
El post de los aceites lubricantes
#2081
Escrito 26 agosto 2024 - 08:34:38
Se cambia bien, alguna recomendación?
#2082
Escrito 26 agosto 2024 - 17:49:44
comprala en honda y punto, creo que eran 39eu. Cambiarla es lo más simple del mundo simplemente necesitas unos alicates para retorcer el manguito y que se despegue de la válvula en síY mejor pillarla en la casa o de alguna marca en especial?
Se cambia bien, alguna recomendación?
#2083
Escrito 26 agosto 2024 - 18:24:03
#2084
Escrito 26 agosto 2024 - 18:28:15
se sale el aceite de motor pero si eres rápido u pones un tapón a la vez que sujetas una garrafa por debajo para no manchar ya está.Ok, no se sale refrigerante ni nada?
Nah es coña jaja no sale nada
#2085
Escrito 26 agosto 2024 - 21:00:59
comprala en honda y punto, creo que eran 39eu. Cambiarla es lo más simple del mundo simplemente necesitas unos alicates para retorcer el manguito y que se despegue de la válvula en sí
Para cambiar anticongelante? Me perdí.
#2086
Escrito 27 agosto 2024 - 06:36:00
la PCVPara cambiar anticongelante? Me perdí.
#2087
Escrito 27 agosto 2024 - 06:38:28
la PCV
Ah! Ok ok.
Editado por BlackFox, 27 agosto 2024 - 06:38:40.
#2088
Escrito 27 agosto 2024 - 17:33:03
#2089
Escrito 27 agosto 2024 - 19:45:51
#2090
Escrito 27 agosto 2024 - 20:06:28
El filtro de malla que hace de junta... Yo no lo tocaría. Usar de vez en cuando un limpiador de restos de aceite antes del cambio y si no vierte... No lo tocaría. Si se atascase (algo pasa) lo notarías.
#2091
Escrito 27 agosto 2024 - 21:15:46
lleva una junta de goma que si te fuga deberías cambiar, y el filtro de malla le das con un poco de limpia frenos o limpia contactos y listo.Y ya que estamos... respecto a los filtros del sistema vtec alguna precaución especial? Abrir sacar limpiar y montar o hay alguna junta que haya que sustituir al sacarlos, por ahí si que se puede salir algo de aceite no?
#2092
Escrito 28 agosto 2024 - 07:33:07
#2093
Escrito 05 septiembre 2024 - 19:51:37
Hola! He leído hasta donde he podido, jeje. Mi Accord ictdi es de 2004 y tiene 460.000 kms. Me venían echando Castrol 5W40, cambio cada 15.000 kms. Últimamente me ha gastado bastante: si me descuido un poco más me quedo sin aceite. Hoy me han puesto 10W40. Le he preguntado por qué y me dice que con estos kilómetros me va a ir mejor, pero que si quiero me lo cambia. ¿Os parece que la recomendación es acertada o puede generarle más desgastes al abuelo?
Editado por krypta, 05 septiembre 2024 - 19:52:43.
#2094
Escrito 05 septiembre 2024 - 21:22:48
Vaya burrada.
Prueba otro 5w40 tipo Motul 5w40 eco-ngry. Barato, fácil de conseguir y dime si consume igual...
Un 10w40 mineral en un i-ctdi... Me parece una burrada. El mío tiene 410.000 km y estoy usando Ravenol FDS 5w30 junto a Xenum CE300 y en 10.000 no he observado consumo, y le hago los cambios cada 20.000 km.
En el otro coche... Con Castrol... Había algo de consumo, con Motul básicamente nada, y con Ravenol, menos. Algo despreciable en 20.000 km.
Yo sacaría ese 10w40 ya por miedo del turbo y cadena... Y pondría como mínimo el Motul que te digo con el Xenum ce300. (Ojo no un 5w30 cualquiera de Motul, el eco-ngry a5b5 o el 5w40) .
Y si consume algo, se rellena. Mejor eso, que dañar un turbo o cadena.
Editado por BlackFox, 06 septiembre 2024 - 09:48:37.
#2095
Escrito 06 septiembre 2024 - 09:26:19
#2096
Escrito 07 septiembre 2024 - 10:19:21
Gracias por vuestras respuestas.
Al principio en el concesionario me echaban 0W30, y luego 5W30. Después el trabajo me llevó a una ciudad que no tenía concesionario Honda, y fui a un taller que me recomendaron y que había sido servicio Honda hasta el año anterior (aún tenían la cartelería de Honda en la pared). Me empezaron a poner 10W40, y al cabo de unos años cascó la cadena: les avisé del ruido varias veces, pero insistían en que era normal para los kilómetros que tenía (250.000). Me cambiaron la polea del cigüeñal pero yo seguía oyendo un ruido. La culpa fue mía por confiar en ellos y no ir a otro sitio, lo sé.
Le puse un motor de desguace y cambié de taller. Me empezaron a poner 5W40. Me decían que 10W40 en este coche no era recomendable. Ese taller cerró y estoy en otro, y el resto ya lo he contado.
No sé si mi cadena partió por culpa del aceite, pero en este foro me hablaron de posible mala lubricación y desgaste excesivo. De ahí mis miedos. El coche es viejo, pero me apetece cambiarlo cuando yo quiera, no de urgencia porque se ha roto.
#2097
Escrito 07 septiembre 2024 - 10:34:10
Un taller que fue conce.... Probablemente dejo de serlo por no ser profesional y la marca le quita la concesión. Las auditorias algunos talleres no las llevan bien, mejor seguir trabajando con martillo y cincel que usar un calibre.... Eso o los números no daban. Pero muchas veces es por lo primero.
Un 10w40 y recorridos cortos... (No sé si es tu caso) menos de 18-20 km seguidos... Mala combinación, el aceite no llega a temperatura de funcionamiento. En 15 km va todavía por debajo de 75° en el i-ctdi. Apox. Y un aceite mineral con ese SAE... Cadena, turbo.... Incluso EGR tiene que pasar factura.
Lo dicho, 5w30 hay infinidad de composiciones y marcas... Yo pondría un Motul en el peor de los casos, la versión 5w30 a5b5 eco-ngry y el aditivo de Xenum CE300 y probaría.
Si no te importa rascarte un poco más el bolsillo, Ravenol FDS 5w30 (comprando en su propia web) y el aditivo Xenum CE300. Con este último mi Accord en 10.000 km no ha bajado nada el nivel de aceite. Y le piso... Es raro que un par de veces por trayecto no toque las 4.500 rpm. Aunque el resto lo llevo suave.
Y si consume un poco... Hablamos de 1 litro cada 8.000 km o 10.000 km. ¿Cual es el problema? No sé si es tu caso.
Más vale un poco de consumo y cuidar el motor y no ahorrar en aceite... A que te pase algo como lo que describes, que para mi mentalidad, suena a peli de terror.
Editado por BlackFox, 07 septiembre 2024 - 10:47:29.
#2098
Escrito 07 septiembre 2024 - 11:30:12
Un taller que fue conce.... Probablemente dejo de serlo por no ser profesional y la marca le quita la concesión. Las auditorias algunos talleres no las llevan bien, mejor seguir trabajando con martillo y cincel que usar un calibre.... Eso o los números no daban. Pero muchas veces es por lo primero.
Un 10w40 y recorridos cortos... (No sé si es tu caso) menos de 18-20 km seguidos... Mala combinación, el aceite no llega a temperatura de funcionamiento. En 15 km va todavía por debajo de 75° en el i-ctdi. Apox. Y un aceite mineral con ese SAE... Cadena, turbo.... Incluso EGR tiene que pasar factura.
Lo dicho, 5w30 hay infinidad de composiciones y marcas... Yo pondría un Motul en el peor de los casos, la versión 5w30 a5b5 eco-ngry y el aditivo de Xenum CE300 y probaría.
Si no te importa rascarte un poco más el bolsillo, Ravenol FDS 5w30 (comprando en su propia web) y el aditivo Xenum CE300. Con este último mi Accord en 10.000 km no ha bajado nada el nivel de aceite. Y le piso... Es raro que un par de veces por trayecto no toque las 4.500 rpm. Aunque el resto lo llevo suave.
Y si consume un poco... Hablamos de 1 litro cada 8.000 km o 10.000 km. ¿Cual es el problema? No sé si es tu caso.
Más vale un poco de consumo y cuidar el motor y no ahorrar en aceite... A que te pase algo como lo que describes, que para mi mentalidad, suena a peli de terror.
Ellos decían que no daban los números, pero a saber.
Efectivamente es una peli de terror: gran disgusto.
Yo hago 70 kms diarios, 35x2. No me importa rellenar, ni gastar un poco más en aceite, si merece la pena.
Disculpa mi ignorancia: por qué es tan importante el aditivo?
Editado por krypta, 07 septiembre 2024 - 11:30:44.
#2099
Escrito 07 septiembre 2024 - 11:43:05
Ellos decían que no daban los números, pero a saber.
Efectivamente es una peli de terror: gran disgusto.
Yo hago 70 kms diarios, 35x2. No me importa rellenar, ni gastar un poco más en aceite, si merece la pena.
Disculpa mi ignorancia: por qué es tan importante el aditivo?
Haces casi los mismo km aprox que suelo hacer yo.
El aditivo no es tan importante, es un plus. Es un aditivo cerámico antifricción con base ester. Mejora un poco. Por 20 o 25€ cada 20.000 km poco me importa... Me gasto más en dos cervezas casi... Y esto se hace cada año aprox... +- y le das eso, un plus. Prefiero gastar en mantenimiento y no en reparaciones. Aparte de que una visita al taller, incertidumbre, estar sin coche... Ir a llevarlo, ir a buscarlo... Buf... Quita quita... Ni un céntimo le quito al mantenimiento. Aún así, puede tocar pero, es mucho más difícil que usando un aceite mineral 10w40 en un i-ctdi. Tienes muchas papeletas de que suena cadena.
Y antes de cambiar el aceite usar un buen limpiador de restos de aceite tipo Xenum M-Flush o el de Ravenol o así. Yo recomiendo el de Xenum porque conozco bien la marca por motivos que no vienen al caso, y se que tienen más calidad que nombre. Aunque ahora uso el limpiador de Ravenol, estoy testándolo.
Pd: el taller que pone un 10w40 a este motor... Bueno bueno.
Editado por BlackFox, 07 septiembre 2024 - 11:47:36.
#2100
Escrito 07 septiembre 2024 - 15:44:57
Creo que con ese kilometraje hacer cambio de aceite cada seis meses tampoco es mala práctica. Aunque yo intentaría probar con un 0W-30, se nota en consumo y las bases suelen ser un poco mejores que en 5W-30.Haces casi los mismo km aprox que suelo hacer yo.
El aditivo no es tan importante, es un plus. Es un aditivo cerámico antifricción con base ester. Mejora un poco. Por 20 o 25€ cada 20.000 km poco me importa... Me gasto más en dos cervezas casi... Y esto se hace cada año aprox... +- y le das eso, un plus. Prefiero gastar en mantenimiento y no en reparaciones. Aparte de que una visita al taller, incertidumbre, estar sin coche... Ir a llevarlo, ir a buscarlo... Buf... Quita quita... Ni un céntimo le quito al mantenimiento. Aún así, puede tocar pero, es mucho más difícil que usando un aceite mineral 10w40 en un i-ctdi. Tienes muchas papeletas de que suena cadena.
Y antes de cambiar el aceite usar un buen limpiador de restos de aceite tipo Xenum M-Flush o el de Ravenol o así. Yo recomiendo el de Xenum porque conozco bien la marca por motivos que no vienen al caso, y se que tienen más calidad que nombre. Aunque ahora uso el limpiador de Ravenol, estoy testándolo.
Pd: el taller que pone un 10w40 a este motor... Bueno bueno.
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