Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accord & civic 2012


  • Por favor identifícate para responder
171 respuestas en este tema

#61 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 febrero 2012 - 13:12:34

Pues nada, vamos a cambiar todos el Accord por un civic. Eso sí, a ver dónde meto al niño, su sillita, su triciclo, el perro, las maletas......y aún vamos anchos, como decía mi padre, como señores. y eso que el maletero del tourer es más pequeño que el de la berlina.
Por cierto, la postura d ePacolo, su consulta, me parece muy razonable, pero yo por ejemplo no podría permitirme tener un Civic por espacio. Y las mediciones dirán lo que quieran, pero yo lo vi y en ese aspecto no hay color


Compañero...me parece que vamos a tardar en cambiar de Accord!!! Nuestro maletero es más pequeño en litros pero mucho más aprovechable (y ademas tenemos ese hueco debajo del suelo del maletero en el que cabe un trolley), teniendo en cuenta el espacio que tenemos libre "hacia arriba".

Sigo pensando que no es comparable un Civic con un Accord, como no es comparable un clase C con un Clase E....ni por tamaño ni por precio. Lo normal es que un Accord sea más caro que un Civic y que un Clase E sea más caro que un C....El civic nuevo hay que compararlo con el civic anterior y a partir de ahí sacar las conclusiones oportunas.

Saludos.

#62 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 febrero 2012 - 13:59:29

El maletero es más práctico en el civic, es imposible meter una caja cubica tipo tele de las de antes en el accord y en civic si. Ya no sólo por altura sino por boca de carga.

Te tengo que dar la razón, llevo ya tanto tiempo con el Accord que se me ha olvidado lo cómodo que resulta el portón trasero a la hora de meter cierto tipo de bultos.

Y las cosas como son, para el tamaño que tiene el Civic es indudable que tiene un muy buen maletero.

#63 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 febrero 2012 - 16:22:56

Pues después de algo más de 400 km con un Civic 2.2 sport solo puedo decir que es un cochazo.

Con un chasis y sistema de amortiguación muy buenos. Nada de balanceos ni cosas raras, enlazando las curvas con mucha facilidad. No da sensación ninguna de velocidad y parace que no corre, pero cuando miras el velocímetro.......... :blink: se te queda esta cara y te preguntas como es posible ir tan rápido sin enterarse y con tanta facilidad.

En el interior parece que todo está muy bien ajustado y no hay ni un solo ruidito incluso circulando por carreteras en mal estado. Es muy cómodo y amplio. Me ha gustado un detalle del funcionamiento del cruise control, y es que al pisar el embrague se desconecta pero en cuanto lo sueltas vuelve a conectarse. Es decir, podemos cambiar de marcha sin tener que volver a pulsar el botón del cruise.

La cámara de marcha atrás también es todo un detalle, en la pantalla aparecen unas líneas que sirven de guia.

Tema consumos:

La media despues de los 400 km ha sido de un 5,9 con un 15% de autovía, otro 15% de ciudad y el resto carreteras gallegas con sus curvas y sus subidas y bajadas. En un parcial de 60 km por carretera, haciendo una conducción normal tirando a suave, el consumo ha sido de 5,4. Por lo tanto, aquí en Galicia, veo casi imposible llegar al 4,4 que anuncia Honda.

Lo que menos me ha gustado es el motor para hacer una conducción normal, comparado con un gasolina de Honda, no tiene elasticidad ninguna y es necesario cambiar muchas veces de marcha. Dándole caña acelera muy bien pero suena a tractor, y cada vez que levantas gas y vuelves a pisar hay que esperar un tiempo que a mi se me hace eterno. Tengo muchas ganas de probar un 1.8.

En resumen, es un cochazo. A destacar la comodidad de marcha y la facilidad que tiene para ir rápido sin darse ni cuenta.

Si alguno quiere saber algún detalle más que pregunte y yo responderé como buenamente pueda ya que no se me da demasiado bien escribir.

#64 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 14 febrero 2012 - 00:41:51

Me alegra estos comentarios de alguien que lo ha probado.
Ya sabía yo que este coche daría mucho que hablar o escribir. Me llama la atención 2 cosas:
Dices que ...no da sensación ninguna de velocidad, parece que no corre, pero cuando miras el velocímetro... para mí esto es una gran cualidad y me llama la atención porque siempre pensé que un coche más pequeño da más sensación de velocidad que uno grande, y esto en los viajes muy largos puede causar mas cansancio.
Algo que no me cuadra es que dices que no hay un solo ruidito ni siquiera en carreteras en mal estado y lueg comentas que el motor suena a tractor... tenía entendido que el motor hacía poquisimo ruido, no se ya que pensar de los diesel...
Y finalmente me parece un gran acierto el bajo consumo. A mí no me importaría nada que consumiera 5,5 a 130 km./h o 6 a 140 km.
Y como dije anteriormente y más importante relación calidad-precio. No es lo mismo pagar 30.000 euros por un coche bueno que 23.000 por ejemplo...
Saludos

#65 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 febrero 2012 - 09:06:00

En el tema del ruido me refiero a ruidos que no proceden del motor.

También hay que partir de la idea de que soy de los que opinan que el gasoil es para la calefacción y los tractores, por lo tanto mi opinión sobre el motor i-dtec ya será un tanto subjetiva. Para mi los motores diesel son ruidosos, aburridos y muy poco elásticos con poco más de 2.000 rpm realmente utilizables. En el interior del Civic el motor se escucha bastante menos que en el Accord i-dtec que tenemos en casa y a medio régimen y sin pisarle fuerte prácticamente no se escucha nada; es más, hace un ruido bonito tipo eléctrico. Llevaba unos cuantos km con mi novia sentada de copiloto y haciendo una conducción normal/suave. Entonces le dije "espera que le piso para que veas como anda", pisotón a fondo 3ª, 4ª y lo primero que me responde es "que ruido más feo hace". Otro ejemplo, cuando paras con el Civic en un semáforo el motor se para automáticamente y entonces te das cuenta del ruido y de las pequeñas vibraciones que desaparecen. Cuando mi Accord estaba nuevo (igual que este Civic) y sobre todo sin modificaciones, tenía que mirar para el cuadro para saber si estaba encendido al estar a ralentí. Incluso más de una vez le he dado a la llave para encenderlo cuando ya estaba encendido.

Por estas cosas me tarda probarlo con el motor de gasolina

#66 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 14 febrero 2012 - 09:44:56

Ya tenemos ganas que pruebes el 1.8 a ver que te parece 4ngel!!

Por cierto, ya está la prueba en km77: http://www.km77.com/...vic-precios.asp

Un saludo.

Editado por R20A3, 14 febrero 2012 - 11:22:38.


#67 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 febrero 2012 - 11:59:49

La verdad es que cuando estás acostumbrado a un gasolina el ruido y las vibraciones de los diesel se hacen muchísimo más evidentes.

#68 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2012 - 12:15:11

Si en prestaciones y elasticidad esperais más del 1.8 os vais a decepcionar, el 2.2 hace 50-120km/h o 80-220km/h en una marcha enseguida y el 1.8 ... si en el 2.2 decís que hay que usar mucho el cambio :crazy:
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 14 febrero 2012 - 12:23:33.


#69 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 febrero 2012 - 13:29:01

Si en prestaciones y elasticidad esperais más del 1.8 os vais a decepcionar, el 2.2 hace 50-120km/h o 80-220km/h en una marcha enseguida y el 1.8 ... si en el 2.2 decís que hay que usar mucho el cambio :crazy:
Saludos.


Eso no me vale. Yo en mi Accord me hago la misma ruta que con el Civic cambiando muchas menos veces de marcha. En el Concerto que tiene un 1.6 diseñado en los años 80 puedo ir perfectamente en 5ª a 40 km/h, dar las rotondas en 4ª o 5ª sin ningún problema. Todo esto igual para el Accord.

No estamos hablando de en cuanto tiempo recupera. Para mi la elasticidad es poder conducir de forma tranquila y con aceleraciones suaves tocando muy poco el cambio de marchas, y te puedo asegurar que el 1.8 le dará un buen repaso al i-dtec. Un diesel por debajo de 1500 - 1600 rpms es un muerto.

Cuando quieras te dejo probar el Accord y/o el Concerto y verás a lo que merefiero, y si me das la razón te toca pagar unas cervecitas de esas sin alcohol ;).

#70 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2012 - 14:21:37

Esto es el mundo al revés, lo que hace nada era el placer de usar el cambio en un gasolina y que se puede leer en decenas de post por estos lares ahora resulta que es en los diesel. :taptap:
Si tu crees que el civic recupera mejor con el 1.8 que el 2.2 pues la peseta para ti.
Supongo que tenemos formas muy distintas de conducir ;)
Saludos.

#71 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2012 - 15:40:39

Mejor un de GASOFA y AT.... Así no hay que preocuparse por cambiar!.... XD

#72 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 febrero 2012 - 16:52:02

Mejor un de GASOFA y AT.... Así no hay que preocuparse por cambiar!.... XD


+1 ...que os voy a contar yo...

"Yayo" : espero que poco a poco vayas mejorando. Saludos.

#73 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2012 - 19:15:33

Qué color, por cierto, os gusta más para el Nuevo Civic? Quitando el blanco y el rojo me refiero. Rojo me encanta, pero tenemos el Jazz ya de ese color. Blanco está bien, pero busco otra cosa, menos "deportiva".
Una combinación del nuevo verde oscuro con la piel gris quedaría muy elegante, y en un término medio el azul zafiro con piel gris quedaría de cine....
¿Qué opináis?.....

#74 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 febrero 2012 - 19:17:23

Esto es el mundo al revés, lo que hace nada era el placer de usar el cambio en un gasolina y que se puede leer en decenas de post por estos lares ahora resulta que es en los diesel. :taptap:
Si tu crees que el civic recupera mejor con el 1.8 que el 2.2 pues la peseta para ti.
Supongo que tenemos formas muy distintas de conducir ;)
Saludos.


Te lo vuelvo a repetir, yo no hablo de recuperaciones en x tiempo. Está claro que si quiero hacer un adelantamiento rápido con un gasolina tendré que bajar 2 ó 3 marchas del tirón. Probaste algún K20 ó K24? pero no para ir a tope y ver que tal recupera, si no para ir lo más suave posible tipo dominguero de paseo con la familia.

Al final siempre vuelve el tema diesel contra gasolina ;) y este hilo es para hablar del nuevo Civic

Editado por 4ngel, 14 febrero 2012 - 19:21:29.


#75 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 febrero 2012 - 21:16:38

Qué color, por cierto, os gusta más para el Nuevo Civic? Quitando el blanco y el rojo me refiero. Rojo me encanta, pero tenemos el Jazz ya de ese color. Blanco está bien, pero busco otra cosa, menos "deportiva".
Una combinación del nuevo verde oscuro con la piel gris quedaría muy elegante, y en un término medio el azul zafiro con piel gris quedaría de cine....
¿Qué opináis?.....


Que no, Yayo, que un Civic no es tu coche, no hay color, ¡ninguno! :wc: ...


Salu22 :yupi:

#76 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2012 - 22:11:32

Lo siento Juanito, ya casi está hecho.....
Cuatro meses de espera......
Pero me falta por decidir el color!
1.8IVTEC AT NAVI/ACC

#77 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2012 - 22:16:56

Buena elección, es la evolución normal a una edad, volver a un coche medio, a no ser quien quiera burro grande al final se va uno a lo práctico. Yo lo haré pero de momento espero un poco.
Saludos.

#78 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 febrero 2012 - 22:17:20

Lo siento Juanito, ya casi está hecho.....
Cuatro meses de espera......
Pero me falta por decidir el color!
1.8IVTEC AT NAVI/ACC


Muy buena compra. Colores solamente vi el rojo, el blanco y el gris y la verdad es que el gris se hace mucho más discreto.

#79 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 febrero 2012 - 22:58:52

Lo siento Juanito, ya casi está hecho.....
Cuatro meses de espera......
Pero me falta por decidir el color!
1.8IVTEC AT NAVI/ACC


1.8 VTEC AT??????

ni cara al aire, cuando subas a Monachil ... :meparto:

#80 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2012 - 23:10:09

Es lo que hay JAM. O eso o un TSI/TDi DSG :vomito:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos