Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2000 gasolina 150 cv AUTOMATICO ADAPTADO A GPL


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#141 OscarBueno

OscarBueno

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 24 diciembre 2012 - 20:37:45

Hola pableti, a simple vista no lo he apreciado, pero lo vigilare y te digo, efectivamente llevo tartarini de ultima generación, a 4000 vueltas inyecta gasolina (una única inyectada para el tema de valvulas). Me comento la persona que me lo ha realizado que es de confianza, que ellos configuran el coche con el mapeo que les viene de fabrica para este modelo y después salen con el a la calle y carretera, uno lleva el coche y el otro va con el ordenador para ajustar mezcla.

El mío es automático.

#142 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 26 diciembre 2012 - 17:02:11

OscarBueno,

 

¿A qué número de teléfono has llamado para lo de la tarjeta de Repsol?



#143 OscarBueno

OscarBueno

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 27 diciembre 2012 - 07:27:24

OscarBueno,

 

¿A qué número de teléfono has llamado para lo de la tarjeta de Repsol?

 

A ninguno, lo hará el taller por mi, Ircongas es de Repsol por lo que me imagino que lo gestionaran internamente, además solo se puede pedir una vez homologado el vehículo, y todavía no me lo han llevado a la ITV.

 

Ayer estuve revisando el tema que me comentaste y no he apreciado lo que te pasa a ti, si que he visto que el chivato de la cantidad de gas que queda se suele volver un poco loco. 

 

Lo sigo observando.



#144 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 28 diciembre 2012 - 15:40:50

A ninguno, lo hará el taller por mi, Ircongas es de Repsol por lo que me imagino que lo gestionaran internamente, además solo se puede pedir una vez homologado el vehículo, y todavía no me lo han llevado a la ITV.

 

Ayer estuve revisando el tema que me comentaste y no he apreciado lo que te pasa a ti, si que he visto que el chivato de la cantidad de gas que queda se suele volver un poco loco. 

 

Lo sigo observando.

 

OscarBueno, ¿el taller en el que lo has instalado es Colas Motor S.L.?

 

El mío tiene cambio manual, y no sé si por eso tendrá un ajuste distinto al tuyo, pero ya que a tí no te pasa lo que te comenté, le puedo decir a los de mi taller que le pidan al tuyo el mapeo de la centralita  que te han hecho a tí y que me la pongan a mí a ver como va.



#145 OscarBueno

OscarBueno

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 28 diciembre 2012 - 23:30:42

 
OscarBueno, ¿el taller en el que lo has instalado es Colas Motor S.L.?
 
El mío tiene cambio manual, y no sé si por eso tendrá un ajuste distinto al tuyo, pero ya que a tí no te pasa lo que te comenté, le puedo decir a los de mi taller que le pidan al tuyo el mapeo de la centralita  que te han hecho a tí y que me la pongan a mí a ver como va.

Si, suzuki colas motor.

#146 Ra250lFern225ndez

Ra250lFern225ndez

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 14 enero 2013 - 10:21:37

Piloti,

 

¿Cómo es eso de resetear con la llave de contacto?

 

A mi me tienen que poner un emulador, para que el indicador de gasolina no me baje cuando voy en gas. Según parece el indicador va bajando según los kilómetros recorridos, y no según el aforador del depósito de gasolina. Sólo se resetea cuando echo gasolina, pero claro, no se puede estar echando siempre gasolina. Ahora mismo me marca que voy en la reserva, cuando tengo un cuarto de depósito.

 

Quizás reseteando como dice Piloti, se resetee todo.

 

Hola!

 

Estoy aburrido con el tema de que mi Renault Megane 3 adaptado a gas no me indique el valor real del nivel de depósito de gasolina. Consumiendo gas, en viajes largos, me llega el indicador de gasolina a nivel 0 y se me enciende el indicador de reserva. Lo malo es que se queda así hasta que hago un repostaje de gasolina.

 

He descubierto la existencia de los emaladores leyendo este foro, y me gustaría instalar uno en mi coche.

 

¿Cuanto os ha salido la instalación? ¿Qué marcas/distribuidores conocéis? Me gustaría enterarme de quién me puede instalar uno en mi zona (Bilbao). ¿Qué tal la experiencia?

 

Buscando en internet he encontrado este tema de un foro que habla de los emuladores para el nivel de gasolina:

 

http://www.lpgforum....=renault#p71264

 

Y hace referencia al siguiente fabricante:

 

http://www.aeb.it/productos/emuladores

 

Los he visto en internet por unos 40-50€ para mi coche... ¿Los conocéis? El montaje parece sencillo... Lo que hacen, según el manual:

 

Al instalar el Emulador AEB392, durante el funcionamiento a

GAS, el trip computer graduará el nivel de gasolina del depósito,

pero el emulador restablecerá el correcto nivel de GASOLINA

cada vez que arranque del vehículo

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas y experiencias antes de tomar ninguna decisión.

 

Gracias de antemano!


Editado por Ra250lFern225ndez, 14 enero 2013 - 10:32:04.


#147 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 18 enero 2013 - 23:17:16

Hola,

 

Yo instalé un equipo Tartarini, con un depósito de 62 litros (50 reales netos, aunque en una ocasión llegué a meter 56). He de decir que casi no levanta nada la bandeja del maletero (apenas 1 centímetro).

 

LLevo ya 3000 km con el CRV adaptado a GLP, tiempo en el que he tenido los siguientes problemillas:

- Cambio brusco de gasolina a gas: me lo solucionaron acortando los tubos que van desde los injectores de GLP a los de gasolina.

 

- Ralentí inestable y caida de revoluciones a 500 rpm (en vez de a 700): me lo solucionaron con una nueva versión el sw, en el que se puede introducir el parámetro cutt-off (o algo así).

 

- Encendido del testigo de fallo motor: con frecuencia se encendía el testigo de fallo motor, para, a los 200 km más o menos circulando con él encendido, volve a apagarse. Desde que me han incluido en el mapeo lo de cutt-off (350 km) no se me ha vuelto a encender

 

- Error en la medición del indicador del nivel de gasolina: el coche me marcaba como si siempre fuera circulando en gasolina. Sólo se reseteaba el indicador de la gasolina cuando repostaba. Me lo han solucionado poniéndome un emulador, para que se resetee el indicador cada vez que arranque el coche. No me han cobrado por poner el emulador. Parece que ahora el indicador marca bien, aunque el Range no marca los km que podrías hacer con la gasolina que tienes en el depósito.

 

Tras la resolución de todos estos problemas, recomiendo la instalación al 100%, ya que ahora la conducción es practicamente igual a como lo es en gasolina. Quizás en altas no es lo mismo, pero llevando un suv entre manos y con 2 peques, uno ya no tiene edad como para ir rompiendo cronómetros (no lo he hecho nunca, así que no lo voy a hacer ahora)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo.



#148 ADYR

ADYR

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 19 enero 2013 - 23:32:52

En septiembre de 2.012 el motor de mi Subaru Forester adaptado a GLP reventó tras apenas 7.000 km de la instalación del sistema autogas.
La broma me costó un motor nuevo y más de 7.000 euros de reparación, tras lo cual he regalado el Subaru (casi) y me compre el actual CR-V.
Yo nunca más usaré GLP en un coche.

#149 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 19 enero 2013 - 23:46:59

En septiembre de 2.012 el motor de mi Subaru Forester adaptado a GLP reventó tras apenas 7.000 km de la instalación del sistema autogas.
La broma me costó un motor nuevo y más de 7.000 euros de reparación, tras lo cual he regalado el Subaru (casi) y me compre el actual CR-V.
Yo nunca más usaré GLP en un coche.

 

 

 

Pero al final la causa más probable era que entrase algo de viruta en un cilindro al hacer los taladros ¿no?



#150 ADYR

ADYR

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 21 enero 2013 - 13:29:30

La causa fue una instalación defectuosa.

El uso en si del GLP no fue responsable.

El problema es que, para eludir asumir las consecuencias de las posibles negligencias durante la adaptación, les resultará muy facil negar posteriormente toda vinculación de su intervención con las averias.

Con decir que las valvulas no están afectadas, les vale. Y buscate la vida para demostrar lo contrario.

Si además, imaginemos por ejemplo que te encuentras con una partida de mafiosos dispuestos a todo para que el tema quede oculto, vas dado. 


Editado por ADYR, 22 enero 2013 - 13:29:37.


#151 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 21 enero 2013 - 21:57:55

Hola, yo soy  como dice Piloti de los que estoy bloqueado con la decisión de instalar el gas.

En principio estoy convencido, pero he estado informándome llamando a varios talleres concertados, en varios me aconsejan rotundamente montar el kit  de  lubricación de válvulas, en otros no.Está claro que la temperatura que se genera en el cilindro al quemar gas es bastante superior a la que se genera al quemar gasolina. El daño en el motor, concretamente en el asiento de la válvula de escape, se produciría pasados muchos km desde la instalación en motores con asientos de valvula no reforzados, y por lo que veo, no hay reportados en el foro motores  Honda con el kit de gas instalado con digamos más de 100000km.

Como digo, sigo bloqueado con la decisión

 



#152 ADYR

ADYR

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 22 enero 2013 - 11:17:20

Los kit de lubricación de valvulas son una fuente de ingresos extras de los proveedores del GLP y algo totalmente inutil.

Efectivamente la temperatura de la combustión de gas es mayor, y se han inventado la necesidad de aplicar un aditivo que las protejas.

La realidad es que la utilización de esos "lubricantes" no protejeran las valvulas y sus asientos (no más que alternar de vez en cuendo el uso de gasolina), y más al contrario acumularan restos y residuos de forma irregular en la camara que afectara negativamente al funcionamiento del motor.

Con lo que cuentan los promotores del GLP es que, aún conociendo que su uso producirá daños, estós no serán perceptibles hasta trascurridos muchos miles de kilometros (valen esos 100.000 a los que se refieren recurrentemente) y muchos propietarios a esas alturas cambian el coche por agotamiento, renovación u otros motivos, y los más convencidos consideran incluso que aún contando con el coste de las necesarias reparaciones correspondientes, el uso del GLP sigue siendoles rentable y las asumen como condicion-coste al ahorro en precio litro del uso del gas.

En resumen, siendo conscientes de que es conocido los daños que el GLP produce en los asientos de las valvulas, se han inventado un producto que supuestamente soluciona el problema inventando los kit de lubricación, que en realidad solo sirven para hacer ganar dinero a sus inventores. 

Al margen de todo esto, el verdadero peligro del GLP no está en su uso en si, si no en el elevado riesgo de los defectos de instalación que pueden derivar en la efectiva destrucción total del motor, y que nadie después reconocera como error de montaje del sistema.   

Si alguna vez, cosa que dudo muchisimo, optara por volver a usar un vehículo con GLP, lo adquiriría nuevo y ya adaptado de serie, con su garantía total de origen, nunca adaptado posteriormente.  



#153 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 enero 2013 - 11:55:41

Puedes tener tu parte de razón, pero estás juzgando a todos los instaladores por tu única experiencia.



#154 ADYR

ADYR

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 22 enero 2013 - 13:27:09

No quiero que se entienda que acuso a los instaladores, solo digo que como cualquier modificación de importancia que afecta a elementos mecánicos, la adpatación a GLP conlleva un riesgo, y por más mejor que sea el profesional que ejecute el trabajo, nunca estará exento de una equivocación, error, descuido,  un mal día, etc., y que si algo falla luego, dificilmente reconoceran su responsabilidad y más aun si eso implica tener que asumir consecuencias económicas.

Son millones los vehiculos que usan en el mundo GLP y muchos los vehículos adaptados en España sin problemas, y los casos de averias graves son pocos (o poco conocidos), pero quien diga que no existen riesgos miente, y lo correcto es ser conscientes de los mismos y poder entonces decidir si se están dispuestos a asumir.

En mi caso nadie me aviso de los riesgos y me vendieron la moto del GLP como panacea y carente de defectos ni riesgos. Pues ya ves, creo que sería egoista si no compartiera mi experiencia y la aportara para que les sirva a otros a la hora de decidir la conveniencia de la instalación del GLP con total conocimiento de causa.

   



#155 OscarBueno

OscarBueno

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 24 enero 2013 - 07:25:25

Hola,

 

Yo instalé un equipo Tartarini, con un depósito de 62 litros (50 reales netos, aunque en una ocasión llegué a meter 56). He de decir que casi no levanta nada la bandeja del maletero (apenas 1 centímetro).

 

LLevo ya 3000 km con el CRV adaptado a GLP, tiempo en el que he tenido los siguientes problemillas:

- Cambio brusco de gasolina a gas: me lo solucionaron acortando los tubos que van desde los injectores de GLP a los de gasolina.

 

- Ralentí inestable y caida de revoluciones a 500 rpm (en vez de a 700): me lo solucionaron con una nueva versión el sw, en el que se puede introducir el parámetro cutt-off (o algo así).

 

- Encendido del testigo de fallo motor: con frecuencia se encendía el testigo de fallo motor, para, a los 200 km más o menos circulando con él encendido, volve a apagarse. Desde que me han incluido en el mapeo lo de cutt-off (350 km) no se me ha vuelto a encender

 

- Error en la medición del indicador del nivel de gasolina: el coche me marcaba como si siempre fuera circulando en gasolina. Sólo se reseteaba el indicador de la gasolina cuando repostaba. Me lo han solucionado poniéndome un emulador, para que se resetee el indicador cada vez que arranque el coche. No me han cobrado por poner el emulador. Parece que ahora el indicador marca bien, aunque el Range no marca los km que podrías hacer con la gasolina que tienes en el depósito.

 

Tras la resolución de todos estos problemas, recomiendo la instalación al 100%, ya que ahora la conducción es practicamente igual a como lo es en gasolina. Quizás en altas no es lo mismo, pero llevando un suv entre manos y con 2 peques, uno ya no tiene edad como para ir rompiendo cronómetros (no lo he hecho nunca, así que no lo voy a hacer ahora)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo.

 

Pableti, lo que pones aquí es como yo lo llevo desde que lo saque del taller tras la adaptación, principios de año. Ni testigo fallo motor, ni problemas con ralentí, la única queja que puedo tener por ahora con el equipo tartarini, es el testigo de carga de gas, ya que va muy mal, 4 luces verde, pasan a 2, vuelven a 4, pasa a 1, vuelve a 3, pasa a rojo...



#156 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 08 abril 2013 - 07:51:40

Hola a todos. Antes de nada, muchas gracias a Piloti  y a todos los que estáis compartiendo vuestras impresiones. Estoy seguro de que somos muchos los que estamos agazapados a la espera de las reacciones de vuestros motores.

Yo tengo un CRV 2.4 y estoy en fase de medición del consumo real de mi coche y mirando talleres por Madrid, y es por esto que escribo.

Lo más barato: Autogas- Madrid- Service 1450€ + IVA Montan un equpo Polaco: Elpigas Confort. Lo que he leido escrito por ellos es que buscan la mejor combinación de piezas, y esto es precisamente lo que me da yuyu... ningún coche es es igual, y la combinación y ajustes que le van bien a un audi no tiene porque ir bien a un CRV.

Precio medio: Motorgas 1650 + IVA. La peculiaridad es que son fabricantes del sistema. Parece que los mejores fabricantes son los italianos, pero tener al fabricante a tres km de casa puede ser algo bueno. Pero de motorgas no he leido nada, ni bueno ni malo.

Ircongas 1850 + IVA. Los mas caros que he consultado, pero son los que más me gustan porque el equipo Tartarini que instalan es integral, o eso me han dicho. Es decir, que todos los elementos son de la marca. Otra cosa positiva es que están muy cerca de casa y viendo que los ajustes post-instalación son frecuentes, me interesa no gastarme todo el ahorro en ir a ajustar el coche.

Otros como Ferrosite (BRC) no me dan tanta confianza en Madrid por que la instalación la realizan (por lo que tengo entendido) talleres que no llevan tanto tiempo instalando gas. De hecho hablando con un mecánico que ahora instala BRC y antes instalaba Tartarini, me decia que BRC era menos puñetero para instalar.

 

Espero que si alguien ha tenido experiencias especialmente positivas o negativas me ayude a decidir. Muchas gracias  y saludos a todos.



#157 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 08 abril 2013 - 10:44:46

Hola a todos. Antes de nada, muchas gracias a Piloti  y a todos los que estáis compartiendo vuestras impresiones. Estoy seguro de que somos muchos los que estamos agazapados a la espera de las reacciones de vuestros motores.

Yo tengo un CRV 2.4 y estoy en fase de medición del consumo real de mi coche y mirando talleres por Madrid, y es por esto que escribo.

Lo más barato: Autogas- Madrid- Service 1450€ + IVA Montan un equpo Polaco: Elpigas Confort. Lo que he leido escrito por ellos es que buscan la mejor combinación de piezas, y esto es precisamente lo que me da yuyu... ningún coche es es igual, y la combinación y ajustes que le van bien a un audi no tiene porque ir bien a un CRV.

Precio medio: Motorgas 1650 + IVA. La peculiaridad es que son fabricantes del sistema. Parece que los mejores fabricantes son los italianos, pero tener al fabricante a tres km de casa puede ser algo bueno. Pero de motorgas no he leido nada, ni bueno ni malo.

Ircongas 1850 + IVA. Los mas caros que he consultado, pero son los que más me gustan porque el equipo Tartarini que instalan es integral, o eso me han dicho. Es decir, que todos los elementos son de la marca. Otra cosa positiva es que están muy cerca de casa y viendo que los ajustes post-instalación son frecuentes, me interesa no gastarme todo el ahorro en ir a ajustar el coche.

Otros como Ferrosite (BRC) no me dan tanta confianza en Madrid por que la instalación la realizan (por lo que tengo entendido) talleres que no llevan tanto tiempo instalando gas. De hecho hablando con un mecánico que ahora instala BRC y antes instalaba Tartarini, me decia que BRC era menos puñetero para instalar.

 

Espero que si alguien ha tenido experiencias especialmente positivas o negativas me ayude a decidir. Muchas gracias  y saludos a todos.

 

 

En forocoches hay bastantes usuarios que han adaptado sus coches con autogas-Madrid-service y dicen que muy bien, puedes preguntar también precio para el equipo vialle de inyección líquida que llevo yo en la página de bunet, aunque lo cierto es que somos los que más problemillas hemos sufrido hasta que consiguen ajustarlo todo en modelos para los que no hay programación oficial.



#158 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 15 abril 2013 - 23:12:24

Muchas gracias angel2.4i-vtec, Creo que voy a pasar de la inyección liquida, aunque tenga un poco menos de potencia, iré a lo tradicional.

Hoy he estado preguntando en dos talleres cercanos a mi casa que vi en la web de ferrosite, pero me dicen en los dos que ellos no instalan gas. Quizás deberían revisar la web los de ferrosite. El caso es que de BRC la gente habla muy bien pero creo que terminaré instalando en Ircongas, por la experiencia y porque teniendo en cuenta lo que parece que hay que ir al taller para ajustar el coche... mejor que esté cerquita.

La verdad es que pensaba darme un tiempo para hacer un cálculo más fiable pero viendo que en las dos semanas que llevo pensandomelo, me hubiera ahorrado casi 60 €, me parece que voy a tardar muy poco en transformar al bicho. que el 2.4 chupa de lo lindo, bueno, supongo que no muy distinto al tuyo (antes).

 

 

 



#159 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 abril 2013 - 11:09:09

Bueno el accord gasta bastante menos seguramente por ser más bajo y quizá ir más desahogado, aquí puedes ver mis consumos antes: http://www.spritmoni...ail/469656.html

 

 

Y después: http://www.spritmoni...ail/519954.html

 



#160 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 17 abril 2013 - 15:25:59

Esta muy bien la pagina... desde luego gasta bastante menos. Yo estoy entre 11.5 y 12. Veo que te ha subido algo menos de un 15% el consumo...si no he calculado mal.

Bueno, voy eliminando opciones, a ver si me decido...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos