Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué tal aceleran nuestros Ludes? (videos)


  • Por favor identifícate para responder
171 respuestas en este tema

#141 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2013 - 21:56:44

Yo el uso que le doy al coche es casi exclusivamente para fines de semana. El tema es que, fuera de los foros, y hablando con mecanicos de profesion, TODOS (Y lo pongo en mayusculas porque son todos) me recomiendan echarle 95.. Precisamente, y a raiz de este tema de la gasolina que se genero aqui, volvi a llamar la semana pasada a dos talleres oficiales Honda, y en ambos me dijo el jefe de taller que el a todos sus clientes les recomienda 95 para este coche. también estuve hablando con mi mecanico y me vino a decir lo mismo, mas o menos, aunque este me menciono que si voy a darle un uso radical continuado (tandas) que quizas pueda merecer la pena hasta cierto punto echarle 98, pero insistio en que el me recomienda 95.

 

Yo no meto el coche en circuito, pero si que le doy bastante caña, aunque alterno esos momentos de darle bastante zapatilla con momentos de conduccion relajada.

 

Pese a lo que me dijeron los mecanicos, me decidi a echarle 98 para ver como iba, y no es que me arrepienta, pero como algunos dais a entender que "anda mas" con 98 pues.. El coche va algo mas fino, como dije anteriormente,pero no se nota un mayor rendimiento del motor ni mejores prestaciones.>



#142 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 febrero 2013 - 01:00:47

yo llevo usando desde octubre 98 solo, antes solo echaba de vez en cuando, como tu dices, se nota mas fino, aparte, a mi me dura mas kms y no es q corra mas, pero si anda mejor, no se si me explico

en cambio con la 95 con el calor iba mal, alguna vez me ha subido la temperatura y me ha echo cortes raros de inyeccion, varios mecanicos me dijeron q casi seguro era por ir con 95, tampoco lo puedo asegurar

la diferencia por deposito son 5e si llega, eso llenandolo, creo q no es diferencia si el coche tiene mejor andar y va mejor para su funcionamiento

si quereis ahorrar pasaros al glp, jeje



#143 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 19 febrero 2013 - 19:52:00

Creo que voy a terminar mandando un e-mail a Honda Japon, a ver que me recomiendan ellos,porque vaya lio.. Yo lo que quiero es que el motor este "sano", si de verdad tengo que echarle 98 siempre, lo hago sin problema, pero si realmente con 95 puede ir sin problemas,pues..

 

Hasta ahora no he podido comprobar si hago mas kms con la 98, ya que apenas llevo algo mas de 1/4 de deposito consumido, pero siempre he leido y oido que la 98 dura mas.

 

Lo que dices de que anda mejor, sera por la sensacion de ir mas fino, con un funcionamiento mas redondo,pero crono en mano no se aprecia ninguna diferencia entre 95 y 98 (y si se nota es minuscula).>



#144 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 febrero 2013 - 23:21:45

Yo no noto absolutamente nada de 95 a 98, solamente con pedal a fondo, con 95 parece que sobre las 7500rpm de marcador empieza a perder chicha y con 98 parece no tener ese bajón y empujar hasta el corte con ganas, en el resto de condiciones nada de nada.

Bueno si, con 98 me tira unos petardeos de espanto y con 95 mucho menos jeje

#145 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 febrero 2013 - 22:22:31

¿No te sirve lo que indica el manual, Kankkunen?



#146 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 20 febrero 2013 - 22:44:28

Yo acabo de meterle  un depósito de 98 y lo estoy llevando a las velocidades habituales a ver que pasa. La otra vez que usé 98 fue en viaje largo y sí que alargué el depósito bastante, pero no puedo compararlo porque se hizo casi entero a velocidad de crucero. Ya os iré contando



#147 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 21 febrero 2013 - 13:27:01

Yo a mi coche en 2 años que lo tengo le he usado siempre 98 y ahora que estoy probando con 95 no parece que valla mal, pero si que parece que konsume mas. Al fiesta xr2i en año y mei le puse siempre 98 también y se notaba bastante que el rendimiento era mejor y mas si vas casi siempre dandole caña. Ami me parece que el coche vibra menos al ralentí y todo, me pasaba y me pasa,a parte de consumir menos gasolina; con el coche que no totaba apenas cambio era con el tempra 1.6 carburación que daba igual que le pusieses siempre y cuando fuese de calidad, que le puse gasolina 95 una vez en una gasolinera nisu y andaba a trompicones como si le hubiesen metido agua o que se yo.Como os he dicho con anterioridad, la gasolina de Petronor tiene mas octanos de lo que marca, del resto ni idea.

Por cierto con el saab 93 tid coupe 115cv le notaba el gasoil e10-plus una burrada ya que el coche vibraba la hostia ya de por si. Con ese gasoil hacia mas kilómetros también que con el normal y ya os digo que la vibración al ralentí no era tan acusada.

 

Es como si el coche entregara la potencia mas constante y de forma fina, el rendimiento termodinámico del coche mejora si el combustible tiene mas octanos y tiene mas aditivos, al menos con coches viejos, que el mio se supone que funcionaba con 97 Plomo y el xr2i puede que también.

 

En alguna revista te pone que hacen las pruebas con bp ultimate y no se pero suelen rendir bastantes mas caballos y mucho mas par de lo anunciado, las de los gasolinas no se si las harán ya todas con 95 o usarán 98.

 

Aki os dejo la prueba del audi coupé 2.8v6, bmw e36 coupé 325i y el Corrado 2.9 vr6

luego os pongo otra que tengo de una prueba contra el 75 3.0 america, os dejo solo los datos del banco de pruebas, el resto de la prueba esta mal escaneada, en esta se ve que el bmw no esta muy rodado da mas de 26,23 mkg a 4600rpm y 186,7 cv a 5600rpm frente a la otra prueba que se sabe que usaron 95 octanos y dió 23,02mkg a 4710rpm y 175,57cv a 5730rpm.

Tengo otra prueba mas por casa del 325i ,aver si os la pongo también para que podais comparar mejor que kreo que daba los 192 cv anunciados o mas con 98 octanos ya que la revista automóvil siempre los probaba con 98 octanos salvo la excepción de la prueba citada.

 

bueno perdón por la chapa pero pienso que es interesante. Voy a poneros también la prueba que le hicieron a un 318 ti compact con diferentes aceites y habia bastantes diferencias también de rendimiento.

 

un salude

Archivos adjuntos



#148 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 21 febrero 2013 - 21:34:12

¿No te sirve lo que indica el manual, Kankkunen?

 

Bueno, viendolo asi, seria facil coger y echarle 98 sin mas, pero tras hablar con diversos mecanicos, jefes de taller, etc.. pues.. te surje la duda.

 

Aunque ya lo he mencionado anteriormente, es que los jefes de taller de la propia Honda me recomendaron 95, y doy por hecho que esta gente "algo" debe saber del tema. Por otra parte, es posible que si tu hablas con otro jefe de taller te diga lo contrario que a mi (que todo puede ser), pero con los que yo he hablado me recomiendan 95.

 

Lo del manual, sin poner en duda lo que dice, creo que tampoco tiene por que ir a misa.

 

De momento no se lo que hare,pero he estado echando 95 al coche durante dos años y sin el mas minimo problema de funcionamiento. A lo mejor me estoy equivocando y le viene mejor la 98, que también puede ser,>
 



Os pongo un video que hice el otro día , con gasolina 98.

 

Las mediciones son muy similares a otros videos que tengo hechos con 95 (80-120 Km/h sobre los 5 segundos en 3ª)

 

.>



#149 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 febrero 2013 - 08:13:27

Yo no se si se nota diferencia entre ambas gasolinas, solo le puse una vez de 95 al no haber de la otra estando en un lugar apartado. No noté nada extraño pero también es cierto que estaba deseando que se acabara ya que no me hacía ninguna gracia la idea de estrujarlo con esos octanos y lo que indica el manual. Si Álvaro y tú coincidís en que el coche parece ir más fino y redondo con 98 yo tendría bastante claro que ponerle ante la duda.



#150 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 febrero 2013 - 12:59:21

Os repito... echarle 95 a un motor de compresiones altas 11:1 como los H22A7 y H22A8 por ejemplo, en verano a 35º 40º y darle cera, esos fallos de inyeccion que noto Alvaro una vez que echo 95 son detonaciones... esa práctica habituada no es muy buena que se diga.

El knock sensor de honda le pasa lo mismo que al de presion de aceite, cuando se enciende es tarde. :)



Os repito... echarle 95 a un motor de compresiones altas 11:1 como los H22A7 y H22A8 por ejemplo, en verano a 35º 40º y darle cera, esos fallos de inyeccion que noto Alvaro una vez que echo 95 son detonaciones... esa práctica habituada no es muy buena que se diga.

El knock sensor de honda le pasa lo mismo que al de presion de aceite, cuando se enciende es tarde. :)



#151 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 23 febrero 2013 - 16:51:25

Lo que marque el manual y a correr, vamos a saber mas nosotros que el propio fabricante?



#152 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 23 febrero 2013 - 17:20:21

Yo, al H22A5 siempre 95. Ningún problema. Ya visito muy poco el puticlub (VTEC)



#153 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 febrero 2013 - 19:36:19

Para el H22A5 el manual si dice que con 95 es suficiente, pero con el H22A8 yo pienso lo mismo que dice Federico, que no será bueno a la larga darle cera al coche con esos octanos.



#154 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 24 febrero 2013 - 19:58:44

Aki os dejo los datos d la prueba k faltaban del 325i 4p con 98, este es menos aerodinamico k el coupe.

Las otras fotos son d la prueba k os komente sobre diferentes aceites de castrol en un 318ti 143cv. El mejor fue el 0w-30 para valvetronic, las curvas de potencia par y de potencia fueron claramente mejores.

Archivos adjuntos



#155 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 febrero 2013 - 12:06:42

Ls conclusión es que el coche mejora en potencia y consumo poniendo un aceite sintético de 0W30? Siempre se montan unos debates del copón con esto de los aceites... A mi me interesa, sobretodo por el consumo :P

 

Sin plomo 98 + sintético 0W30 = combinación ganadora?



#156 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 25 febrero 2013 - 15:00:51

Muy muy interesante!!

Gracias por el aporte ;)

#157 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 25 febrero 2013 - 19:16:27

Si ,menos consumo a cambio de mas desgaste de motor...



#158 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 febrero 2013 - 19:22:05

Aceleran bien esos H22, los crx ed9 para hacer sobre 6,5 tienes que llevar escape, admisión y chip para montarte sobre 140cv.

 

Y para salir limpio y rapido en primera hay que salir a 3000rpm, porque como pesan poco patina facil la rueda derecha.


Editado por alecuba16, 25 febrero 2013 - 19:24:13.


#159 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 28 febrero 2013 - 22:16:11

Buenas.

 

Hace solo un rato he estado hablando por telf. con Honda España. Hace unos dias también me puse en contacto con ellos a traves de e-mails, pero no sabian responderme a algunas dudas concretas que yo les exponia, asi que por telf. me ha llamado otra persona y me ha podido aclarar mejor las cosas.

 

Se que aqui todos pensais exactamente lo contrario,pero me han vuelto a recomendar 95 octanos para el H22A8, y he estado comentandole lo de los "supuestos" problemas que podria causar esta gasolina en el coche, y me dice que nada de nada, e incluso me ha llegado a decir que en los foros lo unico que hacen es volverte loco,cada uno dando una opinion, jeje.. (esto no lo digo yo, me lo ha dicho el con esas mismas palabras, no es broma).

 

El aceite negro, cosa que ya mencione en otro hilo, me dice que es normal en los H22, por su funcionamiento, dando a entender que no es mal sintoma, sino que es algo normal. Y por cierto, me recomienda semisintetico 10W40 o superior, sin especificar marca.

 

En resumen, me recomiendan 95 octanos: Mi mecanico, dos jefes de taller Honda y la propia Honda España..

 

Como ya dije, para mi, lo que diga el manual, no tiene opr que ir a misa, y menos aun cuando ya he hablado con unos cuantos profesionales, que se presupone que algo saben del tema.

 

Si dudais de lo que digo, simplemente llamad a Honda España. Yo lo unico que he hecho estas ultimas semanas es informarme a traves de distintas fuentes, y creo que mas o menos llego a la conclusion de que no volvere a echar 98 octanos, teniendo en cuenta que todos los profesionales me recomiendan 95.. no tiene mucho sentido. Otra cosa es que se pueda notar algo mas de finura en el funcionamientyo del coche, pero es que no es algo excesivamente notorio..

 

Y no es que ponga en duda vuestros consejos de echarle 98, pero es que no es lo mismo que te lo digan profesionales del sector a que te lo digan usuarios de un foro (que también es cierto que algunos de vosotros quizas trabajeis en el sector,eso no lo dudo,pero seguro que sois una minoria entre todos los que estamos aqui). De todas formas, esto que os digo no es ni para crear polemica ni nada por el estilo, simplemente es para dar a entender que, una vez he hablado con varios profesionales, llego a la conclusion de que la 95 ira perfectamente. (que con 98 va mas fino? si, pero no ganas en prestaciones, al menos en mi caso, el rendimiento es muy similar).>



#160 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 marzo 2013 - 00:29:51

sin acritud, no se a q viene tanta historia con la 95 o la 98, no se si te molesta q los demas tengamos nuestra opinion segun lo q hemos comprobado o notado o q no se te de la razón

 

yo voy dar mi simple opinion, a mi, mi mecanico, el cual esa su vez profesor de automocion y también prepara coches para correr, me recomendo encarecidamente q usase 98 por su compresion, ademas de venir en el manual del coche, manual escrito por el fabricante japones

 

yo he usado durante mucho tiempo 95 y no tuve problemas hasta q el motor empezo a acercarse a los 300mil kms y en dias de calor, q apretandole no respondia bien, hacia cosas raras, cortaba injeccion a las 6500rpms

yo cuando he usado 98, el motor va mejor, enciende con mas fuerza, responde mejor, me dura mas kms, sobre todo por carretera

 

la diferencia economica entre 95 y 98 en un deposito con los precios actuales es de 5e, eso llenandolo, yo como siempre pongo 20, apenas noto la diferencia, jeje

 

esta claro q para darle un uso normal al coche y en condiciones climatologicas normales, la 95 va de lujo, sirve de sobra y estando en plena forma el motor seguro q rendira bien y aguantara lo q le echen

 

todo el mundo te aconseja q pongas 95 pero, pq? cual es la explicacion q te dan para q no sigas el manual del vehiculo

 

acerca el color del aceite, yo nunca lo he tenido negro, si marron muy oscuro, pero no negro, llevo el motor casi recien hecho, sellos, retenes, casquillos, segmentos, el aceite a los 5mil kms sale un poco mas oscuro q nuevo

 

ya dije al principio q es sin acritud y q me hace gracia la persistencia del tema, solo estoy dando mi opinion, no te lo tomes a mal


Editado por alvarodelchanto, 01 marzo 2013 - 00:30:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos