Ayer estuve haciendo unas pruebas para poder comparar cuando ponga el radiador de aceite.
Las presiones con el 5W30 MOTUL ECO ENERGY en VTEC fueron:
- 6,4 bar a 90ºC
- 6,2 bar a 100ºC
- 6 bar a 110ºC
¿Parece que se desinfla muy rápido no? Tenía pensado poner el mismo aceite al instalar el radiador para poder comparar, pero se me están quitando las ganas. Estoy por meter directamente un 5w40
Por cierto, que 5W40 me recomiendas?
En la Honda usaban ESSO ultron, hasta que se descatalogó. Después creo que usaban Castrol Magnatec 5W40
Me gustaría un 5W40 que tenga baja viscosidad para ser un 40, y así se parezca más a un 5W30
He estado mirando y de momento me gustan el MOTUL XCESS 5W40 y el nuevo CASTROL 0W40 EDGE.
Los dos son ACEA A3 y API SN. Pero me ha gustado más el Castrol, porqué tiene menos viscosidad.
También me había planteado probar el 5W30 que ahora echan en la Honda, pero tiene incluso menos viscosidad a 100C que el que llevo ahora, así que no creo que la cosa mejore con él.
Editado por TitoS2000, 27 mayo 2016 - 10:05:22.