Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2000 gasolina 150 cv AUTOMATICO ADAPTADO A GPL


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#161 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 26 abril 2013 - 01:51:25

Muchas gracias angel2.4i-vtec, Creo que voy a pasar de la inyección liquida, aunque tenga un poco menos de potencia, iré a lo tradicional.

Hoy he estado preguntando en dos talleres cercanos a mi casa que vi en la web de ferrosite, pero me dicen en los dos que ellos no instalan gas. Quizás deberían revisar la web los de ferrosite. El caso es que de BRC la gente habla muy bien pero creo que terminaré instalando en Ircongas, por la experiencia y porque teniendo en cuenta lo que parece que hay que ir al taller para ajustar el coche... mejor que esté cerquita.

La verdad es que pensaba darme un tiempo para hacer un cálculo más fiable pero viendo que en las dos semanas que llevo pensandomelo, me hubiera ahorrado casi 60 €, me parece que voy a tardar muy poco en transformar al bicho. que el 2.4 chupa de lo lindo, bueno, supongo que no muy distinto al tuyo (antes).

 

 

 

 

 

La verdad es que yo también ando con el tema de instalarlo.

 

Os cuento, he ido a informarme tanto a Ircongas en Mendez Alvaro como a Motor Gas en Coslada.

 

He preguntado en los dos el tema de la lubricación de la válvulas y en Ircongas me han dicho que no hace falta que con la lubricación que se realiza al arrancar el coche es suficiente...

 

He preguntado lo mismo en Motor Gas y me han dicho que su sistema automáticamente cada X kilometros inyecta un poco de gasolina para lubricar las válvulas.

 

En Ircongas instalan Tartarini y en Motor Gas uno de su propia marca ya que dicen ser los fabricantes (pero no se que marca).

 

El precio... 2240 en Ircongas y 1990 en Motor Gas. Aparte en Motor Gas tienen una oferta que si vas a instalarlo con un "amigo" hacen un descuento del 10% a los dos.

 

La verdad es que me había gustado Ircongas por la cercanía y porque se habla bastante de ellos, pero después de visitar a Motor Gas y de sus respuestas y de su precio la verdad es que me han convencido bastante aunque no encuentro mucha información de ellos en internet.

 

Si piensas instalarlo y quieres, dame un toque por si lo instalo yo también en Motor gas y nos ahorramos ese descuento. 

 

De todas formas durante unos días voy a mirar algún sitio y marca más a ver si saco alguna conclusión diferente, ya que al final el ahorro llega a los 400 euros dependiendo de donde lo instales.



#162 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 26 abril 2013 - 08:14:36

Hola,

 

Yo lo he instalado hace 6 meses en un CRV en Ircongas (Méndez Álvaro). Cualquier cosa que me quieras consultar...

 

Un saludo.



#163 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 26 abril 2013 - 10:00:09

Hola,

 

Yo lo he instalado hace 6 meses en un CRV en Ircongas (Méndez Álvaro). Cualquier cosa que me quieras consultar...

 

Un saludo.

 

Impresiones... miedos... habladurias... con eso me basta.

 

Todo el mundo habla bien excepto el del Subaru que basta que sea solo con problemas y 100 bien para que te entre el canguelo...



#164 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 26 abril 2013 - 13:22:03

Hola,

 

- Impresiones: Buenas, poco a poco me han ido solucionando los problemas que me han ido surgiendo. Quizás, lo único que noto más en gas que en gasolina, es es el desagradable paso de primera marcha a segunda con el clima puesto. En bajas, va igual que en gasolina, pero si le achuchas, parece que le cuesta un poco más subir de vueltas.

 

- Miedos: Al famoso desgaste de los asientos de las válvulas. Aunque hay 2 cosas que me han dejado más tranquilo: una, que los equipos Tartarini parece que son los que más las cuidan, porque siempre arrancan en gasolina, y porque pasando de 4000 vueltas inyectan gasolina, y dos, porque parece que eso es con una conducción más o menos deportiva..., y el CRV, no es el prototipo de coche para ese tipo de conducción. Vamos que haciendo una conducción más o menos normal, aunque de vez en cuando le des un achuchón, no creo que pase nada.

 

- Habladurías: No se me ocurre ninguna, pero si me dices la que tú has oído, te puedo decir si yo la siento o no como verdadera.

 

Un saludo.

 

 



#165 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 abril 2013 - 13:36:29

Arrancar en gasolina lo hacen todos menos vialle en los prius y en los de inyección directa.



#166 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 27 abril 2013 - 00:16:17

Pues en Ircongas pregunte lo de los asientos de valvulas y me dijeron que solo en el arranque que luego no introduce gasolina hasta que se vuelve a arrancar, sin embargo con el sistema de Motor gas me han dicho que cada ciertos ciclos inyecta un poco de gasolina justamente para eso, para lubricarlo y para colmo trasteando por internet encuentro un tio que lo iba a instalar en un Accord y le dijeron que el sistema de Vialle al igual que el de Ircongas (copio y pego textualmente):

 

"En el caso de vehículos de la marca HONDA, nuestra experiencia es que los asientos de las válvulas son mas sensibles que en otras marcas a la mayor temperatura de combustión del GLP, por eso utilizamos una tecnología que denominamos “ bifuel”, que consiste en introducir cada varios ciclos uno de gasolina para mantener lubrificados los asientos de las válvulas".

 

 

Por lo que ya no se que creer.

 

Por cierto, solo oigo cosas de Ircongas y de diferentes marcas de kits, pero no oigo nada aun sobre otros instaladores como Motor Gas (en Coslada) o Autogas Madrid Service (en San Martin de la Vega), es que todo el mundo lo ha puesto en Ircongas o en otros sitios?

 

Nadie dice nada de estos dos que yo cito?


Editado por crueman, 27 abril 2013 - 01:24:54.


#167 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 01 mayo 2013 - 23:19:46

Hola, he estado un poco desconectado últimamente pero sigo buscando... os cuento...

En autogas Madrid service me contaron con detalle y mucha amabilidad todo el asunto del glp, y su precio es el más barato con diferencia, además el jefe se compromete a hacerte el mantenimiento gratis durante dos años, sin embargo NO lo instalaré allí por una razón que para mi es fundamentan. Su equipo solo lo instalan ellos, eso significa que si en tres años cierran el negocio me quedo con un equipo al que nadie querra meter mano.

 

En Ferrosite (distribuidor de BRC) me dirigieron al taller AutoEstauto, en  Moratalaz, carretera de Valencia. Muy interesante el precio y el trato, y creo que es gente que sabe lo que hace porque lo lleva haciendo tiempo. Es probable que me decida por este taller pero hay un par de cosas que no me terminan de cuadrar. 80 euros de mantenimiento cada 30000 km, precio incierto del emulador en caso de que el indicador de gasolina no funcione correctamente, mas comentarios en internet relacionando BRC con lubricantes para proteger las válvulas, y lo más importante aunque parezca una tontería. ninguno de los depósitos que me ofrecen cuadra perfecto con el hueco de la rueda. Asunto este que le da puntos a ircongas que me montaría un deposito de 680x200, en mi motor unos 300 km de autonomía. Mi coche es un 2.4 y chupa bastante, pero no quiero la bandeja levantada.

 

A motorgas he llamado pero no he pasado por allí. Me gusta que lleven 30 años trabajando el gas y si tienen el deposito que me cuadre bien, quizás sea la mejor opción, porque creo que nos vamos a más de 400 € respecto a ircongas.

 

Así que Crueman, llamare a motorgas por lo del deposito y hablamos. Yo lo único que he leído de motorgas en internet es un poco raro. Un tipo dice que no le explicaron bien como cambiar de gas a gasolina. que hizo esta operación varias veces durante la marcha y que se le rompió el equipo. También te puedo decir que cuando estuve en San Martín de la Vega me hablaban de motorgas como empresa amiga, que yo intuyo que les ha asesorado de alguna manera... pero es una impresión, nada objetivo.

 



En cuanto a lo de la inyección periódica de gasolina, Como dice Ángel, todos los equipos de inyección gaseosa arrancan en gasolina, así que no sería nada especial que el equipo de motorgas hiciera esto cada ciertos ciclos.



#168 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 02 mayo 2013 - 00:19:02

Mi depósito es algo más pequeño (630x190mm), tiene 43l totales que se quedan en algo más de 36 llenando al máximo, yo te recomiendo que pongas uno lo más grande posible, porque es un rollo tener tan poca autonomía.



#169 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 02 mayo 2013 - 09:44:09

Desde luego intentaré poner el más grande que me entre. pero si la bandeja se queda levantada quedará un poco engorroso, y me da muuuucha pereza poner unos bastidores para que quede bien asentada con un depósito más grande.

Por otro lado tengo una gasolinera con autogas justo al lado de mi casa, tendré que repostar cada 4 días en lugar de cada 5.

de todas formas calculo que al de 680x200 le entraran unos 45 litros reales...



#170 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 02 mayo 2013 - 09:58:00

Desde luego intentaré poner el más grande que me entre. pero si la bandeja se queda levantada quedará un poco engorroso, y me da muuuucha pereza poner unos bastidores para que quede bien asentada con un depósito más grande.

Por otro lado tengo una gasolinera con autogas justo al lado de mi casa, tendré que repostar cada 4 días en lugar de cada 5.

de todas formas calculo que al de 680x200 le entraran unos 45 litros reales...

 

Eso tú verás, yo fue por no perder capacidad, pero si algún día tengo que cambiar el depósito pondré uno más grande seguro.



#171 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 03 mayo 2013 - 16:19:09

Cuando mas leo mas me lio...

 

Resumiendo:

 

1) Hay dos tipos de Kit, el que pasa el gas liquido a gaseoso y lo inyecta (que pierde algo de potencia y consume algo mas) y el que inyecta el gas liquido,

Pero se supone que el gas ha de inyectase pulverizado en los cilindros, así que me pierdo cual es la diferencia entre uno y otro o lo que es mas importante como diferenciarlos ya que estas caracteristicas no las anuncia ningún instalador de gas que haya visto yo.

 

He preguntado y me han dicho que unos llevan gasificador y otros reductor, por lo que me da que la inyección indirecta son los que llevan reductor, pero no fío del todo...

 

2) He visto varias marcas de kit, Vialle, Ferrosite, Stag300, Marca propia de motorgas, Zavoli, BRC, Lovato, Tartarini, Tomasetto... Referencias, características y problemas de cada una?

 

 

3) Lubricación de válvulas, excepto algun Toyota Prius, creo que en el resto de vehículos todos arrancan primero en gasolina y luego pasa a gas, la diferencia es que algunos kit cada ciertos "ciclos" (no tengo ni idea de cuanto es un ciclo) inyectan un poco de gasolina para lubricar las valvulas y otros no. Los que venden ese kit dicen que es aconsejable, los que venden los otros dicen que si arranca en gasolina es mas que suficiente...

 

4) Hay algún listado (o podemos hacerlo entre todos) de que kit instalan en diferentes talleres y sobre todo precios para comparar?

 

Estoy por crear un post exclusivo para esto ya que son varios post sobre GLP pero al final no hay nada concreto y fácil de leer sin tener que pasar por 30 paginas...


Editado por crueman, 03 mayo 2013 - 16:20:24.


#172 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 03 mayo 2013 - 20:19:29

creo que todos la equipos que se montan en España son de inyección gaseosa ,salvo los de viable que comercializa Bunet. supongo que habrás leído el hilo de ángel donde deja registro de su experiencia con este equipo.
yo tengo la referencia de un mecánico que instaló tatarini y ahora instala BRC. dice dice que los dos equiposson similares. de echo lleva uno en cada de coche, así que supongo que puede comparar.
supongo que L más recomendable ea comprar un equipo italiano ya que son los que más experiencia tienen en el mercado .aunque también con esto hay que tener cuidado porque varias de las firmas italianas fabrican sus productos en Latinoamérica. pero supongo quesus controles serán los mismos que en italia.

si creas un nuevo hilo no dejesde avisar ,pero piensa que los precios van cambiando

#173 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 04 mayo 2013 - 12:13:11

Pues creo que seria interesante saber mas de cada marca, donde fabrican el sistema, pros y contras y experiencia de cada uno, porque al final te les 30 paginas de un post y sigues indeciso y con 400 conclusiones que luego pueden ser rebatidas...

 

Sobre el tema de los precios, pues si, pueden ir cambiando (se supone que a la baja) pero al menos nos vamos haciendo una idea de por donde rondan.

 

Personalmente he preguntado solamente en 3 o 4 sitios y los precios varian desde 1800 a 2300 ya con iva (para un civic) ... y 500 euros no es una cifra despreciable como para decir lo monto aquí mismo.


Editado por crueman, 04 mayo 2013 - 12:15:13.


#174 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 04 mayo 2013 - 14:28:46

al final ,como decia piloti en uno de sus posts, mientras te decides dejas d ahorrar.
yo ya he decidido asumir los riesgos de averías y perder la garantía que le queda al coche (2 años). porque el CRV me encanta y quiero conducirlo y conservarlo sin estar pensando todo el rato en lo queme gasto cada vez que lo cojo.
Donde instalaría el equipo... en ircongas... seguro. tienen experiencia e instalan un equipo con probada calidad. todo el que habla bien de tartarini también dice que ha tenido que ir varias veces al taller para ajustarlo, y eso me parece positivo... que se trabajen el coche hasta que vaya perfecto.
porque no lo he instalado allí ya... porque hay otros talleres donde ahorraría 400 euros en la instalación, y eso es mucho dinero, al menos para mi.

#175 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 05 mayo 2013 - 13:15:22

A eso me refiero justamente, he visto dos talleres mas con otras marcas y son 400-500 de ahorro respecto a Ircongas, lo unico que no he oido nada ni positivo ni necativo de lo que montan, que en este caso son la marca propia de Motorgas (ya que son fabricantes) y la marca ACGAS-Stack300 y premium.

 

Alguien conoce como van estas dos marcas?

 

Por mi parte mi civic va a hacer 70.000 km y espero que le queden muuuucho (el anterior se me murió con 300.000 y porque no quise hacerle el embrague).


Editado por crueman, 05 mayo 2013 - 13:16:55.


#176 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 06 mayo 2013 - 13:18:56

Buenas, me he liado estos días a leer sobre el GLP porque quiero instalarlo si o si y como esto no es llegar e instalarlo en el primero que uno vea os dejo a continuación las marcas y precios que he ido encontrando para Madrid, de momento no pongo los nombres de los talleres donde lo he preguntado pero si queréis lo pongo o me mandáis un privi si estáis interesados en saberlo.

 

Pongo este mensaje en los dos post de GLP para tener más aportes de todos.

 

Los precios "ORIENTATIVOS" (algunos son precio final) os los pongo euro arriba/abajo para un civic.

 

Marca del kit de GLP                     Precio

Tartarini                                         2239 iva incluido.

Motorgas (Marca propia)               2000 iva incluido.

Stack300 o Premium                     1820 iva e ITV incluida.

Lovato                                           2057 iva incluido. Varia el precio según el tamaño del deposito.

Vialle                                             2148 iva incluido.

GFI                                                2000 iva y seguro de 1700 euros incluido.

Elpi Gaz                                         1800 iva e ITV incluida.

Landi Renzo                                  2500 iva incluido.

 

Como comentario deciros. Algunos talleres dicen que desmontan los colectores de admisión para taladrar los agujeros, en otros dicen que se hace con una herramienta especial y no tienen por que caer virutas.

Espero vuestros comentarios sobre como veis las marcas y los precios.

Un saludo.



#177 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 06 mayo 2013 - 20:13:13

por completar la información... BRC 1936€,  iva incluido.



#178 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 07 mayo 2013 - 17:17:00

Al final, me he decidido a abrir un post donde podemos centraliar el tema del GLP para otros usuarios que tengan ni Accord ni CRV que son los dos que hay abiertos. 

 

Os adjunto el link:

 

http://clubhondaspir...cias/?p=2007042

 

De todas formas seguiremos dando opinión en todos los post relacionados con el GLP.

 

Un saludo.



#179 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 junio 2013 - 01:21:37

Hola a todos:

 

ya llevo 50.000 (cincuentamil) km a glp, SIN NINGUN PROBLEMA, EL COCHE VA FENOMENAL...

 

UN SALUDO A TODOS.



#180 ORFEO76

ORFEO76

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 08 julio 2013 - 00:06:23

CAM00164
Álbum: glp
1 imágenes
0 comentarios

 

Muy buenas. Ya tengo mi coche transformado. CRV- 2.4 166cv. Automático Y aunque solo llevo unos días estoy encantado.

 

Muchas gracias a Piloti y a Ángel por sus dos hilos que me han ayudado muchísimo a la hora de tomar la decisión, y especialmente a Toledano, que desde su experiencia de usuario ha respondido amablemente a todos los privados y me ha puesto en contacto con quien finalmente me ha instalado el equipo.

 

He instalado un equipo GFI con un depósito de 720x630, distribuido por Gasmocion, y Madisa en Madrid. Tanto Rubén como Miguel Ángel han sido muy rigurosos en las explicaciones de su producto y me han dado mucha confianza y un seguro incluido en el precio, opción muy interesante.

 

Ellos me derivaron al taller instalador... Valoe-auto en Valdemoro. Jesús fue igualmente muy claro en sus explicaciones, y Carlos, el mecánico que me lo instaló me dió todos los detalles cuando me entregó el coche. Estoy encantado con su trabajo. Yo no vi como trabajaba y aunque lo hubiera visto no me hubiera enterado de nada, pero me dió la sensación de ser un profesional que se preocupa por hacer bien su trabajo, y de que todo quede perfecto. Muy amablemente también me acompañó hasta Pinto para enseñarme a repostar, a pesar de que ya era la hora de cerrar y que insistí en que no era necesario. Un diez, de verdad.

 

En cuanto al coche... Pues simplemente va igual que en gasolina. No he notado nada en los cambios de gas a gasolina, Solamente cuando cambia antes de que el coche eche a andar siento como cuando en los coches más antiguos entraba el compresor del A/A, pero cuando el cambio lo hace con el coche ya andando... nada de nada, a pesar de que Carlos me dijo que quizás sintiera un pequeño empujón, y jamás se ha cambiado solo a gasolina por mucho que se ha revolucionado (mi coche cambia solo a unas 5.500 vueltas) El cambio a gas, se da rapidísimo.

 

En cuanto a consumos... no puedo ser riguroso hasta que el depósito no alcance su capacidad final. Solo he repostado una vez después de hacer 200 Km y le he metido después 25.50 litros. Esto en un depósito de gasolina es fácil. 25.50 entre dos 12.75 litros a los cien (en gasolina me consumía 11.8 L/100. Pero esta cuenta no es exacta en el gas... POR EJEMPLO: en el primer llenado entraron 40 L y después he metido 25.50L hasta llenar, pero si la nueva capacidad del depósito fueran 45.50 significaría que en realidad he necesitado 20 L para hacer los 200Km, y esto bajaría sustancialmente la media. Como digo es un ejemplo y me imagino que el consumo rondará los 12.5L, pero sirve para entender que los cálculos de consumo no serán buenos hasta dentro de unas semanas.

Ni un problema de luces de avería en el cuadro, ni nada de eso por el momento (ojalá siga así)

 

Resumiendo: Muy recomendable tanto la transformación como el equipo. aquí os dejo una foto del invento.

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos