A mi la vida me ha enseñado a no usar nunca componentes o consumibles de esos llamados de "competición"
¿Aceite recomendado si te gusta "vivir" en V-Tec?
#61
Escrito 25 January 2013 - 09:54:43
#62
Escrito 25 January 2013 - 12:52:13
Yo siempre he preferido pasarme de sobreprotector aunque me salga mas caro.
#63
Escrito 25 January 2013 - 14:04:11
El problema es que "históricamente" los consumibles y los componentes "de competición" eran precisamente los menos protectores ya que solo iban enfocados al rendimiento.
Los antiguos aceites "de competición" carecían de aditivos destinados a la protección del motor, aditivos que si tenían los aceites "retail" (hoy en día eso ya pasa menos.. y al menos seguro que no pasa con el Motul).. la idea era "para que añadir aditivos de protección del motor para un motor que se cambia cada dos meses?"
Lo mismo pasaba con los discos de freno (para que hacerlos durables si se cambian en cada carrera?) o en piezas varias.. Por eso algunos fabricante de piezas de competición anulaban la garantía si la pieza era instalada en un coche de calle (porque evidentemente no estaban hechas "para durar")
Y de esas épocas se me ha grabado en la cabeza que no hay que comprar algo que tenga la coletilla "para competición"... (y ya soy viejo para cambiar de idea, aunque ahora haya menos problemas)
#64
Escrito 25 January 2013 - 16:03:14
Tienes razón,pasa con muchas piezas.Un ejemplo claro de estas cosas son los embragues que se suelen poner ahora (stage1,2...), que pueden merecer la pena, pero esta claro que la ganancia es a costa de una menor duracion.
En el tema de aceites de competicion, se dice que llevan menos detergentes y que hay un tipo de detergente que no llevan, porque eleva la tempertura del aceite y claro eso no interesa en un aceite de este tipo.No se si sera cierto, porque en internet a veces se generaliza bastante...
#65
Escrito 26 January 2013 - 10:32:22
#66
Escrito 26 January 2013 - 17:39:43
#67
Escrito 26 January 2013 - 19:32:28
El caso es que si el aceite se vende al publico, tiene su SAE, sus APIs... No tiene mas remedio que llevar esos aditivos ya que sino no lo podrian vender con una API que no la cumpliese. Hablando por ejemplo del motul v300 solo indica competition o le mans los 15w50 y 20w60, los 5w40 son "power" unicamente, o el 10w40 chrono, en este caso no le vas a poner a un coche de calle un 15w50 o un 20w60 por eso los designan con otra etiqueta.
La principal diferencia del motul v300 y cualquier otro aceite "normal y mas barato" es que el motul v300 es ester (superior a lo que llamamos sintetico), pertenece al grupo 5 de los aceites (aceite creado en el laboratorio), mientras que por ejemplo un castrol magnatec pertenece al grupo 3 (aceite mineral sintetizado en laboratorio). La diferencia es que los aceites creados en el laboratorio (grupo 5) tienen mayor estabilidad termica, en realidad tienen la estabilidad que el laboratorio le quiera ofrecer, de ahi que algunos sean mas caros que otros.
El problema es que "históricamente" los consumibles y los componentes "de competición" eran precisamente los menos protectores ya que solo iban enfocados al rendimiento.
Los antiguos aceites "de competición" carecían de aditivos destinados a la protección del motor, aditivos que si tenían los aceites "retail" (hoy en día eso ya pasa menos.. y al menos seguro que no pasa con el Motul).. la idea era "para que añadir aditivos de protección del motor para un motor que se cambia cada dos meses?"
Lo mismo pasaba con los discos de freno (para que hacerlos durables si se cambian en cada carrera?) o en piezas varias.. Por eso algunos fabricante de piezas de competición anulaban la garantía si la pieza era instalada en un coche de calle (porque evidentemente no estaban hechas "para durar")
Y de esas épocas se me ha grabado en la cabeza que no hay que comprar algo que tenga la coletilla "para competición"... (y ya soy viejo para cambiar de idea, aunque ahora haya menos problemas)
Editado por MerLiNz, 26 January 2013 - 19:39:58.
#68
Escrito 26 January 2013 - 22:43:37
La principal diferencia del motul v300 y cualquier otro aceite "normal y mas barato" es que el motul v300 es ester (superior a lo que llamamos sintetico), pertenece al grupo 5 de los aceites (aceite creado en el laboratorio), mientras que por ejemplo un castrol magnatec pertenece al grupo 3 (aceite mineral sintetizado en laboratorio). La diferencia es que los aceites creados en el laboratorio (grupo 5) tienen mayor estabilidad termica, en realidad tienen la estabilidad que el laboratorio le quiera ofrecer, de ahi que algunos sean mas caros que otros.
Coño! Interesante (independientemente de si nos hace falta o no).
Muchas gracias, "Señor de los Aceitillos"! Ja, ja, ja!!!
#69
Escrito 27 January 2013 - 12:21:48
Ya, pero en este caso que estamos hablando el motul 300v no tiene API, solo pone que "supera todas las especificaciones".
#70
Escrito 27 January 2013 - 17:11:59
Mas que suficiente, si no lo hiciese no lo podrian poner ya que seria publicidad engañosa, una cosa es la tipica publicidad que nos meten por la tele y nos engañan, y otra que un fabricante como motul lo hiciese, seguro que mas de uno lo ha investigado para meterle mano
Segun he leido, no llevan la api porque tienen que pagar una licencia y como no es un aceite usual que vendan a porrillo se han querido ahorrar eso.
#71
Escrito 10 May 2016 - 20:21:25
Resubo esto porque he estado leyendo bastantes post sobre qué aceite echarle al coche y me surje la siguiente duda: ahora llevo Motul 300v pero por lo que he leído sino lo metes a circuito constantemente es mejor ponerle Motul 8100. ¿debería cambiar de aceite en mi próximo cambio? el coche no lo voy a meter a tandas de momento, una alegría de vez en cuando por carretera y poco más.
#72
Escrito 10 May 2016 - 20:59:00
Editado por S2000Gr, 10 May 2016 - 21:02:48.
#73
Escrito 10 May 2016 - 21:00:42
#74
Escrito 10 May 2016 - 21:02:06
echale el motul normal, el 300v si no lo metes en circuito es tirar el dinero
#75
Escrito 10 May 2016 - 21:26:43
5w40 sunoco xenon , de lo mejor en relacion calidad precio
#76
Escrito 11 May 2016 - 15:00:24
Resubo esto porque he estado leyendo bastantes post sobre qué aceite echarle al coche y me surje la siguiente duda: ahora llevo Motul 300v pero por lo que he leído sino lo metes a circuito constantemente es mejor ponerle Motul 8100. ¿debería cambiar de aceite en mi próximo cambio? el coche no lo voy a meter a tandas de momento, una alegría de vez en cuando por carretera y poco más.
Pero la clave es lo que necesitas (entiendo que Motul 300V NO) y cada cuánto tiempo lo vas a cambiar (y el Motul 300V hay que cambiarlo cada MENOS tiempo). Resumiendo, que NO es tu aceite.
#77
Escrito 12 May 2016 - 04:00:20
O alomejor ya los habia antes también, no se
#78
Escrito 21 May 2016 - 14:23:20
http://www.bobistheo.../motor-oil-101/
#79
Escrito 22 May 2016 - 00:06:07
Y una nota de Motul sobre el error de cambiar el grado de aceite.
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
#80
Escrito 22 May 2016 - 11:45:06
Interesante documento, que ya habia visto. Sin embargo, me pregunto que entienden ellos por aceites HTHS. Todos los aceites son HTHS... uno lo tienen mas bajo y otros mas alto.
No está mal para saber que pide cada fabricante basicamente, aunque salvo casos aislados las normas ACEA van por encima de las de cada fabricante. De todos modos en Sudamerica hablar de aceites sinteticos es parecido a hablar de unicornios.
Sobre el s2000, 5W40 como aceite estandar, aunque sea HC para uso de calle vale, incluso para aquellos que andais a +8000rpm todo el rato. Luego hay 100% sinteticos, que mejor.
Poner un aceite tipo 300v u otros aceites con base ester, para calle es tirar el dinero. Un aceite ester en realidad en un P+#@ basura, los ester lo unico que hacen es reforzar la pelicula hidrodinamica para mejorar la lubricación limite, que es la que se da en un motor. Por eso duran tan poco , y por eso se mezcaln con PAO y HC para hacer aceites normales, que duren, y que de paso sean mas baratos.
Acordaros que siempre se elige la viscosidad antes, segun clima, y condiciones generales de conduccion, y luego alegimos el aceite que cumpla las normas dadas por el fabricante, que siendo el s2000 un motor "antiguo" casi todos las cumplen.
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