El post de los aceites lubricantes
#1
Escrito 21 marzo 2012 - 23:19:13
gracias un saludo!
#2
Escrito 22 marzo 2012 - 00:09:30
En cuanto a marcas... En la mayoría de concesionarios solían poner Mobil1. En la mía ponían y ponen Repsol.
#3
Escrito 22 marzo 2012 - 10:56:15
#4
Escrito 22 marzo 2012 - 11:18:14
espacio para los niños.Suerte.
Editado por ofiuco, 22 marzo 2012 - 11:20:22.
#5
Escrito 22 marzo 2012 - 12:04:23
pero ya se las paso yo y le pongo gastrol edge 5w40. cada 15.000kms
no me consume nada de aceite en 15.000kms.
también tengo que decir que practico una conduccion normal, salvo los viajes que le castigo un poco mas.
duerme también en garaje.
#6
Escrito 22 marzo 2012 - 12:13:10
Honda fabrica desde hace más de 20 años todos sus motores, incluidos los diesel, para aceites de baja viscosidad y so los que se deben usar. Algunos fabricantes cuentan tolerancias de bancada en mm y honda en micras, la mejor capacidad de fluir del lubricante será lo que os garantice una buena lubricación además de trabajar en el rango de temperatura correcto.
Creo que de poco te va a servir lo que te digan por aquí, pues es un tema muy hablado y siempre hay discrepancias. Es realmente increible que en los concesionarios y talleres se sigan usando viscosidades muy elevadas, y que en cientos de blogs y foros se repitan los mismos mitos y errores de elevar viscosidad por bueno que sea el lubicante que se mete.
El primer falso mito a desterrar es adaptar el consumo de aceite con viscosidad, cuando se puede hacer con un simple cambio de lubricante según el tipo de bases y aditivos que contenga.
Aumentando viscosidad siempre aumentaremos desgaste!! así de simple.
Haz caso a la recomendación del fabricante en calidades SAE y ACEA, y después busca la marca.
Editado por AnxKarbon, 23 marzo 2012 - 10:32:21.
#7
Escrito 22 marzo 2012 - 12:16:30
#8
Escrito 22 marzo 2012 - 12:19:58
#9
Escrito 22 marzo 2012 - 12:43:41
MObil 1 0w30
Ese es el que le he puesto yo hace 5000km y de momento va de lujo!
#10
Escrito 22 marzo 2012 - 14:15:22
usaban en turbinas principalmente.Saludos.
#11
Escrito 22 marzo 2012 - 16:27:49
Saludos.
#12
Escrito 22 marzo 2012 - 23:02:13
y tiene 5 años
Editado por ibaicl7, 22 marzo 2012 - 23:04:17.
#13
Escrito 27 marzo 2012 - 22:47:05
Yo también creo que el 0W30 es lo más equilibrado y mucho mejor que el 5W30 del conce, yo lo cambié porque sonaba más que habitualmente.
SSSSSSSSSSSS
#14
Escrito 28 marzo 2012 - 18:58:40
Lo que te vale en diesel vale en el gasolina, no así al revés pues es más exigente el diesel por el turbo, en el 2.0 puedes poner 0W20, 0W30, 0W40, 5W30 casi lo que quieras si ha estado cuidado.
Yo también creo que el 0W30 es lo más equilibrado y mucho mejor que el 5W30 del conce, yo lo cambié porque sonaba más que habitualmente.
SSSSSSSSSSSS
Q tipo de ruido notaste? Como mas "a diesel" verdad?
#15
Escrito 28 marzo 2012 - 20:50:17
SSSSSSSSSSSS
#16
Escrito 28 marzo 2012 - 21:11:43
#17
Escrito 28 marzo 2012 - 23:57:46
SSSSSSSSSSSS
#18
Escrito 29 marzo 2012 - 00:24:50
Si más ruido en frío, como a taqués. Menuda mierda nos han traido gracias a los faps.
SSSSSSSSSSSS
Lo mismo q noto yo desde hace un tiempo. Probare el 0W30 a ver q tal. Pero hablas de Faps..... Tu no tienes un 7° ?? Los I-CTDI no llevan FAP!!
De momento uso el Mobil1 que recomienda la casa 5w30, pero seguramente en la revisión que me toca pasarla ya mismo pase al 5w40
NORRRRRR, tendras que irte a un 0W40 o un 0W30 en todo caso.
#19
Escrito 29 marzo 2012 - 00:28:21
SSSSSSSSSSSS
#20
Escrito 29 marzo 2012 - 09:26:00
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