Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ajusticiado por un tdi 130cv


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#41 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 enero 2012 - 01:17:11

no se de que leon estais hablando, pero todos en los que me he montado son una barcaza, sin olvidar que son de plastilina, el chasis se arruga que da gusto.. Si le quitas el ESP veras que no agarra tanto como parece.



No te creas un atmosferico siempre ira mejor en curva que un turbo, ya que el turbo entrega la potencia de forma brusca y hace que pierdas traccion, sin embargo para perder traccion con un atmosferico ya tienes que tener mucha potencia. En la salida de curva el turbo si es bueno, pero en lo que es entrada y dentro de la curva siempre ira mejor un atmosferico que entregue la potencia de forma lineal.


Si te vas a un turbo delantera con 400cv puede ser que pierdas tracion,pero con los coches turbo que andamos no pierden tracion asi tan facil....

Editado por foguete, 05 enero 2012 - 01:17:36.


#42 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 05 enero 2012 - 07:09:57

El leon que iva mal en curvas era el mkI, que tampoco era asi exactamente, para entendernos, un coche con puente rigido es como si a uno con suspension independiente le pusiesemos una estavilizadora de 3 cms de espesor, pasa mas rapido en curva que un independiente pero en caso de llegar al limite sera mas dificil de controlar(de ahi que hubiese tantos accidentes de leon1, golf IV o A3 mk1),por contra el puente trasero que montan acctualmente los leones, golfs y compañia esta tomado directamente del focus y es de lo mejorcito que hay en el mercado, cosa que honda a día de hoy para abartar esta montando rigido, unos van hacia delante y otros hacia atras

#43 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 enero 2012 - 12:13:48

Si te vas a un turbo delantera con 400cv puede ser que pierdas tracion,pero con los coches turbo que andamos no pierden tracion asi tan facil....


Creeme que es mas facil perder traccion con un 200cv turbo, que con un 200cv atmosferico.

#44 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 05 enero 2012 - 13:53:39

Yo me refiero al Leon MK2 2.0TDI Sport UP 140cv, no se yo hablo pro lo que vi, que luego igual le pasa por encima otro coche, pero a mi parecer y el de mas gente es un buen chasis y agarra mas que bien.

Alvaro entiendo lo que dices, yo en el 307 aunque no lo creais iva bastante más rapido que con el MB6... ambos de serie.

El FR MK1 tapoco me parece un mal chasis, nunca he conducido uno, pero por aqui conozco a un par que lo tienen y van bien, eso si ninguno está de serie.

Un saludo!

Editado por gomez619, 05 enero 2012 - 13:57:41.


#45 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 enero 2012 - 14:07:17

Creeme que es mas facil perder traccion con un 200cv turbo, que con un 200cv atmosferico.


Haciendo mal la trazada puede ser,pero coduciendo bien casi me parece imposible,al menos yo no doi hecho que el coche pierda tracion el las curvas (con un turbo).....entonces un megane mui malo tiene que ser....y como ese muchos mas coches.

#46 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 enero 2012 - 17:14:11

conduciendo bien pues claro que si, pero yo me refiero con el acelerador pisado al tope, osea con un atmosferico tu en la curva le pisas entero, con un turbo como te pases pierdes traccion, la diferencia esta en eso, en que el atmosferico estas aprobechando el maximo de potencia en la curva, y el turbo por el par puedes patinar e irte de morro.

#47 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 05 enero 2012 - 18:55:53

Supongo que aún esteras de resaca.... :uff:


1º- No entiendo tu comentario.....no se si es vacile, o que directamente te ries de mi.....
2º- aventurandome a adivinar que quieres decir....pensaré que segun tu opinión, lo que digo es "mentira"
3º- si es asi, me gustaría que demuestres con "datos" que mis afirmaciones son falsas.

Yo no he entrado en la guerra de que coche se pule a que otro coche, porque eso varia por tantos factores diferentes, empezando por el conductor, que nunca me he aventurado a decir nada.

Pero los hechos ahí estan.....en pruebas de revistas diferentes en donde meten los coches en bancos de potencia, siempre los TDI VAG han dado unos cuantos caballos más.....como he dicho el 130 rondaba los 156..... al igual que el motor V8 del Audi R8 se quedaba en unos 380-390 cuando la marca declara 420CV.

En el banco de potencia de la ITV de Getafe, hace ya unos años la persona que pasaba los coches tenia un toledo Tdi 110CV de serie, en el banco le daba 136.....por eso se extraño de un laguna 150 que lleve que se quedó en 131......

Tengo un compañero de FP de automoción, que tiene un leon FR TDI 150 reprogramado por él mismo, que se dedicaba a ello.....le da en banco 200 CV....y sabiendo que el motor 130, es básicamente el mismo que el 150....( modificado respecto al 110 en pistones, bielas y algo más dentro del motor que es mas reforzado ) pues de ahí deduzco que un ibiza 130 puede llegar a tener 200 si su dueño lo ha toqueteado....

Mis comentarios respecto a la potencia de los motores TDI, no tienen que ver nada con la traccion, la relación peso/potencia, estado de neumaticos y amortiguación, etc.....

Yo respeto la afición por una marca y una tegnologia......pero pensar que todo lo que no sea Honda y Vti es una mierda, es un error...y ojo que me encantan..

#48 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 enero 2012 - 04:10:44

1º- No entiendo tu comentario.....no se si es vacile, o que directamente te ries de mi.....
2º- aventurandome a adivinar que quieres decir....pensaré que segun tu opinión, lo que digo es "mentira"
3º- si es asi, me gustaría que demuestres con "datos" que mis afirmaciones son falsas.

Yo no he entrado en la guerra de que coche se pule a que otro coche, porque eso varia por tantos factores diferentes, empezando por el conductor, que nunca me he aventurado a decir nada.

Pero los hechos ahí estan.....en pruebas de revistas diferentes en donde meten los coches en bancos de potencia, siempre los TDI VAG han dado unos cuantos caballos más.....como he dicho el 130 rondaba los 156..... al igual que el motor V8 del Audi R8 se quedaba en unos 380-390 cuando la marca declara 420CV.

En el banco de potencia de la ITV de Getafe, hace ya unos años la persona que pasaba los coches tenia un toledo Tdi 110CV de serie, en el banco le daba 136.....por eso se extraño de un laguna 150 que lleve que se quedó en 131......

Tengo un compañero de FP de automoción, que tiene un leon FR TDI 150 reprogramado por él mismo, que se dedicaba a ello.....le da en banco 200 CV....y sabiendo que el motor 130, es básicamente el mismo que el 150....( modificado respecto al 110 en pistones, bielas y algo más dentro del motor que es mas reforzado ) pues de ahí deduzco que un ibiza 130 puede llegar a tener 200 si su dueño lo ha toqueteado....

Mis comentarios respecto a la potencia de los motores TDI, no tienen que ver nada con la traccion, la relación peso/potencia, estado de neumaticos y amortiguación, etc.....

Yo respeto la afición por una marca y una tegnologia......pero pensar que todo lo que no sea Honda y Vti es una mierda, es un error...y ojo que me encantan..


Cv de mas,coches de conocidos con 200cv con repro,coches que dan de menos,coches que andan,coches que no se mueven......muchas cosas se leen o se creen hacer creer.

Editado por foguete, 06 enero 2012 - 04:30:44.


#49 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 06 enero 2012 - 15:09:49

con un eg5 otro gallo le cantaria

#50 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 06 enero 2012 - 19:47:50

con un eg5 otro gallo le cantaria

yo creo que un eg5 sin chuches también se comeria los mocos.. a un golf o leon de 140 claro que se lo come pero un ibiza es un utilitario y si le pones "130" cv .... asi van... es como los ibiza tdi de 160,andan bastante bien.

#51 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 enero 2012 - 21:11:19

Yo tengo un Ibiza TDI 130 con repro.

Anda más que un CRX de 130 cvs, tanto en arrancada desde parado (Sumukito fue el ajusticiado) como en carrera lanzada. Todo lo que sean motores 1.6 de menos de esa potencia, y encima con carrocerías más pesadas que las del CRX, que se olviden, no tienen nada que hacer.

No me voy a extender en detalles, pero por lo que he visto y he andado con ellos, acelera y corre más o menos igual que un EG6 o EK4 de serie, pero con la ventaja añadida de que consume la mitad y es un coche mucho más moderno en cuanto a comodidades y seguridad.

Luego, en cuanto a "handling" sí tengo que decir que no tiene el mejor chasis ni el más ágil. Como buen VAG, es bastante subvidador y para hacerlo rápido en carretera revirada, habrá que hacerle bastantes modificaciones a nivel de suspensiones y tren de rodaje, supongo.

Editado por S2000Gr, 07 enero 2012 - 00:10:25.


#52 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 06 enero 2012 - 22:08:20

Cv de mas,coches de conocidos con 200cv con repro,coches que dan de menos,coches que andan,coches que no se mueven......muchas cosas se leen o se creen hacer creer.

NO tengo mas que decir......no hay mas ciego que el que no quiere ver.

#53 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 06 enero 2012 - 23:50:42

S2000gr stas diciendo que tu fr corre igual que un eg6 o ek4 ?? Pero de serie o ahora con repro??

#54 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 enero 2012 - 23:58:14

Ahora con la repro, quiero decir (aunque no te creas que la repro hace una diferencia tan abismal sobre el coche con la electrónica de serie, que con esa ya de por sí corre que te cagas. Desde luego tiene más nervio, pero no es que convierta en un cohete lo que antes era una tortuga). Y respecto a la comparación con los Honda, correr, correr, igual los VTI corren un poco más, porque seguramente tienen mejor penetración aerodinámica y eso a partir de 190-200 se nota, aunque en aceleración pura yo creo que el TDI acelera más rápido. Al Ibiza, como le pises a fondo le patinan las ruedas hasta en tercera, y eso que el mío no es un FR, sino un SPORT, que trae la caja de cambios de desarrollos largos (180 km/h a 3000 rpm en 6ª). Pero vamos, que en términos generales, puede decirse que andan más o menos lo mismo, décima o km/h arriba o abajo.

Editado por S2000Gr, 07 enero 2012 - 00:07:12.


#55 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 07 enero 2012 - 01:32:40

Ahora con la repro, quiero decir (aunque no te creas que la repro hace una diferencia tan abismal sobre el coche con la electrónica de serie, que con esa ya de por sí corre que te cagas. Desde luego tiene más nervio, pero no es que convierta en un cohete lo que antes era una tortuga). Y respecto a la comparación con los Honda, correr, correr, igual los VTI corren un poco más, porque seguramente tienen mejor penetración aerodinámica y eso a partir de 190-200 se nota, aunque en aceleración pura yo creo que el TDI acelera más rápido. Al Ibiza, como le pises a fondo le patinan las ruedas hasta en tercera, y eso que el mío no es un FR, sino un SPORT, que trae la caja de cambios de desarrollos largos (180 km/h a 3000 rpm en 6ª). Pero vamos, que en términos generales, puede decirse que andan más o menos lo mismo, décima o km/h arriba o abajo.


J@$~#R con el ibizilla!!
lo que me encanta de los diesel esque siempre estan "a punto" para salir cagando hostias...vamos lo tienes que llevar muuy bajo de vueltas para que le pises a fondo y no te pegue el cuello al respaldo!

con mi ex vectra dti reprogramado ibas en 5ª a 120 pisabas a fondo y estiraba hasta las 4400rpm en un momento, hasta los 210 de marcador vaya!! con el civic si quieres correr, vas a 120 y tienes que meter 3ª a muerte 4ª igual y olvidarte de la 5ª!!

pd: mi vectra era un caso opuesto,,sin repro era una tortuga y con repro pasó a ser una medio liebre con picos de 1.6 bar y 1.1 cte.

#56 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 07 enero 2012 - 11:49:29

a un ibiza tdi le patinan las ruedas al meter 3a a fondo?
tengo que ver eso..

#57 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 07 enero 2012 - 14:06:53

a un ibiza tdi le patinan las ruedas al meter 3a a fondo?
tengo que ver eso..


eso no es muy dificil eh!!yo doy fe por que e tenido un dti y reprogramado y el mio eran solo 290nm de par, pero sufucientes para chirriar 2ª, y los ibiza se como van y me creo que patine en tercera, a fondo no, pero el paso de 2ª a 3ª seguro!!!pd: este pasado salon del automovil pille un ibiza cr 2.0 tdi de 140cv y me dejaron darle caña! es una bomba de relojeria, no me quiero ni imaginar como iba el anterior ibiza de 160cv diesel!

#58 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 enero 2012 - 14:26:53

Mi Ibiza da 400 Nm de par motor máximo a 2500 rmp.

El S2000 da 190 Nm a 8.300 rpm.

Efectivamente los TDI entregan todo de golpe y enseguida mueren, pero lo cierto es que, mientras entrega... te deja pegado al asiento y las ruedas patinan, digo que si patinan...

#59 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 07 enero 2012 - 14:33:30

Yo tengo un Ibiza TDI 130 con repro.

Anda más que un CRX de 130 cvs, tanto en arrancada desde parado (Sumukito fue el ajusticiado) como en carrera lanzada. Todo lo que sean motores 1.6 de menos de esa potencia, y encima con carrocerías más pesadas que las del CRX, que se olviden, no tienen nada que hacer.

No me voy a extender en detalles, pero por lo que he visto y he andado con ellos, acelera y corre más o menos igual que un EG6 o EK4 de serie, pero con la ventaja añadida de que consume la mitad y es un coche mucho más moderno en cuanto a comodidades y seguridad.

Luego, en cuanto a "handling" sí tengo que decir que no tiene el mejor chasis ni el más ágil. Como buen VAG, es bastante subvidador y para hacerlo rápido en carretera revirada, habrá que hacerle bastantes modificaciones a nivel de suspensiones y tren de rodaje, supongo.


Debes saber que un CRX ED9 con una compresión decente es igual de rápido o más de 0-100 que un EG6 y bastante más que un EK4. Y en cuanto a consumo, no se que repro tienes pero de la mitad nada, habra un diferencia de 1l por algo se inventó el VTEC. Yo mismo con el CRX puedes ver mi historial de consumos.

Por otra parte es cierto que ese motor de VAG anda muy bien pero no te olvides que no todo son ventajas, y la fiabilidad y ruido de ese motor está por debajo de los honda. Y esto no es opinión.

#60 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 enero 2012 - 15:27:07

que patinen las ruedas no quiere decir que ande mas XD es el llamado par motor, por eso digo que un atmosferico por curva va mejor porque le puedes pisar todo lo que te de la gana que no derrapara el morro, un tdi de estos te pasas pisandole y zas te ves los arboles venir de frente XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos