nuevo civic 2012
#1
Escrito 06 marzo 2012 - 23:42:25
Yo soy del foro del accord. Tengo un 2.0 sport gasolina. Estoy muy contento con él.
Me gustaría saber las impresiones de aquellas personas que hayan probado el nuevo civic diesel de 150 cv.
Yo lo he probado y me ha cautivado, sobre todo por la puesta a punto de su chasis, es decir, su relación estabilidad/confor. El motor se oye muy poco y sube de vueltas magnificamente.
Saludos.
#2
Escrito 07 marzo 2012 - 00:10:29
El Diesel es una pasada por prestaciones. Pero yo lo quería AUTOMATICO y no lo hay en Diesel. Yo ademas tengo un Acord 2.0 Sport de 2005 y estoy súper contento con los motores de gasolina de Honda, por suavidad, finura, puesta a punto, economía de mantenimiento y fiabilidad. Dado que las prestaciones quedan por debajo en mi escala de valores frente a la comodidad de un cambio AUTOMATICO, que no hago muchos kms al año, y por los motivos antes expuestos, me he decantado por el modelo encargado, a pesar de reconocer que el Diesel tiene mejores cualidades ruteras cuando se quiere exprimir un chasis tan bien puesto a punto.
#3
Escrito 07 marzo 2012 - 12:14:45
#4
Escrito 07 marzo 2012 - 22:13:14
Nos conocemos porque te he leido en el foro de accord al que ambos pertenecemos.
Me parece una buena opción la tuya porque tú lo tienes superclaro, sabiendo muy bien lo que compras.
Yo la verdad he notado un pelín más de ruido en el diesel que mi accord, pero en todo caso no muy molesto, a cambio, eso de tener 35 kg de par bajo el pié desde 2000 hasta 3000 rpm es también una pasada acompañado de un consumo excelente. Pienso si no me equivoco que el civic yendo alegrito o sea entre 2500 y 3000 rpm en 5ª no pasará de los 6,5 o 7 litros como mucho...es decir a 140/150 km/h, no sé, que me lo confirme alguien del foro civic. En 6ª marcha es posible que este sobre 6 litros.
Saludos.
#5
Escrito 07 marzo 2012 - 22:45:42
.... Voy a leer el manual a ver como funciona eso de la llave.....
#6
Escrito 07 marzo 2012 - 23:11:15
Lo único si me permites es decirte que posiblemente te saldrá un poco caro el coche con esos extras aunque el nuevo honda civic respiera mucha calidad.
Saludos.
#7
Escrito 08 marzo 2012 - 17:59:24
El diseño exterior no me gusta, sobre todo la parte trasera, pero esta foto del interior en piel la verdad que tiene buena pinta.En el Subforo ACCORD tienes impresiones de los ACCORDIANOS de LA SECTA que lo han probado. Yo ya tengo encargado uno: Gris Pulido, EXE/PIEL-GRIS 1.8 AUTOMATICO NAVI-ACC.
El Diesel es una pasada por prestaciones. Pero yo lo quería AUTOMATICO y no lo hay en Diesel. Yo ademas tengo un Acord 2.0 Sport de 2005 y estoy súper contento con los motores de gasolina de Honda, por suavidad, finura, puesta a punto, economía de mantenimiento y fiabilidad. Dado que las prestaciones quedan por debajo en mi escala de valores frente a la comodidad de un cambio AUTOMATICO, que no hago muchos kms al año, y por los motivos antes expuestos, me he decantado por el modelo encargado, a pesar de reconocer que el Diesel tiene mejores cualidades ruteras cuando se quiere exprimir un chasis tan bien puesto a punto.
#8
Escrito 13 marzo 2012 - 13:12:40
Esta es la unidad probada, de color rojo. A su lado podéis ver otra de octava generación, 5 puertas, EXE, con el kit Sport original opcional (no el del TypeR).
En primer lugar quiero hacer notar que el diseño del anterior Civic, como esperábamos, NO HA PERDIDO UN ÁPICE DE FRESCURA. Es más, la delantera del Octava parece aún más moderna que la del Novena, pues tiene los faros delanteros más rasgados. En esto, no se ha evolucionado a nivel estético, aunque sí parece ser a nivel aerodinámico, pues el Nuevo Civic tiene un Ceficiente de 0,27 frente al 0,29 de la serie octava.
Que guste o no el nuevo Civic más que el anterior es cuestión de gustos, desde luego. Discutir en esto es absurdo. A mí el coche me gusta, pero no me entusiama. Ahora bien, lo que está claro es que, por poneros mi caso, yo no me hubiera comprado el Civic 8ªGen ya que encontraba su diseño demasiado «juvenil» para mí (tengo 47 años).
Ahora el Civic llega a más clientes, apuntando claramente a aquellos de entre 30 y 50 años -o más- (con un teórico mayor poder adquisitivo) sobre todo ofreciendo nuevos colores, como el verde oscuro metalizado. No obstante, las unidades en Rojo -como la probada- o Blanco conservan, tímidamente, cierto halo de deportividad. Además, el maletero es enorme (más que el de un Accord), y su versatilidad con los asientos traseros pudiéndose levantar como los de un cine en 2/3, y la quinta puerta le hacen más aprovechable que la berlina. Esto abre el mercado a los padres de familia que desean un coche polivalente, a los que el Accord les puede parecer demasiado grande por dimensiones exteriores. El espacio en las plazas traseras sigue siendo bueno, se han perdido un par de centímetros atrás, en las rodillas, pero como ya antes era de lo mejor el coche queda entre lo mejor del mercado compacto en este sentido. Mi hijo, que ya debe andar por el 1,70 cabe bien, y eso es que la unidad probada tenía techo panorámico y perdía dos centímetros en relación con las que no lo equipen. Sin embargo, el espacio interior es más que suficiente, y la sensación de amplitud, sobre todo en las plazas delanteras, con un salpicadero que parece muy adelantado y largo, hace que la calidad de vida en el interior sea muy buena, mejor que en el octava desde luego. Si a eso añadimos la luminosidad que aporta el techo panorámico al interior hay que ponerle en esto una nota muy alta. Y si se equipa a la unidad con piel clara, como en mi caso la he pedido, el interior resultará aún más amplio con el salpicadero bitono negro/gris. Aquí por cierto una unidad de igual color que la encargada por mí (aunque con menor equipamiento -Sport-).
Motor. Me refiro al Gasolina 1.8 de 142CV. Es el mismo que el 1.8 anterior, un propulsor que tiene su fiabilidad más que demostrada. Para ser un 1.8 atmosférico de Honda no está nada «apretado». Ya sabemos que la marca sacaba a aquellos B18 potencias por encima de los 170CV sin despeinarse y haciéndolos fiables. Entonces ¿para qué un 1.8 de «ta solo» 142CV? La respuesta que adivino es que no ha habido propulsor nuevo porque en primer lugar estos Japos son remolones a la innovación. Si una cosa les funciona y no se rompe ¿para qué cambiarla?. El Bloque del K20 de mi Accord 2005 llevaba en servicio desde que se instalara en el Civic TypeR de la séptima generación, un porrón de años, y aún ahora se mantiene el K24, primo hermano de aquel. En esto, Honda no progresa demasiado, o lo hace muy lentamente, apostando por la fiabilidad. Ahora es cuando están ensayando para un 1.6 con molinillo para una futura versión «prestacional» de este nuevo Civic.
Comparándolo con el anterior 1.8, el motor, es cierto, parece (es) bastante más suave. Su rendimiento en bajas y medias rpm son, simplemente, dignas, y muy enfocado a la economóa de carburante. Arriba sí se notan claramente los 142CV, pero hay que subirlo claro. Y ahí arriba también he notado que el motor sigue siendo más suave que el anterior, menos ruidoso, quizá por el tratamiento antifricción que el nuevo 1.8 ha sufrido o la mejora de aislamientos. En este sentido, el coche transmite algo menos su por otro lado escaso aire deportivo, lo que denota claramente que el coche, en general SE HA ABURGUESADO.
La dirección es menos directa que en el octava generación, pero no por ello menos precisa, y transmite a las manos de forma correcta el estado del asfalto, lo cual se agradece ya que por ruido de rodadura y suspensiones el coche filtra mucho la condición del piso sobre el que se mueve. Es, por ello, un coche más rutero que el anterior, más cómodo y silencioso para hacer rutas de bastantes kilómetros. Nuevamente se adivina en esto su aburguesamiento. Pero conste que para nada hablño de esta cualidad en tono despectivo. Transmite muy buenas sensaciones al volante y su paso por curva es muy firme y decidido. El chasis es muy Honda y «se disfruta» la entrada y salida en curva perfectamente. Digamos que un Accord es un «Marqués», y este es un «Conde» con ganas de tirarse cualquier sirvienta. Creo que, aún conservando un esquema de suspensiones como el del anterior Civic, mejorado según dicen, tiene un compromiso entre efectividad y comodidad en curva excepcional. No balancea, y tanto delantera como trasera se muestran muy dóciles a las sugerencias del conductor. El coche «VA POR DONDE SE LE SOLICITA», sin que la zaga se insinúe en sentido contrario lo más mínimo. Su motor parece quedar por detrás del eje delantero, por lo que se muestra muy poco subvirador.
Equipamiento. En esto desde luego es donde se ha notado un salto cualitativo enorme entre ambas generaciones. El salpicadero está muy buen resuelto, con todo muy a la mano del piloto y del copiloto (me refiero en este último caso a la climatización). De serie ya biene bien equipado desde el equipamiento Comfort, aunque el más equilibrado será el Sport, que lleva hasta cámara de visión trasera visualizable en una pantalla de 5" muy bien situada junto al velocímetro, llamada i-mid, y que proporciona variada información sobre consumos, autonomía, audio, llamadas de teléfono (ya por fin se pueden volcar las agendas del móvil), climatización, y múltiples avisos de seguridad (cinturones en las 5 plazas, sensor de desinflado de neumáticos), etc. Además los colores de la pantalla son personalizables (Azul, Blanco y Ámbar), e incluso se puede poner una imagen de bienvenida o un fondo con la foto de la novia. En este sentido, MUY MUY BIEN, y sin apartar la miarada de la carretera.
Imperdonable que el ahora bi-xenon haya de combinarse con el equipamiento EXE, que ya incluye PIEL o techo panorámico, o arranque sin tener que introducir la llave, u otra pijadas que confieso a mí me encantan como que cambie de largas a cortas automáticamente al detectar un coche de frente o que nos adelanta, para volver a conectar las largas otra vez cuando el sensor observa el camino despejado de nuevo (el sistema funciona muy bien). Muy buena la posisción al volante, y en el EXE incluso se puede ajustar tanto el ajuste lumbar eléctroneumático más arriba o más abajo de la columna vertebral e incluso para que el asiento nos envuelbva mejor en la zona dorsal.
El Navegador con Disco Duro es ya la pijada de las pijadas, con una integración total con Teléfono, reproducción de Audio por BlueTooth, Ipod/Iphone, PenDrive o desde el propio disco duro, pues incluso tiene la capacidad de «ripear" los disccos de CD a Mp3 y copiarlos al disco duro. También reproduce video en parado desde un DVD de video o deste una entrada auxiliar (la tenéis en la fotos). Además, el NAVI ofrece gráficos en 3D y los giros los muestra tanto en su pantalla táctil como en la pantalla i-mid que hay sobre el salpicadero, para no aaprtar la mirada de la carretera. Os pongo unas fotos que ya publicado por el foro de nuevo más abajo....
#9
Escrito 13 marzo 2012 - 15:55:21
#10
Escrito 13 marzo 2012 - 19:02:56
#11
Escrito 15 marzo 2012 - 08:26:11
En cuanto al motor 2.2 me ha gustado más que el anterior pero está muy capado, no vale la pena pasar de 3500, claro que mi accord lleva repro a 190cv y es tira más y mejor . En cuanto a ruido a ralentí se sigue escuchando a pesar de la insonorización por culpa de los inyectores dichosos.
SSSSSSSSSSSSSSSSS
Editado por Sonda, 15 marzo 2012 - 08:31:07.
#12
Escrito 25 marzo 2012 - 23:14:56
Segun km.77 el nuevo civic de 150 cv tiene un desarrollo en 5ª de 52 y en 6ª de 60, a mi juicio larga en 6ª.
Con estos desarrollos yo iría casi siempre en 5ª a 2500 rpm sobre 130 km/h reales 134 de marcador, para entendernos.
¿Creeis que iría bien en 6ª a 2100 vueltas sin venirse abajo al menor repecho un coche de 1400 kg y esto sin sumar los ocupantes?
Saludos
#13
Escrito 27 marzo 2012 - 09:49:06
El Civic AUTOMATICO tiene estos valores, según la web de km77.com, pero no se cómo interpretarlos....
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 9,8
2ª 17,1
3ª 24,5
4ª 34,4
5ª 47,5
R. 13,4
#14
Escrito 27 marzo 2012 - 09:56:30
#15
Escrito 27 marzo 2012 - 09:56:38
Si te refieres al diesel por encima de 1600rpm subes cualquier repecho cargado sobradamente. Verás que a 2500 vas demasiado alto, es muy fácil calcula la mitad de rpm que en tu 2.0 para igual circulación.Me podíais aclarar una cuestión sobre desarrollo de transmisión del civic diesel aunque sea el de 140 cv, me explico:
Segun km.77 el nuevo civic de 150 cv tiene un desarrollo en 5ª de 52 y en 6ª de 60, a mi juicio larga en 6ª.
Con estos desarrollos yo iría casi siempre en 5ª a 2500 rpm sobre 130 km/h reales 134 de marcador, para entendernos.
¿Creeis que iría bien en 6ª a 2100 vueltas sin venirse abajo al menor repecho un coche de 1400 kg y esto sin sumar los ocupantes?
Saludos
Editado por AnxKarbon, 27 marzo 2012 - 09:58:15.
#16
Escrito 27 marzo 2012 - 13:02:36
Yayo, en los datos técnicos de un coche ponen los desarrollos de transmisión y este dato para mi es importantisimo y te da una idea de como rendirá el motor en carretera, sobre todo en las dos últimas marchas.
Por ejemplo: Si el nuevo civic tiene un desarrollo en 5ª de 52Km a las 1.000 rpm. significa que:
A 1.000 rpm. su velocidad en 5ª marcha va a 52 Km. a la hora.
A 2.000 rpm (52 X 2 ) va a 104 km. a la hora.
A 2.500 rpm (52X 2.5) va a 130 km. a la hora.
Y asi sucesivamente, o sea se aumenta 5,2 km a la hora cada 100 vueltas.
A 2.700 rpm iria a 141 km. a la hora.
Y en 6ª el mismo procedimiento, lo único que multiplicando por 60 km. cada 1.000 rpm.
Esto quiere decir que sin probar un coche sabes a qué revoluciones trabaja un motor en cada marcha, porque en los datos técnicos se dan los desarrollos de las 6 marchas.
Y con estos hay coches con desarrollos larguisimos en busca de un ahorro de combustible que el falso y algunos coches van mal porque van excesivamente bajos de vueltas.
¿Te imaginas un motor de 120 cv, con una 6ª velocidad de 60 Km. a 1.000 rpm?
El motor iria siempre sin fuerzas porque los caballos van unidos a las revoluciones del motor, y lo normal es llevar un motor del 50 al 70 por ciento de su potencia máxima.
Saludos
#17
Escrito 27 marzo 2012 - 15:44:11
Por esta razón nuestros hondas Accord Sport 2.0 gasolina andan tan maravillosamente bien, porque tienen solo 5 velocidades y encima la 5ª corta, creo recordar que 33 km. a 1.000 rpm. por lo que a 120 km/h va a 3.500 rpm. con mucha fuerza y unas recuperaciones magníficas.
La mayoría de las berlinas tienen una 6ª de 40 con lo cual van a 120 km/h a 3.000 rpm. o sea 500 vueltas menos y peores recuperaciones para adelantar.
Saludos
#18
Escrito 27 marzo 2012 - 18:36:49
....
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 9,8
2ª 17,1
3ª 24,5
4ª 34,4
5ª 47,5
R. 13,4
#19
Escrito 27 marzo 2012 - 22:10:52
#20
Escrito 27 marzo 2012 - 22:58:43
El desarrollo de tu civic automático 1.8 me parecen larguísimos con un escalonamiento muy abierto.
De entrada hubiera sido mejor que tuviera 6 marchas.
Haz un cálculo muy sencillo:
En 5ª un coche de 140 cv. multiplicando 47,5 por 3.000 rpm. iria a 142,5 Km/h reales.
Piensa que nuestro accord sport 2.0 de 155cv. multiplicando 33 por 3.000 rpm va a 99 km/h. reales. ¡vaya diferencia!
Conclusión y pérdón. Va a recuperar fatal en directa, si pisas con suavidad.
también hay que recordar que al ir muy bajo de vueltas el motor no retiene nada cuando quitas el pie del acelerador, parece como si fueras en punto muerto, y esto debe ser una sensación desagradable al entrar en curvas sobretodo en carreteras de montaña.
Eso sí, cuando pises al fondo pasará de 5ª a 3ª y dará un salto, pero ese no es el tema.
Es como si en un manual bajas 2 marchas del tirón.
Este es mi modesto punto de vista y no tengo absolutamente nada contra los automáticos, lo único que no puedo entender por qué ese empeño de los fabricantes en poner esos desarrollos tan larguísimos que creo que no reportan ningún beneficio, ni siquiera bajo consumo.
Saludos
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