Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ajusticiado por un tdi 130cv

• Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#61 Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 07 enero 2012 - 17:09:27

que patinen las ruedas no quiere decir que ande mas XD es el llamado par motor, por eso digo que un atmosferico por curva va mejor porque le puedes pisar todo lo que te de la gana que no derrapara el morro, un tdi de estos te pasas pisandole y zas te ves los arboles venir de frente XD

eso es verdad lo noté con el ibiza nuevo de 143cv tdi , a la que te pasabas pisando en curva se queria ir de morro y saltaban los controles!

#62 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.882 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 enero 2012 - 18:25:43

Debes saber que un CRX ED9 con una compresión decente es igual de rápido o más de 0-100 que un EG6 y bastante más que un EK4. Y en cuanto a consumo, no se que repro tienes pero de la mitad nada, habra un diferencia de 1l por algo se inventó el VTEC. Yo mismo con el CRX puedes ver mi historial de consumos.

Bueno, pues entonces más a mi favor, porque eso quiere decir que el Ibi también acelera más rápido en el 0-100 que coches con B16.

Y respecto a lo del consumo, no decía lo de "la mitad" en términos exactos, ciertamente. Es una forma de hablar. Pero desde luego, aunque es cierto que los motores Honda no son nada gastosos yendo tranquilo, en cualquier caso, me apuesto a que gasta mínimo un par de litros me media menos a los 100 km en igualdad de condiciones de vía y velocidad. Yo he llegado a ver medias de 3.8 a los 100 yendo en 6ª a velocidades mantenidas de 100 km/h.

Y por supuesto que no obstante todo ello, al margen de la mayor seguridad y la comodidad propias de un coche 8 o 10 años más moderno (en el peor de los casos), que es algo de lo que no solemos hablar, (ESP, Airgabs laterales, climatizador automático, mandos de radio en el volante, pretensores pirotécnicos, asistencia a la frenada de emergencia, control de tracción, dirección de asistencia eléctrica y variable, ordenador de viaje, etc...) todo eso no quita, digo, para que el encanto que tiene un Honda VTEC en cuanto a sensaciones de conducción y estética, exclusividad y molonidad acojonante, no me hiciera pensármelo mucho si alguien me viniese con un EG6 o un EK4 para cambiármelo por el TDI. Afortunadamente, a los que realmente nos gustan los coches, no sólo es la tecnología, la practicidad y la racionalidad lo que nos hace fijarnos en estas máquinas.

Así que no, no quiero que se vean mis comentarios desde el manido prisma de Hondistas contra VAGistas y viceversa, que yo paso de esas tonterías. Simplemente he expuesto lo que son las cosas desde mi punto de vista (lo que ES, ES), que entiendo está alejado de talibanismos. Pero vamos, parece mentira que tenga yo que estar explicando y aclarando esto cuando tengo un S2000 en el garage, en fin.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 07 enero 2012 - 18:27:21.

#63 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 enero 2012 - 18:58:58

realmente no se porque llevais esto tan lejos, lo que hace que un coche ande mas que otro es la relacion potencia/peso, si un ibiza tiene mayor relacion ganara el ibiza, si lo tiene un crx pues el crx... Luego hay otros parametros como el Cx, o desarollo de las marchas, pero un coche de serie trae un desarollo para calle...

Ya que dices de mayor seguridad/comodidad en un coche moderno veo que no te has parado a pensar en sus inconvenientes:
-Mas averias electricas = mayor coste de mantenimiento
-Si pegas un porrazo a 40km/h el coche se queda siniestro casi... (un coche viejo no se deforma tanto). Ademas saltan los airbags que vale 500€ cada uno...
-Ayudas para tontos, como dices ESP, control de traccion... mucha gente se fia de estas ayudas y se cree que le van a librar de un porrazo... pero no es asi, por eso veras un mayor indice de siniestros con coches "modernos" que con antiguos...
-Mayor peso, lo que se deriva en mayor consumo, mayor fuerza inercial... Un ibiza que es un coche pequeño puede pesar los 1200kg perfectamente, cosa que un civic type-r (de los de la vieja escuela (ep3) pesa eso mismo).
-Menor duracion, un coche nuevo a pesar de que tiene mas tecnologia también esta estudiado para que el cliente se tenga que comprar otro coche mas adelante, ayer me trajeron un panda para arreglarle el bombin de arranque, el coche tiene no se cuantas decadas... el tio lo mete por el campo porque para eso lo tiene, tu metes un coche nuevo en el campo y te dura unos pocos años...

Como ves no todo son ventajas en un coche nuevo, tanto en un honda nuevo como un seat nuevo, un crx te lo arregla cualquiera, un ibiza de los nuevos necesitas que si la maquina de diagnosis, que si utiles para desmontar cosas... Todo eso te obliga llevarlo a la casa, y la mano de obra barata no es, ni los recambios originales tampoco...

#64 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.882 mensajes

Escrito 07 enero 2012 - 19:11:41

Ya que dices de mayor seguridad/comodidad en un coche moderno veo que no te has parado a pensar en sus inconvenientes:
-Mas averias electricas = mayor coste de mantenimiento
-Si pegas un porrazo a 40km/h el coche se queda siniestro casi... (un coche viejo no se deforma tanto). Ademas saltan los airbags que vale 500€ cada uno...
-Ayudas para tontos, como dices ESP, control de traccion... mucha gente se fia de estas ayudas y se cree que le van a librar de un porrazo... pero no es asi, por eso veras un mayor indice de siniestros con coches "modernos" que con antiguos...
-Mayor peso, lo que se deriva en mayor consumo, mayor fuerza inercial... Un ibiza que es un coche pequeño puede pesar los 1200kg perfectamente, cosa que un civic type-r (de los de la vieja escuela (ep3) pesa eso mismo).
-Menor duracion, un coche nuevo a pesar de que tiene mas tecnologia también esta estudiado para que el cliente se tenga que comprar otro coche mas adelante, ayer me trajeron un panda para arreglarle el bombin de arranque, el coche tiene no se cuantas decadas... el tio lo mete por el campo porque para eso lo tiene, tu metes un coche nuevo en el campo y te dura unos pocos años...

Como ves no todo son ventajas en un coche nuevo, tanto en un honda nuevo como un seat nuevo, un crx te lo arregla cualquiera, un ibiza de los nuevos necesitas que si la maquina de diagnosis, que si utiles para desmontar cosas... Todo eso te obliga llevarlo a la casa, y la mano de obra barata no es, ni los recambios originales tampoco...

Bueno, quien no se consuela es porque no quiere.

Es evidente que, en general, los coches de hoy en día son mucho más económicos, seguros, fiables, cómodos y rápidos que los de hace 10 años. Igual que los de dentro de otros 10 serán mejores en todo esto a los de hoy día. Es el sino del mundo, el de que la ciencia y la tecnología avancen para que las cosas mejoren, y no al revés.

Pero bueno, no voy a entrar a discutir algo que me parece evidente. También hay quien dice que lo de Armstron, Aldrin y Collins fue una trola.

Y ya no comentaré nada más en este hilo porque creo que, dado el nivel de talibanismo y absurdez de algunas respuestas, sinceramente, no merece mis opiniones (aunque suene pedante, me da igual).

#65 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 07 enero 2012 - 19:38:20

Me parece muy bien, pero acaso me equivoco cuando digo que un coche "nuevo" cuesta mas mantenerlo, tiene mas averias, pesa mas, se hacen papilla con un porrazo pequeño??
La tecnologia avanza para el bolsillo del constructor, o acaso me diras que un ibiza de los nuevos te va a durar igual que te puede durar un ibiza de los antiguos? Yo he estado trabajando en la audi y se lo que digo, mas que nada porque me hartaba de cambiar que si modulo del elevalunas (200€), que si el servomotor del freno de mano, que si... Todo en coches de menos de 4 años. Sabes como se llama eso? obsolescencia programada.

Se que un coche actual es mas seguro que uno antiguo, pero a cambio de? Entre mas absorva el porrazo un coche menos sufrira el conductor, es decir, si pegas un porrazo frontal con otro coche el chasis se deforma para absorver parte del impacto, un coche antiguo no hace esto. Pero... Que pasa si pegas un porrazo a 40km/h? Pues que el coche también se deformara ya que esta fabricado para eso.

no se porque dices que mis respuestas son absurdas, no todo es bueno en esta vida, hay que saber respetar todas las opiniones, porque como tu has hecho, es muy facil decir "al carajo" en vez de reflexionar y pensar que los demas también pueden tener razón.

Existen coches antiguos que ni le llegara a la suela de las ruedas un coche nuevo, no volveras a ver que honda fabrique un VTI, solo veras un coche bonito, con poco consumo y con deportividad 0, es algo que a día de hoy se ha perdido y como tu dices, dentro de 10 años no existirá... Solo existiran utilitarios muy bonitos, con miles de luces espaciales, muchos botoncitos, incluso que conduciran ellos solos, pero toda la esencia de lo que se llama conducir se perdera.

#66 ROIEG5

ROIEG5

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 261 mensajes
  • Coche:ex ep2,ex eg5,ex eg4,ex ej9,ex accord cl7,accord ch1 y civic ed7

Escrito 08 enero 2012 - 00:02:13

yo no entiendo estos post de "si este me fundio,que si el otro corre muxo y la abuela,fuma,"si tan bien van los calamares estos paque teneis los honda si todo son desventajas??compraos un tdi y dejaros de leria y malos rollos

#67 Chatruk

Chatruk

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 813 mensajes
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 09 enero 2012 - 16:49:44

yo no entiendo estos post de "si este me fundio,que si el otro corre muxo y la abuela,fuma,"si tan bien van los calamares estos paque teneis los honda si todo son desventajas??compraos un tdi y dejaros de leria y malos rollos

Estoy contigo cuando veo estos post siceramente me dan verguenza ajena, me da pena la gente que se anda picando con otro a ver que coche corre mas como si creyesen alonso o carlos sainz luego pasan las cosas que nadie quiere...

Editado por Chatruk, 10 enero 2012 - 17:53:23.

#68 Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2.734 mensajes

Escrito 10 enero 2012 - 18:05:03

Estoy contigo cuando veo estos post siceramente me dan verguenza ajena, me da pena la gente que se anda picando con otro a ver que coche corre mas como si creyesen alonso o carlos sainz luego pasan las cosas que nadie quiere...

aqui nadie a hablado de picarse con nadie, se le a llamado bulgarmente pique pero no a sido nada mas que un aceleron entre coches, que quede claro, que para correr me voi de track day. pero el hecho de hacer un aceleron en segunda,tercera no implica meterse un tramo a lo carlos sainz!

#69 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 11 enero 2012 - 03:13:12

Señores que esto es historias del abuelo..... se cuentan,se leen, se opina y ya está , como una charla con los amigos , yo veo una discusión bastante sana , luego cada un creerá lo que quiera creer

Editado por VnDeRfAsT, 11 enero 2012 - 03:14:11.

#70 Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2.734 mensajes

Escrito 11 enero 2012 - 14:01:28

Señores que esto es historias del abuelo..... se cuentan,se leen, se opina y ya está , como una charla con los amigos , yo veo una discusión bastante sana , luego cada un creerá lo que quiera creer

cierto!

#71 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.605 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 enero 2012 - 15:37:01

yo pienso que es mejor hacer esto un aceleron sano contra otro y no ir por la autopista en direccion contraria como se esta viendo ultimamente. a esa gente habia que sacarle el carnet de por vida.

#72 Dj_Spa

Dj_Spa

Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

• Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 enero 2012 - 04:32:08

yo creo que un eg5 sin chuches también se comeria los mocos.. a un golf o leon de 140 claro que se lo come pero un ibiza es un utilitario y si le pones "130" cv .... asi van... es como los ibiza tdi de 160,andan bastante bien.

Buenas, despues de meses sin entrar por aqui... o almenos, sin comentar (que no sin leer) quiero decir un par de cositas.
En primer lugar, el ibiza del que se habla en el post original... no tiene porque ser un 130 de los primeros.
Me explico, yo tengo un Ibiza TDi 100 Sport.... identico identico a los 130 tdi (que no eran FR's). Identico solo por fuera, por dentro el cuadro de instrumentación si cambian, teniendo el 130 relojes adicionales.

En segundo lugar... en mi civic, cuanto tenia el D16, me harte a "Medir" aceleraciones, recuperaciones...etc etc.... y el D16 era infinitamente mejor.... así que ese de que los TDi's de 100 sacan 100 y la madre de caballos, los 150 sacan 170 y la madre...... No me lo creo..... solo veo marketing....
Cierto es que hace dos dias con el Ibiza en un 100-170km/h (en circuito.....claaaaaro) con un Clio 16v.... el Renault no se me despego más que un escaso metro.... pasados los 170, o frenaba...o no salia por donde tenia que salir..

Luego con el B16 ya en el Civic, mehe comido a Leones 170....cierto es que los kilos de más del Leon le sobraban mucho... y a mi la relacion final de ITR en mi caja me ayudaba mucho, jeje.

Asi que Dani, cuidao que no fuese un 100cv ese Ibiza... que acelerar...aceleran mucho...aunqe no tengan VTEC, jeje

Aprovecho pa' saludar a S2000Gr.... vi por otros lares que no tienes el abuelete de Seat... una lastima porque era guapisimo..

#73 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.882 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 11:05:29

Un saludo igualmente, Dj_Spa.

Sí, el 1430 ya voló a tierras burgalesas. Pena me dió, pero la vida cambia y hay que tomar caminos nuevos. Me queda el consuelo de que quien lo tiene lo sabe apreciar.

;)

#74 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 13:00:01

Ese es un buen consuelo.... yo me senti tentado por tu coche... pero era demasiado 3 coches para una sola persona... aún así.... me hize con una vespa que voy reformando.... malditos trastos viejos... que puñetas tendran, jajaj....

#75 Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2.734 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 17:26:10

Buenas, despues de meses sin entrar por aqui... o almenos, sin comentar (que no sin leer) quiero decir un par de cositas.
En primer lugar, el ibiza del que se habla en el post original... no tiene porque ser un 130 de los primeros.
Me explico, yo tengo un Ibiza TDi 100 Sport.... identico identico a los 130 tdi (que no eran FR's). Identico solo por fuera, por dentro el cuadro de instrumentación si cambian, teniendo el 130 relojes adicionales.

En segundo lugar... en mi civic, cuanto tenia el D16, me harte a "Medir" aceleraciones, recuperaciones...etc etc.... y el D16 era infinitamente mejor.... así que ese de que los TDi's de 100 sacan 100 y la madre de caballos, los 150 sacan 170 y la madre...... No me lo creo..... solo veo marketing....
Cierto es que hace dos dias con el Ibiza en un 100-170km/h (en circuito.....claaaaaro) con un Clio 16v.... el Renault no se me despego más que un escaso metro.... pasados los 170, o frenaba...o no salia por donde tenia que salir..

Luego con el B16 ya en el Civic, mehe comido a Leones 170....cierto es que los kilos de más del Leon le sobraban mucho... y a mi la relacion final de ITR en mi caja me ayudaba mucho, jeje.

Asi que Dani, cuidao que no fuese un 100cv ese Ibiza... que acelerar...aceleran mucho...aunqe no tengan VTEC, jeje

Aprovecho pa' saludar a S2000Gr.... vi por otros lares que no tienes el abuelete de Seat... una lastima porque era guapisimo..

hacia tiempo que no se leia nada tuyo por aqui , es verdad!! Bienvenido de nuevo,,jejejej!!
dj_spa dudo que fuera un 100cv porque a esos si que los ajusticio con mi ek y mas con las recientes mod's, ademas ese llevaba la dy la i en roja!! aunque corren que se las pelan, no tiene nada que ver cualquier ibiza 1.6 100cv de gasolina con un ibiza 1.9 100cv diesel, ese coche tiene mucho empuje!

#76 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 15:56:03

Si te digo que mi Ibiza tienen la D y la I en rojo... y con un MB, el 115 ibamos bien bien a la par....
No vengo a decir nada malo, ni nada por el estilo... pero los jodidos TDi's corren que se las pelan... aunque tengan un consumo exagerado para los tiempos que corren... (mi ibiza anda sobre los 7l de mixto...o mejor dicho 75% urbano, 25 carretera secundaria...)
Saludos!

#77 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 22:28:11

ya sabeis, a cambiar vuestro civic por ibizas XD

#78 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 17 enero 2012 - 23:00:49

Supongo que habrá motores diesel que las reprogramaciones les sienten mejor que a otros, yo pongo mi caso ...
Una noche iba tan tranquilo y detrás mia, a un par de metros, y lo mismo me paso un Mercedes clase C, pues nada voy a mi bola, unos 5 minutos y el coche ahi pegado, yo adelantaba, él adelantaba, y así, bueno llegamos a una salida que es una vía rápida con buena luz, y nada de trafico, a esto que le pongo el intermitente en plan venga pasa, bueno, pues me pasa y delante mia, veo que es un C220-CDI del modelo anterior al actual, me pone las luces de emergencia.. bueno viendo las condiciones idoneas de pisarle un poco, reduzco a segunda, y le doy las largas en plan dale dale... :sisi: bueno empieza a hechar eso humo...le paso bastante holgadamente en 2ª hasta casi el corte.. seguramente minimo 2 coches, 3ª marcha hasta casi el corte y yo cada vez veía las luces mas pequeñas y lejanas.. bueno, luego me puse a 90 km/h el resto de tramo y ahi veia el mercedes, detrás mia a una distancia prudencial, pero ya tan correcto el conductor, bueno antes de desviarme me da las largas y ahi quedo la cosa... A la semana, un compañero de garaje, me dice, los otros dias que paso con un mercedes.. yo ni me acordaba , hasta que caí.. le comento por encima la situación como fué, y me dice que el mercedes es de un amigo suyo, que le piso a tope y no había manera y que iba reprogramado hasta los ojos, dando cerca de los 200 cv en banco, me dejo estupefacto.. pensé o ese mercedes va muy muy mal para esos caballos o el accord va realmente bien..

También decir que el Accord lleva un pequeña lista de cosillas , admision, supresor, escape, poleas aligeradas, reflash Hondata, volante de inercia aligerado, embrague.. pero vamos que por la manera de pasarlo parecia que iba de serie el mercedes, por eso me extraño.

Puedo decir que uno Jetta de 140 cv se puso también jugueton en autovia y también le pase sin problemas, pero sorprendio para 140 cv como se movia, realmente bien.

#79 Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2.734 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 23:17:22

Supongo que habrá motores diesel que las reprogramaciones les sienten mejor que a otros, yo pongo mi caso ...
Una noche iba tan tranquilo y detrás mia, a un par de metros, y lo mismo me paso un Mercedes clase C, pues nada voy a mi bola, unos 5 minutos y el coche ahi pegado, yo adelantaba, él adelantaba, y así, bueno llegamos a una salida que es una vía rápida con buena luz, y nada de trafico, a esto que le pongo el intermitente en plan venga pasa, bueno, pues me pasa y delante mia, veo que es un C220-CDI del modelo anterior al actual, me pone las luces de emergencia.. bueno viendo las condiciones idoneas de pisarle un poco, reduzco a segunda, y le doy las largas en plan dale dale... :sisi: bueno empieza a hechar eso humo...le paso bastante holgadamente en 2ª hasta casi el corte.. seguramente minimo 2 coches, 3ª marcha hasta casi el corte y yo cada vez veía las luces mas pequeñas y lejanas.. bueno, luego me puse a 90 km/h el resto de tramo y ahi veia el mercedes, detrás mia a una distancia prudencial, pero ya tan correcto el conductor, bueno antes de desviarme me da las largas y ahi quedo la cosa... A la semana, un compañero de garaje, me dice, los otros dias que paso con un mercedes.. yo ni me acordaba , hasta que caí.. le comento por encima la situación como fué, y me dice que el mercedes es de un amigo suyo, que le piso a tope y no había manera y que iba reprogramado hasta los ojos, dando cerca de los 200 cv en banco, me dejo estupefacto.. pensé o ese mercedes va muy muy mal para esos caballos o el accord va realmente bien..

También decir que el Accord lleva un pequeña lista de cosillas , admision, supresor, escape, poleas aligeradas, reflash Hondata, volante de inercia aligerado, embrague.. pero vamos que por la manera de pasarlo parecia que iba de serie el mercedes, por eso me extraño.

Puedo decir que uno Jetta de 140 cv se puso también jugueton en autovia y también le pase sin problemas, pero sorprendio para 140 cv como se movia, realmente bien.

algun día me gustaría poder probar un accord como el tuyo!

yo tuve una historia parecida con mi ek3 y un accord cdti de 140cv.......el chaval del accord llegó a ponerse paralelo a mi,hacerme bajar la ventana y preguntarme que motor llevaba,,,"dice , es el 1.6 vti????"..... yo me reí y le dije, no es el 1.5,,,y el copi le dice,jooder es el de 115..., me miran, nos reimos y me dice: iba a pedal a fondo y no podia pillarte, no sabia que corria tanto el 1.5.

respecto al ibiza, teniendo un civic no quiero un ibiza ni loco , no digo que sea mal coche pero todos son iguales y los veo mas sosos que la hostia!
mi ek3 tiene un consumo de 7.8 y ami me gusta darle!! también hago mucha ciudad y poca autopista.
mas o menos los ek3 stock creo que corre igual a un ibi tdi 100, pero de esos en su día ya me llevé a unos cuantos aunque sudando sangre..

• Guests

Escrito 19 enero 2012 - 20:58:41

De momento no he hecho ninguna carrera en España...y la verdad que tengo miedo de hacerla....por calles rectas y sin gente igual voy a hacer algun día... pero por la autopista....como me pille un radar con 180-200 km/h y me quita el carnet....jodido estoy....y todo esto por hacerle caso a un "****" que no conozco de nada? no vale la pena...y ademas que solo llevo 5 meses de carnet...disfruto de mi coche de mi carnet y de mi vida !!! :)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos