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NSX: La celebridad nipona que cambió los 90


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141 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

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Escrito 06 diciembre 2011 - 00:25:46

Copio y pego. Estos comentarios no deben perderse....

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El Honda NSX: la celebridad nipona que cambió los 90
2011-12-03

Probamos un deportivo legendario, un icono para muchos aficionados y un provocador que sembró el pánico entre los deportivos occidentales.


El Honda NSX es de sobra conocido por los aficionados a los coches deportivos y casi siempre aparece en los ránkings de los mejores deportivos de la historia avalado por una serie de razones que convencen a casi todo el mundo: es un coche tremendamente bien realizado, con un equilibrio perfecto y una eficacia espectacular.

Además, es una leyenda porque en su puesta a punto participó el mismísimo Ayrton Senna y un icono porque, cuando vió la luz en 1990, sus prestaciones hicieron palidecer a sus rivales italianos y alemanes.

Batir a todos los rivales

A finales de los 80 Honda quiso realizar un prototipo de super-deportivo con toda la tecnología que tenía en su haber heredaba de la Fórmula 1. Las instrucciones eran claras: batir a todos los posibles rivales de Italia y Alemania. Tal cual.

Para conseguirlo crearon un chasis completamente realizado en aluminio y con técnicas de extrusión bastante innovadoras que aligeraban el peso final en más de 200 Kg. El motor, un V6 de 3 litros con distribución variable VTEC y 274 cv, situado justo detrás del habitáculo, "empujaba" con fuerza las ruedas traseras, rozando las 8.000 rpm.

Efectivamente, lo consiguieron, lograron crear un deportivo capaz de batir los entonces impresionantes Ferrari 328 y 348, con una fiabilidad mayor y menor mantenimiento.

Con todo ese bagaje en la mente nos encontramos con el mítico Honda NSX. Lo primero que llama la atención es su tamaño: relativamente ancho, relativamente largo, pero espectacularmente bajo. Abres la puerta, te tiras literalmente en su interior y, sorprendentemente, es más espacioso de lo que parece. Su enorme y apaisado parabrisas nos da una visión propia de un caza de combate. Sus mandos quedan a mano para una posición de conducción deportiva y aceptablemente cómoda. Y en cuanto a calidad de interiores, no vamos a engañar a nadie: es un coche japonés y, aunque la intención con el cuero es buena, al final los plásticos abundan, como en todo nipón que se precie.

Ser la sensación... y sentir las sensaciones

En cuanto empiezas a moverte con el NSX te das cuenta de que es algo muy especial. No tiene las incomodidades propias de un super deportivo de antaño, se defiende bien rodando despacio por el casco urbano, pero vas girando todas las cabezas a tu paso, la gente te señala, y los chicos sacan el móvil para hacer fotos. Para mayor satisfacción, ves cómo los mandos se manejan con cierta dureza y requieren de esfuerzo, cosa que promete enormes sensaciones cuando toque conducir al ataque...

Efectivamente, salimos de la ciudad para exprimir el Honda en las curvas y nos regala un mundo de sensaciones olvidadas. Y es que en los coches más actuales casi todo está bajo control: siempre notas un porcentaje de conducción que manejas con las manos y una parte restante que hace el coche por ti. Pero en el NSX todo está a flor de piel, las frenadas al límite son francas pero notas el volante insinuándo el eje delantero, entras con decisión en la curva y eres plenamente consciente del apoyo, del balance entre ambos ejes y de su comportamiento neutral.

Para colmo, abres gas saliendo del giro y controlas a la perfección la tracción del eje trasero, que es mucha. Las pequeñas durezas e incomodidades que se sentían conduciendo por ciudad ahora cobran todo su sentido: son la mejor manera de unir la mecanica con el conductor en el NSX.

Al sentir todo el asfalto a través del volante entiendes por qué se te hacía tan pesada la dirección aparcando y sonries. En términos generales, podríamos decir que es como conducir una especie de "super-kart", con esa característica conducción a escasos centímetros del suelo, con reacciones inmediatas y perfectamente predecibles y orientado a la deportividad y la efectividad por encima de todo.

Si tenemos que ponerle un "pero", a buen seguro apuntamos a los frenos como algo escasos para el potencial que tiene el coche. Es cierto que en esos años practicamente todos los coches, deportivos o no, solían andar escasos de frenos en comparación con los equipos que se montan hoy en día, pero en nuestra opinión, un buen set de frenos hubiera sido la guinda del pastel. No es que frene mal, porque muerde bien y resiste la temperatura, pero desde luego, en el uso intensivo al que está llamado podría detenerse con mayor contundencia y resistencia.

Otro asunto discutible es el calzado de las ruedas de origen. Con unas diminutas llantas de 15" delante y 16" detrás, es normal que se deje buena parte de su potencial pegado al suelo. Nuestra unidad montaba unas llantas japonesas Advan RS de 17" y 18" respectivamente, que permiten montar neumáticos mayores y, literalmente, pegan el coche al firme.

Volvemos ahora a casa, llaneando por autopista, y el NSX nos sorprende otra vez: lejos de ser un suplicio en los viajes resulta aceptablemente cómodo, incluso nos parece que nos movemos en un Honda Accord de hace unos años, con aplomo, suavidad y sin brusquedades. Es cierto que su altura le hace un poco rebotón, y que su sonoridad puede cansar (nuestra unidad llevaba un impresionante escape deportivo de titanio, que lógicamente incrementaba los decibelios mucho más de lo normal), pero al menos, en los 30 Km de viaje que pudimos realizar de vuelta a la ciudad, nos pareció completamente razonable.

Una reputación bien merecida

En resumen, una fama y una reputación bien merecidas, aunque su altísima cotización en el mercado actual ya es más discutible: hay verdaderos fanáticos de este icono dispuestos a pagar más de 30.000 euros por una unidad en buen estado, y se nos ocurren otros muchos deportivos míticos por esa cifra.

Pero sea como sea, el puesto de honor entre los más grandes lo ha ganado a pulso y tiene todo lo necesario para convertirse en un clásico cotizado: una buena mecánica, una historia y un pedigree envidiables y, para colmo, el mercado de piezas para preparaciones deportivas nos permite convertirlo en un auténtico misil.

Tiene algunos defectos visibles en los apartados que hemos mencionado, pero cualquier aficionado sabe que se pueden solucionar con bastante facilidad montando un kit de frenos sobredimensionados y unas ruedas serias. Por lo demás, el mejor indicador de su éxito es la sensación de pena que nos deja en el cuerpo al marcharse del garaje y alejarse de nuestras vidas...

Fuente: http://www.libertadd...-90-1276443225/


Más...


El auténtico JDM Hero, el deportivo japonés que eclipsó a los Ferrari de su momento, que se suma a la leyenda de Senna, que levanta pasiones allá por donde pasa, que siempre aparece en los rankings de los mejores deportivos de la historia, y que nunca dejaremos de admirar porque es ya un clásico. El Honda NSX.

En realidad las apariencias engañan. El coche en cuestión es un Acura NSX (versión americana del mismo coche), pero su dueño le ha puesto todas las mejoras que llevaba el Honda NSX-R (estéticas, mecánicas, aerodinámicas, refuerzos del chasis, etc.). Y lo cierto es que podríamos decir, sin miedo a que los japotalibanes nos tachen de osados, que es practicamente lo mismo que probar un NSX-R.

Claro, cuando te acercas al coche, a tu cabeza vienen miles de recuerdos: Los videos de Ayrton Senna probando el NSX cuando participó en su desarrollo, vídeos y pruebas de diversos mitos probando y cantando las alabanzas de este coche, y por supuesto, la película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction", cuando el imprescindible Sr.Lobo decía por teléfono: "estoy a 30 minutos de allí, llegaré dentro de 10", y acto seguido aparecía llegando con su Acura NSX plateado. Y lo ves aquí, delante de tí, como tantas veces has visto las fotos, los vídeos y las maquetas, y te quedas impresionado aún más. El coche es bajo bajísimo, ancho, largo, como los auténticos superdeportivos de antaño que tanto nos gustan. Al más puro estilo Testarrossa, Countach y otros, es un deportivo legendario, que como tal, tiene que tener esas dimensiones absurdas que hacen girar todas las cabezas. Y teniendo aún reciente la entrevista a Keiichi Tsuchiya, en la que nos hablaba de que su deportivo favorito el NSX-R, la emoción es todavía mayor.

Una visión más detallada nos muestra una de esas estéticas sobre las que no pasan los años. Pasa con unos pocos coches muy especiales, de diseño intemporal, como los Aston Martin DB7 o los BMW Z3, que por mucho que pasen los años y las modas, su diseño siempre resulta atractivo. Su interior es completamente deportivo, con la consola inclinada, los mandos situados a mano del conductor, posición de conducción perfecta, y poco más. Además nuestra unidad montaba una serie de chucherías bastante interesantes, que mejoraban aún más la conducción, y de paso la estética del mito nipón. Llantas Advan Racing RS en 17x8" delante y 18x10" detrás (de origen monta 15 y 16 respectivamente), neumáticos Pirelli PZero Nero y Rosso (215 y 265 respectivamente), suspensiones Tein Flex con EDFC (controlador electrónico de la dureza desde el habitáculo con 32 posiciones), varios elementos del NSX-R como refuerzos de chasis y alerón de fibra de carbono, y una línea completa de escape Taitec GT Lightweight. El coche tiene ahora algo más de 300 cv, lo que unido a sus 3.000 cc de motor (V6 con Vtec) hace que supere los míticos 100 cv por litro. Interesante, ¿No?

Te metes dentro del NSX y prácticamente te tiras al suelo, va bajísimo, es una locura. Sólo en el Caterham Super 7 que probamos hace un par de años nos hemos sentado tan cerca del suelo. Giras la llave, y despierta con un ronroneo potente saliendo de sus escapes. Suena a V6 gordote y afinado, suave, orquestal, lleno de agudos y graves, con una mezcla de bufido y chisporroteo. Como una orquesta completa, en la que no faltan desde los violines hasta la tuba, su sonido tiene de todo en su justa medida. Metemos primera, y nos dirigimos al tramo de montaña más insano y peligroso que teníamos a mano en la Sierra de Madrid.

A ritmos lentos el NSX se defiende con suavidad, sorprende lo cómodo que es a pesar de ir rebajado y con una suspensión Tein Flex (que es más seria que la SuperStreet, y en teoría más deportiva), nada rebota, ni vibra. La única molestia viene del sonido de los escapes, que como siempre pasa en este tipo de coches, se introduce en el habitáculo y llega a cansar (cansa cuando quieres ir de relax, porque cuando vas al ataque es la banda sonora perfecta para la película de terror que empiezas a vivir...). Y su motor igual, empuja con alegría, recupera bien, no muestra brusquedades... Todo funciona, podríamos ir en un Accord con un toque deportivo... hasta que llegamos a nuestro destino.

Llegamos al pié de la carretera que hemos escogido, lo más parecido posible a un touge de los que salen en los vídeos japoneses que hemos visto mil veces, donde Tsuchiya sale dando clases de pilotaje con su NSX-R. Mucha gente conoce la carretera, miles de blogs y revistas lo utilizan para hacer sus pruebas y sesiones de fotos, no descubrimos nada nuevo, vaya. Pero para un cinéfilo como yo, tiene un carácter especial, porque se trata de una localización donde se han rodado películas de serie B de los años 70, y nos encontramos a escasos metros de las montañas donde se rodaron los exteriores de "El Bueno, el Feo y el Malo", "Por un puñado de Dólares", y "La Muerte Tenía un Precio", de Clint Eastwood, junto a unas cuantas películas americanas y europeas de acción de los años 70, por donde siempre acababan despeñando un coche por el barranco. De hecho, haciendo las fotos, encontramos un viejo coche volcado y oxidado al fondo de un cortado, en el típico sitio para rodar esas escenas (lugareños aficionados nos cuentan que después de los rodajes solían bajar al río a desmontar piezas varias de los coches americanos que tiraban, para montarlas ellos como pudieran, y nos gusta fantasear con un Seat 1430 Sport al que hayan puesto un carburador Holley de 4 cuerpos). Siento haberme extendido en estos detalles, pero quiero que seais conscientes de la miticidad de esa situación: Coche legendario y carretera de película. Nos entra un hormigueo en el estómago y se nos pone sonrisa de cretinos.

¡Y ahora al lío!

Si le empiezas a pisar al NSX sin contemplaciones, resulta que corre. Y corre mucho, desde luego más de lo que cabe esperar de un coche de 300cv sin turbo. Empuja como un demonio incluso cuesta arriba, y la acción del Vtec se nota más que otros coches recientes, como en el Civic Type R, donde apenas lo nota algo el conductor pero no el acompañante. Aquí se aprecia un mayor empuje al llegar a las 4.800 rpm, y luego otra vez a las 5.800 rpm, hasta el corte, justo pasadas las 8.000 vueltas. Y por supuesto, como hemos comentado antes, el sonido que nos acompaña en esa situación, es de carreras 100%, con rabia desatada y gran gozo a partes iguales.

Ahora que vas a fondo, todo en el NSX cobra sentido. Hasta ahora no se entendía que un coche que en los años 90 costaba 25 millones de pesetas (150.000 euros para los de la Logse) tuviera control de tracción, cruise control, pero no dirección asistida. Y ahora lo entiendes perfectamente. Su dirección te conecta de manera inmediata con la carretera, las reacciones se vuelven directas, y te parece estar conduciendo un kart grande (y mira que odio abusar de esa expresión). Su balance de pesos es perfecto y se nota, pues pocas veces en un coche (aun siendo de motor central como este) aprecias un set up tan fino, en que al límite el coche evita el subviraje y el sobreviraje por partes iguales, es neutral como un coche de videojuego, y me atrevo a decir que es la primera vez en mi vida que doy con un coche que es neutral por naturaleza, sin acción artificial de la electrónica o los gadgets, sino por chasis, diseño y puesta a punto. Y me gusta pensar que Senna tuvo algo que ver en ello (aunque aquí me tiro de la moto bastante).

Se suele criticar su frenada, y es cierto que los frenos del coche tienen un tamaño escaso para un bicharraco de 280 cv, pero con llanta delantera de 15", no se podían montar mejores discos. En realidad su frenada es buena, muerde como un demonio, se clava, y reacciona, pero podría ser más eficaz. Su ABS estaba configurado para llantas de 15 y 16, y al montarle 17 y 18 parece que se desmadra, se bloquean los frenos con frecuencia, pero eso no hace sino añadir más emoción y diversión al asunto, pues vista la obra maestra que es su chasis, aun bloqueando frenos el coche no se desmanda. También nos ha parecido que a ciertas velocidades los frenos se calientan rápido y requiere ir "manchando" el pedal para detener bien el coche, pero en mi opinión (y me vuelvo a tirar de la moto), no es nada que no se pueda solucionar con unos buenos discos flotantes y unas pastillas de las que frenan de verdad y chillan como condenadas. Montar un kit de frenos completo pienso que es más para quien esté todo los días abrasando circuitos.

Pero lo mejor del NSX sin ninguna duda es su capacidad de tracción. Igual que cuando te aproximas a una curva, frenas a fondo (incluso bloqueando como hemos dicho), y el morro del coche entra obediente siempre, a la salida cuando abres gas fuerte, y desatas esos 300 cv que tanto nos gustan, el coche sale traccionando sin dudar, ganando velocidad como un coche de scalextric que circula sobre raíles por el salón de tu casa. Esto mismo, unido a su dirección directa sin asistencia ni servo, hace de la experiencia una emoción que se repite curva tras curva. Su dueño, Edu, nos comenta que como siempre pasa en este tipo de deportivos, el límite de tracción y estabilidad es altísimo, pero cuando lo superas y pierdes la línea, es porque vas tan sumamente pasado que ya no recuperas el coche ni de casualidad. Así que no vamos a tentar a la suerte...

La suspensión Tein Flex nos ha gustado más de lo esperado. Yo personalmente siempre he renegado de las suspensiones japonesas por motivos diversos, y concretamente las Tein me han parecido pagar demasiado por un resultado normalito. Pero las Flex de este coche funcionan a la perfección. Su regulador de dureza desde el habitáculo (EDFC) es bastante útil, seleccionas un programa y al momento los motorcillos regulan cada amortiguador con la dureza seleccionada en cada setting. Puedes llevarlo con 16 programas o con 32, y sin duda es mejor ponerlo con 16. Piensa que la diferencia de dureza entre el setting 22 y el 23 no la vas apreciar en la vida, y a cambio, para pasar del setting 0 al 32 te vuelves loco dándole al botoncito para que pase uno por uno. Con 16 vas sobrado, tienes el mismo rango de dureza desde el más radical (el 0) hasta el más confortable (16 ó 32 según elijas), y con eso basta para ir viajando tranquilamente o correr en unas tandas. En nuestra prueba se ha notado perfectamente que en el 16 el coche balancea y cabecea más, pero para correr, el programa 0 hace que el NSX reaccione como un kart, y copie al milímetro cada sección del asfalto recorrido, todo ello sin crujidos, sin hacer tope aún con el muelle bajado, y sin sobresaltos.

En resúmen es un coche a la altura de lo esperado. Siempre decimos lo mismo, que cuando te acercas a probar un mito, esperas mucho y no sabes si te va a decepcionar. Pero así como otras veces hemos dicho que "ni tanto ni tan calvo", es justo reconocer que el NSX tiene su fama bien merecida. Es un coche redondo, de los que ya no existen, de los que te hacen sudar de emoción, que corre de verdad en términos globales, que te transmite sensaciones de pilotaje auténtico, y que se ve cuidado al milímetro pensando en la conducción. Como cualquier coche, tiene sus luces y sus sombras, tiene defectos, por supuesto, pero si nos preguntas si realmente el NSX es tan impresionante como dice su fama, la respuesta es sí. Su precio es alto, es cierto, y los más quemados no justificarán jamás esa cifra pudiendo comprar otros coches más potenciables y radicales, pero para el resto del público, nos vale con saber que si ahora rondan los 30.000 euros, 15.000 son el precio del coche, y los otros 15.000 son el precio de pagar un deportivo en cuyo desarrollo ha participado Ayrton Senna (y Bobby Rahal, menos conocido, pero campeón americano de monoplazas y gurú de las carreras), que en su momento batió a los Ferrari con facilidad, y que siempre aparece votado por la prensa internacional más seria como uno de los mejores deportivos de la historia (a parte, que su devaluación es casi nula, y con otros coches similares eso no sucede). Que cada uno decida si está dispuesto a pagar ese plus de miticidad y leyenda, es el punto más discutible del coche. Desde luego mientras lo conducimos no pensamos en esas cosas, y pensamos que es un coche deportivo al 100%, como ya no quedan, y que realmente está muy bien hecho, que divierte, que no cansa, y que para colmo (como buen Honda gasolina) es fiable y de mantenimiento razonable. Mientras te diviertes con él, sólo piensas en que quieres uno, y en que si vendes a tu madre por un buen precio (porque hace unas croquetas bárbaras) sin duda sería para comprar un NSX.

Y como todo en esta vida, llega a su fin nuestro recorrido. Se apaga el motor con un último "pop" de sus escapes, y atrás quedan kilómetros de curvas, sudor a sus mandos, el eco del motor por las paredes de la montaña, y dejamos atrás una retahila de fotos en los móviles de los peatones que nos han visto pasar. Termina la función, dejamos las montañas que han visto a Clint Eastwood disparar con su poncho y su revólver, y Edu se lleva el NSX hasta salir de escena, con ese sonido característico resonando en nuestras cabezas.

Fuente: http://www.fuelwaste...-honda-nsx.html

#2 EKI

EKI

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Escrito 06 diciembre 2011 - 23:38:53

La piel de gallina!!!

#3 antrax

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Escrito 07 diciembre 2011 - 01:58:58

algun resumen? :mrgreen2:

#4

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Escrito 07 diciembre 2011 - 09:48:09

sin palabras...alguien tiene un clinex? para las lagrimas y otras cosas... jjajajajajjaj muy bueno!!!

#5 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

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Escrito 07 diciembre 2011 - 16:05:13

Quiero uno... :lol:

#6 jaas

jaas

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Escrito 07 diciembre 2011 - 16:26:58

es increible que despues de 20 años, el nsx en tramo vaya mejor que superdeportivos actuales. en casa tenemos un R8, y prefiero el nsx para ir de curvas, y eso que ya pasaron 20años.

#7 Remi

Remi

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Escrito 07 diciembre 2011 - 18:36:08

...es lo que siempre he dicho, mira que me canso de probar coches buenos y actuales y este tiene algo diferente al resto.

Este coche que prueban es de un chaval del clubjapo llamado Edu,,fue el culpable de que me lanzara sin pensarlo a buscar un NSX.

Raulhp le trajo un par de piezas y coincidimos, me dió una vuelta y flipe tanto que se me fue la pelota con este coche,,,las dudas que tenía siempre de coche con tantos años, lo que cuesta, coste de piezas , etc,,no me importaron nada para decidirme ;)

Me leo el artículo detenidamente un poco mas tarde,,,
Saludos

#8 LooD

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Escrito 11 diciembre 2011 - 11:47:26

yo sólo pondría un pero: están equivocados sobre el tema de los precios. Si piensan que 30.000 Euros es una 'altísima cotización' y 'discutible' o que su 'precio es alto', que echen un vistazo a las 'perlas' que hay en el mercado y verán que con 30.000 Euros no tienes casi ni donde elegir.

Texto 1: "En resumen, una fama y una reputación bien merecidas, aunque su altísima cotización en el mercado actual ya es más discutible: hay verdaderos fanáticos de este icono dispuestos a pagar más de 30.000 euros por una unidad en buen estado, y se nos ocurren otros muchos deportivos míticos por esa cifra."

Texto 2: "Su precio es alto, es cierto, y los más quemados no justificarán jamás esa cifra pudiendo comprar otros coches más potenciables y radicales, pero para el resto del público, nos vale con saber que si ahora rondan los 30.000 euros, 15.000 son el precio del coche, y los otros 15.000 son el precio de pagar un deportivo en cuyo desarrollo ha participado Ayrton Senna..."

Ojalá fuese cierto pero sencillamente no están en los 30.000 Euros que dicen, incluso si hablamos de las primeras unidades de hace 20 años (que se dice fácil), y si se trata de un NA2 (no restyling) con el cambio de 6 marchas hablamos de bastante más y si es facelift 2002+ ya ni te cuento.

Desgraciadamente, hay pocas unidades en España y la mayoría de los dueños de las unidades en venta quieren hacer el agosto y, como hemos repetido en muchas ocasiones, el comprador de un NSX en 2011-2012 sabe muy bien lo que quiere y difícilmente le van a poder engañar, de ahí que muchas de las unidades en venta lleven años anunciándose con poco o ningún éxito.

#9

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Escrito 11 diciembre 2011 - 23:31:22

el q se compra un NSX sabe lo q se compra... y no busca la unidad mas barata, ni regatea o compara con otros...
la gente no sabe/no entiende... asi q como es mas facil hablar/hablan...

tengo compañeros con coches con mas caballos q el nsx... y no lo entienden hasta q se suben en uno... apretas acelerador segunda/tercera a fondo y les miras la cara... :crazy: y es cuando te dicen... "VALE" q vamos en un coche o en una moto? ahora entiendo porque un nsx tiene este valor...

el q quiera caballos por fardar de caballos q se compre un BMW q le sobran tantos por no aprovecharlos ...

Editado por tattoo, 11 diciembre 2011 - 23:32:19.


#10 antrax

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Escrito 12 diciembre 2011 - 01:38:32

Todo ese rollo para decirnos que con 30mil no te llega para un NSX? :crazy:
Yo pensaba que ibas a cuestionar o a justificar si es alto o no el precio, no a decir que ni te llega :icon_lol:

#11 pedro46

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Escrito 16 diciembre 2011 - 17:42:01

ya me gustaría a mi uno o por lo menos subirme en uno. que pena que honda se estea dedicando a la pila y no sigan haciendo coches como los de antes.

#12 LooD

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Escrito 19 diciembre 2011 - 19:50:49

Sí, la verdad es que sólo se trataba de eso, que 30mil no cuestan. Pero bueno, tampoco es cuestión de poder permitírselo o no o si tiene más o menos cvs, sino más bien que yo por ejemplo no puedo justificar gastar unos 35-40mil Euros en un coche de hace un par de décadas. Prefiero gastar incluso más dinero a cambio de estrenar un coche nuevo y con prestaciones (de serie) más que aceptables para mi uso normal y sé que nunca podré llevarlo al límite porque posiblemente me acabaría matando. Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Es lo que hice hace un año, después de mirar varios NSX, entre las mentiras de unos vendedores y las medio-verdades de otros, decidí pillarme un coche nuevo y no perder más tiempo ni asumir riesgos que no necesito ahora mismo. Para una persona como yo que lleva los coches siempre a conce oficial, no me quiero ni imaginar lo que puede costar un problema serio de motor o algún golpe importante en chapa/chasis. Y después de los 'guantazos' que me llevo con el Prelude cada vez que me asomo al conce, doy gracias al Señor de tener garantía oficial en el nuevo hasta 2015. ;)

#13 antrax

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Escrito 19 diciembre 2011 - 21:04:48

Bueno, por 30mil los hay, en alemania e italia, pero vaya, que pienso como tu, con 30-35 mil hay muchos coches interesantes como BMW 335i coupe '07 3.0 biturbo 306cv o MB SLK 55 AMG '05 360cv... por poner dos ejemplos :P

#14 pedro46

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Escrito 20 diciembre 2011 - 15:29:37

habra coches interesantes pero mirar un nsx no los miras todos los dias. y si aun por encima lo pones un poco curioso miran mas para el nsx que al bmw o al mb.

Editado por pedro46, 20 diciembre 2011 - 15:30:24.


#15 fydo

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Escrito 02 febrero 2012 - 04:57:50

Bueno, por 30mil los hay, en alemania e italia, pero vaya, que pienso como tu, con 30-35 mil hay muchos coches interesantes como BMW 335i coupe '07 3.0 biturbo 306cv o MB SLK 55 AMG '05 360cv... por poner dos ejemplos :P


los coches son algo mas q numeros,no compares ni por asomo la sensacion de conducir un nsx y esos dos coches q citas,q no los infravaloro ni mucho menos,pero por decirlo de otra manera,cualquier apasionado normalito de coches ve en el "maximo nivel" un ferrari cualquiera,y un nsx esta mucho mas cerca de darte esa sensacion q un bmw 335.

ir tan bajito,el sonido a altas vueltas tras la nuca,el tacto,aplomo y agilidad q se siente estoy seguro q es muy superior a un bmw 335 q no es mas q "un coche mas" cuando lo dejas en el garage,no creo q la gente se gire a verlo ni tu mismo cada vez q lo dejes aparcado,yo 5 años despues sigo haciendolo a menudo.

por prestaciones incluso es similar o superior a esos dos con menos cv.
los coches nuevos son esteriles,ni de lejos transmiten lo mismo,son pesados y mas altos y eso compromete la suspension entre comodidad y prestaciones,para colmo tienen ruedas grandes y pesadas con frenos grandes y pesados q obligan a un tacto de direccion asistida artificial, etc etc, cuando puedas exprimir un nsx notaras la pureza de su conduccion respecto a coches como esos,repletos de pijadas para abuelos como sensores de lluvia y chorradas asi.

es posible q tengan motores mas eficientes,pero no asi los coches,el nsx tiene un SCX aerodinamico en el top 5 de las ultimas decadas (el primero es el crx),no por su cx q aunq no esta nada mal para un superdeprotivo no es nada del otro mundo pero si por su area frontal tan pequeña (1,78m2) asi q por ahi tmb les saca una gran dierencia,a esos y a practicamente a cualquier otro coche.

ahora bien,si buscas un bmw o mercedes para vacilar y dar 4 acelerones te pueden valer,pero no compares tan a la ligera un nsx con esos coches.

#16 salvatrasban

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Escrito 02 febrero 2012 - 15:27:29

Fydo, gracias, me has convencido, me compraré uno...

#17 antrax

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Escrito 02 febrero 2012 - 19:32:29

Pues me vas a perdonar, pero los comparo, te guste o no, en lo demás no te quitaré la razón, mas bajo, ma sligero, mas deportivo...pero decir que los coches modernos pecan de tener frenos grandes y llantas grandes y pesadas es lo mas absurdo que podrías decir para defender un NSX que precisamente peca de llanta pequeña y pesada y frenos pequeños :icon_lol: ahora, decir que la gente no se gira cuando ve un SLK 55 AMG.... creo que no sabes de que coche hablas.

#18 fydo

fydo

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Escrito 04 febrero 2012 - 14:23:01

que peca? en q te basas? en las modas esteticas o en las leyes de la fisica?

vamos por partes,te juegas algo q las llantas del mercedes tienen como minimo un momento de inercia 2 veces mas alto q las llantas del nsx?
te hago la misma pregunta con los frenos.
cuando acabes multiplica x4 cada cosa y luego sumalas.

masa por diametro al cuadrado,hecha cuentas,si quieres te paso el peso y diametro de cualquier llanta de cualquier nsx q los tengo por ahi.

las modas ridiculas son las culpables de las llantas grandes y frenos grandes.

y hablando de frenos,la masa en rotacion es mucho mas dificil de frenar,por lo q grandes discos,llantas y neumaticos requieren mas disco aun para almacenar y disipar mas calor,a eso añadele q el mercedes pesa 1500kg? 1600kg? echale mas freno aun,y mas neumatico porq al final el limite lo pone el neumatico,y mas neumatico requiere mas ancho de llanta y al final esto es lo q pasa con el pack gigante de llanta+neumatico+discos:


-mas area frontal
-peor cx.
-peor aceleracion
-peor frenada (por momento de inercia)
-peor consumo
-mayor efecto giroscopico
-mayor efecto aquaplaning
-mayor precio repuesto
-mayor resistencia de rodadura
-peor precision y tacto de la direccion
-cuanto mas ancha la rueda u offset mas positivo(para albergar grandes frenos u otro motivo) mayor esfuerzo requiere girarla
-mayor esfuerzo de los componentes de la suspension
-mayor sensacion de dureza de la suspension ante baches
-mayor balanceo por suspension blanda para compensar el efecto anterior
-menor seguridad,ante un baches mas tiempo pasa la rueda "despegada" del suelo y mas tarda en volver a su posicion inicial (inversamente proporcional a su peso)
-peor precision y tacto de la direccion
-a coche mas pesado mayor indice de carga del neumatico = mayor refuerzo en los flancos = mayor peso.
-y si no va de serie sinoq aumentas tu el diametro de la rueda aumentas tmb desarroyos,aunq eso ya va a gusto del consumidor.
a bote pronto es todo lo q se me ocurre en contra,a favor q me vas a decir? q son mas "cool"?

de todas formas de primeras el motor no esta sobre las ruedas delanteras con lo q ya es otra ventaja de cara a la direccion,q por cierto era otra de las muchas innovaciones tecnologicas al incorporar la primera direccion electrica y no hidraulica q restaban potencia al motor,aunq no es el caso de mi modelo.

los mejores superdeportivos del pasado y muchos aun por encima de muchos actuales llevaban llanta 17'' (ferrari f40,mclaren f1,jaguar xj220...) o incluso 16'' ferrari testarrosa.

por cierto,yo llevo en 17 las ce28n,he reducido 5-6 kg por llanta delantera y 6-7kg por cada llanta trasera.

y no pude poner 16 delante porq no se fabricaba en 16 el neumatico q yo queria,q son sobre 2kg menos por neumatico respecto al 99% restante,y esq es mucho mas importante quitarle 2 kg al neumatico q a la llanta por la distancia respecto al eje de giro.

por lo tanto,doy fe q se nota,pero ya no solo en las prestaciones,sino en el placer de conduccion y lo q transmite.

y sabes q? he recortado muy pocos kg respecto al nsx de serie de 1991,con lo q imaginate lo mal parado q va a salir el mercedes si empezamos a hacer cuentas con sus ruedas.

lo q si es bastante malo en el nsx na1 es sus sitema de abs,pero no el tamaño de discos q es mas q suficiente,a no ser q te metas en circuito con frecuencia,en ese caso seria mucho mas rentable instalar unos deflectores de aire para refrigerarlos antes q poner unas paellas de discos como los q se monta la gente hoy día por la estupida moda de "mas grande es mejor" sencillamente por la ignorancia sobre todos los aspectos q te puse arriba.

de hecho estoy en contacto con 2 empresas para intentar sacarme unos frenos ultraligeros,una opcion serian un compuesto nuevo similar a los de carbono "matrix composite" y el otro es un diseño patentado español bastante ingenioso q desarroya la empresa ifr automotive y q monta su coche "aspid".

por cierto,si el SLK es el mercedes ese pequeñito biplaza por supuesto q no me giro,otro biplaza del monton,en su ficha pone 360cv,es ese? por cierto similares prestaciones q el nsx.

si me giro es para ver al tonto del conductor gastandose un dineral dividido en 50% por el coche y otro 50% por la chapita de la marca.
alguien me dijo una vez " la diferencia y conclusion q sacas entre un nsx y un audi R8 es q el dueño del R8 tiene mucha pasta y el dueño del nsx entiende de coches" y con esto no me doy por aludido,quiza sea la excepcion,pero al menos si me interesa cosas mas alla de las modas o de "conducir un mercedacos to wapo"

Fydo, gracias, me has convencido, me compraré uno...


pues yo no te lo voy a revender salva,lo q se da no se quita XD pero cuando este acabada la preparacion quedamos y podras probarlo.

Editado por fydo, 05 febrero 2012 - 05:44:39.


#19 antrax

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Escrito 04 febrero 2012 - 18:48:12

si me giro es para ver al tonto del conductor gastandose un dineral dividido en 50% por el coche y otro 50% por la chapita de la marca.
alguien me dijo una vez " la diferencia y conclusion q sacas entre un nsx y un audi R8 es q el dueño del R8 tiene mucha pasta y el dueño del nsx entiende de coches" y con esto no me doy por aludido,quiza sea la excepcion,pero al menos si me interesa cosas mas alla de las modas o de "conducir un mercedacos to wapo"


No hace falta decir nada mas, me quedo con esa frase y paso de discutir contigo, porque no lo vas a entender, no te va a entrar en la cabeza, así que me ahorro decir nada mas o acabaremos mal, puedes tener tus gustos, pero un poco de respeto por les demás no te vendría mal.

#20 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 04 febrero 2012 - 23:09:40

Que entiendas o no de coches, no se mide por el que compres, ya que te puedes comprar un horror de coche, porque te gustan sus prestaciones, y te puedes comprar un coche precioso pero que se rompe cada 2x3, porque te hace sentir como un niño de 5 años cuando juega con un juguete que acaba de abrir en su cumpleaños o reyes...

En mi opinion, es un coche al que se le intenta comparar siempre, que si ferrari japones, que si pijotadas con el peso, etc etc... es un coche que se hizo unica y exclusivamente con el concepto de que sea rapidisimo en circuito, en todo su conjunto.

Otros, como el R8, aparte de lo anterior, en menor medida, en mi opinion, es un coche, mucho mas domable, por toda la electronica que lleva, es de suponer que al menos, estará en los mismos tiempos que un NSX, siendo llevado por unas manos con menos nivel que las del NSX, y sobretodo con ese "confort" que, admitamoslo, el NSX no tiene. Y podemos seguir con comparaciones inutiles a mi entender, que creo, que yendo coche por coche, y más de este segmento, se deberían de ver sus puntos fuertes, y no desprestigiarlos.

Yo me giro al ver pasar ambos, incluso algun mercedes (como aquel que vi hace muuuucho tiempo, el DTM de calle, simplemente brutal), y no por ello tengo que ser un ignorante del automovilismo...

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 04 febrero 2012 - 23:11:54.





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