida al sonido.
En cuanto a la ecualización, el equipo lleva un modo Surround (que a mi nunca me gustan) y tres controles para graves medios y agudos. Los controles se quedan cortos, especialmente el de graves y agudos, deberían tener más recorrido. En cualquier caso yo me llevo un iPod tuneado con Rockbox ( http://www.rockbox.org/ ) que me permite usar un ecualizador paramétrico, de modo que puedo ajustar bastante bien el sonido final, y en eso estamos.
Para alguien que simplemente le guste escuchar música en el coche, seguramente le gustará bastante, suena muy potente, tiene graves de sobra, el sonido es bonito, nada estridente, y el sintonizador de radio es bastante bueno. Además lleva entrada Aux, USB, cargador de 6 CDs y disco duro, y todos los controles están bien ubicados. Muy completo y bien diseñado.
Aprovecho para colgar otro par de fotos:


#158
Escrito 12 febrero 2012 - 10:53:27
Hemos topado con un friki del audio..... Te comprendo.....
Yo también lo era. Hace años. En febrero de 1991 se celebró la pedida de mano de la que hoy es mi mujer. Era usual la entrega de un regalo "de pedida", en mi caso un anillo propiedad de la familia con un buen pedrusco en medio....
Y lo normal era que la familia de la novia correspondiese: un buen reloj habitualmente (Omega, Rolex....).... Me preguntaron que qué quería.
Se quedaron boquiabiertos cuando pedí un equipo de música. Les propuse de todo: Technics, NAKAMICHI, Bose, Denon, Ecler..... en fin, para que hubiese un abanico de posibilidades grande (Platos, mesa de mezclas, etapas, pre-amplificador, o un amplificador de aquellos Clase A, pletina, columnas, reproductores de CD,s...). Dijeron.... ¿Un equipillo de música....?¿Eso quiere?... ¿Nada más?......

Cuando se acercaron a comprarlo a una tienda de electrodomésticos les dijeron que de eso no tenían NADA, que fueran
a una tienda de Audio especializada (solo había una en mi ciudad, y el dueño, y amigo, me ayudó a hacer la lista)

Ya me contó el amigo la actitud de mi suegro cuando apareció por la tienda y dijera: "Ponga todo lo que hay en la lista.... total, pa oír música, pues que el chaval la oiga a su gusto"...... Cuando la factura llegó a su empresa le llamaron, preguntando si es que se iba a montar una discoteca. Era tarde para ajustar el presupuesto. Ya todo estaba en mi casa....

Ahora el equipo lo tengo por ahí en unas cajas. He comprado un Yamaha 5.1 para una sala de la casa, PARA LA TV y el DVD, sencillo, y por consejo de parruso le he instalado las dos columnas Bose frontales. No se oye mal, pero me sigue jodiendo que no tengo posibilidades de ecualizar a mi gusto. Tiene muchos modos, pero no el que yo quiero.....
Supongo que cuando esté bien desempolvaré el viejo equipo (a ver dónde lo meto) pero lo cierto es que he perdido fuelle al respecto.... ya no me importa tanto llegar a un Pub, oír la música, y que suene metálica, o estridente, antes incluso llegaba a decirle al de la barra que le baje MEDIOS al equipo, si es que sabía o podía.....
Si eres como yo era ese equipo cumplirá a medias ahora tus expectativas. Pero con el tiempo "se oirá mejor"...

#159
Escrito 12 febrero 2012 - 11:22:27
A disfrutarlo, cuidarlo y como bien has dicho, haz un buen rodaje que el coche te lo agradecera.
Saludos.
#160
Escrito 12 febrero 2012 - 11:37:33
Puaffffff!...
Hemos topado con un friki del audio..... Te comprendo.....
¿Friki? Qué va, hombre! Sólo tengo 4 equipos de música, dos de ellos ecualizados con filtros DRC ( http://rmsaudio.es/node/18 ), en los que me he gastado más dinero (hoy se que erroneamente) que en este coche, dos iPod (no me llega con uno) tuneados con el sistema operativo libre Rockbox y discos duros de 240GB con unos 60.000 temas en total entre los dos, unos 20 radiocassetes de los años 70 y 80 de colección, radios Tivoli y Sangean, varios auriculares ... vamos, lo normal

Tú si que eres un Friki, pidiendo un equipo de música en lugar de un Rolex en la pedida, con lo bien que dan la hora los Rolex ...

Anthel10, por donde tu firma me pasé yo ayer, pero estaba ocupado ese sitio para sacarle ahí una foto.
Editado por Chordeater, 12 febrero 2012 - 11:38:50.
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