Es un coche que corre , agarra, frena y emociona como un coche de los 90, punto. En la epoca posiblemente estaba en los mas altos de prestaciones y sensaciones, pero en mi opinion, hoy día se queda lejos de la mayoria de superdeportivos que existen incluido los no tan deportivos.
¿por q algunos estais obsesionados con q el tiempo lo mejora todo pero no decis ninguna cosa concreta? lo digo porq todo lo q has dicho en mi opinion lo hacen mejor los coches de los 90 q los actuales.
hoy día se lleva mas la estetica,el marketing y el climatizador bizona,antes la demanda era muy disitnta,hoy los coches son mas pesados y mas altos,transmiten menos y para compensar estos defectos aumentan los sistemas electronicos,el numero de airbags,neumaticos antipinchazo q destrozan el comportamiento del coche,mas silenciosos y "ecologicos"...
no olvidemos q la finalidad es vender,y cosneguir q a la gente le guste algo barato,no creo q les hiciera mucha gracia q la gente fuera a un concesioanrio preguntando si las llantas de serie son forjadas,por nombrar el tema reciente.
o por poner otro ejemplo,hace bastantes decadas hubo una fiebre por la aerodinamica y se produjeron coches a ojo q hoy ninguna marca logra alcanzar con tuneles ni dinamica de fluidos computacional (CFD) no digo q no puedan,sino q las cosas q la gente no entienfe ni demanda no son una prioridad.
volviendo a lo anterior,un coche q por sus caracterisiticas naturales de aplomo o direccion etc es mucho mas placentero de conducir a q lo sea por sus sistemas electronicos,no hay mas q subirse a un kart para darse cuenta.
Ni que decir... que incluso en su época era un superdeportivo fantastico por el precio que tenia, pero intentarlo comparar contra un Ferrari (aunque sea el malogrado 348 ) , Porsche, Lotus, Lambo, etc.... me parece también una autentica burrada fuera de lugar. Personalmente he dado un paseo con un 348tb , y aunque era el último Ferrari de los 80 y lo supuestamente mal hecho que estaba, solo abrir la puerta, sentarte y arrancarlo te deja claro que no es un coche de una marca generalista como Honda, aunque sea un NSX. Ni que decir si lo metemos en funda contra un F355, modelo mas a la par con su generacion y tecnologia.
la burrada es comparar el escaparate tecnologico del nsx con el de esos coches,dices de sentarte en un 348,el interior es de lo mas espartano,pero para ahorrarnos habalr d epeizas,tu realmente crees q hoy día yo podria usar un alguno de esos coches para uso diario dandole caña y q se mantengan como el primer día con total fiabilidad y practicidad/equipamiento para la ciudad? y mejor no los comparamos en prestaciones.
el 355 dió un salto cualitativo respecto al 348 pero aun asi estaba por debajo del nsx en todos los aspectos,y a mi me encanta el 355 es precioso y suena muy bien.
pensando lo ultrarapido que parece el coche y otra lo rapido que realmente es, si has cogido cualquier pepino de verdad de hoy día.
como por ejemplo? te lo digo porq aunq no es un coche de drag es muy rapido para los cv q tiene,pues ver listados de recuperaciones y aceleraciones,yo mismo he corrido con gente con 350z,s14 de 300cv,m3 de 343cv y a pesar de la supuesta perdida q suponen los 21 años de vejez es mas rapido q bastantes coches con un buen puñado mas de cv,antes pudiste ver 0-200 de un nsx con escape y un R8 sin diferencia visual de tiempo o incluso tira rmas q un supra biturbo de 330cv ambos de serie o los videos japos contra el 355 o el q ya habreis viosto del R contra el RS4 o el M5.
a ver si al final as cosas q se desconocen en vez de suponer 2 decimas suponen mas de lo q uno piensa.
no deja de ser un Honda con la filosofia de humildad , potencia contenida detras de una refinura y practicidad pasmosa siempre por delante de todo y amortizacion de los costes de fabricacion. Parametros bastante diferentes de los supuestos "contrincantes" del mercado.
aqui has patinado bastante,honda perdio dinero con el nsx y muchisimo,hubo muchisima innovacion q y los costes de investigacion y produccion no fueron recueprados ni de lejos.
cuando dices humildad,amortizacion y costes d efabricacion te refieres a las posiblemente innecesarias bielas de titanio como las de los formula 1? o nuevos sistemas de soldadura y procesado para la carroceria,chasis y suspension en aluminio? ademas de
fabricarlo a mano por una seleccion de los mejores mecanicos.
exactamente todo lo q has dich oes exactamente todo lo contrario a lo q paso,el nsx supuso una colleja q hizo q espabilaran el resto de marcas y si te subes a uno puedes respriar calidad en cada trozo del coche incluso despues de 21 años.
el propio creador del mclaren f1 gordon murray dijo q era inimaginable e incuantificable los costes de produccion de un nsx,el tuvo uno durante 7 años y una de las frases q muchos ya conoceis fue
"the moment I drove the “little” NSX, all the benchmark cars–Ferrari, Porsche, Lamborghini–I had been using as references in the development of my car vanished from my mind. Of course the car we would create, the McLaren F1, needed to be faster than the NSX, but the NSX’s ride quality and handling would become our new design target."
creo q esto deja claro al nivel q estaba el nsx respecto al resto,puedes buscar en internet toda la entrevista de gordon murray sobre el nsx y las ideas q copio para el mclaren f1,considerado aun el mejor superdeportivo d etodos los tiempos,a pesar de q sea un truño porq es viejo no? jejeje
tiene un agarre sorprendente para las ruedas que lleva pero lejos de los nuevos 18/19 con tracciones exoticas y mejoras en las estabilidad como un R8, el cual duraria pocos segundos detras de el.Solo hay que ver las fichas de prestaciones de hoy día y las del NSX de la epoca.
q mania os ha entrado con las llantas,le podemos achacar agarre a un perfil fino o alto,a flancos solidos o blandos pero dejar las llantas tranquilas q no tienen ninguna ventaja.
sobre lo q dices en circuito juraria q el nsx tiene mejor tiempo en nurburgring.
de la wikipedia,voy a pegar unos cuantos interesantes:
7:54
Nissan GT-R 7:54
Porsche 911 Turbo 997 7:55
Ferrari F430 F1
7:56
Chevrolet Corvette C5 Z06 7:56
Porsche 911 Turbo 7:56
Ferrari 360 Challenge Stradale f1
7:56
Honda NSX-R (NA2) <--------------------------------------------------
7:59 Porsche 911 Carrera S
7:59
Dodge Viper SRT-10 8:02 Mercedes CLK 63 AMG - Black Series
8:02
Aston Martin DBS 8:03 Porsche 911 GT3
8:03.86
Honda NSX-R (NA1) <----------------------------------------------------------
8:04
Audi R8 V8
8:05
BMW M3 E92 8:07
BMW Z8 E52
8:09 Audi RS4
8:09
BMW M6 E63
8:13 Ferrari 355 GTB
8:16.15
Honda NSX (NA1) <-------------------------------------------------------
8:22
BMW M3 E46
8:25 Audi RS4 segunda vez q sale
8:26 Nissan 350Z
creo q ahi se ven varios pepinacos actuales y los nsx no quedan en mal lugar,ya se q vete a saber como son las pruebas,quien conduce etc pero bueno para hacerse una idea... ademas esto demeustra q los videos anterores en circuito no tienen porq ser falsos,aunq no me fio un pelo de los japos q les gusta barrer para casa.
Hablar de mejoras no tiene sentido, porque entonces también habria que mejorar a los otros y siempre estariamos igual.
tienes razón,pero tmb una ventaja q cuaklquier coche japones tenga un abanico infinito de piezas de alto rendimiento.
para nsx tienes turbos y compresores de todos los colores,ITBs o incluso aumentos de cilindrada,y piezas mas pequeñas a montones.
lo cierto es q tiene una base inmejorable para preparar,es muy facil bajarle bastante peso a pesar de ser de por si de los superdeportivos mas ligeros y tmb es el mas aerodinamico.
por ejemplo su SCX es muy inferior al de cualquiera de los coches de la lista de arriba,el na2 esta en el top 3 de cualquier coche de produccion de las ultimas decadas incluyendo cualquier utilitario o deportivo.
comprarse otro superdeportivo pues quiza tengas ese inconveniente a la hora de mejorarlo,primero q habra muy poco donde elegir,segundo q costaria una barbaridad y tercero q hay poco q recortar en deportivos modernos.
En cuanto al tema de llantas, frenos, inercias y todo eso.. jaja... cualquiera que lo lea cree que se esta hablando de un monoplaza de competicion rascando 2 decimas de donde no las hay.
Como dice jaas , la practica y las prestaciones reales de hoy día, deja claro que esos niveles de "hilar fino" y hablar de inercias vienen despues de una base muy grande, no al reves.
podria decirte mucho sobre este tema y lo q q tu crees q son 2 decimas,pero ya llevo demasiado escrito,solo decirte q busques las dos decimas en los tiempos de arriba o q te preguntes por las prestaciones de un ariel atom de 300cv ¿donde esta el truco? tu me diras q pesa 500kg y yo te dire q si el peso en el chasis afecta tanto imaginate en las ruedas.
y todo eso a pesar de una aerodinamica horrible con un SCX de 0,73.
por cierto acelera y frena un huevo y monta 185-60-14.
Si en la epoca de los 90 hubiera sido igual de barato fabricarlo con 18" , frenos 350mm y un chasis y suspension que lo soporte mas un motor que los mueva, no dudes que lo hubeiran hecho.
no,las piezas se montan en funcion de un todo,y muchisimo menos el simple hecho de montar 18'' o frenos de 350mm es un impedimento economico,no comprable a los costes de investigacion e innovacion,o crees q es mas caro montar llantas de 18" q diseñar la primera suspension de aluminio?
las piezas se montan en funcion de las necesidades q tenga el coche y visto lo visto tuvieron muy en cuenta evitar los excesos innecesarios con tal de cuidar al maximo prestaciones,confort,aplomo... por desgracia o fortuna la estetica no entraba en sus prioridades.
no te tomes mal el post,simplemente tenia bastante tiempo libre en el curro para escribirlo,no es por llevarte la contraria en todo.
Editado por fydo, 07 febrero 2012 - 12:06:26.