Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#41 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 mayo 2012 - 18:54:30

Pues yo gracias a las recomendaciones de varios foreros quité el Castrol Edge 10W60 y le metí Motul 300V Power 5W40

#42 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 mayo 2012 - 20:10:49

Pues yo gracias a las recomendaciones de varios foreros quité el Castrol Edge 10W60 y le metí Motul 300V Power 5W40


10W60?????

#43 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 mayo 2012 - 21:16:48

Yo uso MOBIL SUPER 3000 X1 5W40 , sustituye al esso 5W40 que anteriormente me ponian en el concesionario oficial. No he tenido ningun problema con el aceite, la cambio cada 20.000 km.

De ese hay 2 tipos el FE que es el que interesa y el x1 que no. El argumento de no he tenido ningún problema con el aceite es muy particular.
4ngel para ciertos usos concretos ese motul está muy bien pero no tiene homologaciones y puede dar algunos problemas para uso general.
Saudos.

Editado por AnxKarbon, 19 mayo 2012 - 21:20:38.


#44 ibaicl7

ibaicl7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 20 mayo 2012 - 10:54:54

Yo sigo sin tenerlo claro.. tras consultar y consultar la gente me dice desde que con un 5w 40 va sobrao incluso para darle cuatro pisotones, estuve hablando con uno que tenia el civic type r ep4 y me dijo que notaria un consumo mas severo del 0w 30 lo dicho esto es un kaos jajaja supongo que cogeré el mejor aceite que haya de 5w 40 y fuera si hasta ahora me a ido bien es cierto que no hay motivo de cambiar pero al final lo que más me importa es cuidar el motor

#45 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 21 mayo 2012 - 10:32:50

Honda recomienda el 0w30, por algo sera y el conce recomendara el que mejor le combenga. Gracias por la aclaraciones pondré el 0w30 aunque sea algo mas caro, a ver que tal.

#46 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 21 mayo 2012 - 11:16:01

5W40 de la casa, los habrá mejores y más baratos, pero yo me quedo más tranquilo

#47 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 mayo 2012 - 14:13:07

Honda recomienda el 0w30, por algo sera y el conce recomendara el que mejor le combenga. Gracias por la aclaraciones pondré el 0w30 aunque sea algo mas caro, a ver que tal.


Las recomendaciones cambian, según la disponibilidad comercial y de precios que obtienen los concesonarios. Cuando en febrero de 2.005 saqué mi Accord, el aceite recomendado era Esso Ultrón 10W40, aunque ya no se fabrica y lo han sustituido por Mobil1, del mismo fabricante, pero la graduación no tiene porqué cambiar, si la cambiamos es porque es mejor, más caro y nos podemos permitir un 0W30, pero tampoco le va a reportar ninguna mejora sustancial, ni en prestaciones, ni en durabilidad al motor, ya que si antes iba perfectamente lubricado con un sintético 10W40, ahora también lo irá, ya que el motor está más suelto, más rodado y com más kilometraje.

Yo ahora llevo el Mobil1 5W30 y se que anda sobrado en cuanto a lubricación, ¡seguro!...

Salu22 ;)

#48 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 mayo 2012 - 14:34:56

Yo ahora llevo el Mobil1 5W30 y se que anda sobrado en cuanto a lubricación, ¡seguro!...

Yo llevo el mismo. Creo que es un muy buen aceite. Quizá no el mejor, pero tampoco le pido al coche unos esfuerzos como para que necesite un aceite de competición.
Un saludo

#49 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 21 mayo 2012 - 16:25:06

Las recomendaciones cambian, según la disponibilidad comercial y de precios que obtienen los concesonarios. Cuando en febrero de 2.005 saqué mi Accord, el aceite recomendado era Esso Ultrón 10W40, aunque ya no se fabrica y lo han sustituido por Mobil1, del mismo fabricante, pero la graduación no tiene porqué cambiar, si la cambiamos es porque es mejor, más caro y nos podemos permitir un 0W30, pero tampoco le va a reportar ninguna mejora sustancial, ni en prestaciones, ni en durabilidad al motor, ya que si antes iba perfectamente lubricado con un sintético 10W40, ahora también lo irá, ya que el motor está más suelto, más rodado y com más kilometraje.

Yo ahora llevo el Mobil1 5W30 y se que anda sobrado en cuanto a lubricación, ¡seguro!...

Salu22 ;)


Dices el "aceite recomendado", pero recomendado por quien, ¿por el fabricante o por el concesionario? Porque en el libro el fabricante señala que el recomendado es el 0w30, tanto en el libro de un Accord del 2005 como en el de un Accord del 2007 (pre y post restyling). Y que yo sepa, un Esso Ultron 10w40 no es sintético.
Como he comentado en varias ocasiones, me empezaron poniendo 5w40, después 5w30 y en la última, por mi cuenta, 0w30, que es el recomendado por el fabricante. De momento muy bien, en casi 5000 Km no he tenido que rellenar, aunque sí ha bajado un poquito el nivel.

Saludos.

Editado por lazalope, 21 mayo 2012 - 16:28:19.


#50 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 mayo 2012 - 17:21:38

Dices el "aceite recomendado", pero recomendado por quien, ¿por el fabricante o por el concesionario? Porque en el libro el fabricante señala que el recomendado es el 0w30, tanto en el libro de un Accord del 2005 como en el de un Accord del 2007 (pre y post restyling). Y que yo sepa, un Esso Ultron 10w40 no es sintético.
Como he comentado en varias ocasiones, me empezaron poniendo 5w40, después 5w30 y en la última, por mi cuenta, 0w30, que es el recomendado por el fabricante. De momento muy bien, en casi 5000 Km no he tenido que rellenar, aunque sí ha bajado un poquito el nivel.

Saludos.


A ver que con tanto aceite, me patinan ya las neuronas :crazy: . Ultrón es sintético de toda la vida, el que no es sintético es el Ultra, que es semi-sintético. Me habré confundido de graduación y será Esso Ultrón 5W40, que ponía hasta hace un par de años, siempre sintético y el que se recomendaba en el libro de mi Accord 2.005 para el motor 2.2 i-CTDi.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 21 mayo 2012 - 17:28:23.


#51 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 mayo 2012 - 19:50:30

Está claro que esto va por modas y otros intereses.
Parece que a pesar del cambio climático, la península debe haber cambiado de paralelo y ahora vivimos en una zona mucho más fría :?: lo curioso es que depende de la marca de coche, aunque todos sean para el mismo mercado, unos cambian la viscosidad y otros la dejan como años atrás, eso es raro. Antes Honda recomendaba un 10W40 para mi motor, ahora un 5W30, ni el motor es distinto ahora en ajustes ni la penísula ha cambiado de sitio XD

Más que el tipo por SAE (5W30, 10W40, etc.) lo primero es elegir el API mejor que quieras pagar; SM para gasolina o CJ-4 para diésel, eso es lo que garantiza que el aceite sea de calidad y cumpla los requisitos más exigentes. La viscosidad debe elegirse por la zona geográfica, sus temperaturas mínimas y la cantidad de Km que tenga el motor. Meter un 0W30 o 5W30 a un motor con 150.000Km es lubricarlo mal y tirar el dinero. Es mi opinión, allá cada uno ;)

#52 Gatxan

Gatxan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Interests:Roca, hielo, agua...
  • Coche:Accord Tourer 7th i-ctdi (Restyling)

Escrito 21 mayo 2012 - 23:20:43

... Antes Honda recomendaba un 10W40 para mi motor, ahora un 5W30, ni el motor es distinto ahora en ajustes ni la penísula ha cambiado de sitio XD

.... La viscosidad debe elegirse por la zona geográfica, sus temperaturas mínimas y la cantidad de Km que tenga el motor. Meter un 0W30 o 5W30 a un motor con 150.000Km es lubricarlo mal y tirar el dinero. Es mi opinión, allá cada uno ;)


Una cosa será lo que recomiendan los concesionarios o Honda España, que es lo que puede cambiar por modas u otros intereses, pero lo que pone en el manual del coche no cambia, es lo que recomendó Honda para nuestros coches cuando fueron fabricados. En el caso del 2.2 i-ctdi ( pre y post reestyling ) el manual lo dice claro: el preferido es el 0w30 ACEA A1/B1, después vendrían el 0w40 ACEA A3/B3 y tras este el 5w30 ACEA A1/B1...;

La viscosidad y el tipo de aceite supongo que principálmente habrá que elegirlo por el tipo de motor, y ya después se podrían tener en cuenta la zona geográfica (tªs mínimas...), kilometros del motor y uso que se le da, pero entiendo que lo principal a tener en cuenta es el diseño del motor.

Otra cosa es que por ahorrarse unas perras le pongamos uno diferente, o que no haga falta que el aceite para nuestros coches sea el mejor y con uno menos idoneo y mas barato sea suficiente.

#53 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 mayo 2012 - 01:04:38

En la misma página del manual puedes ver la gráfica en la que puedes elegir el tipo de aceite según temperatura mínima, otra cosa es que "encarecidamente" por lo de caro, apunten en los diesel un 0W30, cuando puedes poner un 10W40 sin problema y ahorrando un pastizal a lo largo de la vida del motor.

#54 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 22 mayo 2012 - 08:09:17

Siguen vendiendo en algún sitio el Esso Ultron 5w40? a mi en la ultima revision me pusieron ya Mobil1 X3000 o algo asi 5w40....

Anteriormente siempre me habian puesto Esso Ultron.

Ahora ya voy a cambiarle yo mismo el aceite y estoy intentando encontrarlo....

#55 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 mayo 2012 - 08:24:01

Desde que salió la 7ªgen siempre han recomendado aceites de baja viscosidad, eso no cambia con el tiempo, y muchos 5W40 no lo son y ningún 10W40.
Con la mayoría de aceites de la tabla nuestros coches funcionan, y podemos decir lo típico de uso tal y nunca he tenido problemas. Nuestros motores han sido diseñado para baja viscosidad el diesel para 9,3-12,5 cSt e incluso más baja los gasolina. Usar viscosidades superiores dará mayor desgaste siempre y usaremos peores bases en muchos casos, además todo el sistema de lubricación trabajará más forzado, con más temperatura y más presión pero menos caudal, eso es así y lo veremos en el consumo de combustible y la durabilidad a muy largo plazo solamente.
Archivo adjunto  Viscosidades-SAE.jpg   92,63KB   282 descargas
Si priorizamos economía pues el más barato nos vale, si buscamos lo mejor podemos llegar a pagar bastante más.
Saludos.

#56 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 mayo 2012 - 14:43:53

Me quedo con la última frase :+: matizando que hay una buena zona intermedia en calidad y buen precio.
Si fuera tan crítico el asunto de los aceites, los talleres estarían a reventar de motores rotos, bajos de compresión, etc. y la realidad demuestra que no es así.
Cualquier aceite de la tabla, hecha para nuestra zona climática y con el API o ACEA que toque, protege de manera más que suficiente cualquier motor, sin olvidar que la viscosidad hay que subirla a medida que el motor tiene Km.

#57 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 22 mayo 2012 - 17:23:52

Si fuésemos tan exquisitos con las mozas como lo somos con el aceite de nuestros jacobos, salvo el Yayo que tiene labia, no mojaríamos en la vida. Que conste que a mi chiquitín le pongo Mobil1 0W40 y estoy muy contento, pero me gustaría saber si esa sensación mía de que el motor rejuvenece cuando le cambio el aceite se ajusta a la realidad o es puro placebo.

#58 granux

granux

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 22 mayo 2012 - 22:38:57

Para arrojar un poco de luz adicional, y para hacer más descifrables algunos términos del hilo, os dejo este enlace sobre homologaciones en los aceites
http://lubricantes-o...com/Diccionario , espero que os sea de utilidad.

salu2

#59 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 mayo 2012 - 07:03:30

Me quedo con la última frase :+: matizando que hay una buena zona intermedia en calidad y buen precio.
Si fuera tan crítico el asunto de los aceites, los talleres estarían a reventar de motores rotos, bajos de compresión, etc. y la realidad demuestra que no es así.
Cualquier aceite de la tabla, hecha para nuestra zona climática y con el API o ACEA que toque, protege de manera más que suficiente cualquier motor, sin olvidar que la viscosidad hay que subirla a medida que el motor tiene Km.


Exacto, magnífico resumen de todo lo dicho hasta ahora :okk:

No por ponerle un mejor aceite, nuestro coche va a mejorar sus prestaciones, sustancialmente. Lo mejor es utilizar el sentido común, que suele ser, con diferencia, el menos usado de los sentidos y cuando el vehículo, va envejeciendo y aumentando sus holguras, no podemos ponernos más exquisitos con el aceite y utilizar los más finos, como parecía la tendencia del hilo, hasta que lo aclaraste perfectamente, con tus post.

Para arrojar un poco de luz adicional, y para hacer más descifrables algunos términos del hilo, os dejo este enlace sobre homologaciones en los aceites
http://lubricantes-o...com/Diccionario , espero que os sea de utilidad.

salu2


Se agradece, gracias y salu22 ;)

#60 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 23 mayo 2012 - 19:29:58

Estoy leyendo este post y estoy completamente de acuerdo con "indiana" en el tema de la viscocidad.
Cada vez que iba al concesionario me ponían en mi CG9 el Esso Ultron de costumbre y ahora el Mobil.
El tema es que me siguen poniendo aceites (para mi gusto) muy finos para los 160.000 Kms que tiene mi coche.
¿Vosotros que pensaís?.
¿Debería subirle un poco la viscosidad del aceite por la cantidad de kilometros que tiene?
Y si es así...¿Cúal me recomendaís?.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos