Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda es una marca premium?


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#121 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 abril 2012 - 11:00:00

+1 Es que "premium" no es sólo la apariencia y las pijadas más o menos caras,es la garantía de 5 años o
más,motores del siglo XXI,suspensiones a la altura de las circunstancias(la McPherson para los compac-
tos,no para una berlina),pruebas de choque al máximo nivel de protección,el Aveo saca mejor puntuación
que un A4,mínima sonoridad,el Hyundai IX55 es más silencioso que el A4 2.0 TDI. Por no hablar del FCX
Clarity.
Que no nos vacilen,que ya no somos subdesarrollados,eso era con "patascortas".

Editado por ofiuco, 01 abril 2012 - 12:13:15.


#122 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 septiembre 2013 - 09:52:31

Yo tuve ayer una "experiencia premium" en un concesionario de Audi. Después de pagar, la chica que nos cobró pasó un pequeño apuro al sacar unos papeles para hacer una encuesta a los clientes por el trato recibido. " Ya veo que habéis esperado un poco y no querréis realizar la encuesta......."....

 

..... "Sí, mejor que no quieras saber lo que pienso de que tenga que estar esperando media hora por una p#%@ factura, cuando me habéis llamado diciendo que ya estaba todo listo y debería estar hecha......" -fue mi respuesta.

 

Me dió hasta asco el lugar, incluidos sus coches y los problemas y averías que dan, así como que no tengan ni idea de lo que les pasa ni como se arreglan. Hasta pienso que lo de decir a la gente que pueden esperar sentados viendo la tele forma parte de una estrategia para hacer creer que están en un sitio importante y con mucho "caché".

 

Resumen de mi visita a ese lugar:   :vomito:



#123 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.948 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2013 - 10:51:15

La familia propietaria de la concesión de Honda en mi ciudad tiene también las concesiones Audi, VW y Skoda.

El Gerente actual de Honda se ha criado y ha mamado grupo VAG desde que tenía 17 años....

Reconoce que el producto VAG es más variado, obvio, mejor terminado (Audi), y se adapta mejor y más rápidamente al mercado. Valora muy bien al Golf. Yo también, al margen de su falta de personalidad.

Sin embargo, reconoce que el producto japonés es más duradero, menos problemático.... aunque carente de gama. Él no necesita coches que sean sólo poco problemáticos (dejan poco en taller además), ni MUY fiables. Quiere coches que se vean en la tele con anuncios muy chulos, con mucha variedad en motores y cajas de cambio DSG con muchas velocidades.....

Quiere VENDER..... coches buenos.....

#124 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 septiembre 2013 - 11:35:55

La familia propietaria de la concesión de Honda en mi ciudad tiene también las concesiones Audi, VW y Skoda.

El Gerente actual de Honda se ha criado y ha mamado grupo VAG desde que tenía 17 años....

Reconoce que el producto VAG es más variado, obvio, mejor terminado (Audi), y se adapta mejor y más rápidamente al mercado. Valora muy bien al Golf. Yo también, al margen de su falta de personalidad.

Sin embargo, reconoce que el producto japonés es más duradero, menos problemático.... aunque carente de gama. Él no necesita coches que sean sólo poco problemáticos (dejan poco en taller además), ni MUY fiables. Quiere coches que se vean en la tele con anuncios muy chulos, con mucha variedad en motores y cajas de cambio DSG con muchas velocidades.....

Quiere VENDER..... coches buenos.....

...y que se rompan de vez en cuando para poder facturar en recambios y taller...



#125 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 28 septiembre 2013 - 16:01:12

Hola

 

Para mi el carácter "Premium" de un bien de consumo no esté en el propio bien si no en el supuesto "Estatus Social" en el que crees te va a situar ese objeto, sometido a un "tribunal popular".  Si esa creencia tuya es común con el entorno social en el que te mueves, ese objeto sera clasificado socialmente como "Premium". 

 

Si es solo creencia tuya, serás acomplejado socialmente por el resto.

 

El trabajo de las marcas es trabajarse a ese entorno social para que asuma que sus productos son "Premium"...y eso no se hace en tres días...aunque si se puede perder en 2 días. (que se lo digan a Nokia o Blackberry....).

 

Hace 20 años poseer un BMW o Mercedes significaba algo muy distinto a tenerlos ahora.

 

Y todo esto, es independiente de la calidad del producto...esta claro que una marca premium tiene que mantener unos minimos para que su clientela no mire de reojo a otras marcas , ya sean competencia premium o no.

 

El Seat Exeo sigue siendo igual de buen coche que lo era cuando se vendía bajo los 4 aros...¿pero dice lo mismo socialmente de ti ? Pues eso...

 

Un Saludo



#126 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.948 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2013 - 20:20:02

Comparto aptitud opinión, Honda tiene una cosa a su favor en esto. Se venden pocos ergo resulta exclusiva.....

#127 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 29 septiembre 2013 - 08:42:52

Hola

 

Hace unos años, por lo menos en coches y marcas alemanas, el carácter premium iba asociado al de exclusividad (que se producía porque el precio de estos coches "excluía" al 99% de la población). Pero ahora no, al haber pasado por un periodo con abundante crédito barato, en el que casi cualquiera se podía permitir una de estas marcas..

 

También es cierto que estas marcas han facilitado el acceso a las mismas...no es lo mismo tener como acceso a la gama un A1 1.2 que tener que empezar con un Audi 80 1.8 

 

Ademas las marcas Premium Alemanas para mi han sufrido un desgaste notorio en este aspecto: hace 15-20 años, decir que tenias un BMW o Mercedes o Audi, ademas de la implicación social que podia tener, era sinónimo de tener un coche con unas prestaciones y comportamiento superiores al 90% del resto de coches,sin siquiera decir que modelo tenias, daba igual. Ahora no, porque ya todo el mundo sabe que tienen modelos de acceso a su gama con prestaciones modestas, y el comportamiento de por ejemplo un A3 nadie supone que es mejor que el de un Focus.

 

Resumiendo: cada uno que se compre lo que le de la gana y con las motivaciones que crea oportunas. Creo que aquí en el foro cada uno sabe lo que tiene entre manos y porqué  :mrgreen2:  :mrgreen2:

 



#128 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.948 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 septiembre 2013 - 09:44:16

Cuando yo era pequeño, allá por los años 70, simplemente es que no había otros coches que no fueran los típicos 1430, Simca, 1500 (tener uno ya era síntoma de representación) y luego vinieron los Seat 131 o los 132. En el edificio donde vivía una familia con mucha pasta y chofer tenía un 132.

Algún Mercedes había en mi ciudad, curiosamente no de alguien muy pudiente, sino de militares que habían sido destinados en Melilla. BMWs no se empezaron a ver hasta ya muy mediados los 70.

Eran tiempos duros. Por un Seat 600 tenían que esperar un año, y pagar prácticamente el sueldo anual de un trabajador. En casa tuvimos un Renault 4x4, un Dophine, un 850, un 1430, un Ritmo 1.4, y finalmente ya en 1988, cuando mi padre ya no conducía, un Golf GTi 1.8 "con Aire Acondicionado"..... Un coche este último que nos duró muchos años.

Para quienes nos íbamos sacando el carné, mis padres compraron un Seat 600 azul, de segunda mano, allá por 1980. Es el coche del que guardo mejores recuerdos, junto con el VW "Yitaai".

En la familia mis tíos tuvieron la concesión SEAT (GARMARSA), en los años 60 y 70, por lo que no era extraño ver en la cochera algún Seat 1200 Bocanegra, los Fura Crono después.....

Y otro tío mío tuvo mucha relación con Citroën, así que en su plaza de garaje se veían el CX Palas, el XM V6... y algunos pequeños muy pintones como el AX Sport...

Ver un Audi 80 aún en 1981, un Mercedes Benz en los 70, o un BMW en esa época era más propio de aquellos que se movían por otra provincias, sobre todo Madrid. Allí si veías "coches raros"....

Claro que mi ciudad tiene algún récord. Aquí se ha conservado uno de losl Hispano Suiza más antiguo de los existentes. Propiedad hasta 1988 de una familia con título nobiliario...... La familia Zayas....
------------
El ejemplar aquí dibujado es una pieza histórica de valor incalculable, ya que su estado es absolutamente original. Fue adquirido por el Marqués de Zayas, destacado vecino de la ciudad de Granada, y carrozado por el prestigioso Francisco Capella sin reparar en gastos, empleando en él maderas nobles, marfil y plata. El volante está situado al lado derecho como era habitual en la época. Junto a la cabeza del conductor, por detrás, aparece la trompetilla del teléfono de comunicación con la parte noble. El interior cuenta con tiradores de marfil, cortinillas automáticas, marcos de caoba, asientos de fino tapizado amortiguado, perfumeros y floreros, bolsas portaobjetos y un sin fin de detalles.

Fue el primer automóvil declarado "Bien de Interés Cultural" en España y, por tanto, no exportable. Esto ocurrió en el año 1988, tras la subasta de los automóviles del Marqués de Zayas el Ministerio del Interior adquirió el Hispano igualando el precio de remate y el vehículo pasó a la custodia de la Dirección General de Tráfico.
----------------

Archivos adjuntos



#129 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 septiembre 2013 - 11:30:26

Hola

 

El trabajo de las marcas es trabajarse a ese entorno social para que asuma que sus productos son "Premium"...y eso no se hace en tres días...aunque si se puede perder en 2 días. (que se lo digan a Nokia o Blackberry....).

 

 

Un Saludo

Esta es una de las claves en mi opinión. Hacía mucho tiempo que no entraba en un concesionario premium, y a medida que pasaba el tiempo tenía la sensación de que nada ocurría por azar, sino que todo está perfectamente calculado para que el posible cliente tenga bien claro dónde está. Esas idas y venidas de los que atendían, los ofrecimientos para que te pongas cómodo mientras te hacen esperar, etc, parecían muy bien programados. 

 

Eso solo lo sabrán ellos, pero a alguien como yo, (al que le gusta la historia y los detalles de la misma) me recordó que en una de las cosas en las que había que quitarse el sombrero con el nazismo, era precisamente en que sabían poner en marcha una puesta en escena espectacular, impecable, para llevar al "otro" a su terreno. En eso eran verdaderos maestros.

 

En lo que discrepo es en que pueden perder su "status" en dos días. Cualquier otra marca estaría muerta con la fiabilidad del grupo VAG, a ellos en cambio no les afecta apenas. 


...y que se rompan de vez en cuando para poder facturar en recambios y taller...

Ya lo creo. Yo solo iba a pagar, porque a mi hermano (con buen criterio) le parecía más adecuado que fuera yo con la pasta en lugar de su hija. Mejor que vaya un tío "revenido y maleao" con el importe en metálico, que no una chica joven en metro, teniendo en cuenta los importes de los que hablamos. 

 

Como para no decir nada luego, cuando ves a la gente tirándose de los pelos por lo que cuesta cambiar el aceite a un Honda al que no hay que hacerle nada más. Con la factura que yo vi, se tendrían que suicidar allí mismo.  :meparto:

 

Al menos me reí un rato, ya que a mi sobrina le acompañó un novio alemán que se acaba de echar. Y no va el chico y me dice que lo que pasa es que los españoles no saben arreglar los coches alemanes......... jojojojo  :risa:  Creo que entendió finalmente que los propietarios de coches japoneses vamos poco al taller por averías mecánicas, a diferencia de los alemanes.



#130 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 29 septiembre 2013 - 20:58:00

Yo he tenido un Ibiza tdi 9 años y 170.000 km, y no me ha dado problemas. Mi hermano le hizo más de 200.000 a otro Ibiza del 97 de gasolina y creo que solo se le hizo el embrague. Lo malo es que eran ruidosos e incómodos.

Prefiero mil veces la finura y calidades de Honda, pero no hemos tenido tan mala experiencia con los seat como se pinta por aquí. Igual somos la excepción.

Las 3 motos que he tenido han sido Honda, buenísimas las 3. Para mi, Honda en motos, es premium. En coches también creo que lo es, puesto que todos sus modelos son de lo mejor (sobretodo en motores) en sus respectivas categorías.


Enviado desde el S2

#131 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 septiembre 2013 - 09:08:02

Yo tuve ayer una "experiencia premium" en un concesionario de Audi. Después de pagar, la chica que nos cobró pasó un pequeño apuro al sacar unos papeles para hacer una encuesta a los clientes por el trato recibido. " Ya veo que habéis esperado un poco y no querréis realizar la encuesta......."....

 

..... "Sí, mejor que no quieras saber lo que pienso de que tenga que estar esperando media hora por una p#%@ factura, cuando me habéis llamado diciendo que ya estaba todo listo y debería estar hecha......" -fue mi respuesta.

 

Me dió hasta asco el lugar, incluidos sus coches y los problemas y averías que dan, así como que no tengan ni idea de lo que les pasa ni como se arreglan. Hasta pienso que lo de decir a la gente que pueden esperar sentados viendo la tele forma parte de una estrategia para hacer creer que están en un sitio importante y con mucho "caché".

 

Resumen de mi visita a ese lugar:   :vomito:

 

Independientemente de la marca que sea, no tiene sentido y es una falta de consideración total (como mínimo) tener media hora esperando a alguien.

 

Y lo es porque ellos cobran, y con razón, por horas. Si su tiempo vale, y tú lo pagas, de igual forma tu tiempo vale dinero y no es razonable tener a nadie esperando una vez se le ha avisado de que está todo preparado.

 

Es una falta de respeto total, y lo lógico sería una reducción en "tu" mano de obra. Por supuesto esto no se hace en ningún sitio, ya que se da por hecho por lo que parece que el tiempo del cliente tiene valor 0


Editado por jenofonte, 30 septiembre 2013 - 12:30:18.


#132 royearan

royearan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 8ª 2.0i-VTEC Executive Piel. Plata bouran

Escrito 12 octubre 2013 - 00:38:24

Fijaos si honda es una marca Premium, que en concreto el accord y el accord tourer son  una copia al acura tsx y acura tsx sport wagon; sobra decir a estas alturas que acura es la marca de lujo de honda en EEUU y en Rusia donde acaba de ser introducida.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos