Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

NSX: La celebridad nipona que cambió los 90


  • Por favor identifícate para responder
141 respuestas en este tema

#41 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 08 febrero 2012 - 23:43:58

Menudo video Remi,precioso!!
Sigo atento a las opiniones de todos,siempre se aprende algo nuevo!
Saludos a todos y relajaos,ja ja!

#42 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 09 febrero 2012 - 12:06:00

Menudo video Remi,precioso!!
Sigo atento a las opiniones de todos,siempre se aprende algo nuevo!
Saludos a todos y relajaos,ja ja!


Yo desde que me monte en el tuyo... si antes me parecia la leche ahora ya ni te cuento, solo con decirte que si tubiera mucha pasta me compraria un nsx-r sin dudarlo, y ningun otro, en serio. Porque dejad aparte de si es mas rapido o mas lento, eso para mi no tiene discusion posible, pero al nsx le pasa como a los vti, cada uno en su segmento claro, no seran los mas rapidos comparandolos con algunos coches actuales, pero son capaces de sacarte esa sonrrisilla cada vez que te montas en ellos, ya sea por la postura de conduccion, sonido, sensaciones... y al fin y al cabo para mi es lo que importa en un coche. De nada vale que sea ultra rapido y te aburras de el en un año, es lo que pienso yo ;)

#43 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 09 febrero 2012 - 12:11:26

Lood , lo ha clavado señor.... y Remi igual. Me empezaba a sentir solo aqui en la tierra... :chino:

#44 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 09 febrero 2012 - 16:36:27

vamos a ver,no soy un fanatico obsesivo del nsx ni mucho menos,solo me he limitado a dar datos y cifras objetivas con sus debidas explicaciones,q es como se debe discutir,charlar,argumentar o como queramos llamarlo.

algunos estais diciendo q tal coche es mejor q tal otro (nsx) y yo unicamente me he limitado a decir ciertos aspectos en los q el nsx es mejor,aspectos incuestionables,nada mas,si con esos datos en la mano alguien opina q tal o cual coche es mejor o peor no voy a entrar,yo funciono con datos,ni con marcas,ni con fanatismos,ni barriendo para casa porq tengo tal coche o tal otro.

una vez aclarado esto paso a contestar,siempre con datos y/o argumentaciones deacuerdo? las opiniones sin datos o argumentos q las sostengan para mi son humo,las respeto porq al fin y al cabo es un foro para charlar pero cadecen de validez en cuanto a llevar o quitar razón.

por esa regla de tres hay cosas q no te puedo contestar,porq no puedo demostrar q no viste una vaca volando por lo q hay muchas cosas q por absurdas q me parezcan no puedo rebatirtelas y las pasare por alto por no hacer mas tocho esto post de lo q va a ser,porq en tu post apenas se salva alguna linea,el 95% es incorrecto pero te respondere solo a l oq tenga q ver con datos sobre el nsx en compracion aotros para no desvirtuar.

Que por cierto... en el tema Cd , un Nsx estaba al mismo nivel que un Probe, un CRX , un 180SX, 300ZX, un Saab 92 del 1947 y cientos de otros coches mas nuevos y mas viejos. Un hynduai Sonata de ahora tiene el mismo, ves? eso es evolucion.
El mejor coche de produccion de la epoca y de la mayoria del mercado hasta ahora fué el Opel Calibra, en cuanto Cd.


te voy a explicar las diferencias entre esos coches y un nsx en ese aspecto.
para ello necesito q entiendas unos conceptos basicos primero,seguro q ya sabras q la estela de vacio q deja un coche tras de si al atravesar el aire es el mayor efecto de resistencia aerodinamica en un coche,bien,luego vendria el frontal,del cual
los dos factores mas importantes son:
-hueco d ela parrila frontal,es decir,huecos de radiador,intercoolers,radiador de aceite,condensadores,admision etc.. (40%)
-parte visible de los 4 neumaticos desde una vista frontal (20%),influyen en el cx y tmb en el area frontal,ademas de provocar turbulencias con el giro.

respecto a estos 3 factores el nsx tiene necesidades distintas a estos coches por lo cual empeora su SCX y aun emporado lo mantiene al mismo nivel,ahi esta el merito,pero paso a explicarte:

1.el nsx no puede llevar la trasera kammback del crx,ni la caida suavizada del probe o calibra porq produce un excesivo levantamiento trasero q no puede permitirse un deportivo y por eso monta un aleron q compensa ese lift con downforce,pero q a su vez estropea la estela trasera haciendola mas elevada y provocando turbulencias.

2.tampoco puede permitirse por motivos obvios los estrechos neumaticos de un utilitario,por ejemplo el calibra 2.0 8v al q haces referencia montaba menos neumatico q el 2.016v o el 4x4 turbo q montaban 205,y aumentaban de 0,26 a 0,28 y 0,29 su cx y un pelin tmb su area frontal.
es solo para q te hagas una idea de su influencia.

3.parrilla frontal,por mas motivos obvios un coche q genera el calor de la fricicion de 6 cilindros a altas vueltas no requeire la misma capacidad de refrigeracion q cualquiera de los coches q has puesto,de hecho el principal motivo del buen cx d elos calibra reside en su ultrareducida parrilla frontal,recordemos:

Imagen Enviada


mas de lo mismo ocurre en los coches hibridos como creo q es el sonata 2012,tmb puedes comprobar la parrilla cerrada del audi a2 de cx0,25,como decia ese pequeño hueco supone el 40% del arrastre total del frontal.

sin embargo un nsx tiene:
1 parrilla central grande del radiador
2 laterales frontales para los dos condensadores del climatizador.
2 laterales,las d ela toma de admision
1 central trasera a pie del cristal trasero

son 3 motivos de mucho peso en los q el nsx empora su CX enormemente por encesidades de superdeportivo y aun asi mantiene el nivel de los mejores utilitarios.

yo tengo un proyecto para reducirlo sobre 0,24 y su area frontal de 1,78m2 a 1,67 dando un SCX de prototipo sobre 0,40 pero solo por hobby,pero no creo q lo complete calculando el beneficio y coste a las velocidades q yo me muevo,lo digo por si a alguien tmb le gusta el tema de la aerodinamica.

Te reto a exarnos unos tramos y luego una pista tu con tu NSX y yo con un Megane R26 , para no apuntar muy alto , vale? Lo digo porque hace el mismo tiempo que el tuyo en Nurbur...


no apuntar muy alto? jeje es una virtud y no una humillacion compararse con ese megane,acabo de leer por encima lo justo para ver de q coche hablamos "record traccion delantera nurburing,policarbonato,titanio,carbono,semislicks R888" yo solo conocia sobre su record,sabia q era un juguete de circuito pero no tanto,de todas formas el del record es el R26R q es mas radical aun q el R26.

por lo tanto esto creo q no es correcto:

equipado hasta los dientes, con peor traccion y 6 airbags por 30 000€. Eso , también lo llamo avance tecnologico. Y divertido de conducir eh? pruebalo.


el q hace similar tiempo al nsx no lleva audio,ni elevalunas,ni A/C...es ultraradical,lo de peor traccion con semislicks es discutible.
tampoco es avance tecnologico,es aligerar a los bestia y poner un setup de circuito,pero vamos q los tiempos hablan muy bien tanto del megane como del nsx,los q quedan en evidencia son los superdeportivos q estan en esos tiempos.
de hecho el megane no hac emas q confirmar q cuanto mas sencillo es un coche mas rapido y divertido es de conducir.


Tu tienes un NSX. Un NSX-R es lo que HOnda entiende como un 430 Scuderia , F355 Challenge, GT3 - RS , Gallardo Superleggera , M3 CSL , etc... y hasta alguno de esos, tienen bastante mas equipamiento, por no hablar del palizon que le meten , ni que decir al tuyo.


creo q no viste el listado de nurburgring q puse antes:

7:54 Nissan GT-R
7:54 Porsche 911 Turbo 997
7:55 Ferrari F430 F1
7:56 Chevrolet Corvette C5 Z06
7:56 Porsche 911 Turbo
7:56 Ferrari 360 Challenge Stradale f1
7:56 Honda NSX-R (NA2) <--------------------------------------------------
7:59 Porsche 911 Carrera S
7:59 Dodge Viper SRT-10
8:02 Mercedes CLK 63 AMG - Black Series
8:02 Aston Martin DBS
8:03 Porsche 911 GT3
8:03.86 Honda NSX-R (NA1) <----------------------------------------------------------
8:04 Audi R8 V8
8:05 BMW M3 E92
8:07 BMW Z8 E52
8:09 Audi RS4
8:09 BMW M6 E63
8:13 Ferrari 355 GTB
8:16.15 Honda NSX (NA1) <-------------------------------------------------------
8:16:90 Megane R26 R (Renault)
8:22 BMW M3 E46
8:25 Audi RS4 segunda vez q sale
8:26 Nissan 350Z


yo creo q las posiciones son envidiables,hay algo mas q un par de "falsos" videos JDM q evidencian a los nsx tienen varias ventajas,no se puede decir q todo es falso sobre el nsx porq es engañarse

yo no soy un experto pero hasta donde llego he tratado de explicar varias de las mas importantes ventajas de los nsx respecto a rivales a priori mas fuertes,puedes decir q son tonterias o q todos los videos mienten pero mirar hacia otro lado solo hace q te engañes tu.

por cierto,aprovecho para ponerte otra vez el consumo de cv por resistencia aerodinamica a 200km/h,es una de las mas grandes ventajas de los nsx respecto sus rivales a velocidades de circuito,mientras q a 100km/h consume entre 2 y 5 cv menos q los siguientes rivales a 200 km/h las diferencias aumentan drasticamente,es lo q tiene la resistencia aerodinamica,q aumenta con el cuadrado de la velocidad.

consumo de potencia a 200km/h:

-nsx na1 requiere 169cv
-AUDI R8 225cv
-911 turbo(997) requiere 246cv
-Ferrari 360 Challenge Stradale requiere 265cv

añado algun rival mas en la lista de arriba de tiempos en nurburgring?

BMW M3 E46 requiere 292cv
corvette Z06 requiere 252cv

y esto no es JDM talibanismo,es pura realidad,y todas estas decenas de cv q se ahorra a 200km/h es solo su ventaja aerodinamica respecto a sus rivales q explica sus tiempos en circuito y en las aceleraciones de cuarto de milla tmb su ventaja tanto en el peso total como en el momento de inercia muy inferior,esto es asi,lo dicen los datos y lo demuestran las pruebas.

q sus rivales tienen otras ventajas? seguro q si,¿q hay coches mejores? por supuestisimo q tmb,repito q solo me dedico a explicar el porq sus prestaciones pueden competir con rivales mucho mas poderosos,es algo q todo el mundo sabe pero q rara vez se suele explicar.

Editado por fydo, 09 febrero 2012 - 16:49:54.


#45 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 09 febrero 2012 - 17:01:49

sacando um poco los pies del tiesto..... que tiempazo tiene el corvette no? y eso que vale la mitad que muchos de los quue colman esa lista... y mas curioso todavia que el nsx este en los tiempos estos, siendo en teoria el que menos potencia tiene.

Que es un buen coche ya no lo duda nadie, pero va teniendo sus limitaciones comparandolos con los de hoy en día, admitámoslo. Que se puede utilizar a diario? si... pero sinceramente, yo no lo haría, YO, siendo el coche que es, y como lo tengo de mitificado, ni se me pasaría por la cabeza utilizarlo así, él no lo querría... así que no se lo haría.

OFFTOPIC: La decepcion me ha llegado cuando he visto el mercedes... :blink: joe, que tienen el circuito "al lado" que "saben" hacer coches para esa pista... y teniendo una potencia similar al vette, vaya collejón le mete el americano...

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 09 febrero 2012 - 17:06:54.


#46 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 febrero 2012 - 21:46:19

La verdad que Fydo tiene parte de razón cuando intenta dar a entender que el NSX no esta desfasado auque muchos penseis que si.¿Que necesitais en un deportivo para que no este desfasado o para utilizarlo en el día a día?¿1400kg de peso y 500 cv?

#47 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 09 febrero 2012 - 22:00:38

La verdad que Fydo tiene parte de razón cuando intenta dar a entender que el NSX no esta desfasado auque muchos penseis que si.¿Que necesitais en un deportivo para que no este desfasado o para utilizarlo en el día a día?¿1400kg de peso y 500 cv?


nadie ha dicho que esté desfasado, pero que por ambas partes decimos lo que hay, y la necesidad de un deportivo no es o son universales para todos, si no porque se considera un bentley continental GT como deportivo? si es una casa rodante lujosa con ruedas? pues porque hay distintas necesidades para cubrir una principal, que es, que sea un automovil muy rápido.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 09 febrero 2012 - 22:01:05.


#48 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 09 febrero 2012 - 22:08:00

Fido que si... que nadie te quita la razón en eso. Pero has pasado de exponer esos argumentos a directamente rebatir mi entrada en el post cuando he intenado ser mas razonable con el modelo de lo que han sido los "poco expertos en probar coches" que han escrito los articulos.

A partir de ahi hemos llegado aqui y te repito, tienes razón pero a efectos practicos y día de hoy, esta por detras de muchos deportivos incluido compactos. No pienso seguir perdiendo el tiempo que si este modelo lleva esto o lo otro. Que si muchacho.. que el R26R es justo lo que lleva un NSX-R y no el tuyo.. ok... probaremos yo con el R26 "normal" . jajaja ya solo de estar a ritmo de un megane es para reirse y entenderlo todo , coño.

Y como te estan diciendo.. no todo el que tiene un deportivo, esta pensando en el choque frontal y las inercias , si luego el resultado no es como el que tienes con otros.

Tan dificil o raro es decir que un deportivo de los 90 esta viejo???

#49 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 febrero 2012 - 22:37:07

Hoy en día practicamente todos los coches tiene su version deportiva,cosas del Marketing

Cubrir una necesidad principal que es ser muy rapido...de acuerdo es una opcion,tienes el GTR por ejemplo hoy día,pero yo prefiero el GT3, que aunque no es tan rapido como el GTR es mucho mas divertido

Decir que el NSX esta viejo es una cosa,pero decir que esta muy limitado hoy en día como si los demas coches volaron por el cielo...es otra

Editado por zappatilla, 09 febrero 2012 - 22:44:42.


#50 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 10 febrero 2012 - 08:55:33

Esque limitado está. Los superdeportivos han avanzado mucho y los niveles de prestaciones. Si metes al NSX entre los que a día de hoy suponen el mismo rango en el que salió , queda por detras de casi todos en varios aspectos, como nota anecdótica hasta del Corvette , como ha remarcado Ismael.

En prestaciones, en acabados, diseño, equipamiento ,.... pero digo yo que es normal no? tan raro es 20 años despues?

Hace falta decir que el NSX pertenece a un rango de superdeportivos donde hoy día está el GTR , 458 Italia, Gallardo, 991turbo o 911GT3 , etc etc etc???

Editado por JapanPassion ¬¬, 10 febrero 2012 - 08:55:52.


#51 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 10 febrero 2012 - 11:49:05

Sólo decir una cosa: a pesar de todo, a mí me encanta el NSX! :meparto: :choka:

#52 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 10 febrero 2012 - 12:54:51

menos mal q ha valido para algo el tocho q he soltado,ya venia acojonado por si me iban a caer mas piedras,y por eso tenia preparado otro rollazo sobre las diferencias en potencia consumida por resistencia de rodadura y perdidas de transmision del nsx y otros modelos superiores pero viendo q habeis rectificado un poco (lo cual os honra) me lo voy a ahorrar :P

al menos ahora cuando veais con algun colega un video JDM de cicuito y el colega diga q hay tongo porq el japo del ferrari en la recta no acelera a fondo porq le cuesta mas de lo normal superar al nsx podreis decirle "es q el ferrari a 170km/h consume 87cv mas q el nsx solo en vencer la resistencia al aire,y a mas velocidad mas crece exponencialmente la diferencia" a lo mejor hay tongo de todas formas,pero son varias las diferencias q granito a granito hacen reducir las enormes diferencias de potencia y par motor q existen antes de empezar a rodar.


varios decis q es viejo y se nota,deacuerdo,pero yo no se q deberia echar de menos,500cv tal vez? pues si,pero soy mileurista y lo mas parecido a un ferrari q puedo mantener es un nsx,si ademas sus 274cv se equiparan a coches de 350cv,400cv o mas q mas se puede pedir?

