Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento de los 120.000km en Accord Ictdi ¡¡¡ Clavada!


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#41 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 diciembre 2011 - 22:45:06

Yo os digo una cosa, yo por 100€ que me cuesta subirme a Madrid desde Murcia, prefiero que me lo haga gente de confianza como indiana, y además me doy una vuelta :D

#42 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 04 diciembre 2011 - 23:14:01

pero indiana trabaja en el taller de Toledo?

Que perdido estoy....

#43 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2011 - 23:23:42

Con respecto a lo indicado por el fabricante falta la sustitución del aceite del cambio y sobra el del líquido de frenos (indica cada 3 años).
Lo de que el aceite es superior habría que ver ficha técnica completa.
Buen trabajo de todos modos, mejor seguro que muchos concesionarios. Saludos.


Todo depende del año de fabricación o de qué ocurre primero, puede haber pequeñas variaciones ;)
Tenemos lo indicado por el fabricante y no es lo mismo 3 años que 120.000Km, 3 años son 60.000Km y tocan cosas distintas.
120.000Km en la mayoría de casos son más de 3 años y por lo que cuesta el líquido... :D
Cuadod digo aceite superior, me refiero a calidad y es el que dentro de poco veréis en Honda España, ficha:
http://www.bardahl.e...TC_C60_5W40.pdf


Hola

Y dentro de ese precio te cambiaron la correa de servicio??, si es así me parece un super precio, vamos que mañana mismo llamaría para pedir cita, pues no me pilla lejos........................

Please, decirme algo que me habéis puesto nerviosito al ver ese precio !!!

Gracias


Con correa de servicios son 380€ IVA incluído




Yo os digo una cosa, yo por 100€ que me cuesta subirme a Madrid desde Murcia, prefiero que me lo haga gente de confianza como indiana, y además me doy una vuelta :D


Gracias por la confianza :okk:

pero indiana trabaja en el taller de Toledo?

Que perdido estoy....


No, no es ese pero en el taller de Toledo hay muy buena gente, los conozco en persona y para cualquier cosa en garantía os lo recomiendo..

El taller del que hablamos es el del foro CHS Racing, en Griñón.

#44 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 diciembre 2011 - 13:04:11

En el manual pone lo que toca a los 120.000km, el coche puede tener más o menos años pero eso se mirará en cada caso, considero importante lo de la transmisión y puede ser interesante para quien lo tenga todavía en garantía:
[attachment=170264:MantProgram06models.jpg]
Yo voy más allá y hago el mantenimiento según lo recomendado en la página siguiente del manual ;)
Lo de la calidad del aceite sería muy largo de hablar, pero resumiendo es un poco arriesgado hablar de más o menos calidad sin especificar en que aspectos y en tipo de uso.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 05 diciembre 2011 - 13:06:07.


#45 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 diciembre 2011 - 14:21:48

De ahí las variaciones que puede haber, al cliente se le comenta y recomienda, luego cada uno hace lo que se le recomienda, lo que puede pagar o lo que cree que es mejor ;)

Bueno, si Honda recomienda ese aceite imagino que será por algo, al aceite que se indica pocas pegas se le pueden poner, salvo el precio.

Sobre los aceites hay un halo de misterio que no se justifica si se optan por marcas decentes y/o recomendadas por el fabricante.

#46 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2011 - 21:31:52

Aunque en paises bien cercanos como Italia Honda ponga Bardahl y sea un buen aceite no estoy de acuerdo en que sea de más calidad que el que ponen aquí.
Para ilustrarlo os pongo unas gráficas de viscosidad con el Bardahl XTC C60 Fullerene 5W40, un Motul de gama media 5W40, frente a los recomendados por Honda el desaparecido ESSO Ultron 5W40 y el sustituto Móbil Super 3000 X1 5W40:
[attachment=170329:CompLub1.jpg]
La lubricación en frío es claramente inferior en el Bardahl y es donde más se desgasta/sufre un motor por déficit de lubricante.
[attachment=170330:CompLub2.jpg]
Sabiendo que no se debe forzar la mecánica hasta que la viscosidad este debajo de 20 cSt de nuevo es el menos favorable Y que el aceite debe mantenerse entre 9 cSt y 18 cSt si forzamos antes de llegar al rango necesario, o el aceite pierde mucha la viscosidad, perdemos protección.
[attachment=170331:CompLub3.jpg]
En temperaturas más elevadas tampoco rinde mejor y se ve superado por el Motul de precio inferior y el de mejor comportamiento en caliente (menor posible consumo)
Muchas partes del motor i-ctdi y el aceite trabajarán entre 80 y 100ºC pero en turbo y segmentos superará los 200ºC y ahí llega la sorpresa: La CALIDAD de las bases soportará mejor o peor la tª y el aceite se degradrá más o menos en los pasos calientes.
Puntos de inflamación en ºC:Bardahl 190, Motul 230, Esso 232, Mobil 222

El i-ctdi fué diseñado con y para el Ultron 5W40 coo última opción en climas medios.
Saquen sus propias conclusiones yo uso el Motul ;)

Editado por AnxKarbon, 03 mayo 2012 - 11:26:09.


#47 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 diciembre 2011 - 23:08:59

Aunque en paises bien cercanos como Italia Honda ponga Bardahl y sea un buen aceite no estoy de acuerdo en que sea de más calidad que el que ponen aquí.
Para ilustrarlo os pongo unas gráficas de viscosidad con el Bardahl XTC C60 Fullerene 5W40, un Motul de gama media 5W40, frente a los recomendados por Honda el desaparecido ESSO Ultron 5W40 y el sustituto Móbil Super 3000 X1 5W40:
[attachment=170329:CompLub1.jpg]
La lubricación en frío es claramente inferior en el Bardahl y es donde más se desgasta/sufre un motor por déficit de lubricante.
[attachment=170330:CompLub2.jpg]
Sabiendo que no se debe forzar la mecánica hasta que la viscosidad este debajo de 20 cSt de nuevo es el menos favorable Y que el aceite debe mantenerse entre 9 cSt y 18 cSt si forzamos antes de llegar al rango necesario, o el aceite pierde mucha la viscosidad, perdemos protección.
[attachment=170331:CompLub3.jpg]
En temperaturas más elevadas tampoco rinde mejor y se ve superado por el Motul de precio inferior y el de mejor comportamiento en caliente (menor posible consumo)
Muchas partes del motor i-ctdi y el aceite trabajarán entre 80 y 100ºC pero en turbo y segmentos superará los 200ºC y ahí llega la sorpresa: La CALIDAD de las bases soportará mejor o peor la tª y el aceite se degradrá más o menos en los pasos calientes.
Puntos de inflamación en ºC:Bardahl 190, Motul 230, Esso 232, Mobil 222

El i-ctdi fué diseñado con y para el Ultron 5W40 en climas medios y pocos lo harán mejor.
Saquen sus propias conclusiones yo uso el Motul ;)


Me parece estupendo el despliegue, es de agradecer ;)
Se ve que entiendes pero hay aceites mejores y no digo que tu dices que Motul es el "number one", compara el mejor motul con Amsoil, Penzoil, Valvoline y algunos tipos de marcas más sencillos de localizar, como te decía siempre hay un halo de misterio en esto de los aceites tanto o más que de marketing. Lo mejor son los resultados de los fabricantes de motores en sus pruebas, añadido a si tal marcha además suministra para la industria en general, maquinaria pesada, etc... eso aumenta las garantías sobre una marca, en mi opinión más que su imagen o la hartura de leer por internet que Mobil es lo más de lo más

Pero te comento, que yo sepa nadie ha dicho que tal o cual sea mejor que otro, si relees ya comenté aceite que el Bardahl propuesto de calidad superior, como tal, no comparándolo con nada en particular...

Solo con que Honda lo recomiende ya me sobra todo lo demás, ellos no solo lo habrán elegido por unas gráficas y datos de un fabricante de lubricantes, estoy convencido de que han ido mucho más allá ;)

Los cálculos hay que llevarlos a la práctica, yo sinceramente solo por el valor de viscosidad y punto de inflamación no escojo o descarto un aceite, pesa infinitamente más en mi decisión lo que el fabricante del aceite y del motor me dicen, sobre todo el fabricante del motor, pero como dices, allá cada uno :+:

Sobre el precio, es muy similar y probablemente más económico el Bardahl.
Lo del diseño del i-ctdi con y para me parece muy atrevido, no se si eres comercial de la marca XD

De cualquier manera si los fabricantes de motores por las razones que sean, cambian en un momento dado de lubricante, imagina el margen de seguridad con el que trabajan a la vista de tu comparativa, no es posible que elijan uno con el que los turbos de los i-ctdi peten :P

Para terminar:
[attachment=170348:bardhal-honda.png]

:lol:

#48 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 diciembre 2011 - 00:01:01

Me parece estupendo el despliegue, es de agradecer ;)
Se ve que entiendes pero hay aceites mejores y no digo que tu dices que Motul es el "number one", compara el mejor motul con Amsoil, Penzoil, Valvoline y algunos tipos de marcas más sencillos de localizar, como te decía siempre hay un halo de misterio en esto de los aceites tanto o más que de marketing. Lo mejor son los resultados de los fabricantes de motores en sus pruebas, añadido a si tal marcha además suministra para la industria en general, maquinaria pesada, etc... eso aumenta las garantías sobre una marca, en mi opinión más que su imagen o la hartura de leer por internet que Mobil es lo más de lo más

Pero te comento, que yo sepa nadie ha dicho que tal o cual sea mejor que otro, si relees ya comenté aceite que el Bardahl propuesto de calidad superior, como tal, no comparándolo con nada en particular...

Solo con que Honda lo recomiende ya me sobra todo lo demás, ellos no solo lo habrán elegido por unas gráficas y datos de un fabricante de lubricantes, estoy convencido de que han ido mucho más allá ;)

Los cálculos hay que llevarlos a la práctica, yo sinceramente solo por el valor de viscosidad y punto de inflamación no escojo o descarto un aceite, pesa infinitamente más en mi decisión lo que el fabricante del aceite y del motor me dicen, sobre todo el fabricante del motor, pero como dices, allá cada uno :+:

Sobre el precio, es muy similar y probablemente más económico el Bardahl.
Lo del diseño del i-ctdi con y para me parece muy atrevido, no se si eres comercial de la marca XD

De cualquier manera si los fabricantes de motores por las razones que sean, cambian en un momento dado de lubricante, imagina el margen de seguridad con el que trabajan a la vista de tu comparativa, no es posible que elijan uno con el que los turbos de los i-ctdi peten :P

Para terminar:
[attachment=170348:bardhal-honda.png]

:lol:

Parece un poco un contrasentido, yo odio la marca Esso desde que manchó hace muchos años la costa gallega pero reconozco su calidad, sólo usa bases IV y V, desarrolló el primer sintético para automóvil y lubrica toda la industria, incluso la estación espacial internacional y los precios de los comentados, en envase pequeño al consumidor final por estos lares son bardahl 10€/l, Motul 7€/l y el Mobil unos 6€/l , de los precios en Honda decir que se triplican pero el bardahl por calidad debiera costa la mitad, juegan la baza de los aditivos pero no hay aditivo que supere una buena base.
Si hay mejor indicativo de la calidad de un aceite que el índice de viscosidad, que me lo expliquen. Resume todo lo anterior pero no he citado Bardahl 155, Motul 180, Mobil 173, , un buen sintético suele estár por encima de 170, por debajo de 150 sería un aceite mediocre). Y conocer la tª de degradación no está mal tampoco.
No he dicho que el Motul sea namber nada, tiene más gama que ninguno y lo estoy usando actualmente; tampoco que casque un motor con esos ni otro peor, simplemente hay mucho desconocimiento y a todos nos gusta lo mejor por el menor precio.
La discusión ya me recuerda a una del metalube y sus efectos mágicos....
Resumiendo, lo que ponen en el concesionarios es muy bueno pero comprad una lata y llevadla porque lo están cobrando a 15€/l como mínimo y abaratareis algo.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 07 diciembre 2011 - 00:03:08.


#49 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 diciembre 2011 - 08:35:20

Bueno, esto iba sobre el mantenimiento, precios y lo que el fabricante del motor aconseja :P
Sobre la marca, poco más que decir, Honda se decanta por Bardahl y su molécula C60, ellos sabrán por qué.

Sobre las gráficas, sinceramente, las diferencias a temperaturas normales de motor son nimias, por otro lado la 2 y la 3 las veo a favor del XTC C60 si le damos más valor a la densidad de un aceite a temperatura de uso normal (100º a 120º en el aceite), y según tu argumento se lo bebería menos ya que es pelín más denso en ese rango y no al contrario como comentas.
Sobre la 3, hasta 170º aguanta mejor el tipo que los otros 3 aceites, no creo que nadie lleve el aceite a esa temperatura, en circuito no he visto más de 145º y en verano....
En frío, pues quizá la tecnología C60 tenga algo que ver en la fricción ;) lo mismo es como el metal lube :lol:
Sobre la discusión... la abres tú XD yo solo me he remitido al tema, mantenimiento, precio y aceite recomendado, lamentablemente parece que Honda se equivoca en tu opinión.
El mejor hierro (base) no es mejor que el acero (base aditivada) :P

Parece un poco un contrasentido, yo odio la marca Esso desde que manchó hace muchos años la costa gallega pero reconozco su calidad, sólo usa bases IV y V, desarrolló el primer sintético para automóvil y lubrica toda la industria, incluso la estación espacial internacional y los precios de los comentados, en envase pequeño al consumidor final por estos lares son bardahl 10€/l, Motul 7€/l y el Mobil unos 6€/l , de los precios en Honda decir que se triplican pero el bardahl por calidad debiera costa la mitad, juegan la baza de los aditivos pero no hay aditivo que supere una buena base.
Si hay mejor indicativo de la calidad de un aceite que el índice de viscosidad, que me lo expliquen. Resume todo lo anterior pero no he citado Bardahl 155, Motul 180, Mobil 173, , un buen sintético suele estár por encima de 170, por debajo de 150 sería un aceite mediocre). Y conocer la tª de degradación no está mal tampoco.
No he dicho que el Motul sea namber nada, tiene más gama que ninguno y lo estoy usando actualmente; tampoco que casque un motor con esos ni otro peor, simplemente hay mucho desconocimiento y a todos nos gusta lo mejor por el menor precio.
La discusión ya me recuerda a una del metalube y sus efectos mágicos....
Resumiendo, lo que ponen en el concesionarios es muy bueno pero comprad una lata y llevadla porque lo están cobrando a 15€/l como mínimo y abaratareis algo.
Saludos.



#50 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 diciembre 2011 - 13:53:10

El hierro como el acero son muy malos lubricantes :D , de ahí la necesidad de evitar el contacto con el mejor aceite base que de buena lubricación hidrodinámica. Los aditivos no lo evtan, sólo lo suavizan.
En cuanto a tª normal de funcionamiento en el i-ctdi es de 90-100ºC que de momento no quema gasolina... :meparto: donde el bardahl (que es un buen aceite!! pero demasiado caro) está fuera del rango bueno, por eso afirmo que no es de calidad superior al de Honda. Pero además el consumo se da sólo a muy altas tª en un motor sano, y esas se dan en pasos muy puntuales donde se superan largamente esos 170ªC y es el aceite el que los tiene que refrigerar no los aditivos.
Bueno como dije es demasiado largo y no se trata de convencer a nadie.
Insisto en que a los 120.000 Honda indica también cambio de aceite de la transmisión, por si se os ha pasado ;) recordad que lleva un 10W30 y que si es específico para cambios ya lleva la dosis adecuada de borato y otros EP.
Un saludo.

#51 condemoses

condemoses

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:En proyecto....

Escrito 07 diciembre 2011 - 13:57:01

Yo despues de tanto leer, me he liado mas aún. He llamado a la Honda y he preguntado si puedo llevar yo la garrafa de aceite y me han dicho que si, que no hay problema.

Voy a ponerle el que recomienda el fabricante, es decir un Aceite Shell Helix Ultra 5w30 y necesitaría 6 litros de para mi motor, pero no se donde puedo comprarlo a buen precio.


Alguien me sabría decir donde?, en la casa oficial me piden 92 euros + Iva

Chicos muchas gracias por vuestras recomendaciones y espero que no lo toméis a mal que le ponga el shell..... pero si es el que recomienda(aunque estoy convencido que los habrá mejores), en fin. tampoco quiero entrar en polémicas.....

A ver si lo pudiese comprar en algún sitio, pero es que las garrafas son de 5 litros.........

un saludo

#52 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 08 diciembre 2011 - 10:40:10

Nada, todo aclarado. A mi también me extrañó que el de aceite no fuera metálico y por eso pregunté, pero indagando en los despieces y con las referencias, todo se aclara :choka: .

Salu22 ;)

jam no puedes recibir mensajes por privado.

#53 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 diciembre 2011 - 12:04:27

El hierro como el acero son muy malos lubricantes :D , de ahí la necesidad de evitar el contacto con el mejor aceite base que de buena lubricación hidrodinámica. Los aditivos no lo evtan, sólo lo suavizan.
En cuanto a tª normal de funcionamiento en el i-ctdi es de 90-100ºC que de momento no quema gasolina... :meparto: donde el bardahl (que es un buen aceite!! pero demasiado caro) está fuera del rango bueno, por eso afirmo que no es de calidad superior al de Honda. Pero además el consumo se da sólo a muy altas tª en un motor sano, y esas se dan en pasos muy puntuales donde se superan largamente esos 170ªC y es el aceite el que los tiene que refrigerar no los aditivos.
Bueno como dije es demasiado largo y no se trata de convencer a nadie.
Insisto en que a los 120.000 Honda indica también cambio de aceite de la transmisión, por si se os ha pasado ;) recordad que lleva un 10W30 y que si es específico para cambios ya lleva la dosis adecuada de borato y otros EP.
Un saludo.


Claro, mmm metal contra metal... por eso hay inventos como las bolitas de acero, rodamientos, moléculas C60 que son como nanorodamientos... que no se si te has preocupado en informarte, cosas simples que funcionan y minimizan la fricción y temperatura de las superficies, y por ende la del motor... Bardahl indica una reducción de la fricción de hasta un 70% menor (lo dicen ellos, no yo), imagino que C60 no es barato pero no se dispara el precio con respecto a otros aceites con cache, si Honda lo elige será por algo.

Me quedo a cuadros cuando dices quel el XTC C60 Fullerene no es mejor que el de Honda XD siendo el que Honda recomienda para moto y coche en otros paises, no se como entender eso :lol:

Sobre temperaturas internas de motor sea diésel o gasolina, tampoco quiero convencerte de lo que compruebo en los motores y hacemos motores de todos los colores ;)

Lo importante sobre el mantenimiento en el caso de la transmisión en el ictdi, Honda dice 120.000Km u 8 años, tambien en condiciones extremas 60.000 o 4 años, esto puede variar por año de fabricación, si el modelo es nacional o no, etc. en cualquier taller decente saben lo que hay que hacer, pero hay información que el cliente debe aportar para seguir el plan de mantenimiento correcto, imagina que lo haya cambiado a los 60.000 porque le apretaba en aquella época o se lo recomendaron y el uso que le da después es normal, habría que cambiarlo a los 180.000, no a los 120.000Km.

Por supuesto no le echaremos un 10W30, sino el MTF o ATF según el caso que Honda recomiende para ese modelo, el 10W40 con aditivo lo dejo para mi coche propio o el cliente que me lo pide :+:

El caso es que aquí en España, muchos andan desconcertados desde que el Ultron desaparece XD, y ni siquiera los concesionarios se ponen de acuerdo en el tipo ni en la marca.
Nosotros recomendamos Bardahl o Sunoco, las 2 marcas tienen equivalentes y/o superior en calidad al exigido en cualquier motor de cualquier marca, si el cliente quiere otro no hay problema, cado uno que ponga el que quiera o pueda pagar.

#54 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 diciembre 2011 - 22:16:30

Por cierto cual es la SAE del MTF de honda? seguro que también hay equivalentes.
Y de paso precio y cantidad que lleva?, es que no sé si fiarme del conce....
SSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 08 diciembre 2011 - 22:18:47.


#55 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 diciembre 2011 - 22:22:03

Yo le meto un 10W40 100% sintético de Sunoco y Metallube para transmisiones y 0 problemas en casi 200.000Km con autoblocante y muchos tracks.

De toda la vida hasta la aparición del MTF en los manuales de Honda ponía echar 10W30 o 10W40, incluso en los motores modernos indica que si no tienes otra cosa se lo puedes poner tambien.

Más barato lo hay y mucho más caro también, lo suyo es que funcione la caja miles de Km sin incidentes ;)
En el taller si el cliente no indica otra cosa, lo que recomiende el fabricante.

#56 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 diciembre 2011 - 22:31:07

Ya pero ha de tener una viscosidad el MTF o no figura en el etiquetado? cuantos litros lleva?
Graciassssss

#57 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 diciembre 2011 - 00:01:47

Nosotros tenemos envases en el taller de ATF de Honda y no pone gran cosa creo recordar, mañana lo releo a ver.

El auto 2,8 l de ATF
EL manual 1,9 l de MTF
Capacidades al sustituir, si se abren las cajas hay que echar bastante más.

#58 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 diciembre 2011 - 18:12:52

Para el cambio manual yo pondría viscosidades SAE 10W30 en el diesel y 10W40 en el gasolina, de las calidades API SG,SH y GL4 son los válidos.Valen aceites de motor convencionales ya que específicos para trasmisión se fabrican en pocas marcas, pues sólo los usan Honda, Saab, Rover y algunos pocos GM.
(La viscosidad indicada es la de lubricantes para motor pues los de transmisión usan un sistema de categorización diferente y suelen ocasionar confusiones)
Saludos.

#59 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 31 diciembre 2011 - 01:09:02

Yo la pasé hoy mismo. Todos los filtros, correa, aceite de caja de cambios, cambio de aceite con Mobil 1, y con la mala suerte de que tenía que cambiar pastillas traseras que se sumó a la factura (primeras pastillas que cambio en el coche, creo que he batido un record). Total, 530 del ala...

#60 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 diciembre 2011 - 11:12:51

La correa es inspección, no se cambia si no se ve mal, lo suyo es cambiarla a los 8 o 10 años. El precio con lo de los frenos no está nada mal.
SSSSSSSSSS




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos