Suspensiones para S2000
#241
Escrito 23 abril 2016 - 12:57:12
Alserol, me puedes decir (si no es indiscreción) cuanto cuestan esas que ha puesto, gracias.
#242
Escrito 23 abril 2016 - 13:12:19
Si Tein es una marca sospechosa apaga y vamonos.
La botella separada hace aumentar la capacidad de aceite si, que pasa que las suspens que no llevan son malas o peores que las de serie? Las ohlins o las ast 4100 mismamente no llevan y son peores que las oem? Porque ese razonamiento no lo comparto. Logicamente las mono sport no son unas ohlins, tampoco se acercan al precio de estas pero tampoco son suspensiones baratas que digamos.
Yo no he dicho que por no llevar la botella separada sean peores. He dicho que, en teoría, es mejor tecnológicamente. Es como unas suspensiones de doble triángulo frente a una McPerson. Las primeras son mejores "a priori", lo cual no significa que una McPerson no de un buen resultado si está bien diseñada y tarada.
Y sí, no tengo a Tein como una marca de gran calidad. Desde luego no al nivel de Bilstein, y lejos de Ohlins, Penske, KW o Cusco. Por lo que he leído de gente que se dedica al tema, el control de calidad es bastante deficiente. No son de lo más malo que se le puede poner al S2000, pero no tengo muy claro que mejoren las de casa por muy verde fardón que sean.
#243
Escrito 23 abril 2016 - 13:22:28
Yo no he dicho que por no llevar la botella separada sean peores.
Ni yo.
#244
Escrito 23 abril 2016 - 20:35:54
¿ Por que nunca he podido pasar de 225 con mi coche por la suspension rebajada?
Desde que lo compre, jamas derrapa ni en rotondas, los de serie se van cosa mala, pero por el contrario a alta velocidad es inestable y va saltando todo el rato, vas vendido y es un suicidio ir a mas de 160 con el, en serio.
Y ahora que los amortiguadores estan viejos peor aun.
#245
Escrito 23 abril 2016 - 21:16:55
¿ Por que nunca he podido pasar de 225 con mi coche por la suspension rebajada?
Desde que lo compre, jamas derrapa ni en rotondas, los de serie se van cosa mala, pero por el contrario a alta velocidad es inestable y va saltando todo el rato, vas vendido y es un suicidio ir a mas de 160 con el, en serio.
Y ahora que los amortiguadores estan viejos peor aun.
Has mirado la alineación?
http://clubhondaspir...das-alineación/
Editado por Storm, 23 abril 2016 - 21:18:01.
#246
Escrito 23 abril 2016 - 23:47:49
Por lo que yo he leído, a menos que quieras variar la altura del coche o disponer de ajuste de dureza, los amortiguadores de serie del S son muy buenos (creo que los fabrica Showa que es en parte filial de Honda). La mayoría de gente que los cambia es para bajar la altura del coche y/o para disponer de ajustes que pueden ser deseables si ya conduces el coche de modo bastante deportivo o quieres meterlo a circuito por lo que la suspensión de serie te queda ya demasiado blanda.
En principio los amortiguadores monotubo son mejores que los bitubo. Como han dicho por arriba esto no es ninguna máxima absoluta, por supuesto puede haber bitubos que sean mejores que algún monotubo, hablamos solo del concepto básico en sí. Los bitubo en principio no llevan gas, solo aceite, cuyo exceso se regula con una cavidad o depósito regulador y son más propensos a que el aceite pueda formar espuma. En los monotubo el exceso se regula por la presión variable de una cámara de gas y tienen menos tendencia a que el aceite burbujee.
Y respecto a los de botella separada, ésta puede ser solo para aumentar el volumen de aceite y mejorar su refrigeración (y también permite hacer los amortiguadores más cortos cuando eso interesa), pero lo normal es que en la botella lleven también gas como regulador, funcionando como un monotubo con mayor capacidad de aceite y refrigeración. Los hay con la botella fija al cuerpo (los llamados piggyback) o los de botella remota que te posibilita ponerla donde más te convenga. También sin que sea una máxima absoluta, en principio un amortiguador con botella separada es un diseño más sofisticado que uno convencional.
Por lo que en términos puramente de diseño conceptual, un monotubo de botella separada remota sería el tipo más avanzado o sofisticado, lo cual no significa que sean automáticamente mejores que otros.
#247
Escrito 25 abril 2016 - 00:08:29
Has mirado la alineación?
Me lo alineaban en Honda, asi que doy por hecho que debe ir bien, no¿
Por lo que yo he leído, a menos que quieras variar la altura del coche o disponer de ajuste de dureza, los amortiguadores de serie del S son muy buenos (creo que los fabrica Showa que es en parte filial de Honda). La mayoría de gente que los cambia es para bajar la altura del coche y/o para disponer de ajustes que pueden ser deseables si ya conduces el coche de modo bastante deportivo o quieres meterlo a circuito por lo que la suspensión de serie te queda ya demasiado blanda.
En principio los amortiguadores monotubo son mejores que los bitubo. Como han dicho por arriba esto no es ninguna máxima absoluta, por supuesto puede haber bitubos que sean mejores que algún monotubo, hablamos solo del concepto básico en sí. Los bitubo en principio no llevan gas, solo aceite, cuyo exceso se regula con una cavidad o depósito regulador y son más propensos a que el aceite pueda formar espuma. En los monotubo el exceso se regula por la presión variable de una cámara de gas y tienen menos tendencia a que el aceite burbujee.
Y respecto a los de botella separada, ésta puede ser solo para aumentar el volumen de aceite y mejorar su refrigeración (y también permite hacer los amortiguadores más cortos cuando eso interesa), pero lo normal es que en la botella lleven también gas como regulador, funcionando como un monotubo con mayor capacidad de aceite y refrigeración. Los hay con la botella fija al cuerpo (los llamados piggyback) o los de botella remota que te posibilita ponerla donde más te convenga. También sin que sea una máxima absoluta, en principio un amortiguador con botella separada es un diseño más sofisticado que uno convencional.
Por lo que en términos puramente de diseño conceptual, un monotubo de botella separada remota sería el tipo más avanzado o sofisticado, lo cual no significa que sean automáticamente mejores que otros.
Yo quiero poner los originales de nuevo, pero mi coche ba bastante bajado a lo que igual van en mala postura o debo ir a otra opcion?
#248
Escrito 25 abril 2016 - 11:01:56
Me lo alineaban en Honda, asi que doy por hecho que debe ir bien, no¿
Yo quiero poner los originales de nuevo, pero mi coche ba bastante bajado a lo que igual van en mala postura o debo ir a otra opcion?
Y qué alineación te pusieron? La OEM?
Yo consultaría (en varias fuentes) si la suspensión OEM trabaja bien a la altura que tengas en el coche. No vaya a ser que vaya mal y te cargues las nuevas suspensiones.
#249
Escrito 25 abril 2016 - 15:06:03
Yo quiero poner los originales de nuevo, pero mi coche ba bastante bajado a lo que igual van en mala postura o debo ir a otra opcion?
¿Pero cómo va bajado con los originales? ¿le pusiste muelles más cortos?
#250
Escrito 25 abril 2016 - 20:17:46
¿Pero cómo va bajado con los originales? ¿le pusiste muelles más cortos?
Yo no, cuando lo compre hace 11 años ya venia asi.
He fallado al quotear al otro amigo, no se, los 11 años que lo tengo siempre ha ido bien y muy estable, solo que a muy altas velocidades da brincos todo el rato. Casi mejor, el ap1 a mas de 225 es de locos.
Nunca me ha hecho nada raro en rotondas etc, otros que he probado de origen eran bastante inestables a mi entender, en cuanto se va no lo controla ni carlos sainz.
Lo que puedo hacer es bajar al garaje y medir la distancia al suelo desde la parte de abajo o algo y deciroslo.
Editado por Filigranas, 25 abril 2016 - 20:18:47.
#251
Escrito 25 abril 2016 - 20:21:57
#252
Escrito 27 abril 2016 - 00:14:33
Filigranas, tal y como tienes los neumáticos de origen!! y los años que tienen, empieza por cambiar los 4 neumáticos y si sigue mal ya miraremos otras cosas, pero ya te digo que el mio con 5 años y neumáticos de origen y con dibujo daba mucho miedo circular con él.
Si, lo hare en breve, pero una cosa digo es que desde que lo compre nunca pude pasarlo de esa velocidad, yo creo que al rebajar los coches en general, se hacen mas rebotones y bvan mucho peor en altas, eso me ha pasaso con todos.
Lo que se gana en estabilidad en conduccion normal, me da que se pierde en altas.
Un clio williams hacia lo mismo, con la diferencia de que pasarlo de 180 era de locos, el equivalente a 225 en los nuestros mas o menos.
#253
Escrito 27 abril 2016 - 08:07:25
#254
Escrito 27 abril 2016 - 08:23:18
Filigranas, tal y como tienes los neumáticos de origen!! y los años que tienen, empieza por cambiar los 4 neumáticos y si sigue mal ya miraremos otras cosas, pero ya te digo que el mio con 5 años y neumáticos de origen y con dibujo daba mucho miedo circular con él.
+1 a las ruedas.
Si, lo hare en breve, pero una cosa digo es que desde que lo compre nunca pude pasarlo de esa velocidad, yo creo que al rebajar los coches en general, se hacen mas rebotones y bvan mucho peor en altas, eso me ha pasaso con todos.
Lo que se gana en estabilidad en conduccion normal, me da que se pierde en altas.
Un clio williams hacia lo mismo, con la diferencia de que pasarlo de 180 era de locos, el equivalente a 225 en los nuestros mas o menos.
Cuando un coche se baja debe ir mejor a altas velocidades (si no se han empeorado suspensiones y alineación).
Otra cosa es que los amortiguadores vayan forzados y la alineación se haya ido a tomar por culo.
#255
Escrito 27 abril 2016 - 20:45:44
+1 a las ruedas.
Cuando un coche se baja debe ir mejor a altas velocidades (si no se han empeorado suspensiones y alineación).
Otra cosa es que los amortiguadores vayan forzados y la alineación se haya ido a tomar por culo.
Bueno, también me lo alineaba cada vez que al aparcar forzaba la direccion y la dejaba hecha mistos que para ir recto habia que llevar el volante doblado, un tio bastante famoso que corre y prepara evos 500 cvs que tiene un negocio de ruedas, bastante conocido en Levante.
De hecho el mismo tuvo un s2000.
Ya no se si es un manitas o un manazas, no tengo los megaconocimientos vuestros.
que puedo hacer?
yo creo que los amortiguadores van forzados en mala posicion al ir con muellacos.
#256
Escrito 27 abril 2016 - 21:22:37
Tienes 2 opciones acertadas:
1º Montar muelles y amortiguadores de origen, dado que el amortiguador OEM no esta pensado para ir por debajo de su taraje original. En algunos casos va bien y en otros mal como pasa con el tuyo.
2º Montar un sistema completo de amortiguación nuevo aftermaker (Amortiguadores y muelles), ya sea roscada o normal para quedarte con la altura que desees y un amortiguador mejor adaptado a ir bajado.
Y en ambos casos hacer una alineación correcta, con unos neumáticos nuevos dado que como has dicho en otro hilo (Si no me confundo) los tuyos tienen muchos años y puede que estén deformados y por eso también te vibre todo.
Un saludo.
#257
Escrito 28 abril 2016 - 14:51:11
Tienes 2 opciones acertadas:
1º Montar muelles y amortiguadores de origen, dado que el amortiguador OEM no esta pensado para ir por debajo de su taraje original. En algunos casos va bien y en otros mal como pasa con el tuyo.
2º Montar un sistema completo de amortiguación nuevo aftermaker (Amortiguadores y muelles), ya sea roscada o normal para quedarte con la altura que desees y un amortiguador mejor adaptado a ir bajado.
Y en ambos casos hacer una alineación correcta, con unos neumáticos nuevos dado que como has dicho en otro hilo (Si no me confundo) los tuyos tienen muchos años y puede que estén deformados y por eso también te vibre todo.
Un saludo.
Correcto.
#258
Escrito 28 abril 2016 - 23:00:41
Tienes 2 opciones acertadas:
1º Montar muelles y amortiguadores de origen, dado que el amortiguador OEM no esta pensado para ir por debajo de su taraje original. En algunos casos va bien y en otros mal como pasa con el tuyo.
2º Montar un sistema completo de amortiguación nuevo aftermaker (Amortiguadores y muelles), ya sea roscada o normal para quedarte con la altura que desees y un amortiguador mejor adaptado a ir bajado.
Y en ambos casos hacer una alineación correcta, con unos neumáticos nuevos dado que como has dicho en otro hilo (Si no me confundo) los tuyos tienen muchos años y puede que estén deformados y por eso también te vibre todo.
Un saludo.
Ojo, no vibra, sino que el coche rebota con asfalto bacheado, pero vibrar como cuando das un bordillazo y te cargas la alineacion y lo otro de los plomos en la llanta no es.
¿ Conoceis de alguien que le fuese bien con muelles rebajados pero amortiguadores de serie?
gracias
#259
Escrito 28 abril 2016 - 23:11:07
Ojo, no vibra, sino que el coche rebota con asfalto bacheado, pero vibrar como cuando das un bordillazo y te cargas la alineacion y lo otro de los plomos en la llanta no es.
¿ Conoceis de alguien que le fuese bien con muelles rebajados pero amortiguadores de serie?
gracias
No digo que las ruedas estén mal equilibradas, si no deformadas. Cuando me referí a vibrar quería hacer referencia a tu problema de rebote pero me equivoque de palabra, disculpa.
Hay gente que lo hace en otros modelos y marcas, puede ir mejor o peor, pero desde luego no es lo idóneo.
Un saludo.
#260
Escrito 29 abril 2016 - 07:42:39
Ojo, no vibra, sino que el coche rebota con asfalto bacheado, pero vibrar como cuando das un bordillazo y te cargas la alineacion y lo otro de los plomos en la llanta no es.
¿ Conoceis de alguien que le fuese bien con muelles rebajados pero amortiguadores de serie?
gracias
Sí, claro:
http://clubhondaspir...-3#entry1966343
Editado por Storm, 29 abril 2016 - 07:45:33.
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