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FRENOS CRX / CIVIC 4º


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188 respuestas en este tema

#161 Toyboy

Toyboy

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Escrito 21 diciembre 2012 - 01:01:36

yo que tu empezaria por probar una pastilla ¨mas deportiva¨, un buen liquido de frenos dot 3&4, unos latiguillos si no hay cambios notables, me pensaria subir de diametro de disco .

 

SOLO si las manguetas del Ek4 MB6 son iguales en altura que las tuyas lo tienes bastante facil : manguetas MB6, EK4, EK3( con 262mm ) y pinzas ITR, CR-V HR-V, etc o Legend/NSX 2 piston y disco de 282mm , pastillas para la pinzas que pones y listo luego si ves que no te gusta el tacto del pedal puedes hacer un swap de bomba de freno, las de 1¨son las mas buscadas .... ;)



#162 hondita

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Escrito 16 febrero 2013 - 01:22:55

Bueno refloto el post para decir que después de montar manguetas de EG6/EK4 no consigo meter las caídas a neutro o a negativo (a falta de medirlas con alineador una se me queda mas o menos a 0 y la otra un pelin positiva, con las roscadas bajadas al máximo y los reguladores de caída también al máximo de su corredera) y el ángulo caster que me dan las manguetas es muy positivo, así que no se si volver atrás o probar unos cuantos km a ver que noto cuando termine la chapa y pintura.

 

Se aceptan sugerencias.



#163 Toyboy

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Escrito 16 febrero 2013 - 07:29:21

yo creo que las manguetas no tienen que ver con el caster sino mas bien con la convergencia ..se de que por alli hay varios que hicieron lo mismo que tu, y bastante encantados con el resultado...cada marca de reguladores te da mas o menos margen de ajuste .., ahora no pienses en mucha caida positiva.

#164 awez

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Escrito 16 febrero 2013 - 13:37:44

las pinzas de itr/legend/ etc .. no son plug&play con las manguetas vt, y hay que hacer alguna que otra modificacion, lo digo por los comentarios anteriores, que despues nos encontramos con el pastel en casa jejejeje



#165 jerome

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Escrito 07 marzo 2013 - 12:02:07

Bueno

Hoy empieza el intento de montar 282mm de mg ZR en el civic VT con pinza de prelude o HRV

Vamos a ver que pasa!



#166 antrax

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Escrito 07 marzo 2013 - 19:55:26

En el civic vt? :confused:



#167 BelmonCrx

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Escrito 08 abril 2013 - 13:34:02

Bueno, ya tengo los frenos de Fn2 y en la mangueta de Crx Ed9 encaja perfecta, como podeis ver.

Archivo adjunto  P1150843.JPG   194,15KB   45 descargas

 

Ahora le pediré a un colega aver si me puede dejar un disco de Corrado o Golf G60, que montaban un 280mm 4x100, y aver que tal encaja. Cuando lo tenga hare fotos de como queda.

 

Saludos!


Editado por BelmonCrx, 08 abril 2013 - 13:35:10.


#168 Toyboy

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Escrito 08 abril 2013 - 16:35:27

las pinzas de itr/legend/ etc .. no son plug&play con las manguetas vt, y hay que hacer alguna que otra modificacion, lo digo por los comentarios anteriores, que despues nos encontramos con el pastel en casa jejejeje

 

 

aparte de las bieletas de direccion que tienen que ser del VT, que mas nos puedes aportar ?



#169 bertu

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Escrito 08 abril 2013 - 20:06:33

Bieletas de Vt? No ha dicho que usaba manguetas de ED9? :blink: Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Editado por bertu, 08 abril 2013 - 20:09:18.


#170 Toyboy

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Escrito 08 abril 2013 - 22:11:29

Bieletas de Vt? No ha dicho que usaba manguetas de ED9? :blink:


Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2



siento, me equivique, estaba pensando en manguetas del vt ...que alquien borre eso ....

#171 BelmonCrx

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Escrito 19 abril 2013 - 16:57:14

Buenas! Al final ya me han dejado el disco de Corrado/Golf G60. Pero los resultados no han sido los esperados, como suele pasar, cuando se hacen conversiones de este tipo XD.

 

Asi es como queda:

Archivo adjunto  P1150875.JPG   143,86KB   38 descargasArchivo adjunto  P1150877.JPG   143,34KB   39 descargasArchivo adjunto  P1150878.JPG   135,88KB   36 descargasArchivo adjunto  P1150886.JPG   139,88KB   37 descargas

 

Como vereis en las fotos, una vez instalada la pinza en el soporte de la mangueta de Crx Ed9, el disco de 280mm queda un poco grande. A parte de que el agujero de centraje del disco en el buje es más grande de 61mm, aunque para eso se pueden hacer anillos centradores.

 

Por la parte superior faltan 4mm para cubrir el disco y por la parte inferior sobra otro tanto que no he podido medir ni fotografiar, por la dificultad del acceso. Pero de ninguna manera voy a montar la pinza de esta forma, para evitar riesgos por el mal apoyo de las pastillas. A parte, ¿de que serviria montar frenos de sobre medida, si la superficie de apoyo es mas pequeña? son conceptos opuestos para conseguir una mayor poténcia de frenada.

Archivo adjunto  P1150880.JPG   127,38KB   35 descargas

 

Así está la pinza colocada de manera que las pastillas apoyen en su totalidad sobre el disco, con el consiguiente descentraje sobre los agujeros de la mangueta.

Archivo adjunto  P1150889.JPG   129,98KB   34 descargasArchivo adjunto  P1150890.JPG   131,79KB   31 descargasArchivo adjunto  P1150887.JPG   118,96KB   33 descargas

 

De momento aquí me he quedado, ahora para adaptarlo habria que hacer un Braket, o modificar la mangueta o la pinza para adaptarla al diámetro. No se si venden alguno, pero si me lo acabo haciendo yo, ya que me lio lo haré para montar disco de 300mm.

 

He tomado medidas y en las llantas 15' me entraría esta configuración. Ahora bién. Estoy un poco dudoso en qué discos montarle. Realmente supongo que me decantaré por retaladrar los discos de EP3 a 4x100, mas que nada porque ya los tengo, así que me ahorro el dinero de comprar unos discos.

 

Estas son las cotas del disco Fn2/Ep3:

Archivo adjunto  Fn2-Ep3 Type R.jpg   48,69KB   36 descargas

Y estas las del Golf/Corrado G60:

Archivo adjunto  Golf-Corrado G60.jpg   54,89KB   17 descargas

 

Como podeis ver el diametro interior (letra H de los esquemas ATE) del disco es de 137mm, si quisiera montar estos discos habría que rebajar unos milímetros el porta pinzas para que no rozara el buje. Es otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de hacer conversiones con este tipo de porta pinzas que no es curvado como muchos de nuestros Honda.

 

Aún y así voy a nombrar algún disco que podría valer, con alguna adaptación, para la tarea.

 

- Mini Clubman (R55) 1.6L 175cv 07-'10. Con el anillo centrador de la mangueta, ya estaría, por supuesto haciendo un braket, o modificando mangueta/pinza.

Archivo adjunto  Mini Clubman R55.jpg   55,39KB   25 descargas

- Fiat Coupé Turbo 2.0L 220cv '96-'00. Habría que retaladrar de 4x98 a 4x100, eso no es problema, amí me lo hicieron con las llantas y abrir el agujero del centraje de la mangueta a 61mm.

Archivo adjunto  Fiat Coupe Turbo.jpg   47,2KB   20 descargas

- Renault Grand Scenic (todas las motorizaciones) '04-'09. Esta es interesante, ya que como podeis ver se parece bastante al disco del Fn2/Ep3, en cuanto a cotas se refiere.

Archivo adjunto  Grand Scenic '04-'09.jpg   54,12KB   19 descargas

 

Hay alguno más por supuesto, hay un Opel que monta un 300mm 4x100 y luego un Ibiza Cupra R uno de 304mm 4x100, pero no he conseguido encontrar los esquemas de éstos.

 

Bueno perdón por el tocho, pero bueno, si alguien está pensando en montar esta configuración, espero haberle ayudado.

 

Cuando tenga listos los mios, ya colgaré fotos del proceso y los pasos a seguir.

 

Saludos!

 

 

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Editado por BelmonCrx, 20 abril 2013 - 10:07:48.


#172 antrax

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Escrito 19 abril 2013 - 21:37:06

Te iba a decir que te mirases los de mini porque sus mangetas son iguales que las de Honda en el centraje de la llanta a 56,1 y para el disco te quedaria mejor, aunque ya veo que lo tenias en cuenta, eso si, de Mini hay discos de 276mm, que viendo la miseria que te falta, creo que con esos 3mm menos seria mas que suficiente para llegar y montar :D

 

http://www.oscaro.es...-438410-10018-p

 



#173 alecuba16

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Escrito 19 abril 2013 - 22:47:55

Interesante lo de las pinzas de FN2 ,belmo.

 

El post esta quedando estupendo, cada vez tenemos mas pruebas y mas info, si es necesario podría añadir un resumen en primera página.


Editado por alecuba16, 19 abril 2013 - 22:49:58.


#174 wyty

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Escrito 20 abril 2013 - 01:43:57

Interesante lo de las pinzas de FN2 ,belmo.

 

El post esta quedando estupendo, cada vez tenemos mas pruebas y mas info, si es necesario podría añadir un resumen en primera página.

Totalmente de acuerdo,lo estoy siguendo muy de cerca porque este verano me toca cambiar discos y pastillas



#175 BelmonCrx

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Escrito 20 abril 2013 - 10:01:21

Te iba a decir que te mirases los de mini porque sus mangetas son iguales que las de Honda en el centraje de la llanta a 56,1 y para el disco te quedaria mejor, aunque ya veo que lo tenias en cuenta, eso si, de Mini hay discos de 276mm, que viendo la miseria que te falta, creo que con esos 3mm menos seria mas que suficiente para llegar y montar :D

 

http://www.oscaro.es...-438410-10018-p

 

 

Muchas gracias por la aportación Antrax :). Bueno lo de 56,1mm es el centraje de la llanta, que si que tiene Mini igual que honda. Pero el centraje del disco del Crx son 61mm y en el Mini 64,2mm.

 

Aun y así tienes razón que podria irme bien pero yo creo que tendria que ser un 272mm ya que me sobran 4mm por arriba y 4mm por abajo. Aunque si fuera 272mm igualmente no podria montarlo por el factor del diámetro interior (marcado con la letra H en los esquemas de ATE), que es de 150mm en Mini.

El del G60 hace 137mm y ya ves en las fotos como queda, habria que incluso rebajar un pelín el porta pinzas, ya que éste es totalmente recto y no curvado como muchas pinzas.

 

Muchas gracias por la aportación igualmente, intentare encontrar algun disco de 272mm en 4x100 y con el diametro interior de menos de 137mm, aunque es complicado.

 

Saludoss y a aprovechar el buen día que hace para limpiar a nuestros mimados de la casa. XD



#176 edus-vti

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Escrito 19 mayo 2013 - 16:04:38

y los discos de un mg zr160?



#177 evo-vlc

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Escrito 28 mayo 2013 - 14:57:12

El otro día estube mirando con mi amigo Marin porque para su crx compro manguetas de eg (creo), pinzas de prelude y discos de mini ...tuvo mucha historia y con las maguetas se le quedaba caida negativa, los discos necesitan ser mas pequeños para la mangueta original así que es un poco lioso el tema.
Yo cuándo tenga tiempo probare a meter discos y pinzas de 4pistones que tengo de mis sierra cosworth que supongo podre meter sin mucha historia...

#178 BelmonCrx

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Escrito 17 junio 2013 - 21:57:29

Jeje, buenoo, eso es lo que siempre se cree, que no hay mucha historia. Hasta que te lias XD.

Yo creo que tendrás que poner unas llantas que tengan suficiente espacio o separadores para que quepan las 4 pistones, y ya sabes que en los Honda a la que te sales un poco de anchura te queda la rueda salida de las aletas. Pero bueno todo es liarse.

 

Yo por mi parte aún no me he liado a adaptarle las pinzas del Fn2 a las manguetas del Ed9 pero ya se que la solución es añadir una pletina a las pinzas y hacer un agujero desplazado, para poder colocar la pinza correctamente en el diámetro deseado (a la altura de los discos de 300mm, en mi caso) cosa que no hay que hacer de otra forma que muy cuidadosamente y bien hecha.

 

Me buscaré un buen taller de mecanizado que trabajen bien el metal, y aver si lo ven factible, ya que el tipo de hierro de las pinzas es de fundición y no se si será muy facil de soldar.

 

En cuanto lo tenga aquí lo colgaré.



#179 BelmonCrx

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Escrito 06 septiembre 2013 - 13:18:44

El otro día me decidí a comprar los discos de Renault Grand Scenic '04-'09. 

 

Creo que es la mejor opción si se quiere montar 300mm con la pinza de Fn2-Ep3, ya que el centraje del buje es 61mm y no hay que modificar nada. Y el "offset" del disco es aceptable (no óptimo, ya que no queda totalmente centrado en el portapinzas), aunque luego la pinza se regula flotando sobre sus varillas de soporte y no hay ningun problema.

 

Aquí os pongo las medidas nuevamente:

Archivo adjunto  Grand Scenic '04-'09.jpg   54,12KB   4 descargas

 

Y fotos de como encaja en la mangueta.

Archivo adjunto  2013-08-23 15.05.44.jpg   145,72KB   3 descargasArchivo adjunto  2013-08-23 15.07.49.jpg   195,28KB   3 descargas

 

Archivo adjunto  2013-08-23 15.10.22.jpg   89,1KB   3 descargas

Como veis sobra zona de fricción, pero eso da igual. Simplemente el disco pesa algo más que si fuera de la anchura justa. Pero por contra también tiene un poco más de superfície para evacuar el calor.

 

Archivo adjunto  2013-08-24 17.25.54.jpg   197,52KB   4 descargasArchivo adjunto  1147498_10201912942090958_1024508321_o.jpg   192,86KB   4 descargas

 

Ya veis que la llanta queda llena a tope. Es una 15'' y en el punto que menos espacio queda entre pinza y disco es de 1cm, así que es totalmente aceptable.

 

Lo que hay que vigilar es el "offset" de la llanta, ya que en otros 2 juegos de llantas que tengo no cabe la pinza, habria que meter mucho separador. Eso hay que tenerlo muy en cuenta.

 

Y por último una foto donde marco lo que voy a rebajar de la pinza y ahi le soldare una nueva pletina de la medida correcta para soportar la pinza de freno.

Archivo adjunto  1167924_10201274674923895_1869881195_n.jpg   90,12KB   4 descargas

 

Espero tenerlo pronto todo adaptado. Saludos!


Editado por BelmonCrx, 08 septiembre 2013 - 15:10:33.


#180 Toyboy

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Escrito 06 septiembre 2013 - 14:01:57

cabe también la posibilidad de montar las pinzas del ITR con una portapinzas de legend 23T o 28T no estoy seguro de el numero, solo hay que limar las portapinzas por detras donde va atornillada a la mangueta !
proximamente me pondre con eso ;)




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