Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2000 gasolina 150 cv AUTOMATICO ADAPTADO A GPL


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#61 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 marzo 2012 - 14:42:47

ACTUALIZACIÓN:

Hace un par de días se encendió el indicador de cuadro que representa un motor, el coche no iba fino y tardaba en entrar el gas. Curioso porque en otros coches entra a los 3 minutos o antes. Ya había detectado que el coche no iba lo fino que antes y que incluso notaba una vibración en el acelerador que nunca había percibido.

Se lo llevé al taller y han estado revisando el coche durante 3 días. Al final todo sulucionado. Se han detectado dos problemas:
-Han tenido que reprogramar la electrónica para que los parámetros de mezcla en gas fueran los correctos. Con la primera reprogramación la de serie la mezcla era pobre y por eso el motor no iba lo suficientemente bien. Es curioso porque nada mas entregarme el coche yo no noté nada.
-al parecer hay una electroválvula que está relacionada con el circuito del aire acondicionado que engañaba al sensor de temperatura del sistema de gas. No he entendido por qué, no se si por la electrónica o por que su sensor estaba pegado a este circuito y se engañaba por transmisión de frío/ calor. La cosa es que si encendías la calefacción el gas entraba mas rápido que si ponías el aire acondicionado. Actualmente todo va normal. Os diré pasados los Kms.

El taller se ha portado CHAPEAU!!!!, coche de sustitución, pendientes del coche y de mí. Me han informado en todo momento de los progresos y de los problemas que estaban surgiendo. El único problema ha sido en realidad que honda lleva los motores muy afinados y para nada se parecen a motores renault, así que hay que tener paciencia.

Dos cosas mas:
Se me olvidó comentar que al realizar la transformación me regalaron 100 euros en vales descuento de 5 euros de gas para gasolineras repsol. Está pendiente que solicitemos la ayuda que son unos 400 euros. Yo la doy por perdida pero si me la conceden, el precio de la instalación sería unos 1900 euros.

He recibido las boquillas de llenado para FRANCIA Y ALEMANIA. Son tres piezas, una es común para los dos, sería el adaptador, es cónico y va a rosca, se rosca a mano perfectamente, en este adaptador se roscan a mano las boquillas de llenado de Francia y Alemania. Toda la operación no lleva más de 1 minuto, independientemente de la habilidad que tengas. El precio: 100 euros, las tres piezas.

Seguiré informado.

Editado por piloti, 23 marzo 2012 - 14:46:59.


#62 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 marzo 2012 - 22:40:45

Hola de nuevo:

Hoy he estado revisando el maletero y reorganizando las cosas que llevo, gato, herramientas, trapos... y rueda de repuesto. He conseguido meter todo entre el deposito de gas y los huecos sobrantes. Me entra todo lo anterior mas unos pulpos, juego de luces, dos rollos de cinta americana, un parasol para volante y otro para luna delantera, y dos palas de nieve desmontadas.
He encontrado una solución a la rueda de repuesto, la he colocado vertical en el asiento central unida con unos pulpos a los ganchos laterales del maletero y a los brazos del reposacabezas del asiento central. La verdad que queda fenomenal.

Editado por piloti, 25 marzo 2012 - 22:49:38.


#63

  • Guests

Escrito 26 marzo 2012 - 14:30:23

Gracias Piloti por compartir tus experiencias! Estoy muy atento a tus evaluaciones.

Sio no te molesta yo te voy preguntando cosas:
- ¿Cada cuanto tienes que hacer revuisiones y a que precio salen? (¿son independientes de las de la casa honda, no? - ¿a que precio te salen las "normales?")
- ¿Que te consume el CR-V de GLP?

Muchas gracias!
Saludos.

#64 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 26 marzo 2012 - 15:34:43

gracias piloti por la info.

#65 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 marzo 2012 - 20:00:16

¿Una boquilla diferente para España, Francia y Alemania? A quién se le ha ocurrido semejante disparate!....... están locos :facepalm:

Por lo demás parece que la cosa va bien. Para viajar es donde se le va a sacar más partido por lo que comentas. Y a los que hacemos recorridos muy cortos para ir a trabajar nos costaría bastante más aprovechar sus ventajas.

#66 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 29 marzo 2012 - 15:48:43

Lo de las boquillas no tiene nombre, y luego dicen "Europa", seguro que el fabricante de boquillas es cuñado de alguien.

#67 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 marzo 2012 - 02:22:14

Hola a todos:

Para repostar en Gitania, no hacen falta las boquillas o adaptadores, es sólo para repostar en el resto de Europa. Hay que tener en cuenta que nuestra querida Gitania es la primera en adoptar normas, impuestos, lesgislaciones y en llevarlas al extremo del absurdo. En este caso la Comisión Europea unifica y nosotros cogemos lo nuevo, lo que no tiene nadie del entorno, pero eso sí tenemos la toma de gas con norma Europea.

Al grano, el bicho va fenomenal, 360Km del tirón, todos a gas, con una sola parada para repostar y el consumo que marca el ordenador es de 10,2 litros. Todos por carreteras de 100 a 120 km/h.
Se pasa a gas a los 2 minutos de arrancar.

He descubierto parte del misterio de la vibración del pedal, una semana antes de que instalara el gas cambié las cuatro gomas y me las han hinchado a 2,5 de presión cuando lo que recomienda el fabricante es 2,1. Yo las suelo llevar a 2,2.

Editado por piloti, 31 marzo 2012 - 21:12:52.


#68 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 abril 2012 - 00:25:40

Hola a todos de nuevo:

Pensaba que se había perdido el post, de hecho pedí ayuda a los moderadores para poder encontrarlo.

Al grano. Le he hecho 4500 km por Europa al coche. De los cuales sólo han podido ser a gas unos 1000 km. El coche va fenomenal, no se nota la diferencia. Los consumos que marca el ordenador del coche son los siguientes:
A gasolina, 8,7 litros a los 100, circulando por carreteras desde 90 a 120 km/h (velocidad de gps tom tom).
A gpl 10,2 litros circulando en las mismas circunstancias, de este consumo no se lo que corresponde a gas y lo que corresponde a gasolina al arrancar.
Consumo medio de los 4500 km ha sido 9,1.
Prácticamente no he hecho ciudad.

Antes de salir me compré unos adaptadores para gpl, los modelos de Alemania y Francia. NO HE PODIDO REPOSTAR EN EUROPA. Los adaptadores son los correctos pero me ha sido imposible repostar. El gpl se fugaba por la junta, posiblemente porque la boquilla que tiene mi coche para repostar no sería compatible con la presión de funcionamiento de las mangueras francesas y alemanas.

Fenómeno curioso que he detectado:
-Relleno el deposito de gasolina. Relleno el deposito de gpl. El Range me marca 680 km o mas. Empieza a consumir gas y y el range empieza a bajar en función de los kms que hago. A los 350 km reposto gas y el range sigue disminuyendo a pesar de que el deposito de gasolina está intacto. LLega un momento que el range marca cero y el deposito de gasolina esta lleno. A los 5 o 10 km de marcar cero, la centralita se da cuenta que algo está mal por que el motor sigue funcionando y el range empieza a aumentar, marca 15, luego 30, 60, 200, 300 y por fin de nuevo 680 km. Una vez que ocurre esto vuelta a empezar la historia.

Un saludo.

#69 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 23 abril 2012 - 08:09:36

Vaya trastada lo de las boquillas,

Es para coger a algún eurodiputado y darle hasta que sangre por el carnet.

Manda webs,

Lo normal, sería que las gasolineras tuvieran los adaptadores para los posibles usuarios con distinta boquilla. Bueno, lo normal sería que solo hubiese un tipo de boquilla, pero, es lo que hay.

saludos y gracias por la información, la encuentro muy útil.

#70 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 abril 2012 - 17:08:25

Estoy detrás de la solución de las boquillas (adaptadores). Cuando lo solucione lo cuelgo. En las gasolineras Europeas hay adaptadores pero no son compatibles con nuestro sistema de boquilla. Repsol y Cepsa se están empeñando en que aquí no usemos este sistema. Por mi parte cada día mas contento. En Vizcaya la única gasolinera de acceso libre es la de Enekuri y funciona mal a posta para que la gente este disconforme (esto no me lo invento, tengo mis fuentes).

A mi me da igual también puedes repostar en otros sitios, pero debes ser cliente (talleres, empresas, distribuidores), así que yo me apaño. El ahorro es casi la mitad.
Y el coche va fenomenal.

Ahora tengo dos frentes abiertos:
-Conseguir solucionar el problema de los adaptadores.
-Conseguir que entre un poco mas de gas en el deposito.

Y los voy a solucionar los dos.

#71 PUMUKl

PUMUKl

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda FR-V 2.0 i-Vtec

Escrito 02 mayo 2012 - 10:22:48

Enhorabuena por la transformación exitosa, Piloti.

Estoy a punto de seguir tus pasos "geleperos", aunque me tiene en vilo la duda acerca de si es necesario lubricar las válvulas y sus asientos con un sistema externo como el Flashlube.

Comentas en tu hilo que el fabricante te dijo que no era necesario, ya que se iba inyectando gasolina cada cierto tiempo para asegurar su lubricación.

¿Qué hiciste al final?. ¿Confiaste en lo que te dijeron, o añadiste un sistema de lubricación externo?.

Por otro lado, al ser mi motor la versión i-vtec, ¿crees que variará la sensibilidad de las válvulas a la falta de lubricación con respecto al tuyo?.

Por otro lado mi rueda de repuesto es de "galleta", aunque creo que al menos 200 mm sí que habrá de hueco. Por lo que leo, recomiendas al menos un depósito de 50 litros, que quedará en 40 o 42 reales. ¿Crees que me restará mucho maletero el levantar el suelo esos centímetros que serán necesarios para que quepa el depósito?.

Finalmente, ¿en qué taller realizaste la transformación?. Lo digo por si es de Madrid, para tenerlo en cuenta :)

Gracias por anticipado

#72 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 mayo 2012 - 01:10:25

Enhorabuena por la transformación exitosa, Piloti.

Estoy a punto de seguir tus pasos "geleperos", aunque me tiene en vilo la duda acerca de si es necesario lubricar las válvulas y sus asientos con un sistema externo como el Flashlube.

Comentas en tu hilo que el fabricante te dijo que no era necesario, ya que se iba inyectando gasolina cada cierto tiempo para asegurar su lubricación.

¿Qué hiciste al final?. ¿Confiaste en lo que te dijeron, o añadiste un sistema de lubricación externo?.

Por otro lado, al ser mi motor la versión i-vtec, ¿crees que variará la sensibilidad de las válvulas a la falta de lubricación con respecto al tuyo?.

Por otro lado mi rueda de repuesto es de "galleta", aunque creo que al menos 200 mm sí que habrá de hueco. Por lo que leo, recomiendas al menos un depósito de 50 litros, que quedará en 40 o 42 reales. ¿Crees que me restará mucho maletero el levantar el suelo esos centímetros que serán necesarios para que quepa el depósito?.

Finalmente, ¿en qué taller realizaste la transformación?. Lo digo por si es de Madrid, para tenerlo en cuenta :)

Gracias por anticipado


HOLA:

En cuanto a la lubricación, yo no la he puesto. Me comentaron que no era necesario y lo que he leído en internet apunta a que en motores japoneses no hace falta, el motivo es que parece ser que los motores japones montan válvulas con un recubrimiento de metales de alta resistencia. No ocurre lo mismo con otros motores y por eso su deterioro prematuro.
MI RUEDA también ES DE GALLETA pero sigo teniendo el mismo maletero y la rueda de repuesto pegada a los asientos traseros, queda perfecto.
Mi autonomía esta en torno a los 400 km, 450 km si tenemos en cuenta que algo le hago en gasolina. Es decir 7,5 euros cada 100 km aproximadamente BUSCAME UN COCHE QUE GASTE MENOS, ni mi smart gasta menos, ni un toyota prius gasta menos, porque 5,6 litros por 1,40 ya da mas de 7 euritos.
La transformación yo la he hecho en fuera de Madrid, pero no tienes problema por hacerla en cualquier taller autorizado.

Un saludo.

Editado por piloti, 04 mayo 2012 - 01:11:45.


#73 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 04 mayo 2012 - 01:54:43

La verdad cada día es mas interesante este sistema...

#74 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2012 - 14:16:52

Hola piloti, yo como pumuki estoy mirando para instalar el sistema (en este caso el de inyección líquida de la marca vialle) pero en un accord. Quería preguntarte sobre lo que comentas de que tarda bastante en entrar el modo gas cuando el coche está frio, ya que mis recorridos son mayoritariamente de unos 22kms. Otros usuarios hablan de que tarda solo en torno a un minuto en cambiar a gas. Lo que no sé es si con el sistema LPI que estoy mirando yo se reduce ese tiempo.

Un saludo.

#75 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 mayo 2012 - 01:04:34

Hola piloti, yo como pumuki estoy mirando para instalar el sistema (en este caso el de inyección líquida de la marca vialle) pero en un accord. Quería preguntarte sobre lo que comentas de que tarda bastante en entrar el modo gas cuando el coche está frio, ya que mis recorridos son mayoritariamente de unos 22kms. Otros usuarios hablan de que tarda solo en torno a un minuto en cambiar a gas. Lo que no sé es si con el sistema LPI que estoy mirando yo se reduce ese tiempo.

Un saludo.


hola de nuevo:

No tarda mas de 30sg o 1 minuto en entrar el gas, depende de como esté el motor frio o caliente. A mi me tardaba mucho en entrar el gas porque estaba mal hecha la instalación, lo comenté en un post. Creo que era por algo del aire acondicionado...

Si la instalación está bien hecha tarda entre 30sg y 1,5 minutos no mas. Mi mujer está usando el coche para trayectos de 25 km y sin problemas. Los taxistas lo montan y es para recorridos cortos.

Anímate no te arrepentirás. Con mi tanque (CRV gasolina 2000 automático) le estoy haciendo unos consumos de 7,3 euros al los 100km.

Un saludo.

#76 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 07 mayo 2012 - 06:15:50

Muy bien explicado piloti, es un tema que creo que crea interes a cualquier propietario de un coche gasolina sea cual sea, no dejes de tenernos informados segun vayas haciendo kilometros porque ahora el tema creo que pasará a ser si la durabilidad del motor es la misma o no; tengo algunas preguntas:

- cuantos kilometros tiene tu crv?
- antes de hacer la adaptación, hicieron algun tipo de comprobación para ver que el estado de tu motor era correcto?
- sería posible ver un listado de los trabajos que se realizan en el motor/coche?

veo que en todo vizcaya solo la gasolinera de enekuri dispensa este gas, puedes explicar un poco mejor lo de que no funciona bien a proposito?


gracias y saludos!

#77 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 07 mayo 2012 - 09:37:31

hola de nuevo:

No tarda mas de 30sg o 1 minuto en entrar el gas, depende de como esté el motor frio o caliente. A mi me tardaba mucho en entrar el gas porque estaba mal hecha la instalación, lo comenté en un post. Creo que era por algo del aire acondicionado...

Si la instalación está bien hecha tarda entre 30sg y 1,5 minutos no mas. Mi mujer está usando el coche para trayectos de 25 km y sin problemas. Los taxistas lo montan y es para recorridos cortos.

Anímate no te arrepentirás. Con mi tanque (CRV gasolina 2000 automático) le estoy haciendo unos consumos de 7,3 euros al los 100km.

Un saludo.


Gracias por la respuesta, me dejas más tranquilo. Yo el problema que tengo es que en el accord me lo han mirado y solo entra un depósito especial (que encima cuesta 50€ + iva más que los normales) con solo 40l totales, que se supone que se quedan en 32l aprovechables.

#78 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 mayo 2012 - 23:20:37

Hola a todos:

Varias cosas:
Enekuri, es de momento la única gasolinera libre que hay en Bizkaia. Existen otros surtidores donde sólo puedes repostar si eres cliente, por ejemplo el concesionario de Renault de Leioa, seguro que hay mas pero no los conozco.
La gasolinera de Enekuri funciona mal porque ahí es donde reposta toda la flota de coches de gas de Petronor o de su división de gas, Y NO INTERESA QUE LOS OPERARIOS QUE MANEJAN ESOS COCHES VAYAN POR AHI EMOCIONANDO AL PERSONAL DE LAS BONDADES DEL GAS. NO ES NEGOCIO PARA LAS PETROLERAS. mas claro no lo puedo decir.
El surtidor privado de Leioa funciona perfectamente.

Mi coche tenía unos 70.000km. Antes de poner el gas comprobaron que fuera todo bien, esto es bastante sencillo una revisión normal y chequear con el ordenador.
No tengo el despiece de los trabajos, pero te lo puedo contar así de memoria:
-Deposito nuevo con válvulas y perforación de la chapa para permitir la salida de gases al exterior.
-Toma de gas en el lateral con perforación de carrocería y tapa.
-Tubos de gas hasta el motor.
-Inyectores de gas a cada cilindro
-Centralita
-Testigo en el interior del coche
-Pasar la itv.
-Reprogramación de la centralita del sistema de inyección de gas.

Ojo con los litros aprovechables, porque como en este país no hay experiencia en el tema, no se suele conseguir el máximo aprovechamiento del depósito. En un depósito de 40 litros cuenta con 30 litros pelaos... cuando en Austria, Alemania o Francia consiguen sacarle 33 litros seguro.

#79 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 mayo 2012 - 21:32:44

Sigo haciendo km sin problemas!!!

#80 josepepe127

josepepe127

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 24 mayo 2012 - 23:28:28

Sigo haciendo km sin problemas!!!

Hola Piloti: tengo un crv desde hace una semana, la verdad es que estaba buscando un coche a gasolina para adaptarlo a gas ya que han puesto un surtidor cerca de casa. Primero lo busque nuevo y eso en España es una odisea salvo el Subaru, en la Nissan me enviaron a comprármelo a Italia pq aquí no me lo vendían. Al indicarme todas las marcas que perdía la garantía opté por uno que encontré de segunda mano que está impecable también automático, luxury y de color negro.

He estado durante tiempo siguiendo tu hilo, recopilando información e incluso siguiendo vehículos que se vendían en Europa adaptados a GLP.
Bueno, mi sorpresa viene cuando me acerco al distribuidor e instalador de equipos que me indica el dueño del surtidor de Repsol(por el que voy recomendado) y que es el oficial aquí en Valencia y tras haberle aportado la documentación, elegido el depósito siguiendo tu consejo de que tenga mayor capacidad etc, etc, hoy recibo llamada de ellos diciendome que les han dicho desde Italia que a este motor no le instalen el equipo pq han tenido problemas y que rompen válvulas.
Bueno se me ha quedado cara de gilipollas al colgar el telefono ya que me han desmotado la película por completo.
Esta tarde he seguido investigando y me he ido a preguntar a la mutua Valenciana de Taxis y de primeras me dicen que sin problemas pero ya me han metido el miedo en el cuerpo.
Me han dicho que me van a mirar el sistema de inyección líquida pero me preocupa que lo que me ahorre por un sitio me lo tenga que gastar en una culata nueva




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos