
Sorpresa con muelles en ITV
#61
Escrito 20 diciembre 2011 - 15:11:50
#62
Escrito 27 diciembre 2011 - 16:33:44
Ya pase la ITV,(sin defectos).
He tenido que cambiar toda la linea de escape,desde colectores,por los de serie.
Le he puesto el filtro de admision de serie.
Certificado de desmontaje de volante OMP y montaje del de serie.
Certificado de desmontaje de asientos Sparco y montaje de los de serie.
Alinear direccion.
Despues de hacerle todo esto fui tal cual con los mismos muelles de antes,me arriesge,pense que viendo que le habia hecho todo lo demas podria pasar por alto lo de los muelles,asi fue,esta vez si podian ser Eibach.
Un saludo a todos,y muchas gracias!
#63
Escrito 31 diciembre 2011 - 19:11:23
Me alegro de que al final pasaras la inspección.
Saludos y buenas fiestas!
#64
Escrito 01 enero 2012 - 02:49:43
Buenas EKI,
Me alegro de que al final pasaras la inspección.
Saludos y buenas fiestas!
Muchas gracias uapH,igualmente.
Un saludo!
#65
Escrito 14 marzo 2012 - 22:38:50
Que diferencia puede haber entre unos muelles Eibach para ed9 y entre unos Eibach para ee8?
#66
Escrito 15 marzo 2012 - 09:30:33
#67
Escrito 15 marzo 2012 - 10:24:19
yo el otro día hablaba con un amigo mio que está de ingeniero en una ITV. Quiero poner el paragolpes trasero yanki (si alecuba.. jejeje) y yo andaba tan contento porque como en mi ficha técnica pone que es importado.. creía que ya lo tenía todo solucionado. Un amigo me pasó una hoja del reglamento de la itv y claramente pone que si el vehículo es importado y el emplazamiento de la matrícula trasera no admite el tamaño de la placa reglamentaia, se puede poner una de 340X110mm o una de motocicleta de 220X160mm.. pero me decía mi amigo que no, que eso no es así, que tengo que tenerlo metido en ficha como que mi vehículo lleva placas de "X" tamaño.. Yo creo que si claramente pone que es importado, según esa hoja, que es sacada de la ITV, no me lo he inventado, no debería haber problema, pero él me insistía en que eso no es así y que eso no lo podía hacer..
Si se puede, pero tienes que hacer un anexo de homologación el cual un igeniero colegiado certifique que el emplazamiento de matrícula es inferior al tamaño posible, entonces se te hace una homologación parcial.
Aunque la solución mas barata es cojerte una matricula cuadrada de las antiguas recortarla tu mismo sin afectar a los numeros, queda justa justa y ya está, si te dicen algo los mandas a tomar por culo.
Aqui tienen el chiringuito montado, la itv te exige informes y documentos de la diada, cosa que para obtenerlos hay que pagar un "canon" que puede llegar a ser de 30€ por documento, si piden varios, pues unos cuantos lebros, este "organismo" el 60% es dueño applus, que curioso....... si cobran cobran dos veces una por los documentos y otra por las horas que el ingeniero del itv te examina que todo se cumple, cuando abren el expediente que eso es otro pico más.
Editado por alecuba16, 16 marzo 2012 - 10:59:00.
#68
Escrito 15 marzo 2012 - 12:30:40
Una duda:
Que diferencia puede haber entre unos muelles Eibach para ed9 y entre unos Eibach para ee8?
La diferencia está en el tarado del muelle pues el EE8 pesa 100 kg aprox mas.
#69
Escrito 15 marzo 2012 - 22:26:12
#70
Escrito 15 marzo 2012 - 23:50:43
Por cierto si pones unos eibach me interesa ver como te queda de alto, lo malo de los eibach es el precio.
#71
Escrito 16 marzo 2012 - 11:05:26
Segun hace dos semanas que me lo revisaron entero en el itv tiene -4xmm, es decir 123mm y tiene que estar a 127mm de serie según la ficha técnica del fabricante.
Ségun la ficha del fabricante el peso del crx nacional es de 900 a 940kg.
El mio sin a/c completo pesa 910kg pesados en la báscula del itv, sin a/c entero y sin elevalunas.
La distribución de peso suele ser 62/38%, en mi caso 565kg y 345kg, a partir de este peso podrás saber si los muelles que bajan -30mm, sabiendo su compresión con la mma máxima podras saber aproximadamente cuanto ceden en vacío, porque muchas veces dan estos numeros en referencia respecto al muelle original , pero no cuanto baja la carrocería del coche.
Tendrías que usar proporciones del mma actual y en vacio para sacar un valor aproximado.
O eso o averiguar los newtons de cada amortiguador, calculando la masa de cada eje y la gravedad de la tierra puedes saber los newtons ejercidos y los opuestos y calcular los mm que cede.
El ingeniero del itv me dijo que estaba en un margen límite que si pasaba de los -50mm estaba fuera de tolerancia y no pasa el itv sin homologar.
Por cierto -4xmm con amortiguadores de serie sin tarar no se lo recomiendo a nadie, bache que pilles bache que el intermedio toca, yo los tengo tarados y cede lo suficiente para amortiguar un poco, pero no para que raspe, inclusive bajando rampas.
Asi que yo si pongo unos nuevos los pondria de -35mm no más.
Editado por alecuba16, 16 marzo 2012 - 11:30:45.
#72
Escrito 16 marzo 2012 - 11:42:32
Para el EE8/9 bajan 3cm y el tarado viene para peso alante 850 kg, peso atrás 770 kg.
Para los ED bajan 3cm y el tarado viene para peso alante 725 kg peso atrás 700 kg.
10€ más baratos los del EE y ambos están en aprox 300€.

Editado por MarLBoRo, 16 marzo 2012 - 11:42:48.
#73
Escrito 17 marzo 2012 - 00:59:09
#74
Escrito 17 marzo 2012 - 12:16:51
#75
Escrito 18 marzo 2012 - 01:37:58

#76
Escrito 18 marzo 2012 - 16:16:45
Pues la norma dice que cuanto menos pesa el coche menos baja. Pero en este caso viendo las diferencias tan mínimas, supongo que ni se aprecia.
Por cierto si pones unos eibach me interesa ver como te queda de alto, lo malo de los eibach es el precio.
Hola MarLBoRo,de momento no pondre amortiguadores Eibach,los que habia visto (usados) los ha comprado otra persona,seguiremos buscando!
Saludos!!
#77
Escrito 16 mayo 2012 - 11:05:03
#78
Escrito 16 mayo 2012 - 12:13:45
El ingeniero del ITV , no tomó las medidas del papel del ingeniero-homologador que me hizo el papelito que me costó 180€, cojió y puso directamente la que midió cuando tomo todas las medidas y pesos de mi coche, actualmente en mi coche el cual es -5cm de los 127cm original = 122cm.

Asi que legalmente mi coche mide 1,22m de alto. (tendrían que haber puesto 1,27 como indica el ingeniero en el papel y el fabricante).
Así que en ficha tengo puesto como medida actual de altura la original -5cm, sin que ponga nada de homologado.
No sé si es que se le pasó o es que se paso lo del homologador y la ficha técnica del fabricante por el forro.
A mi como me beneficia, pues me da igual, de las dos formas estaba dentro del márgen máximo, solo que ahora si quiero puedo bajarlo 122-5cm = 117cm

Editado por alecuba16, 16 mayo 2012 - 12:21:43.
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