Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

HYUNDAI. LA HONDA QUE FUE Y YA NO ES.


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 January 2012 - 23:24:49

estamos hablando de la gama de honda a nivel mundial o de la de aquí?

la gama de aquí es pésima pero la que tiene a nivel mundial con un accord V6, un SUV con un 2.3 turbo y un deportivo otra vez en perspectiva no la veo tan catastrófica

a mi me parece mal, desde el punto de vista de los coches deportivos, el giro a lo verde de honda, pero como estrategia a largo plazo le va a salir redonda en ventas en cuanto llegue la moda de los hibridos y esa moda está a punto de caer pq en cuanto se pongan de moda en USA ( en las series de tv se empiezan a ver ya los hibridos con asiduidad ) aquí no tardan nada

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 January 2012 - 23:39:55

Aquí la moda es 'la pela' y mientra los hibridos sean caros, poco potentes, complicados de mantenimiento y poco fiables, ya se pueden poner de moda donde sean, que no se vana a vender, sino diselo a los que tienen un civic hybrid y les han capado el motor en las revisioner para no romper las baterias en periodo de garantia :crazy:

#23

  • Guests

Escrito 11 January 2012 - 23:43:29

Creo sinceramente que la gama actual es muy buena, aunque desesperantemente alejada de lo que fue y de lo que yo le pido a Honda.

Por decirlo en una frase y sin extenderme vamos ;)

Editado por Ydorbo, 11 January 2012 - 23:44:00.


#24 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 12 January 2012 - 01:47:06

estamos hablando de la gama de honda a nivel mundial o de la de aquí?

la gama de aquí es pésima pero la que tiene a nivel mundial con un accord V6, un SUV con un 2.3 turbo y un deportivo otra vez en perspectiva no la veo tan catastrófica

a mi me parece mal, desde el punto de vista de los coches deportivos, el giro a lo verde de honda, pero como estrategia a largo plazo le va a salir redonda en ventas en cuanto llegue la moda de los hibridos y esa moda está a punto de caer pq en cuanto se pongan de moda en USA ( en las series de tv se empiezan a ver ya los hibridos con asiduidad ) aquí no tardan nada


La moda de los hibridos empezo en el 99 en los usa con el insight y el 01 con el prius, el actor que no tenia uno u otro no era cool y quedaba desfasado.

#25 potro86

potro86

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:ex-opel astra 1.4 16v 90cv-actualmente buscando coche

Escrito 12 January 2012 - 03:56:30

Buen tema.
Yo soy de la opinion de la mayoria del hilo,la H de esos coches deberia ser Japonesa y no Coreana.
La apuesta de Honda creo que es sensata y conservadora,lamentablemente dejando de lado un mercado que ha sabido aprovechar hyunday,que aparte de hacer coches deportivos "fiables" y potentes,los hace cada vez mas atractivos esteticamente.
Creo que el tiempo le dara la razón a honda a medio,largo plazo,pero si siguen asi dejaran seriamente tocadas sus ventas a corto,plazo.
¿Tanto les costaria hacer en todas sus versiones un tope gama mas deportivo aunque sea para sibaritas?

#26 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 12 January 2012 - 09:55:05

Hyundai está haciendo las cosas bien y eso se nota. Son coches buenos y de mecánica, por el momento, bastante buena y fiable.
Honda tiene que regenerarse en algunos aspectos, pues su foco en el tema de energías alternativas yo lo valoro mucho pero cuidado que volvarse sólo en eso puede traer problemas. El reinado del petróleo todavía lo veremos bastantes años.
Salu2

#27 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 12 January 2012 - 17:12:28

J@$~#R galuppin, menudo taliban estas hecho. se puede comprar un honda con pila de hidrogeno en un conce de aqui?

y si y si y si ..........

centremonos en la realidad actual, si vas a comprar un coche y vas a un conce honda, es que es triste la oferta que hay, y mira que soy otro taliban,
pero la realidad es esa...o te compras un honda viejo, o de los nuevos....salvo el accord .....

EL CRVA UTOMATICO TIO

#28 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 12 January 2012 - 22:48:48

Aquí la moda es 'la pela' y mientra los hibridos sean caros, poco potentes, complicados de mantenimiento y poco fiables, ya se pueden poner de moda donde sean, que no se vana a vender, sino diselo a los que tienen un civic hybrid y les han capado el motor en las revisioner para no romper las baterias en periodo de garantia :crazy:

eso si es verdad, el que se permite comprar un coche electrico antes elige un bmw o un audi con muchos extras y que gasta poco

hyundai crece mucho por sus precios competitivos, cuando honda pide 19000 por un civic y 13000 por un jazz, luego a los 19000 sumale los intereses si lo compras a plazos que rondan los 5000.. es un dineral

#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 January 2012 - 23:10:58

Opino como el iniciador del hilo, es una pena pero la realidad es más tozuda que alguna de las opiniones sobre la gama; ridícula de Honda.
La gama americana de las otras marcas es igual o más amplia que la de Honda, no me vale la comparación Honda Europa vs América Galu ;)
Si se venden v5, v6, traccción total, turbos, compresores a patadas de otras marcas en España y Honda no, solo es por que Honda no quiere, no se atreve.
Si son buenos y a precio razonable es cuestión de tiempo el que ganen su cuota de mercado, si no existen no hay cuota posible. Si lo que quieren son ventas seguras y bajo pedido, eso es jugar con ventaja, la mayoría de marcas arriesgan con algunos modelos casi "invendibles"... que destellan y dejan huella en el mercado... preparando series posteriores...
Podían lanzar series limitadas de MDX, RSX, Accord coupe americano, RDX, etc... seguro que se venden nada más salir... no se a qué juegan :(

#30 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 January 2012 - 23:53:29

Creo que os equivocais en lo básico, Honda ha cambiado si pero antes han cambiado los clientes, trabajo directamente con concesionarios y hace haños que nadie va a honda a comprarse un coche de más de 40.000€, ni S2000, ni Legend se vendían hace 4 años pues ahora menos, es así la gente va más a por un civic o un jazz que a por un accord, los alemanes tiran más que nunca a partir de cierto precio y en pepinacos, eso que son más populares que antes pues los hay a miles.
Ah y yo un hyundai nunca lo compraré antes hay muuuuchas marcas interesantes.
SSSSSSSSSSSSS

#31 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 January 2012 - 00:10:43

Creo que os equivocais en lo básico, Honda ha cambiado si pero antes han cambiado los clientes, trabajo directamente con concesionarios y hace haños que nadie va a honda a comprarse un coche de más de 40.000€, ni S2000, ni Legend se vendían hace 4 años pues ahora menos, es así la gente va más a por un civic o un jazz que a por un accord, los alemanes tiran más que nunca a partir de cierto precio y en pepinacos, eso que son más populares que antes pues los hay a miles.
Ah y yo un hyundai nunca lo compraré antes hay muuuuchas marcas interesantes.
SSSSSSSSSSSSS




mmmmm... nos equivocamos en lo básico XD

En ese precio cabe un RSX, un Accord coupe V6 y hasta un RDX, si no los compramos es porque no los hay. Si en los concesionarios Honda la peña no compra coches caros y en otras marcas sí, me da que no es problema de los clientes... más bien de la marca y de su gama que no convence.
Es un tema que se ha tratado mucho en el foro y solo hay que ir a concesionarios o websites de marcas y comparar gamas, equipamientos, personalizaciones, accesorios, motorizaciones, colores... Honda en Europa es como si estuviera permanentemente a la expectativa.

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 January 2012 - 00:31:17

Que porqué no se vende un Legend?...... porque te pedían 66.000 ñapos (tarifa) por él..... ¿no os acordáis?.....

#33 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 January 2012 - 00:39:37

Lo que yo digo, pero nadie llega a valorar el arsenal tecnológico de un coche así. Pero es que el S2000 no llegó a venderse en algunas provicias y los conces lo tenían que derivar.... a otros paises!!!
Un accord bien armado pasa de los 40.000 y un civic de los nuevos de 30.000!!, que estamos en el 2012!!!, no se donde están esos V6 tan baratos de Honda, porque no se ven muchos, o..... será que no hay muchos clientes para ellos? ;)
SSSSSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 13 January 2012 - 00:42:04.


#34 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 January 2012 - 00:56:57

¿Pero y es que los que tienen en el catálogo son baratos acaso? Un coche de 20.000 euros puede ser muchísimo más caro que uno de 40.000 según lo que te ofrezca el uno y el otro.

Porque a mí me parece que soltar 24.000 pavos (¡¡4 millones de pelas, J@$~#R!!) por un CR-Z con 120 caballos o por un Civic equipadillo que se comercializa desde hace 6 años, me parece que no es nada barato. Así que el argumento de que no tienen más gama porque no se vendían los coches caros, tampoco me vale.

Están con el rumbo totalmente perdido.

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 January 2012 - 01:34:08

¿Como vas a ver un V6 si no los traen...? ¿Has visto los precios USA? Un Accord V6 importado de USA con transporte y aranceles no llegaría a 40.000€ puesto en España.
¿por qué las otras marcas venden coches caros? ¿será porque los tienen?
Además el tema de precio creo que es lo de menos, el tema es que no hay gama o es muy reducida. No puedes comprar algo que quisieras pero no te ofrecen.

Lo que yo digo, pero nadie llega a valorar el arsenal tecnológico de un coche así. Pero es que el S2000 no llegó a venderse en algunas provicias y los conces lo tenían que derivar.... a otros paises!!!
Un accord bien armado pasa de los 40.000 y un civic de los nuevos de 30.000!!, que estamos en el 2012!!!, no se donde están esos V6 tan baratos de Honda, porque no se ven muchos, o..... será que no hay muchos clientes para ellos? ;)
SSSSSSSSSSSSSS



#36 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 13 January 2012 - 05:15:51

Desconozco las políticas de ventas de Honda últimamente, pero me da que las dirige alguien que se pasa borracho todo el día o simplemente usan un bombo como el de la lotería.

No se puede comprar un coche que no exista en el mercado, es decir, si no lo ponen no se puede vender. Tampoco se puede tener un modelo de coche en el mercado en el que existan SOLO 3 motorizaciones distintas. No digo que haga falta tener gama como algunas marcas que tiran hacia ciertos coches, pero algo mas de variedad, si es que además no creo que les costase tanto, ya que en otros continentes tienen gama, como no la exportan aquí. Me juego los guevos a que si se traen el accord coupe lo venderían, acaso no se venden serie 3 coupe? un civic 4 puertas? No podían tener algún monovolumen...

Otro punto es la atención al cliente, yo he llegado a la conclusión que no quieren vender, y lo digo después de haberme pasado por varios concesionarios y no quieren vender, esa es mi conclusión. En el de Audi y BMW me llamaron todas las veces que quisieron y mas. En la Honda para darme precio fue imposible, no entiendo si llegas a un sitio que venden "algo", le preguntas el precio y no te lo saben decir al momento, creo que no es tan difícil, esta es la conversación: "Hola, me gusta este accord tourer que tenéis aquí en blanco. Que precio me sale? (vendedor:) Pues dejame el teléfono y te llamamos. (aún estoy esperando que me llamen...)"

Y no hablo ya del taller, me cobraron 26 o 36€ no recuerdo por enchufar y borrar un fallo, ni 5 minutos, y al día siguiente el mismo fallo otra vez. Por supuesto no sabían a que se debía... en fin...

Para mi Honda se murió de momento, tuvo su época en los 90 y reconozco que me gusta el accord nuevo, pero de momento estoy muy contento con mi nuevo Renault. Llego al taller y me atienden al momento, todo lo que pueden hacer por mi lo hacen y mas. Me llaman para ver si está todo correcto días después de pasar por el taller. Precios mas o menos correctos en recambios, vamos en general que tienen mas ganas de trabajar y vender que en Honda...

#37 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 13 January 2012 - 06:07:35

Y en los maravillosos 90 y 80 que gama tenia en España si no es mucho preguntar, por que yo de Honda siempre he recordado 4 o 5 modelos en España, Sabiais que Alfa estubo a punto de quebrar por ser la marca que ofrecia mas motorizaciones en todos sus modelos llegando a tener modelos con mas de 10 opciones de motor disponibles, con el encarecimiento de produccion que suponia haya por los 80, Honda tubo una temporada a principios de este siglo que aposto por la gama europea y por el motivo que sea han preferido volver al metodo anterior de tener solo lo que se vende bien, yo lo veo asi dde sencillo

#38 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 January 2012 - 09:45:28

Y en los maravillosos 90 y 80 que gama tenia en España si no es mucho preguntar, por que yo de Honda siempre he recordado 4 o 5 modelos en España, Sabiais que Alfa estubo a punto de quebrar por ser la marca que ofrecia mas motorizaciones en todos sus modelos llegando a tener modelos con mas de 10 opciones de motor disponibles, con el encarecimiento de produccion que suponia haya por los 80, Honda tubo una temporada a principios de este siglo que aposto por la gama europea y por el motivo que sea han preferido volver al metodo anterior de tener solo lo que se vende bien, yo lo veo asi dde sencillo


Pues a pesar de todo aquello, de lo mal que lo pasaron, hoy día tienes modelos Alfa con 6 motores diferentes a elegir, probablemente habrá también provincias donde no se haya vendido ni se venda un Giulietta de 235CV, pero ahí está para el que lo quiera.
Y hablamos de Alfa, quizá de la marca que menos modelos tiene y probablemente con una cuota de mercado similar o inferior a la de Honda actualmente en España.

#39 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 13 January 2012 - 10:17:59

Alfa tenia 10 motores por modelo convinando en ocasiones motores boxer y en linea al mismo tiempo, no 3 motores y 4 repros, fue una locura que los llevo directamente a las fauces de la fiat, me parece admirable que las marcas saquen modelos de talante deportivo en los que suelen perder dinero, con ello también promocionan el modelo, pero en el caso de Honda la filosofia esta clara, en Japon hay una fuerte ideologia ecologica, y Honda es fiel reflejo de la cultura japonesa, en su día el reconocimiento lo daban los titulos en las competiciones deportivas y esta aposto por ello buscando ese prestigio mundial que en efecto consiguio, hoy en día la mayoria de las marcas se van retirando timidamente de la competicion y cada día hay mas equipos privados en los 1ºs puestos, lo que da el prestigio hoy en día es la ecologia y Honda va tras ese prestigio como hiciera antaño, yo no creo que su filosofia haya cambiado realmente si no que la ha enfocado a otro campo

#40 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 January 2012 - 10:54:39

Alfa tenia 10 motores por modelo convinando en ocasiones motores boxer y en linea al mismo tiempo, no 3 motores y 4 repros, fue una locura que los llevo directamente a las fauces de la fiat, me parece admirable que las marcas saquen modelos de talante deportivo en los que suelen perder dinero, con ello también promocionan el modelo, pero en el caso de Honda la filosofia esta clara, en Japon hay una fuerte ideologia ecologica, y Honda es fiel reflejo de la cultura japonesa, en su día el reconocimiento lo daban los titulos en las competiciones deportivas y esta aposto por ello buscando ese prestigio mundial que en efecto consiguio, hoy en día la mayoria de las marcas se van retirando timidamente de la competicion y cada día hay mas equipos privados en los 1ºs puestos, lo que da el prestigio hoy en día es la ecologia y Honda va tras ese prestigio como hiciera antaño, yo no creo que su filosofia haya cambiado realmente si no que la ha enfocado a otro campo


Siguiendo el hilo, creo que no esperamos que nos ofrezcan coches de carreras... por otro lado esa filosofía que dices, la tienen casi todas las marcas... ofrecen coches en ese sentido ecológico, verdes o como les queramos llamar... y AL MISMO TIEMPO coches con motores deportivos... lo mismo que hace Honda/Acura en USA...
Lo de las repros, si lo dices por Alfa que has sacado tú, son 6 motores, si desmerecemos los similares serían 4 motores y 2 repros, bastante más que Honda y en una gama aun más corta.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos