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CRV 2000 gasolina 150 cv AUTOMATICO ADAPTADO A GPL


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186 respuestas en este tema

#81 piloti

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Escrito 25 mayo 2012 - 00:18:15

Hola Piloti: tengo un crv desde hace una semana, la verdad es que estaba buscando un coche a gasolina para adaptarlo a gas ya que han puesto un surtidor cerca de casa. Primero lo busque nuevo y eso en España es una odisea salvo el Subaru, en la Nissan me enviaron a comprármelo a Italia pq aquí no me lo vendían. Al indicarme todas las marcas que perdía la garantía opté por uno que encontré de segunda mano que está impecable también automático, luxury y de color negro.

He estado durante tiempo siguiendo tu hilo, recopilando información e incluso siguiendo vehículos que se vendían en Europa adaptados a GLP.
Bueno, mi sorpresa viene cuando me acerco al distribuidor e instalador de equipos que me indica el dueño del surtidor de Repsol(por el que voy recomendado) y que es el oficial aquí en Valencia y tras haberle aportado la documentación, elegido el depósito siguiendo tu consejo de que tenga mayor capacidad etc, etc, hoy recibo llamada de ellos diciendome que les han dicho desde Italia que a este motor no le instalen el equipo pq han tenido problemas y que rompen válvulas.
Bueno se me ha quedado cara de gilipollas al colgar el telefono ya que me han desmotado la película por completo.
Esta tarde he seguido investigando y me he ido a preguntar a la mutua Valenciana de Taxis y de primeras me dicen que sin problemas pero ya me han metido el miedo en el cuerpo.
Me han dicho que me van a mirar el sistema de inyección líquida pero me preocupa que lo que me ahorre por un sitio me lo tenga que gastar en una culata nueva


Hola:

a mi también me metieron miedo con que rompen las válvulas, pero esto es una leyenda urbana que todo el mundo ha oido pero que nadie tiene fotos para demostrarlo. Los motores que rompen son los europeos, peugeot, renault, citroen... pero los japoneses tienen las válvulas con un recubrimiento de nitruro (eso me han contado a mi) y parece ser que son mas resistentes que las aleaciones normales.

He visto este motor adaptado a gas en varias páginas de thailandia...

YO YA NO TENGO MIEDO Y HE DECIDIDO SALIR DEL ARMARIO EN ESTE TEMA! si se rompe el motor será por mala suerte pero no por el gas.
De todas maneras puedes esperar a que yo le haga 200.000 kms en gas y te cuente lo que me he ahorrado. Te recuerdo que yo le hago 100 km con 7,30 euros de gas.

#82 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 25 mayo 2012 - 12:11:27

En forocoches comentaba uno que en los motores deportivos japoneses sí van menos reforzadas, pero que en los normales como dices llevan un tratamiento de nitrurado para protegerlas.

#83 piloti

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Escrito 27 mayo 2012 - 04:47:57

Hoy el gas a 0,75euros!!!
He llenado el deposito (no estaba vacio del todo) por 25,50 euritos.

#84 javilyon

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Escrito 28 mayo 2012 - 14:31:34

hola de nuevo:

No tarda mas de 30sg o 1 minuto en entrar el gas, depende de como esté el motor frio o caliente. A mi me tardaba mucho en entrar el gas porque estaba mal hecha la instalación, lo comenté en un post. Creo que era por algo del aire acondicionado...

Si la instalación está bien hecha tarda entre 30sg y 1,5 minutos no mas. Mi mujer está usando el coche para trayectos de 25 km y sin problemas. Los taxistas lo montan y es para recorridos cortos.

Anímate no te arrepentirás. Con mi tanque (CRV gasolina 2000 automático) le estoy haciendo unos consumos de 7,3 euros al los 100km.

Un saludo.


Buenastardes Piloti,

Me parece interesante este tema pero , podrias poner unas fotos de como queda en el coche?. Gracias!.

#85 josepepe127

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Escrito 28 mayo 2012 - 22:51:09

Bueno, no quiero dar la impresión de agorero, pero se ve que todo me pasa a mí, Después de lo que os comenté la semana pasada volví al ataque en busca de un instalador; rellené el formulario de Bunet para ver que me decían con la sospecha de que iba a ser que no, ya que entre los modelos con kits dedicados no hay ninguno de honda. Al día siguiente, recibo el correo de la alegría en el que me comunican que si, que el precio ronda los1900+iva y que en mi provincia la instalación la tienen concertada con la mutua del taxi, lo que me da cierta tranquilidad ya que los taxistas son especialistas en glp y experiencia en montarlos no les faltará.
Acudo al taller de la mutua y me atiende el jefe del taller al que le cuento que me habían dicho que no se podía montar y poco mas se descojona, me da una explicación de una hora en la que me cuenta que ellos trabajan con todos los fabricantes de equios, que me lo mirará y me llamará para darme presupuesto y quedar para el montaje.
Pues bien, esta tarde he recibido su llamada en la que me ha dicho que lo ha consultado con los ingenieros de la distribuidora y le han dicho que para nuestro coche no es nada recomendable y que desaconsejan cualquier modificación.

como a cabezón a mí tampoco me ganan he continuado investigando or mi cuenta y he visto varias alternativas:
1 Sistema LPXI de vialle, es de inyección liquda directa en bifuel, es decir, de cada 100 inyecciones unas 5 las realiza de forma autómatica a gasolina para lubrificar las válvulas(esto sería de forma simple y resumida).
2 He encontrado la adaptación de un crv en Barcelona por Autosport Cargas en el que han montado un equipo Landi Renzo, junto con un sistema de protección de válvulas P1000. Os dejo el enlace http://www.autosport...tegory&catid=14
Bueno de todas maneras el miedo lo tengo metido en el cuerpo, se que se puede adaptar, Piloti lo ha hecho, se que en europa hay bastantes pero lo que desconfio es de la ignorancia que existe entre los propios instaladores que son incapaces de apostar por un equipo y de dar soluciones a los clientes ya que te planteas dos opciones, o los que lo han montado han ido a por la pasta del cliente sin importarles el resultado, o los mismos profesionales no lo son tanto y no saben por donde van y son incapaces de averiguar nada con los ingenieros de los fabricantes de los equipos

#86 piloti

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Escrito 30 mayo 2012 - 00:02:09

hola de nuevo:

Por partes. El coche queda exactamente igual que sin instalar nada. Sólo ves un tapón de plástico circular al lado del tapón rectangular de la gasolina y una pantalla multidisplay pequeñita cerca de los relojes del coche. Ya pondré fotos.

En cuanto a lo que comenta josepepe, he de darle la razón. Los ingenieros en España no tienen ni idea, igual es que los buenos se han ido a Alemania y lo digo con pena. En este país no ha interesado el tema del GPL no se ha promocionado y no se ha publicitado. Poderoso caballero es don dinero y mas en un país donde no existe el partido verde.

Los ingenieros no tienen ni idea, los comerciales tampoco y los mecánicos lo único que tienen es una FP justita. En Europa te encuentras este coche adaptado a GPL, lo que no se, es si lo llevan con Kit de lubricación de válvulas o a pelo. Yo pregunté a mi distribuidor y me dijo que no era necesario que el kit inyectaba gasolina según un algoritmo para lubricar las válvulas. NO SE SI SERÁ VERDAD O MENTIRA, lo cierto es que el mío esta montado sin el famoso kit de lubricación de válvulas.

Lo que si que hago es pasarlo a gasolina uno o dos kms antes de parar el coche.

Si se me rompe después de 70 ú 80.000 km lo tendré amortizado de sobra, y sumados a los 80.000 km que tiene el coche ahora hacen una cifra bonita como para cambiar de coche. PREFIERO DEJARLE LA PASTA AL TALLER QUE A LAS PETROLERAS Y AL ESTADO.

Preguntas que me hago. Como es que para mi coche CRV 2000 me trajeron el Kit de adaptación en una semana y a tí te han dicho que no existe? O somos tontos o nos toman por tontos. O a ti te mienten o yo tengo montado el Kit de otro coche y lo más acojonante es que funciona de p#%@ madre.
Te dicen que no recomiendan montarlo en mi coche por un problema de lubricación de válvulas y lo montan en los renault, peugeot, opel... CUYOS MOTORES DE GASOLINA SON AUTENTICOS ESCREMENTOS MECANICOS...

NO HAY INFORMACIÓN y no la va haber. En Italia el GPL es un combustible mas, y te aseguro que hay CRVs adaptados.

Ya se que mi respuesta no clarifica nada, pero no puedo decir otra cosa. Si quieres el teléfono de mi instalador, te lo paso por mensaje privado, le puedes llamar y preguntar.

Un saludo.

Hola de nuevo:

Si repasas el enlace que ha puesto josepepe te harás una idea de como queda el coche http://www.autosport...tegory&catid=14

#87 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 30 mayo 2012 - 08:44:41

A mi me van a poner un genérico de lpi vialle, el mecánico también me dijo al principio que había riesgo con las válvulas pero co el sistema que lleva que inyecta gasolina cada X ciclos no creo que pase nada.

#88 piloti

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Escrito 30 mayo 2012 - 22:31:05

Esa explicación me dieron a mí.

#89 josepepe127

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Escrito 31 mayo 2012 - 20:21:53

Bueno, seguimos con el temita: ayer me puse en contacto con autosport cargas, el dueño me atendió fenomenal y me dió todas las exlicaciones del mundo. El me recomienda la misma instalación que puse con las fotos, dice que el monta también vialle pero que le da mucha mas confianza para nuestro coche el sistema gaseoso con el engrasador de válvulas. Yo le pregunté sobre este sistema, ya que ví en la pag que te lo tenían que rellenar ellos y poner un desbloqueo que lleva la botella (menudo coñazo si el taller está en Barcelona y yo vivo en Valencia), me dijo que no, que no lo bloqueaban y que nosotros mismos lo podemos rellenar que con 1L hay para 10.000L de GlP y que sale mucho mas barato que el consumo de gasolina que se utiliza para lubricar.

Me ha comentado que su emresa es una franquicia de http://www.fahrmitgas.de/ y que para montar el CR-v vino un ingeniero de Alemania, esta empresa, por lo que he visto es la escogida por Chevrolet para adaptar sus vehículos y el aditivo para válvulas lo venden directamente marcas como Hyunday como oficial de la casa. Será pq dará garantías?

Con respecto a vialle, el comentó que él que ha probado los dos sitemas, no ve tantas ventajas como se dicen, que sobre el papel si que se comenta el incremento de potencia, pero que en la calle él no nota nada y que pese a inyecciones de gasolina en los coches japoneses sufren las válvulas.
La instalaciön pide 2.100€+IVA creo que se ha pasado un pelin, con respecto a otros.
Me falta recibir respuesta de Bunet que quedó que hablaría con los ingenieros para darme una solución convincente.
P.D El sistema Lpxi no se puede instalar en España pues no está homologado

#90 piloti

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Escrito 31 mayo 2012 - 23:19:14

A mi me parece que tiene que ser todo mas sencillo que lo que nos cuentan. Creo que en este tema hay muchos intereses económicos, de los que venden gasolina, de los que venden los sistemas de gas y sobre todo de los que han visto una posibilidad vendiendo aceite para lubricar válvulas.

Yo no tengo el sistema de lubricación de válvulas y me apuesto el cuello que el 90% de coches adaptados a GPL en Europa no lo tienen y funcionan bien.
Siempre se a funcionado a gas, desde las bombonas originales de butano que llevaban los taxistas y nunca dieron problemas, es mas yo mismo me he montado en taxis en Madrid con 800.000 km a gas y eran de bombona de butano o propano (esto lo desconozco).

#91 josepepe127

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Escrito 31 mayo 2012 - 23:49:12

y que marca,sistema y modelo has montado? pq marear, marear lo están haciendo bien

Ahhhh y perdón precio si puede ser también aunque sea por privado que hay buena disparidad.

#92 piloti

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Escrito 03 junio 2012 - 03:20:12

Hola de Nuevo:

Yo lo he instalado aquí:
http://www.leioaauto...nes/quienes.asp

El precio depende del vehículo, del deposito y del número de unidades que transformes. En mi caso se hicieron un par de hondas a la vez. El precio no lo recuerdo exacto pero en torno a los 2100 euros. Si sólo hubiera hecho un vehículo habría salido algo más.

El modelo de adaptador no lo sé pero si les mandas un email te contestarán. Pregunta por Kepa.

Un saludo.

#93 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 14 junio 2012 - 10:07:37

Piloti ya tengo el accord transformado, pásate por mi hilo: http://clubhondaspir...sformado-a-glp/

#94 piloti

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Escrito 14 junio 2012 - 23:48:44

Hola:

Ya te he contestado. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Estamos en contacto!!!!!!

Tenemos que hablar varios temas. A ver si me mandas un privado y te paso mi email.

Un saludo.

#95 BonDia

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Escrito 22 julio 2012 - 15:49:27

Buenas Piloti. Enorabuena por tu valentia!

Yo hace tiempo que me lo miro esto del GLP. Ahora tengo que adquirir vehiculo, pero con el handicap de mi presupuesto tengo que mirar de segunda mano.

Me ha salido un CRV del 2004 con 150.000 kms. Crees/creeis que puede ser un problema instalar GLP con tantos kms?

El consumo supongo que ira sobre unos 10l/100kms. Yo hago 40.000 50.000 kms al año.

Saludos y gracias!

#96 BonDia

BonDia

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Escrito 25 julio 2012 - 22:42:21

Buenas a todos!
Finalmente despues de meses de leer webs y foros estoy decidido por el GLP. Quizas no es el foro adecuado, ya que lo instalare en un mercedes clase C 200kompressor, pero ya que me he empapado de lo que habeis dicho piloti y compañia pues aqui lo digo!

Al principio me enamore del CRV, mas ahora con las promociones que hacen. Pero el presupuesto ha ido bajando, y al final (si no se tuerce la cosa), mañana voy a buscar el mercedes de segunda mano.

Y para quitarnos el gusanillo, compraremos un crv del 2004, con 150.000kms, que nos entra en el presupuesto. Este no le pondre GLP porque en principio hara un poquita de ciudad y alguna salidita al monte.

El mercedes sufrira 225 km/día. Espero que el GLP no me falle!
Os ire contando..

Saludos, y a gracias a todos!

#97 OscarBueno

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Escrito 11 agosto 2012 - 18:04:29

Buenas, estoy pensando en adquirir un CRV de 2008 de gasolina y quería saber que tipo de marca es vuestra instalación y que nos digais una nueva actualización con el paso de los kms del estado de los coches que habéis modificado.
gracias!

#98 piloti

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Escrito 26 agosto 2012 - 15:29:35

Buenas, estoy pensando en adquirir un CRV de 2008 de gasolina y quería saber que tipo de marca es vuestra instalación y que nos digais una nueva actualización con el paso de los kms del estado de los coches que habéis modificado.
gracias!


Hola:

Yo llevo ya unos km a gas, en torno a los 20.000km, estoy encantado, pero estoy pendiente de que me solucionen algunos detalles que quedaron a medias. Cuando lo tenga solucionado largaré por esta boquita muchas cosas. De momento no quiero largar, porque me conozco, pero cuando lo tenga todo solucionado escribiré un decálogo de cosas a tener en cuenta antes de transformar el coche a gas. Cosas que por ser pionero, o por ser novato no tuve en cuenta y me esta causando pequeños inconvenientes que se habrían solucionado con un poco de profesionalidad (sólo un poco) por parte del taller instalador.


Ojo porque todos los talleres no son iguales, los hay con experiencia y sin experiencia, y dentro de este último grupo (los mas frecuentes) los hay poco profesionales. Si pillas con uno de estos, malo.

AVISO A NAVEGANTES:

¿En qué se parece un Renault a un Honda? ...........En nada!!!!!!. Los Honda, los toyota, los suburu, los lexus tienen sus peculiaridades, multiples sensores para lo mismo, por ejemplo:
-El nivel de gasolina que aparece en el display depende de varios sensores no sólo del aforador como en Renault.
-La somda lambda tiene varios sensores...
-Los mapas del motor son más complejos...

CONCLUSION, es imposible que un taller de Renault te haga una buena instalación en un coche japones. Quién dice Renault, dice peugeot, citroen... LO DIGO PARA QUE APRENDAIS EN CABEZA DE OTROS.

El máximo consumo que le he hecho al CRV han sido 12,4 litros de gas a los 100, en un trayecto de 200km por carreteras de montaña y velocidades de 30 a 60km/h, lo peor que os podais imaginar.

El consumo más favorable es en torno a los 9,7 o 10,3 litros. Es dificil cuantificarlo porque las gasolineras tienen presiones de llenado diferentes.

Lo normal es estar en torno a los 10 litros de gas. Esto es unos 7,4 euros a los cien más un deposito de gasolina cada taitantos depositos de gas... Se nos ha olvidado a que huele la gasolina.

Editado por piloti, 26 agosto 2012 - 15:33:46.


#99 OscarBueno

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Escrito 26 agosto 2012 - 21:07:41

Gracias Piloti por la info, ahora cerrar la compra del Honda y a continuación la decisión de instalar el sistema glp.

#100 sec

sec

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Escrito 28 agosto 2012 - 13:08:36

Espero impaciente las resoluciones.




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