6 airbag en vez de 1?
blootooth?
climatizador bizona?
un interior tan precisoso y moderno como el del R8?
hombre no estaria mal,ahora bien,los q me conocen ya saben q no tengo ni movil,ni camara,ni facebook,ni twenty... vamos q soy bastante sencillo,me sobra con todo el equipamiento q ya lleva el nsx,por eso digo q en 20 años de antiguedad no echo nada de menos q si tengan otros coches y en cambio me cuesta encontrar algun coche q fuese mas aconsejable con mis gustos y prioridades,conozco muchos pero siempre fallan en algo.

por ejemplo,seria mas adecuado para mis gustos un speedster o lotus elise/exige?,en principio si pero el interior es excesivamente espartano,les falta potencia,son horribles en aerodinamica,no tienen ni la estetica ni el sonido del nsx... y asi estaria poniendo excusas de cualquier coche.

entonces si alguien me dice un coche q supere al nsx en todos los apartados q yo valoro o al menos q no se quede muy atras en varios me lo cambiaba de cabeza,pero no lo encuentro,y es q no me hace gracia ir por ahi y no quedarme tranquilo dejando el nsx al alcance de cualquier gamberrada,robo,golpe etc... o incluso futura averia,o q la preparacion me cueste mas cara porq no es lo mismo vender 1 millon de piezas para 1 millon de civics q 75 para 75 nsx,logicamente cuesta mas de amortizar la pieza para el nsx y asi con todas.

siempre he dicho q en algunos aspectos era mas feliz con el MR2,eso si,con el nsx tienes el extra de q un paseo pueda convertirse en el mejor momento del día y verlo en el garage de lejos 2 palmos mas bajito q el resto es orgasmico,son detalles q a la larga suman mucho.

Editado por fydo, 10 febrero 2012 - 13:01:26.


#53 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 10 febrero 2012 - 13:42:46

Te entendemos...

Pero entiende tu también que tienes unas fijaciones y gusto muy personales de entender un deportivo y que no puedes extrapolarlos a la evolucion del automovil y los deportivos que se venden hoy día.

Siendo mil eurista entiendo porque tienen tanta fuerza tus 276CV y tan poca los de un Ferrari 430 , independientemente de la aerodinamica ;) , ya me parece toda una azaña tener un NSX asi.

A efectos practicos te aseguro que estas muy lejos de todos los coches que has nombrado y que el calculo te hace pensar que estas tan cerca, te invito a que lo pruebes un findesemana cualquiera en un circuito.

#54 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 10 febrero 2012 - 14:23:32

sacando um poco los pies del tiesto..... que tiempazo tiene el corvette no? y eso que vale la mitad que muchos de los quue colman esa lista... y mas curioso todavia que el nsx este en los tiempos estos, siendo en teoria el que menos potencia tiene.

Que es un buen coche ya no lo duda nadie, pero va teniendo sus limitaciones comparandolos con los de hoy en día, admitámoslo. Que se puede utilizar a diario? si... pero sinceramente, yo no lo haría, YO, siendo el coche que es, y como lo tengo de mitificado, ni se me pasaría por la cabeza utilizarlo así, él no lo querría... así que no se lo haría.

OFFTOPIC: La decepcion me ha llegado cuando he visto el mercedes... :blink: joe, que tienen el circuito "al lado" que "saben" hacer coches para esa pista... y teniendo una potencia similar al vette, vaya collejón le mete el americano...


esq hay un pequeño error,bueno no es un error,es q hay varios tiempos del mismo coche,tanto el GTR como el 997 turbo tienen tiempos muy superiores a los de la lista ,lo q pasa es q aparecen los diferentes tiempos q han hecho en los ultimos años,algun tiempo es con piloto profesional,otro con slicks,otro es el restyling etc.. y por eso hay muchos coches con diferentes tiempos en la misma lista.

pero los verdaderos mejores tiempos del GTR y el 997 son otros mucho mas altos q los del nsx-R na2 o del corvette z06,asi q añado unos pocos mas q estarian mas arriba q en la lista anterior:

6:48 Radical SR8 LM7:
7:11.57 Gumpert Apollo Sport
7:12:13 Dodge Viper ACR (2010)
7:14.64 Lexus LFA Nürburgring Package 7:38.85 Lexus LFA
7:19.63 Chevrolet Corvette C6 ZR1 (2012)
7:18 Porsche 911 GT2 RS
7:24.22 Nissan GT-R (2011) 7:29.03 Nissan GT-R (2009)
7:25.7 Ferrari Enzo
7:28.0 Porsche Carrera GT
7:32.92 Ferrari 458 Italia 7:38 Ferrari 458 Italia
7:39 Ferrari 430 Scuderia
7:40 Mercedes-Benz SLR McLaren
7:40 Lamborghini Murcielago LP640

en fin,hay muchos mas por encima del listado anterior.
por cierto,el viejo mclaren f1 no lo veo,creo recorar q tiene un 7:11 A PESAR DE LOS AñOS ;) y el veyron creo q tenia un tiempo muy discreto,7:40 segun he leido googleando.
uno de los tiempos mas destacables es el del m3 CSL con 7:50 (32" mas rapido q la version normal) pero sino recuerdo mal salia de serie con semislicks,pero ahi quedan 15 segundos mas rapidos q el nuevo m3 a pesar de tener 60cv menos y aPESAR DE LOS AñOS ,para los q no dejais de repetirlo jeje.

vamos q ni el corvette z06 estaba tan bien situado ni tampoco los nsx,la lista era mucho mas alta por arriba,lo q pasa es q puse el tramo de lista donde estaban los nsx para ver q coches tenian alrededor con tiempos similares.

el mercedes q veias mal colocado era el black series q es una bestia pero segun tengo entendido no es un rompe cronos ni mucho menos y q resulta complicado de conducir,el mercedes q mejor representa la marca en nurburgring supongo q es el SLR q aparece arriba,pero tmb tienes al mejor representante de los chevrolet corvette (ZR1) en lo alto de la lista,muy lejos del Z06.

Te entendemos...

Pero entiende tu también que tienes unas fijaciones y gusto muy personales de entender un deportivo y que no puedes extrapolarlos a la evolucion del automovil y los deportivos que se venden hoy día.

Siendo mil eurista entiendo porque tienen tanta fuerza tus 276CV y tan poca los de un Ferrari 430 , independientemente de la aerodinamica ;) , ya me parece toda una azaña tener un NSX asi.

A efectos practicos te aseguro que estas muy lejos de todos los coches que has nombrado y que el calculo te hace pensar que estas tan cerca, te invito a que lo pruebes un findesemana cualquiera en un circuito.


el calculo no,los tiempos en nurburgring lo dicen,los calculos son solo para dar un poco de luz a lo q a priori parece imposible.

si nos remontamos al comienzo de todo esto no viene de comparar un nsx con un LFA,458 italia o un GTR,sino de compararlo con un BMW 335 o el mercedes biplaza es pequeño q no se como se llama,o incluso de leer q el nsx ya era inferior a los F348 y mas aun a los f355 y f360 y los tiempos dicen q el nsx mas basico esta a solo 3 secs del 355 (106cv mas) y los R igual o mejor q el 360 modena.
y si aprecias tu vista no quieras ver ninguno de esos ferraris por dentro XD o preguntar por su equipamiento o fiabilidad (sin contar con las combustiones espontaneas)

le pesan los años al nsx?
si buscas bluetooth y sensor de aparcamiento si
si eres millonario y buscas lo mas exotico y caro en fibra de carbono y caja de doble embrague secuencial pues tmb,aunq si hubo un nsx automatico con levas en el volante... a años luz de lo actual logicamente.
pero si buscas un coche con buenas prestaciones para nada el tiempo le ha afectado,entonces cuando se le compara con deportivos normalitos de hoy en día esta por ver q sea inferior.
tmb he leido por ahi q un golf R y un sciroco serian mas rapidos en circuito,pero si el megane R26R tiene el record en traccion delantera y esta a la par del nsx mas lento... por logica esos estan por detras.
yo creo q mas q exagerar yo sobre el nsx habeis sido otros los q lo habeis infravalorado creyendo q solo por los años ya se puede comparar a cualquier cosilla medio deportiva q salga.
q por llevar matricula 2012 ya llevan nitro incluido? ;)
solo ha faltado alguien diciendo q el leon FR tmb es superior.

Editado por fydo, 10 febrero 2012 - 14:40:13.


#55 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2012 - 14:39:27

Esque limitado está. Los superdeportivos han avanzado mucho y los niveles de prestaciones. Si metes al NSX entre los que a día de hoy suponen el mismo rango en el que salió , queda por detras de casi todos en varios aspectos, como nota anecdótica hasta del Corvette , como ha remarcado Ismael.

En prestaciones, en acabados, diseño, equipamiento ,.... pero digo yo que es normal no? tan raro es 20 años despues?

Hace falta decir que el NSX pertenece a un rango de superdeportivos donde hoy día está el GTR , 458 Italia, Gallardo, 991turbo o 911GT3 , etc etc etc???


Los deportivos avanzan a peor para los puristas,con el GT3 te has colado...¿que modernidades tiene un chasis de acero frente a uno de aluminio de hace 20 años?atmosferico y manual como el NSX y diria que recibe las mejores criticas en conduccion hoy día asi que me parece que el GT3 que nombras rompe la regla establecida de que moderno es mejor que antiguo.

Acuerdate del mitsu 3000gt con sus 4 ruedas directrices y motrices,su equipamiento apabullante y su motor gordo fuera de lo normal para los japos...pues una MIERDA al lado del NSX en terminos de conduccion

Editado por zappatilla, 10 febrero 2012 - 14:49:10.


#56 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 10 febrero 2012 - 14:46:05

jaja eres un maniatico de los datos y las informaciones que al fin y al cabo... son subjetivas y manipulables. Sobretodo cuando dudas si un mc laren hace 7:11 ??? jajaja... tio vive un poco mas la practica porque no tienes referencias. Has estado alli corriendo?? yo si.

Te recuerdo que el NSX-R también lleva semis de serie , sin radio ni AC , ni insonorizacion... etc,

Que tu coche es inferior a un F355 o F360... en fin.. no creo que haga falta explicar porque, segundos arriba o abajo en nurburing aparte.

No es que quiera ver.. es que los he visto y si.. son mejores que el NSX, que lleva piezas de Civic , repito.

Te parece de poco exotico un NSX por 120.000€ ??? jajaja...

Saca ese NSX al circuito y a correr de vez en cuando con otros coches y veras como cambias la forma de verlo y podremos hablar de tu a tu... porque asi no hacemos nada.

Un saludo y paro ya que me canso...

Editado por JapanPassion ¬¬, 10 febrero 2012 - 14:48:11.


#57 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 febrero 2012 - 15:06:14

ya me gustaría a mi ver el nsx con unas suspensiones un poco tal y neumaticos contra un golf r!! no olvidar que un r pesa 1500kg de ai para arriba.

#58 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 10 febrero 2012 - 16:04:53

ya me gustaría a mi ver el nsx con unas suspensiones un poco tal y neumaticos contra un golf r!! no olvidar que un r pesa 1500kg de ai para arriba.


La verdad es que el mío ha cambiado una barbaridad con las mejoras que le he hecho ,e intentando que el resultado final sea lo mas parecido a un NSX-R , a ver si este año consigo meterlo en circuito y os cuento.

La semana pasada ya terminé la homologación, la verdad es que se ha quedado en 1.300 kgs con medio depósito cuando lo pesaron, le he rebajado bastante, unos 60-70 kgs con las piezas que he quitado/cambiado ( los faros delanteros con motores, viga trasera por aluminio, escape que pesa una barbaridad por el Taitec que es papel de fumar, rueda de repuesto,etc,etc,) .

Aunque mi gozo en un poco, este año quería ponerme con el interior ( backets Recaro del R, volante, etc,) pero me dicen los ingenieros de la ITV, que el volante ni con proyecto, como lleva airbag no me homologan el volante del R y lo mismo con los Recaro, que por lo visto en España solo hay homologado 3-4 modelos y listo, y estos no están, así que voy a tener que dejar el interior y ponerme mas adelante con el grupo corto y alguna pequeña cosa mas que me falta.

Pero doy mas datos de lo que decía antes sobre lo que corren algunos coches y que no son "supercar".

El año pasado, noviembre, circuito del Jarama, con un frío de pelotas, neumáticos de calle, depósito casi lleno y en muy buenas manos , Scirocco-R 1.53´4 y Golf R 1.54´ para el que sepa un poco de tiempos en este circuito es un muy buen tiempo!!!, y esto si que es verdad ya que lo vi con mis propios ojos.
saludos

Editado por Remi, 10 febrero 2012 - 16:47:48.


#59 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 10 febrero 2012 - 16:47:00

Yo desde que me monte en el tuyo... si antes me parecia la leche ahora ya ni te cuento, solo con decirte que si tubiera mucha pasta me compraria un nsx-r sin dudarlo, y ningun otro, en serio. Porque dejad aparte de si es mas rapido o mas lento, eso para mi no tiene discusion posible, pero al nsx le pasa como a los vti, cada uno en su segmento claro, no seran los mas rapidos comparandolos con algunos coches actuales, pero son capaces de sacarte esa sonrrisilla cada vez que te montas en ellos, ya sea por la postura de conduccion, sonido, sensaciones... y al fin y al cabo para mi es lo que importa en un coche. De nada vale que sea ultra rapido y te aburras de el en un año, es lo que pienso yo ;)


pero si un R son 4 cosillas,con un poco de pasta dejas cualquier nsx mucho mejor q cualquier R

jaja eres un maniatico de los datos y las informaciones que al fin y al cabo... son subjetivas y manipulables. Sobretodo cuando dudas si un mc laren hace 7:11 ??? jajaja... tio vive un poco mas la practica porque no tienes referencias. Has estado alli corriendo?? yo si.


los datos y las informaciones subjetivas? y las opiniones personales valen mas? :P

Te recuerdo que el NSX-R también lleva semis de serie , sin radio ni AC , ni insonorizacion... etc,

cierto,pero no el mio q es el con el q comparaste el R26R,de todas formas cuando dije q vieras un ferrari por dentro es para ver lo cutre q son los 348 y 355 y el 360 parab ser medianamente moderno casi q tmb,luego mira un nsx normal o R,igual me da.

Que tu coche es inferior a un F355 o F360... en fin.. no creo que haga falta explicar porque, segundos arriba o abajo en nurburing aparte.


pues fiajte q yo estoy deseando q lo hagas,o esq por llevar el caballito hay q dar por hecho todo?

el nsx se empezo a construir despues de 5 campeonatos de f1 ganados consecutivamente y el nsx iba a ser el escaparate tecnologico de honda,en aquella epoca cualquier coche q compararas con un nsx parecia un dinosaurio ,eso lo sabe todo el mundo,a no ser q tu digas lo contrario claro,tendras q reescribir la historia.

No es que quiera ver.. es que los he visto y si.. son mejores que el NSX, que lleva piezas de Civic , repito.


si ves un 348 o 355 por dentro yo le pondria todas las piezas q pudiera de un civic jajaja 2 relojes de madera y una barra de hierro para cambiar de marchas sera lo q veras.

ahora en serio,suberte a un nsx y comprueba como rezuma calidad cada boton,cada cosido,cada cm2 del interior sigue perfecto sin q le afecten los 21 años,cuando dices q tiene piezas de civic... creo q no tienes mucha idea de lo q fue o cual era la intencion de honda cuando saco un nsx.
el tacto de la palanca tanto en recorrido como precision es sublime,no en vano es considerado el mejor cambio manual jamas creado con permiso del carrera GT.
el nsx innovo en todo el coche,intentar ensuciar diciendo q tiene piezas de civic es poco menos q gracioso,si lleva piezas de civic son COJONUDAS XD

Saca ese NSX al circuito y a correr de vez en cuando con otros coches y veras como cambias la forma de verlo y podremos hablar de tu a tu... porque asi no hacemos nada.


ya lo he hecho y no me acabo el nsx,no soy un afionado a los circuitos ni al drift,soy un conductor standar pero hacen falta un par de huevos para buscarle el limite al nsx,tmb es cierto q llevo roscadas montadas,y el aplomo es tan brutal q te da la sensacion q podrias cojer cualquier curva a 300 (es un decir) pero vamos q no me lo acabo.

yo no se de donde has sacado la imagen q tienes del nsx o si lo estas confundiendo con un ford probe por todas las cosas q dices.

Editado por fydo, 10 febrero 2012 - 16:48:29.


#60 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 10 febrero 2012 - 19:18:40

Vaya... Con el tiempo del SLR me he vuelto a decepcionar otro poquito mas.....:-(

Si rsos tiempos que dice remi son ciertos.... Me gustaría que esas manos cogieran otros coches (entre ellos el mio) para ver realmente en que "nivel" hablamos, por supuesto, el nsx.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos