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El post de los aceites lubricantes


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2106 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

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Escrito 29 marzo 2012 - 16:44:50

Yo es que pongo en diciembre: Motul Eco-energy 0W30, ahora en semana santa pues ya otra cosa.

#22 TRACKER

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Escrito 29 marzo 2012 - 18:36:43

Yo es que pongo en diciembre: Motul Eco-energy 0W30, ahora en semana santa pues ya otra cosa.


Cambias segun estaciones?? Razona tu respuesta.

#23 principevtec

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Escrito 29 marzo 2012 - 19:45:09

En el último cambio Esso Ultra 10W40. En el siguiente, el mismo...

#24 Lek

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Escrito 18 mayo 2012 - 17:01:18

Dentro de poco me toca cambiar aceite y estaba pensando en el 0w30 que recomienda el manual. Este aceite es difícil de conseguir y mas si tiene que ser especificaciones mínimas ACEA A1/B1 como pone en el manual, entiendo con eso que un A3/B3 por ejemplo la superan?
En lubricantes online he encontrado el Castrol 0w30 A3/B3 A3/B4 y el Motul Eco -Clean C2, la especificación C2 ni idea :confused:
Me gustaría probar con el motul que por lo que e leído es 100% sintético y hablan bien de él, pero tengo la duda del C2.
Si sabéis de otros sitio para comprar este aceite os lo agradecería

#25 JAM

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Escrito 18 mayo 2012 - 17:07:32

http://aceites-online.com/

¿porque piensas cambiar de marca?. El Mobil1 0W40, va bién :confused:

Salu22 ;)

#26 Sonda

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Escrito 18 mayo 2012 - 17:08:21

Sólo lo supera a5b5 los otros non son FE. Los Acea c2 son siempre buenos y recomendados para japoneses, fiat y creo que ford.
El 0W40 ese será b3 casi seguro, depende de cual sea.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 18 mayo 2012 - 17:09:28.


#27 Lek

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Escrito 18 mayo 2012 - 17:22:04

El último cambio e tenido Castrol 5w30, de momento no quiero subirlo a 40 con el 30 me a ido bien y no me consume aceite

#28 Sonda

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Escrito 18 mayo 2012 - 17:31:41

Buen criterio ;) los i-ctdi no necesitan más. Sólo se ven chorradas de que si bajas viscosidad aumentará consumo de aceite y bla, bla... yo pase de 5W40 inicial a 0W40 y después con el 5W30 del conce me parecía que sonaba más y como a taqués, me pasé a 0W30 y va más fino que nuevo, consumo de aceite inapreciable.
SSSSSSSSSSS

#29 Trooper666

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Escrito 18 mayo 2012 - 22:47:22

Yo uso el Castrol que recomienda la marca. De momento no bebe ni gota.

Saludos

#30 flamenkito

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Escrito 18 mayo 2012 - 23:04:40

En grandes superfícies como eroski o carrefur puedes encontrar el mobil 5w30, la garrfafa de 5L rondan los 80 y pico €. Con 5L llega para el cambio? en el i-dtec tengo que comprar una botella de 1L.

En las tiendas argi siempre lo e visto más caro y en según que tienas de recambios a precio de oro, prueba de comparar por la red que hay buenos precios.

#31 TRACKER

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Escrito 19 mayo 2012 - 06:15:05



#32 AnxKarbon

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Escrito 19 mayo 2012 - 13:29:21

Se habló una y mil veces:
http://clubhondaspir...28#entry1911428

La categoría ACEA C es un buen indicativo de calidad en los aceites pues relaciona sus bases (sólo llevarán homologación C los considerados internacionalmente como sintéticos), su durabilidad y compatibilidad con los sistemas de tratamiento de gases de escape. Para Honda recomendado C2 o C1 según "edad"
(Existe una C4 exclusiva para Renault, mejor les sería ajustar los motores y no homologar especificaciones exclusivas para lubricantes :sisi: )
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 19 mayo 2012 - 13:35:47.


#33 JAM

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Escrito 19 mayo 2012 - 13:49:05

El último cambio e tenido Castrol 5w30, de momento no quiero subirlo a 40 con el 30 me a ido bien y no me consume aceite


Ése mismo puse yo en la última revisión. No ha consumido prácticamente nada. Aqui puedes encontrarlo:

http://lubricantes-o...SP-Formula-5w30

Salu22 ;)

#34 AnxKarbon

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Escrito 19 mayo 2012 - 14:22:27

JAM "esso" no es Castrol ;)
Insisto que el no consumo no es sinónimo de buena lubricación.
Os dejo un boletín de garret sobre lubricación con una buena recomendación: Archivo adjunto  Ecoenergy530.pdf   546,32KB   219 descargas
(Sobre el grupo PSA: el día que fabriquen motores con el ajuste suficiente para aceites de baja viscosidad, dejarán de averiarse.)
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 19 mayo 2012 - 14:24:02.


#35 flamenkito

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Escrito 19 mayo 2012 - 14:47:54

JAM "esso" no es Castrol ;)
Insisto que el no consumo no es sinónimo de buena lubricación.
Os dejo un boletín de garret sobre lubricación con una buena recomendación: Archivo adjunto  Ecoenergy530.pdf   546,32KB   219 descargas
(Sobre el grupo PSA: el día que fabriquen motores con el ajuste suficiente para aceites de baja viscosidad, dejarán de averiarse.)
Saludos.


El que sea un poco descuidado de su coche y no controle el nivel de aceite le puede pasar factura a largo plazo, supongo que para que se tape ese filtro se tienen que dar severas condiciones no creo que con la varilla al medio te pase eso...o vete a saber cada motor es un mundo.

Lo mejor que se puede hacer es usar el aceite indicado, control del nivel a menudo y un buen mantenimiento.

#36 jmarco

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Escrito 19 mayo 2012 - 16:08:08

Aprovecho el hilo para lanzaros una pregunta, si no os importa.
¿El Accord indica de alguna manera que tenemos un nivel bajo de aceite?
En mi anterior coche me salia un mensaje diciendome "revisar nivel aceite".

#37 AnxKarbon

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Escrito 19 mayo 2012 - 16:11:10

El que sea un poco descuidado de su coche y no controle el nivel de aceite le puede pasar factura a largo plazo, supongo que para que se tape ese filtro se tienen que dar severas condiciones no creo que con la varilla al medio te pase eso...o vete a saber cada motor es un mundo.

Lo mejor que se puede hacer es usar el aceite indicado, control del nivel a menudo y un buen mantenimiento.


Otra vez¿ :crazy: ? pero que tiene que ver si el nivel de aceite está 2mm arriba o abajo en la varilla? hay un mínimo y un máximo, yo supongo que nadie circula con el nivel inadecuado, en ese caso da igual lo que le pongas.
El documento habla de baja viscosidad, carbonilla obturando filtros, etc pero para lo que lo he puesto es para que veais un ejemplo de lo recomendado para honda por el fabricante de nuestros turbos.(abajo del todo)
La última frase queda muy bien pero si no sabes que es "lo indicado" ya empezamos mal y es lo que suele pasar. ;)
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 19 mayo 2012 - 16:19:05.


#38 flamenkito

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Escrito 19 mayo 2012 - 17:16:05

Me refiero que si el motor lleva el aceite que recomienda el fabricante estando dentro del mínimo y máximo no debería de haber problemas, dije al medio por suponer algo. Será que no hay gente que no sabe ni como se abre el capó, como para que mirar el nivel...

Si el libro dice que cumpla la normativa C3 por el dpf y le pones el que te parece igual te casca antes porque se supone que aceite es mas limpio para no obturarlo o que haga bien su trabajo



#39 AnxKarbon

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Escrito 19 mayo 2012 - 17:32:17

En este hilo se hablaba de los aceites para el 7ª que no llevan DPF, los requerimientos del 8ª generación no le aportan nada a los nuestros. Lo que sí puede provocar en más confusión si cabe. ;)
Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 19 mayo 2012 - 17:33:17.


#40 sar11

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Escrito 19 mayo 2012 - 18:29:01

Yo uso MOBIL SUPER 3000 X1 5W40 , sustituye al esso 5W40 que anteriormente me ponian en el concesionario oficial. No he tenido ningun problema con el aceite, la cambio cada 20.000 km.




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