Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ajusticiado por un tdi 130cv


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#1 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 31 diciembre 2011 - 15:28:35

pues hoy de camino al trabajo de mi novia, como cada sabado, iba yo tan normal por la autopista cuando un ibiza me a adelantado fundiendo el carril izquierdo!!

al coger la diagonal (BCN), yo que soy perro viejo me e ido al carril de la dcha que al principio tiene menos trafico, y pasado el radar ya e cambiado a la izquierda....
ya casi al final de la diagonal veo como viene el ibiza a tope haciendo zig zag entre coches asi que yo igual, me voi para mi derecha y lo dejo a el en medio.
asi como el semaforo se pone en verde salimos los dos mas o menos igual (yo siempre estiro 1ª hasta las 4mil rpm mas o menos) y cuando el tipo me va a adelantar se me queda mirando en la transicion de meter 2ª, acto en el que e pensado.....cera a tope y a quitarle esa cara de gilipolllas....

segunda a tope, el ibiza en paralelo que quiere adelantarme, suben las rpm y el mio le aguanta bastante bien sobretodo en la zona de par 5500rpm y a la que estiro hasta el corte a 7mil y algo me comienza a adelantar, meto tercera dejo estirar a mitad y el C@$&# me acaba de adelantar como si 10-15cv me sacará, no muy rapido pero lo suficiente como para decir, J@$~#R como tira el td1 de 100 !!!
al adelantarme me doy cuenta que es un tdi de 130cv de los primeros,esoos que sacaban las llantas 16 y que no tenian logos ni nada de fr! (con razón)

la verdad esk corria,si! pero a proporcion corre menos que el de 100cv,,ese es un tiro, tengo un colega con uno y van que se las pelan, el mio se saca lo minimo y siempre lo pillo a partir de 130 o asi, hasta ahí es mas rapido!

pd: al final el tio me adelanto pero se quedo detras mio en el siguiente semaforo ya que pilló trafico y yo no!
mi coche es un civic ek3 con chuches, aprox los 122cv (+/-) seguro que saca !

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 31 diciembre 2011 - 16:11:13

El 1.9tdi 130 es un tiro... yo probé un A3 con ese motor 6v. y repro... y flipé... jeje

Un saludo!

#3 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 31 diciembre 2011 - 16:18:34

Yo no fui capaz de sacarme un gttdi con el solete, no me adelanto pero tampoco lo deje atras, esos bichos andan mucho y los 136 de psa no te digo nada

#4 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 31 diciembre 2011 - 16:31:24

ya lo creo como andan los calamares!!
yo e llevado durante dos años un dti de 100cv reprogramado en un vectra y ya te digo que depende como te cojan, te crujen vivo!

#5 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 01 enero 2012 - 16:12:58

Hoy en día un calamar un poco vitaminado da muchisimo juego

#6 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 01 enero 2012 - 18:53:04

A ver.....que ese "130".....de serie daba unos 156CV "reales"....te lo digo porque tengo un amigo con un cordoba 130, y es increible......además que en esa epoca no montaban ni filtro de particulas ni leches......
Si encima le ha hecho algo......puede que ronde los 200CV......

#7 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 01 enero 2012 - 21:03:01

los 130 no se que potencia real sacaban pero los 150cv seguro, los que si se que rendian 164cv eran los leon mk1 fr de '150' diesel !

los tdi's de los años 2000 + o - son los mas cañeros!

#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 enero 2012 - 15:06:40

ya coges un gt tdi de 90cv y ya se menea bastante. a comparacion el 2.0hdi de 90cv de psa un caldero para mi.

#9 sergiogon

sergiogon

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK3 Tangerine

Escrito 02 enero 2012 - 16:07:29

Muy facil, si aun tienes la caja S40 de origen, ese es el factor más retrasa el coche... 3a va hasta 155 km/h !

#10 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 02 enero 2012 - 17:59:11

jajaaa si la s.40 todavia esta dando guerra,,pero ya le queda poco al embrague asi que cuando esté K.O la s.20 vendrá y con lo que ya tiene y lo que tengo guardado tendre un "d16z6" pero con 1.500cc de cilindrada, ya que tengo el puente de valvulas la s.20 la ecu los colectores de escape y lo que ya llevo montado que son los inyectores de 240cc y el colector de admision sin egr.. encima en el ek3 al montar los colectores de eg5 y mantener la linea de serie suprimes catalizador...eso con un ajuste de la p.28 y las tonterias de escape y admsion, te plantas con un ek de 135cv aprox!! que no es moco de pavo!

#11 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 02 enero 2012 - 18:56:31

El EK3 en bajas es algo perrete, por eso es un mechero... En salida siempre me ha parecido algo vago, para que tenga nervio hay que llevarlo por encima de las 4000 rpm.

#12 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 02 enero 2012 - 19:22:57

El EK3 en bajas es algo perrete, por eso es un mechero... En salida siempre me ha parecido algo vago, para que tenga nervio hay que llevarlo por encima de las 4000 rpm.


si la verdad esk de serie es un coche sin mucha chispa que se diga pero mas que nada es por la caja de cambios que lo mata!!
en salida va como un coche de 90cv pero pasadas las 4500rpm ya notas que no tiene 90cv ni de broma...iwalmente mencanta la 3ª y 4ª (y ultima"") velocidad de ese coche...

#13 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 02 enero 2012 - 20:04:13

No me gusta demasiado entrar en estas discusiones, pero no se de donde sacais las potencias que dan esos tdi-s, el de 110 da 110cv, y el de 130 y 150 lo mismo, estando de serie por supuesto. Es que he leido esto en tantos foros que ya no se si reir o llorar, para ser diesel andan bien, y punto, y no me digais que si he hecho la prueba con este y con el otro por que yo también lo he hecho ;) A uno de 110cv con un esi le ganas facilmente, y al de 150cv con un vti también.

Pd. Ya que he empezado me quedare agusto, el gt tdi me parecio que no andaba nada, siempre me decian que era la leche y tal, pues con un renalt 19 1.4 80cv iba a la par, y no me digais que no iba a fondo por que se de sobras que si.

Editado por ilanda, 02 enero 2012 - 20:06:05.


#14 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 02 enero 2012 - 21:26:34

Esto lo dices solo por llamar la atencion verdad?

#15 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 02 enero 2012 - 21:36:34

Esto lo dices solo por llamar la atencion verdad?


Claro, es mi especialidad, llamar la atencion...

Siento si mi punto de vista no es el mismo que el vuestro, pero eso es lo que yo he visto, y creo que ya se de lo que estoy hablando.

Editado por ilanda, 02 enero 2012 - 21:56:45.


#16 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 02 enero 2012 - 21:56:12

Hay multitud de reportajes sobre las variaciones que hay entre las potencias oficiales y las reales en las principales revistas del motor,son famosas la del skoda fabia rs tdi por tener + de 20cv de mas y el clio sport por tener algunos de menos, no recuerdo cuantos, si buscas un poco seguro que encuentras algo, el tdi que tu provaste estaria o mal o lo que es mas comun dormido(son motores que andan mas cuanta mas brasa llevan)

#17 sma eg5

sma eg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 02 enero 2012 - 22:59:13

yo estoy con ilanda, demasiado rollos os llevais con los tdi's yo personalmente he tenido un a3 tdi 90 y uno de 130 y si el de 130 va bastante bien pero vamos que no deja de ser un coche que tarda 9'5 segundos de 0-100, y despues he tenido un eg5 un poco preparado unos 135 cv y he hecho varias pruebas con tdi's y en aceleracion ninguno me ha adelantado ni siquiera puesto a la par y también lo probe con un 2.0 tdi 140 y uno de 170cv y aunque muchos no se lo crearan (me es indiferente) el eg5 podia con los dos aun asi el de 170 iba muy enganchado a mi

#18 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 02 enero 2012 - 23:09:14

yo estoy con ilanda, demasiado rollos os llevais con los tdi's yo personalmente he tenido un a3 tdi 90 y uno de 130 y si el de 130 va bastante bien pero vamos que no deja de ser un coche que tarda 9'5 segundos de 0-100, y despues he tenido un eg5 un poco preparado unos 135 cv y he hecho varias pruebas con tdi's y en aceleracion ninguno me ha adelantado ni siquiera puesto a la par y también lo probe con un 2.0 tdi 140 y uno de 170cv y aunque muchos no se lo crearan (me es indiferente) el eg5 podia con los dos aun asi el de 170 iba muy enganchado a mi


Fácilmente! XD

#19 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 02 enero 2012 - 23:15:05

A ver.....que ese "130".....de serie daba unos 156CV "reales"....te lo digo porque tengo un amigo con un cordoba 130, y es increible......además que en esa epoca no montaban ni filtro de particulas ni leches......
Si encima le ha hecho algo......puede que ronde los 200CV......


Supongo que aún esteras de resaca.... :uff:

#20 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 02 enero 2012 - 23:38:32

haber esta clarisiomo que con un ESI te llevas a un 110 y a los 130, puede que también pero sudando lagrimas. loas 140 de los nuevos por el peso y tal pues también pero un 170 anda como alma que lleva el diablo, tengo muchos amigos grupo vag con 1.4 tsi 170 leones fr1 tdi de 170 y audis de 170cv también disesl y madre mia como vuelan, aunque me sorprende que marquen el 0-100 en 8 segundos aprox, que es en lo que para el crono un esi.....

pero vamos yo con mi ek3 también me e ventilado a tdi's 110 ibizas a3 etc..a mi con el ek me cuesta pero te los llevas y mas cuando llevaba 4-1 linea de 60 y cai, ahi ya no habia color... pero con los 130.........tengo un amigo con un fr ibiza de serie totalmente y es imposible!!

lo que dice touro es cierto, pues ya no es solo teorico que sabemos que los td iapuntan menos cv de los q realmente tienen esk a la practica también se nota!!
(por cierto el clio sport perdia 3 cv eran 197cv) vaya que es normal lo que tira un leon mk1 fr de 150cv o un golf mk4 gti tdi de 150cv también??




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos