Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué tal aceleran nuestros Ludes? (videos)


  • Por favor identifícate para responder
171 respuestas en este tema

#121 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 15 octubre 2012 - 09:32:49

Bueno, pues a ver si algún día se vuelve a hacer la nacional de hondaspirit y no me la pierdo.. Una quedadilla de preludes de la zona de levante tampoco? Venga Pumuka! :P

#122 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 20 noviembre 2012 - 00:48:40

Un video "curioso", acelerando en 5ª desde unos 80 Km/h.

Parece que no sube muy rapido de velocidad, pero la verdad es que se mueve con mucha soltura,pero claro, si salgo a 80 en 5ª el motor esta bastante lejos de dar lo mejor de si, pero creo que responde mas que bien.

.>

#123 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 noviembre 2012 - 20:44:26

acelera muy bien, como se nota justo el momento antes de entrar el vtec y cuando va a 5.500 rpm como empuja, tengo que graba un video de estos que este si que me a llamado la atencion jeje

#124 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 20 noviembre 2012 - 21:43:35

también hice otro video saliendo en 4ª desde 80 pero no esta bien grabado porque se me oye hablar un par de veces justo cuando voy a unas 7500 rpm y no queda bien en el video, pero proximamente hare otro saliendo desde 4ª. Se nota que saliendo en 4ª el coche responde con mas inmediatez que en 5ª, pero de todas formas, y gracias a que tiene marchas bastante cortas,responde bien en cualquier marcha.

Por cierto, ir con acompañante y deposito lleno me penaliza un poco las prestaciones, pero no se trataba tanto de lograr las mejores cifras, sino de ver como recupera el coche desde bajas rpm en marchas largas, y creo que el resultado es bueno.

BlackDie, tu Lude esta de serie?.>

#125 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 noviembre 2012 - 21:04:24

también hice otro video saliendo en 4ª desde 80 pero no esta bien grabado porque se me oye hablar un par de veces justo cuando voy a unas 7500 rpm y no queda bien en el video, pero proximamente hare otro saliendo desde 4ª. Se nota que saliendo en 4ª el coche responde con mas inmediatez que en 5ª, pero de todas formas, y gracias a que tiene marchas bastante cortas,responde bien en cualquier marcha.

Por cierto, ir con acompañante y deposito lleno me penaliza un poco las prestaciones, pero no se trataba tanto de lograr las mejores cifras, sino de ver como recupera el coche desde bajas rpm en marchas largas, y creo que el resultado es bueno.

BlackDie, tu Lude esta de serie?.>


el mio es el h22a1 con todo original, mantenimiento hecho a rajatabla, tiene mucho mimo jaja

#126 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 03 diciembre 2012 - 18:20:24

Siempre me hago un lio con los Preludes de este foro.. sera porque entro poco y pensaba que tenias un H22A8 (BlackDie).>



Bueno, aqui os dejo un video reciente de recuperacion en 4ª, saliendo desde 80. En un 80-180 tardo unos 5 segundos menos que en 5ª. Se nota bastante la diferencia,pero sobre todo desde que en 4ª el coche va a unas 5500 rpm. En el video que subi de recuperacion en 5ª el coche apenas llega a unas 6200 y va a unos 185 km/h. En 4ª llego al corte y entre las 6000 y las 8000 rpm se nota que el coche esta en su salsa y ahi es donde mas diferencia saca con respecto a las mediciones en 5ª:

 

.>



#127 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 08 febrero 2013 - 02:37:22

kankkunen, al tuyo le pones gasolina 95 verdad? tu coche no debería de usar de 98 jejeje?

La compresión es de 11:1, bastante alta, no se jode si lo usas con 95? a parte de no darte los 200cv me supongo.

 

Yo tengo pensado algun día ponerle un h22, pero me pregunto...si voy a ponerle gasolina 95.. me convendrá mejor uno de 185cv?anda mas y mejor un 185cv con 95 octanos que un 200cv con 95 tamb?

 

El mío tiene 10,5:1 y hasta hace muy poko solo le ponía 98, aparte de poner en la tapa del deposito "ron min 97"  ;-)

Por cierto, que te pone de peso en tu coche? es un atts? en la tapa del deposito que gasolina te pone?

 

un salude



#128 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 08 febrero 2013 - 10:05:41

Según manual los h22a8 de 200cv obligatoriamente con 98 octavos, ¿Va con 95? Hombre como ir va.. Pero está más que comprobado ( al menos el mío y demás que conozco uno del servicio oficial) que con 95 "tienden a picar un poquito viela" aparte que no anda igual ni por asomo, luego hago una foto a la pág. Del manual y la cuelgo.

#129 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 09 febrero 2013 - 12:23:26

Os he leido y me ha dado nostalgia, a ver si la proxima vez que vaya a circuito os puedo hacer un video del cuadro, aun que no podre pararme para hacer el 0-100 en me dió de la pista pero a lo mejor os podeis hacer una idea XD, esto me hace recordar una medicion que hice nada mas poner el h22a7 a mi 4ª gen, hice 6.5 en el 0-60 millas, las ruedas eran unas wanli y hice un pelin de ruedas.. jajajaj 

Las diferencias de las marchas en el A8 y el A7 con respecto a los demas esta en la 2ª y 3ª que son mas cerradas, yo las prefiero ya que se nota la aceleracion con mas brio, aunque para llegar a 100 km/h justo tenga que meter 3ª.

Los motores son una pasada a mi me encantan, aunque ahora que lo he potenciado bastante he descubierto varios "Fallos" el espacio en la camara para poder meter unas levas stage 3 es muy pequeño y no entran, al menos de una forma normal, y alguna cosilla mas por ahí, pero por lo general son unos motorazos.

El tema de las vibraciones que comentais por ahí, es debido a los contrarotantes, que haces que el motor super inmobil en parado, aunque sin ellos tampoco es un disparate.

Os pongo una foto

 

Archivo adjunto  DSC_0093_01.JPG   105,78KB   13 descargas



#130 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 09 febrero 2013 - 20:17:35

Menudo bicho tienes!! Me encanta tío. Os pongo la foto del manual del prelude con los octanos. Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1360437429.847509.jpg   246,59KB   22 descargas

#131 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 febrero 2013 - 20:37:30

kankkunen, al tuyo le pones gasolina 95 verdad? tu coche no debería de usar de 98 jejeje?

La compresión es de 11:1, bastante alta, no se jode si lo usas con 95? a parte de no darte los 200cv me supongo.

 

Yo tengo pensado algun día ponerle un h22, pero me pregunto...si voy a ponerle gasolina 95.. me convendrá mejor uno de 185cv?anda mas y mejor un 185cv con 95 octanos que un 200cv con 95 tamb?

 

El mío tiene 10,5:1 y hasta hace muy poko solo le ponía 98, aparte de poner en la tapa del deposito "ron min 97"  ;-)

Por cierto, que te pone de peso en tu coche? es un atts? en la tapa del deposito que gasolina te pone?

 

un salude

 

Buenas!

 

En la tapa del deposito del mio pone minimo 95 y en efecto, desde siempre he usado 95 (e incluso en la propia Honda me han recomendado echarle 95 en vez de 98). Dudo muchisimo que pueda afectar en algo al motor echarle 95, la verdad.. El mio va muy, muy fino. Hace poco me comprobaron la compresion de los cilindros y hasta se sorprendieron de lo bien que esta el bicho. Esta en un estado optimo.

 

En el H22A5 (185 cv) se recomienda gasolina de 95, pero lo que no veo posible es que, echando 95 a uno de 185 cv y a otro de 200 cv ande mas el de 185 cv.. no tiene mucho sentido.. Eso estando de serie ambos, claro. En esas condiciones estoy seguro de que el 200 cv siempre va a andar un poco mas.

 

En ficha me pone que pesa 1333 kg, y es un 4WS.

 

Saludos.>

 

 

 

 

Según manual los h22a8 de 200cv obligatoriamente con 98 octavos, ¿Va con 95? Hombre como ir va.. Pero está más que comprobado ( al menos el mío y demás que conozco uno del servicio oficial) que con 95 "tienden a picar un poquito viela" aparte que no anda igual ni por asomo, luego hago una foto a la pág. Del manual y la cuelgo.

 

De obligatorio nada de nada. Lo que pone es que se recomienda 98, no que sea obligatorio. Al abrir la tapa del deposito pone que minimo 95. El libro de mantenimiento también lo tengo yo,pero no hay que guiarse solo por eso.. aun asi, es posible que vaya un poco mejor con la 98, pero no me exageres diciendo que no andan lo mismo ni por asomo, porque no es asi..

Os he leido y me ha dado nostalgia, a ver si la proxima vez que vaya a circuito os puedo hacer un video del cuadro, aun que no podre pararme para hacer el 0-100 en me dió de la pista pero a lo mejor os podeis hacer una idea XD, esto me hace recordar una medicion que hice nada mas poner el h22a7 a mi 4ª gen, hice 6.5 en el 0-60 millas, las ruedas eran unas wanli y hice un pelin de ruedas.. jajajaj 

Las diferencias de las marchas en el A8 y el A7 con respecto a los demas esta en la 2ª y 3ª que son mas cerradas, yo las prefiero ya que se nota la aceleracion con mas brio, aunque para llegar a 100 km/h justo tenga que meter 3ª.

Los motores son una pasada a mi me encantan, aunque ahora que lo he potenciado bastante he descubierto varios "Fallos" el espacio en la camara para poder meter unas levas stage 3 es muy pequeño y no entran, al menos de una forma normal, y alguna cosilla mas por ahí, pero por lo general son unos motorazos.

El tema de las vibraciones que comentais por ahí, es debido a los contrarotantes, que haces que el motor super inmobil en parado, aunque sin ellos tampoco es un disparate.

Os pongo una foto

 

attachicon.gifDSC_0093_01.JPG

Lo "malo" de tener la 2ª y 3ª marchas tan cortas es que se acaban demasiado rapido,jejeje.. a veces mientras me incorporo a la autovia en 2ª y 3ª echo de menos que la 3ª sea un poco mas larga,porque se acaba "en un plis".. En el H22A5 como el de Dasher, creo que la 3ª pasa por poco de los 160, mientras que en el H22A8 no llega a 140. Las sensaciones son muy buenas, eso eesta claro, pero es que si te "emocionas" llegas al corte en 3ª sin pretenderlo.>



#132 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 09 febrero 2013 - 20:49:54

Si el fabricante te recomienda 98 será por algo, si no pondrían 95.. Digo yo vamos.. partiendo de que el rendimiento de cada gasolina es distinto, por lo cual NUNCA irá igual el coche con 95 que con 98.. Te hablo de mío, será que siempre se ha usado con 98 y alguna vez que he metido 95 por probar yo si he notado que va peor, cada uno es libre de usar la que más le guste o mejor le venga a su bolsillo (las veces que he puesto 95 ha sido por ese motivo XD) Con esto no te digo que no le eches de 95, sólo que si el fabricante te lo recomienda será por algo, ya que ellos son los que han fabricado el motor. Un saludo!

#133 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 febrero 2013 - 21:06:04

Ya,llevas razón, pero en el tuyo pone al igual que en el mio "min 95" en la tapa del deposito? porque supongo que eso también significa algo.. El coche puede ir perfectamente con 95 (incluso jefes de taller Honda me recomiendan antes la 95 que la 98, no se muy bien por que, pero lo que te digo es cierto) Y ojo, que se que es posible que vaya algo mejor con 98,pero no creo que haya gran diferencia como tu dabas a entender.. Yo llevo dos años con el coche y echandole siempre 95 nunca he notado nada raro. El anterior propietario de mi Prelude siempre le echo 95 también.. Con esto no defiendo a la 95 ni nada por el estilo, pero pienso que quizas no sea absolutamente necesario la 98 (que no descarto probarla,por otra parte).>



#134 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 09 febrero 2013 - 21:36:39

Por Lo k veo en el manual ese que pones pone que puede aver "detonaciones" si le pones menor octanaje, pero por Lo general las gasolinas k tenemos aki tienen más octanaje del k marca, Lo se por amigos míos de la petronor k dicen k la 95 suele dar casi 97 y la de 98 suele dar 100 octanos.
Tu date cuenta k tu coche tiene 11:1 de compresión es casi de competición XD necesita muchos octanos para rendir Lo que anuncia y para durar bien de kilómetros.
Tengo una prueba de la revista automóvil del año 92 donde prueban el corrado vr6, bmw e36 325i coupe y el audi coupe 2.8 v6 todos ellos con gasolina 95 cuando en todos ellos el fabricante recomienda 98. Pues bien, el k mejor rindió fue el bmw k dió 175cv d los 192 anunciados, el corrado parecido y el audi dió 140cv XD de los 174 anunciados; de ahy k digo k igual anda más el prelude 185cv con 95 k el lude 200cv con 95.
Puedo linkearos la prueba esa y una del 325i con 98 octanos pa ver la diferencia.

#135 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 febrero 2013 - 22:17:20

Pero es que la elevada compresion de un motor no tiene por que ser un claro indicador del octanaje de la gasolina que deba llevar ese motor.

 

Por ejemplo el Ferrari Enzo tiene una compresion de 11,2:1 y la marca recomienda publicamente utilizar gasolina de 95 octanos,y esto sucede con muchos otros Ferraris y también con otros superdeportivos. No siempre por tener una compresion elevada es necesaria gasolina de 98 o mas octanos.

 

En las pruebas de las revistas influyen muchas cosas, especialmente el rodaje, que a veces prueba los coches con 500 km, y eso si que no se puede hacer.>



Foto hecha esta tarde. Minimo 95.. con eso se da a entender que no tiene por que pasarle nada por llevar 95, otra cosa es que con 98 pueda ir mejor, pero con 95 no hay problema, de lo contrario pondria min 98..>

Archivos adjuntos



#136 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 10 febrero 2013 - 00:08:21

Al precio que está la 98, como para andar echándolo en todos los depósitos... Eso sí, el coche anda un poco más y el depósito también cunde un poco más (si consigues evitar que te pese el pie). En viaje largo de autovía a velocidades de crucero sí he comprobado que le sacas unos cuantos kilómetros más.

 

Cuando la 95 vuelva a valer 1,40 y la 98 esté a 1,50 me lo pienso jejeje



#137 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 febrero 2013 - 11:02:45

Lo que dice el manual es que el H22A8 debe ir con 98 pero se le puede poner de 95 si no se encuentra la otra, y no se "provoquen detonaciones en el motor" mientras uses la de 95 octanos. Yo entiendo que quieren decir que no se le dé caña a fondo al coche si se usa la de menos octanos.



#138 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 10 febrero 2013 - 11:05:48

En teoria lo del octanaje, lo recomiendan por la compresion y el encenido. Que funcione con 95 sin problemas, yo no lo probaría, en el A7 te dicen que tienes que echarle 98.



también para las detonaciones afecta la temperatura, osea que en invierno es mas dificil que detone con 95 que en verano.



también para las detonaciones afecta la temperatura, osea que en invierno es mas dificil que detone con 95 que en verano.



#139 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2013 - 19:25:39

Buenas!

 

Este Viernes llene el deposito de 98 por primera vez, y las conclusiones que saco, en general, es que no merece mucho la pena echar 98 de manera continuada, y no lo digo por el precio, sino porque no me parece que haya suficientes ventajas con respecto a la 95, sobre todo en cuanto a sensaciones.

 

En todo caso si que he notado que el motor va como un poco mas fino e incluso suena algo diferente, "mas suave", pero prestacionalmente no he notado absolutamente ninguna mejora, asi que eso de que anda un poco mas, pues.. yo creo que no, y en caso de que ande algo mas con 98 seran un par de decimas de diferencia en un 0-200 km/h..

 

La prueba es que incluso ayer grabe un par de videos y con respecto a otros videos que ya hice con 95 no veo mejora por ninguna parte, y una cosa que me sorprendio un poco es que hice un video saliendo en 5ª desde 80 y las mediciones me salieron mas lentas que en otro video que ya puse aqui también saliendo en 5ª desde 80,pero con gasolina 95. Supongo que la temperatura y otros aspectos pueden ser decisivos en este tipo de pruebas, pero ya digo que no hay ninguna ganancia, al menos en mi caso, y creo que el cronometro es el mejor juez para estas cosas..

 

Lo dicho, que principalmente se nota algo mas de finura y nada mas, pero esta es solo mi opinion, no lo digo para generar polemica ni nada por el estilo.. Aun me quedan casi 3/4 de deposito (lo llene hasta arriba) y quizas aun pueda hacer algun video mas para comparar, pero en todo caso yo no tenia grandes expectativas con el cambio 95 por 98, pero por probar tampoco pasa nada.

 

Un saludo.>



#140 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 18 febrero 2013 - 21:22:24

Bueno, yo con 11:1 si pondria 98.Otra cosa es si lo usas a diario por autopista sin achucharlo y sin temperaturas altas, pues igual con 95 va sobrado, aparte que llevan sensor de picado.Pero para un uso de fin de semana con algunas alegrias yo iria a 98.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos