Hace un par de días se encendió el indicador de cuadro que representa un motor, el coche no iba fino y tardaba en entrar el gas. Curioso porque en otros coches entra a los 3 minutos o antes. Ya había detectado que el coche no iba lo fino que antes y que incluso notaba una vibración en el acelerador que nunca había percibido.
Se lo llevé al taller y han estado revisando el coche durante 3 días. Al final todo sulucionado. Se han detectado dos problemas:
-Han tenido que reprogramar la electrónica para que los parámetros de mezcla en gas fueran los correctos. Con la primera reprogramación la de serie la mezcla era pobre y por eso el motor no iba lo suficientemente bien. Es curioso porque nada mas entregarme el coche yo no noté nada.
-al parecer hay una electroválvula que está relacionada con el circuito del aire acondicionado que engañaba al sensor de temperatura del sistema de gas. No he entendido por qué, no se si por la electrónica o por que su sensor estaba pegado a este circuito y se engañaba por transmisión de frío/ calor. La cosa es que si encendías la calefacción el gas entraba mas rápido que si ponías el aire acondicionado. Actualmente todo va normal. Os diré pasados los Kms.
El taller se ha portado CHAPEAU!!!!, coche de sustitución, pendientes del coche y de mí. Me han informado en todo momento de los progresos y de los problemas que estaban surgiendo. El único problema ha sido en realidad que honda lleva los motores muy afinados y para nada se parecen a motores renault, así que hay que tener paciencia.
Dos cosas mas:
Se me olvidó comentar que al realizar la transformación me regalaron 100 euros en vales descuento de 5 euros de gas para gasolineras repsol. Está pendiente que solicitemos la ayuda que son unos 400 euros. Yo la doy por perdida pero si me la conceden, el precio de la instalación sería unos 1900 euros.
He recibido las boquillas de llenado para FRANCIA Y ALEMANIA. Son tres piezas, una es común para los dos, sería el adaptador, es cónico y va a rosca, se rosca a mano perfectamente, en este adaptador se roscan a mano las boquillas de llenado de Francia y Alemania. Toda la operación no lleva más de 1 minuto, independientemente de la habilidad que tengas. El precio: 100 euros, las tres piezas.
Seguiré informado.
Editado por piloti, 23 marzo 2012 - 14:46:59.