Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensiones para S2000


  • Por favor identifícate para responder
474 respuestas en este tema

#341 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 22 febrero 2017 - 18:11:25

Entonces segun tu suspensiones del tipo eibach, ast, tein.. son basura? claro claro

#342 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 febrero 2017 - 18:28:40

Entonces segun tu suspensiones del tipo eibach, ast, tein.. son basura? claro claro

 

No segun yo, segun un tio que ha probado y metido en banco de pruebas unas cuantas.
Que cada uno tenga en cuenta la opinión de este tio como considere, yo lo que he leido de su web diria que se menos que el y por lo tanto me fio de su opinión.


#343 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 22 febrero 2017 - 19:08:29


No segun yo, segun un tio que ha probado y metido en banco de pruebas unas cuantas.
Que cada uno tenga en cuenta la opinión de este tio como considere, yo lo que he leido de su web diria que se menos que el y por lo tanto me fio de su opinión.


Y porque dices que las OEM son muy buenas y van muy bien siendo que showa no aparece en la lista? basura entonces también.

#344 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 febrero 2017 - 21:31:02

Y porque dices que las OEM son muy buenas y van muy bien siendo que showa no aparece en la lista? basura entonces también.

 

Entiendo que la lista solo habla de suspensiones aftermarket, pero juraria que hay por ahi algunas graficas de banco comparado con las oem.

 

Y no he dicho que las OEM sean buenas sin mas, digo que son buenas para calle teniendo en cuenta lo que valen, y sobre todo que son mejores que cualquier aftermarket mas barata, es decir, son lo mejor por el precio que cuestan. Son showa, son, monotubo, y se diseñaron especificamente para el S2000.

 

De todas formas, si no te interesa mi opinión o no estas de acuerdo te invito que la ignores, realmente no tengo interés en convencer a nadie y mucho menos en discutir. 

 

Saludos



#345 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 22 febrero 2017 - 22:02:47

Entiendo que la lista solo habla de suspensiones aftermarket, pero juraria que hay por ahi algunas graficas de banco comparado con las oem.

Y no he dicho que las OEM sean buenas sin mas, digo que son buenas para calle teniendo en cuenta lo que valen, y sobre todo que son mejores que cualquier aftermarket mas barata, es decir, son lo mejor por el precio que cuestan. Son showa, son, monotubo, y se diseñaron especificamente para el S2000.

De todas formas, si no te interesa mi opinión o no estas de acuerdo te invito que la ignores, realmente no tengo interés en convencer a nadie y mucho menos en discutir.

Saludos


Para nada mi intencion es discutir, por mi tema zanjado mejor no ensuciar el post.

#346 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 23 febrero 2017 - 00:19:53

A veces no entiendo por que tenemos que "discutir" así, esto es un foro para ayudarnos y guiarnos a tomar una decisión más acertada según los intereses de cada uno. Entiendo que es difícil opinar de suspensiones que no se han probado por uno mismo y que por tanto tengamos que buscar información en Webs, pero creo que lo mejor es contrastar en varias y no quedarnos con una sola opinión. Con esto no quiero decir que la página que ha compartido el compañero "impureza" sea mala, sino que aporta una información X y que lo mejor es tener varias que aporten documentación para tener una opinión más completa. Lo que no creo que sea productivo para ninguno sea pelearnos porque creemos que tenemos la verdad absoluta. La verdad depende de los intereses de cada persona. Me explico, para mi, la mejor suspensión (hoy por hoy y por necesidad) no son las ohlins, porque creo que no es la compra más oportuna. Pero dentro del precio de unas OEM, quiero comprobar si existe alguna alternativa que aporte algo mejor en comportamiento, tan solo eso. Pero entiendo que algunos foreros me recomienden las ohlins, porque en prestaciones son lo mejor según tengo entendido, pero no se adapta a lo que estoy contemplando. 

En conclusión, seamos coherentes y ayudémonos entre nosotros, no nos pongamos pegas :)



#347 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 febrero 2017 - 08:36:36

deberíais empezar por leer este articulo:
http://farnorthracin..._secrets18.html

Sobre todo esta parte:

Remember this list:

  • Bilstein
  • Penske
  • Koni
  • Ohlins
  • Sachs
  • Dynamic Suspension

Not on this list? Almost certainly crap.


también muy recomendable este otro:
http://farnorthracin...s_secrets6.html

Y en general la web entera la verdad.
Perfecto!! La página que siempre cito pero nunca encuentro para linkar!

#348 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 23 febrero 2017 - 19:24:34

Y OEM más unos muelles de rebaje para los que buscamos estética eliminando el hueco del paso de rueda y notar algo menos de balanceo en curva... Opiniones? Algunos muelles que cumplan con esto, funcionen bien y sean compatibles con los amortiguadores OEM?

Eibach Pro Kit.... Los negros... Los rojos no.

#349 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 febrero 2017 - 20:13:25

Entonces segun tu suspensiones del tipo eibach, ast, tein.. son basura? claro claro

 

Y porque dices que las OEM son muy buenas y van muy bien siendo que showa no aparece en la lista? basura entonces tambien.

 

NADIE ha dicho éso. El autor del artículo habla de las suspensiones que ha testado, nada más.

 

A veces no entiendo por que tenemos que "discutir" así, esto es un foro para ayudarnos y guiarnos a tomar una decisión más acertada según los intereses de cada uno. Entiendo que es difícil opinar de suspensiones que no se han probado por uno mismo y que por tanto tengamos que buscar información en Webs, pero creo que lo mejor es contrastar en varias y no quedarnos con una sola opinión. Con esto no quiero decir que la página que ha compartido el compañero "impureza" sea mala, sino que aporta una información X y que lo mejor es tener varias que aporten documentación para tener una opinión más completa. Lo que no creo que sea productivo para ninguno sea pelearnos porque creemos que tenemos la verdad absoluta. La verdad depende de los intereses de cada persona. Me explico, para mi, la mejor suspensión (hoy por hoy y por necesidad) no son las ohlins, porque creo que no es la compra más oportuna. Pero dentro del precio de unas OEM, quiero comprobar si existe alguna alternativa que aporte algo mejor en comportamiento, tan solo eso. Pero entiendo que algunos foreros me recomienden las ohlins, porque en prestaciones son lo mejor según tengo entendido, pero no se adapta a lo que estoy contemplando. 

En conclusión, seamos coherentes y ayudémonos entre nosotros, no nos pongamos pegas :)

 

+1. Cuanta más info mejor.

 

Perfecto!! La página que siempre cito pero nunca encuentro para linkar!

 

Sí, es bueno. Demasiado técnico, quizás.



#350 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 23 febrero 2017 - 20:38:04

[quote name="Storm" post="2262585" timestamp="1487877205"]

NADIE ha dicho éso. El autor del artículo habla de las suspensiones que ha testado, nada más.

Storm si mi ingles no me falla el articulo dice bien claro que si no estan en esa lista seguramente sean una mierda (yayo borra mis ultimos comentarios si lo ves necesario)

#351 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 23 febrero 2017 - 20:52:36

La opinión de Dennis Grant está bastante clara, para él, si unas suspensiones no van acompañadas de los gráficos de la dyno, son una mierda o un timo.

 

Así que Storm y Alserol, ambos tenéis parte de razón.

 

También hay que tener en cuenta que él mismo comenta que trabaja, entre otras cosas, para un equipo que compite en la NASCAR. Así que está claro que su nivel de exigencia no tiene por qué coincidir con el de ninguno de nosotros, que si mucho me equivoco no tenemos su mismo trabajo.



#352 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 febrero 2017 - 20:57:54

[quote name="Storm" post="2262585" timestamp="1487877205"]

NADIE ha dicho éso. El autor del artículo habla de las suspensiones que ha testado, nada más.

Storm si mi ingles no me falla el articulo dice bien claro que si no estan en esa lista seguramente sean una mierda (yayo borra mis ultimos comentarios si lo ves necesario)

 

Si echas un vistazo a la web y lees un poco mas tendrás el contexto necesario para interpretar lo que dice correctamente. Igual ha sido fallo mio poner solo esa parte del texto porque se queda sin contexto...

Como te hemos dicho ya y como pone en el articulo, habla de lo que ha podido probar y meter en banco, lo que no ha metido puede ser bueno o puede ser una mierda, el dice que bajo su experiencia el solo puede recomendar lo de esa lista. Por otro lado, es un tío que compite en autocros, seguramente por eso no habla demasiado de las suspensiones OEM, lo que no quiere decir que sean malas, solo significa que bajo su criterio no son una opcion a tener en cuenta, su seleccion se basa en que cumplan varias condiciones, y una de ellas es que los ajustes hidrahulicos funciones y funcionen bien, las OEM ni siquiera son ajustables. Eso es bueno o malo? No, simplemente es su criterio, si tu criterio no coincide con el suyo no te bases en su lista, el mio si coincide. 

 

No entiendo el empeño que tienes en desacreditar esa información, es un articulo muy útil del que cada uno puede sacar sus conclusiones y aplicarlas o no, pero lo que es indudable es que tiene mucho valor porque esta respaldado con tests, con pruebas y con datos empíricos. Por otro lado en esa web en general hay muchísimo que aprender.

 

Saludos.



#353 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 23 febrero 2017 - 21:03:33

Por otro lado, en el artículo sobre los amortiguadores desarrolla más el tema y al final pone la siguiente lista con la que decide si un amortiguador es una basura o no (la abreviaré un poco):

 

 

As far as my criteria for what constitutes the line between "crap" and "good", it is actually pretty basic:

 

  1. A rebound adjuster should only adjust rebound and a compression adjuster should only adjust compression. A small amount of crosstalk is acceptable.
  2. Any adjuster, when adjusted "harder" or "softer" should actually go in the correct direction. If you move the adjuster "harder" and the shock gets "softer" (or vice versa) - crap.
  3. The adjuster should be as linear as possible, meaning that the force change per click should be equal throughout the adjustment range. This turns out to be REALLY difficult to do, and even the best shocks struggle to pass this test - particularly on the "full soft" portion of the range.
  4. Adjusters should be repeatable, meaning, if I set the shock to a particular setting, it should produce a particular force, within a couple of percent.
  5. Any two shocks with the same valving should produce the same force.
  6. The shocks should be fade resistant enough to survive AT LEAST my dyno sweep.

 

A mi todo lo que dice me parece razonable. Lo que me parece increible es que los fabricantes no cumplan alguno o varios de estos puntos. Y más cuando tenemos en cuenta el coste de estos elementos.

 

Pasándolo a la fotografía es como si comprases un objetivo con zoom pata negra (por ejemplo un copito de Canon) y:

1. Al cambiar el zoom cambiara la apertura.

2. Si le pides zoom haga un angular.

3. El foco vaya a trompicones.

4. Y encima que no siempre enfoque al mismo sitio para el mismo giro de la anilla.

5. Dos objetivos iguales no se comporten igual. ¡Vaya lotería!

6. Al mínimo uso que le des se descomponga, o vaya más dura cada vez la anilla del zoom.

 



#354 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 23 febrero 2017 - 21:48:01

No me he parado a leer el articulo y no intento desacreditar nada lo que ati te va bien puede que ami no y viceversa, yo he visto un post con una lista que decia que las que no salgan en esa lista no valen asi que queria saber el porque.

#355 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2017 - 10:21:54

No me he parado a leer el articulo y no intento desacreditar nada lo que ati te va bien puede que ami no y viceversa, yo he visto un post con una lista que decia que las que no salgan en esa lista no valen asi que queria saber el porque.

 

Has visto lo que ha dado la gana, en el post tienes un enlace al articulo, si quieres saber el por que o tienes alguna duda te lo lees, que este yo perdiendo el tiempo contestándote cuando no te has molestado ni en leer el articulo....  


Editado por Impureza, 24 febrero 2017 - 10:24:54.


#356 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2017 - 11:26:12

Me resulta gracioso las opiniones de a mi me va bien,muy contento...para ir al poligono o al parking del super perfecto,te subes y vas super duro y planchado,como manda el postureo

La verdad que luego vas detras en un tramo y el coche durito y planchado no va bien,necesita un asfalto liso.De acuerdo,te vas a un circuito y no salen los tiempos tampoco,necesitas ajustar por todos lados para conseguir un balance que te de confianza para ir rapido,una vez que lo logres podras ir mas rapido en un circuito,pero el trabajo y la pasta no compensa ni es mejor que un reglaje oem para calle

#357 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 febrero 2017 - 12:42:45

La verdad es que el autor de esa web sin duda sabe de lo que habla, es un profesional de suspensiones de nivel, y todo lo que dice lo articula con criterio escrupuloso y la correspondiente argumentación teórica. Otra cosa es hasta qué punto lo que dice es aplicable a nuestra discusión. La web está dedicada a preparar un coche para autocross USA que es una modalidad con unas características muy especificas que poco tienen que ver con las carreteras de tramo europeas, y ni siquiera con un circuito de velocidad clásico. Además efectivamente todo está enfocado al ajuste de las suspensiones con lo que las OEM quedan fuera de su discusión, en ningún caso podemos tener ni idea de lo que este hombre opinaría de los amortiguadores OEM Showa del S, ni idea.

 

Tampoco se preocupa mucho de criterios como calidad de fabricación, resistencia a la corrosión, durabilidad etc, su discusión se basa esencialmente en la calidad de los sistemas de regulación de cada amortiguador.



#358 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 febrero 2017 - 14:39:35

No me he parado a leer el articulo y no intento desacreditar nada lo que ati te va bien puede que ami no y viceversa, yo he visto un post con una lista que decia que las que no salgan en esa lista no valen asi que queria saber el porque.

 

Y lo entiendes ahora?

 

Has visto lo que ha dado la gana, en el post tienes un enlace al articulo, si quieres saber el por que o tienes alguna duda te lo lees, que este yo perdiendo el tiempo contestándote cuando no te has molestado ni en leer el articulo....  

 

No ponga enlaces que la gente se marea! :P

 

Me resulta gracioso las opiniones de a mi me va bien,muy contento...para ir al poligono o al parking del super perfecto,te subes y vas super duro y planchado,como manda el postureo.
La verdad que luego vas detras en un tramo y el coche durito y planchado no va bien,necesita un asfalto liso.De acuerdo,te vas a un circuito y no salen los tiempos tampoco,necesitas ajustar por todos lados para conseguir un balance que te de confianza para ir rapido,una vez que lo logres podras ir mas rapido en un circuito,pero el trabajo y la pasta no compensa ni es mejor que un reglaje oem para calle

 

Mucha gente sólo quiere el coche para dar una imagen. Es un hecho.

De ahí que haya que dejar claro qué se busca cuando planteamos un cambio.

 

La verdad es que el autor de esa web sin duda sabe de lo que habla, es un profesional de suspensiones de nivel, y todo lo que dice lo articula con criterio escrupuloso y la correspondiente argumentación teórica. Otra cosa es hasta qué punto lo que dice es aplicable a nuestra discusión. La web está dedicada a preparar un coche para autocross USA que es una modalidad con unas características muy especificas que poco tienen que ver con las carreteras de tramo europeas, y ni siquiera con un circuito de velocidad clásico. Además efectivamente todo está enfocado al ajuste de las suspensiones con lo que las OEM quedan fuera de su discusión, en ningún caso podemos tener ni idea de lo que este hombre opinaría de los amortiguadores OEM Showa del S, ni idea.

Tampoco se preocupa mucho de criterios como calidad de fabricación, resistencia a la corrosión, durabilidad etc, su discusión se basa esencialmente en la calidad de los sistemas de regulación de cada amortiguador.

 

Por éso decía yo que se pasa un poco de técnico. A quién de aquí le importan REALMENTE sus dynos y las conclusiones que saca con éllos?

Personalmente, sólo me sirve para saber si se trata de un producto de calidad entre los que ha probado.



#359 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 marzo 2017 - 23:27:50

Volviendo al tema. Alguien tiene referencia de la calidad y la respuesta de unos kW variante 1 y 2 y de los hkr 4? Se aceptan suspensiones de similar precio y características.

#360 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 junio 2017 - 20:05:51

 

Me estoy calentando y puede que mire precios. :uff:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos