Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2069 respuestas en este tema

#481 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 mayo 2014 - 08:03:23

Oliva virgen extra y a tomar por el orrrrto. (Del Arguiñano preferentemente)
XD.

#482 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 13 mayo 2014 - 08:41:30

Las épicas ralladas del aceite.... Que tema mas cannnnnnsino

#483 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2014 - 10:29:34

Tracker, aquí en alemania es mas caro el virgen extra que el Mobil1...  :risa:



#484 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 mayo 2014 - 11:07:46

Yo no se si lo escribi aqui pero opino "parecido" a lo que dice indiana.

 

Mas viscosidad = mas proteccion, esto es tan simple porque la capa de lubricacion que se forma es mas dificil de romper y evitas que roce metal con metal pero OJO si le ponemos demasiada viscosidad tenemos el problema de que al aceite "le cuesta" circular y puede faltar la lubricacion en determinados momentos aparte de generarte cavitacion.

 

Con lo del HTHS lo mismo, mayor HTHS = mayor proteccion, el HTHS indica la resistencia a cizallamiento en altas temperaturas (150ºC), entre mas resistencia mas dificil sera que se rompa la pelicula de lubricante, que aunque el reloj de temperatura nos marque 90ºC no quiere decir que en las bielas/cilindros haya esa temperatura, esos 90ºC es una media.

 

Todo esto es muy simple, aplicado a la competicion siempre se utiliza el aceite con un HTHS por encima de 4.5 sin contar que un aceite con bajo hths cuesta "mas barato" que uno con alta HTHS, asi que por algo sera...

 

Lo del motor de indiana creo que en su momento lo hable con el, por ahi andara el post, el tenia otras tolerancias (segun me dijo) asi que no es un buen ejemplo y creo que llevaba un 10w60, yo por mi parte le hubiese echado 50 pero el es asi xDD

 

Yo por mi parte, y como ejemplo puedo poner mi nissan, le echo 10w50 del bueno, a diferencia de lo que se habla aqui yo puedo decir que he visto la diferencia. En mi caso le echaba antes 10w40 y 5w40 (cambie una vez) pues la ultima vez que desmonte el carter porque me perdia aceite los casquillos tenian ligero desgaste, se veian marcados, en otra ocasion no recuerdo porque desmonte también el carter (en este caso le eche 10w50 y los kilometros eran mas o menos los mismos entre desmontaje y desmontaje) y los casquillos estaban relucientes y nuevos, vamos, te los vendo por nuevos y ni te darias cuenta, asi que yo puedo decir que es una experiencia que he vivido y desde entonces no me falta mi 10w50, pero ojo, mi motor no es un motor con las tolerancias del fabricante, es por eso que tampoco es un buen ejemplo, a mi civic le echo un 5w40 y "sacabo".



#485 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 13 mayo 2014 - 14:50:40

Revisando los papeles del coche he visto uno del conce de Armilla (Granada) que recomiendan 0W40 Full Syntetic mobil1, pero en el de Jaén le pusieron 5W30 también de mobil1. En ambos sitios las temperaturas son muy similares y me bien con el 5W30 aunque me estoy pensando probar el 0W40, por una vez tampoco creo que pase nada raro ara lo que el uso que le doy

#486 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2014 - 15:39:13

Revisando los papeles del coche he visto uno del conce de Armilla (Granada) que recomiendan 0W40 Full Syntetic mobil1, pero en el de Jaén le pusieron 5W30 también de mobil1. En ambos sitios las temperaturas son muy similares y me bien con el 5W30 aunque me estoy pensando probar el 0W40, por una vez tampoco creo que pase nada raro ara lo que el uso que le doy

Yo uso el 0w40, y no me ha gastado nada de momento en 10k km... a lo mejor algo pero muy muy poco... no perceptible... no será bueno el que no gaste aceite, pero eso, no me ha gastado...



#487 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 mayo 2014 - 22:07:41

Parece mentira que digas tu eso Indiana, hablas de experiencia después de haber cascado tu 2.4 con pocos kms una biela no recuerdo bién, por mala lubricación cuando preconizabas lo adecuado de un 5W50!!?, hace casi 10 años seguramente y por eso también me cuesta creer que te pongas faltón, cosas como sobrado o pardillo no salen de mi boca.

http://clubhondaspir...asquillo biela

La experiencia de cada uno debe de respetarse pero por más que quieras vender algo, que me parece muy bien pues estás en tu casa, no cambia la realidad ni que uno tenga que asentir todo lo que ve en hondaspirit. En ocasiones viene muy bien una cura de humildad o al menos no cuestionar lo básico y ser responsable en las recomendaciones. Decenas de casos hemos leído en este foro de motores rehechos y cascar al poco tiempo con sus flamantes 10W40, 5W40 o 10W60, por hablar de casos concretos.

Por suerte estoy curado de espantos pues veo la cerrazón de profesionales de la mecánica a diario.

 

Angel posiblemente tu consumo se deba al uso durante tiempo de aceites de alta viscosidad, además ahora al ir reprogramado las presiones internas son otras, pues al principio comentaste que apenas consumía con el 300V que ya te comenté porque no era lo más adecuado. No dudes que estará mejor lubricado con el un 5W30 de baja HTHS (también los hay de alta) que con un 0W40, un 5w40, 10W40, etc todos los de la mitad de tabla para abajo ninguno puede ser de baja viscosidad HTHS en esos SAE, y sólo cubren una protección mínima. Flujo y caudal suficiente sobre todo en altas sólo te lo dará uno de baja viscosidad.

Un saludo y mucha suerte

 

Hummm buen reflote... XD

 

Mis experiencias las hago con mis cosas, para mí mismo y de ellas aprendo mucho y de los errores más aun. Luego lo expongo para el que le pueda interesar o entretener.

 

Aquel incidente, que recuerdas perfectamente porque no es la primera vez que lo sacas a relucir, solo unos pocos foreros saben lo que pasó, nada que ver por cierto con mala lubricación, y menos aun por el uso de un 5W50 en aquella época, lo hago público ahora para demostrarte que no tienes razón y está feo que lo uses para afianzar tus teorias... solo teorías en lo que a mí respecta.

El problema fue hydrolock... imagino que sabes lo que es. Me sabe mal por haberlo vestido de otra cosa para que no me costara los cuartos, pero ¿quién no ha dado un parte falso o hecho algo mal en esta vida...? no me gustó ni estoy orgulloso de ello, pero a lo hecho pecho.

 

No me pongo faltón, te digo que vas de sobrado y corrigiendo constantemente a todo el que opina sobre cosas que crees que sabes mejor que nadie, es la impresión que tengo al leerte. Lo de pardillos lo digo por los repetidos comentarios en el tiempo sobre los mecánicos de toda la vida y sus errores en tu opinión. De todo habrá como en todos los gremios. Creo que no es faltar a nadie, es opinar después de leer lo que cualquiera pueda escribir.

 

Mis recomendaciones y experiencia hacia los foreros y clientes en estos temas, es repetidamente "lo que indica el fabricante" leyendo bien las gráficas de los manuales, no me verás recomendar a nadie un 10W60, que es el que yo uso desde hace tiempo sin problema alguno. No se venderme, de hecho mucha gente me dice que como no me doy más publicidad en el foro, no la necesito ya que me conformo con muy poco y humildad creo que tengo, se lo que soy y lo que sé, cuanto más sé... me doy más cuenta de lo que no sé, que es muuuuucho.

 

Si algo he tenido muy en cuenta en mis comentarios desde que se creó este foro, es el cuidado a la hora de aconsejar cosas que pueden poner en peligro a la gente o sus coches o motores, eso es algo que la gente valora y de ello depende el éxito de un foro o su cierre. Por supuesto depende también de gente como tú y muchos otros y lo que aportáis.

 

Por lo demás es un placer leerte a veces, aunque no comparta siempre lo que escribes.

 

 

 

Yo nose si lo escribi aqui pero opino "parecido" a lo que dice indiana.

 

Mas viscosidad = mas proteccion, esto es tan simple porque la capa de lubricacion que se forma es mas dificil de romper y evitas que roce metal con metal pero OJO si le ponemos demasiada viscosidad tenemos el problema de que al aceite "le cuesta" circular y puede faltar la lubricacion en determinados momentos aparte de generarte cavitacion.

 

Con lo del HTHS lo mismo, mayor HTHS = mayor proteccion, el HTHS indica la resistencia a cizallamiento en altas temperaturas (150ºC), entre mas resistencia mas dificil sera que se rompa la pelicula de lubricante, que aunque el reloj de temperatura nos marque 90ºC no quiere decir que en las bielas/cilindros haya esa temperatura, esos 90ºC es una media.

 

Todo esto es muy simple, aplicado a la competicion siempre se utiliza el aceite con un HTHS por encima de 4.5 sin contar que un aceite con bajo hths cuesta "mas barato" que uno con alta HTHS, asi que por algo sera...

 

Lo del motor de indiana creo que en su momento lo hable con el, por ahi andara el post, el tenia otras tolerancias (segun me dijo) asi que no es un buen ejemplo y creo que llevaba un 10w60, yo por mi parte le hubiese echado 50 pero el es asi xDD

 

Yo por mi parte, y como ejemplo puedo poner mi nissan, le echo 10w50 del bueno, a diferencia de lo que se habla aqui yo puedo decir que he visto la diferencia. En mi caso le echaba antes 10w40 y 5w40 (cambie una vez) pues la ultima vez que desmonte el carter porque me perdia aceite los casquillos tenian ligero desgaste, se veian marcados, en otra ocasion no recuerdo porque desmonte tambien el carter (en este caso le eche 10w50 y los kilometros eran mas o menos los mismos entre desmontaje y desmontaje) y los casquillos estaban relucientes y nuevos, vamos, te los vendo por nuevos y ni te darias cuenta, asi que yo puedo decir que es una experiencia que he vivido y desde entonces no me falta mi 10w50, pero ojo, mi motor no es un motor con las tolerancias del fabricante, es por eso que tampoco es un buen ejemplo, a mi civic le echo un 5w40 y "sacabo".

 

Gracias Merlinz, cada uno es como es y hay que quererle así XD

Lo recuerdo y sigo com mi 10W60 en el Accord y el Golf de carreras, ahora es un Petronas por el acuerdo entre talleres que me sale tirado de precio. Cuando lo escucha la gente después de 11 años de muchas perrerías circuitos y movidas flipan de como va, sin ruidos, ni vibraciones, a ralentí va "casi" mejor que cuando era nuevo.

Esa y la experiencia de cientos de coches y cientos de miles de Km con los aceites recomendados por los fabricantes me hacen pensar, desde hace tiempo, que nos venden la moto con muchas cosas, entre ellas los aceites. Si los fabricantes son tan parcos y escuetos en las recomendaciones, es que sobran muchas cosas en ese mundo "complicado" de los lubricantes.



#488 kosmosuniverso

kosmosuniverso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 13 mayo 2014 - 23:09:29

Hola, yo uso Mobil 1, 0w30 Fuel Economy, lo que pone en el libro, conducción tranquila, mucha ciudad y muchos viajes cortos (a veces algún viaje muy largo).No he notado olor a quemado ni consumo, supongo que es por que no lo subo mucho de vueltas, estoy contento de momento, en el próximo viaje que sera bastante largo a ver si noto cambios. Un saludo.



#489 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 14 mayo 2014 - 06:18:33

Yo a mi CL9 del 2006 hace un mes le puse Motul 8100 eco-nergy 0w30 (no se lo que le ponía el anterior dueño). Filtro le puse original de Honda en vez del MANN que tenía (no se si es normal pero a los pocos días le eché un vistazo al filtro viejo y tenía una pasta asquerosa dentro). Conducción tranquila excepto al adelantar, que procuro hacer unas buenas estiradas, poca  ciudad, cada 2 días viajes cortos (15km ida/15km vuelta). Puede que haga menos ruido y consuma menos combustible que antes. Aún es poco tiempo y como veis el coche no se mueve mucho, pero noto que cada vez va a mejor en esos 2 datos.


Editado por gpghot, 14 mayo 2014 - 08:57:19.


#490 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 713 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 14 mayo 2014 - 08:47:34

Algo es posible que algo afecte porque desde que cambie a Motul 8100 eco-clean 5w30 C2 he pasado de consumir 6,2l de media a 5,8l haciendo exactamente el mismo recorrido y forma de conducir. Antes Mobil 1 3000 XE 5w30 .

 

Saludos.



#491 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 mayo 2014 - 10:53:58

Aqui también usamos petronas en el taller, por eso mismo, su precio esta tirado y no es mal aceite.



#492 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 14 mayo 2014 - 11:41:46

Que es el hydrolock.???
Y otra pregunta utilizariais un castrol 5w30 c3.???

#493 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 mayo 2014 - 12:09:19

Hydrolock es basicamente, que hay mas liquido dentro del cilindro de lo que realmente cabe cuando está comprimido... el gas es compresible pero el liquido, por lo general, es incompresible. Doblas bielas, rompes rodamientos, afectas al cigüeñal... un buen espectáculo...

 

hydrolock-pistons.gif



#494 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 14 mayo 2014 - 13:10:12

J@$~#R madre mia...
Y respecto al castrol 5w30 c3 para un i-ctdi? Seria recomendable?

#495 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 mayo 2014 - 14:04:34

Hydrolock POWA!!

#496 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 mayo 2014 - 07:14:40

Que ganas de liar al personal, bloqueo hidráulico en castellano, se ve mucho en motores de TT, marinos y en manipulaciones negligentes de admisión, como suprimir resonadores y similares, al menos aquí por el norte... en un coche de serie con 45.000km estaría bien saber que ha pasado realmente.

Merlinz esto ya lo discutimos en su día y ya te dije que no existen altos SAE con bajo HTHS, lo recuerdas, por cierto ese ejemplo de que en competición se usan altas viscosidades se lo explicas a los de F1 que usan un SAE 20, y nunca podrían garantizar que una buena lubricación con SAE 40, 50 ni 60. Cada cosa para su requerimiento de diseño. Hay motores diseñados para baja viscosidad HTHS como los nuestros entre otros y motores que necesitan altas viscosidades HTHS. Es un una limitación técnica y con viscosidades altas producirás siempre mayor desgaste, lo saben muy bien los que ven que va más fino y que les consume menos con baja viscosidad (la adecuada en realidad) será que hay  más o menos fricción en su motor?

Ahora que a nadie se le quite el sueño por no saber si lleva lo adecuado, todos los de la tabla son adecuados lógicamente los del final los menos, y que nadie piense que un 0W20 o un 0W30 o un 5W30 no protege a 40ºC de tª ambiente, estaríamos listos.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 15 mayo 2014 - 07:19:08.


#497 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 mayo 2014 - 08:54:34

Que ganas de liar al personal, bloqueo hidráulico en castellano, se ve mucho en motores de TT, marinos y en manipulaciones negligentes de admisión, como suprimir resonadores y similares, al menos aquí por el norte... en un coche de serie con 45.000km estaría bien saber que ha pasado realmente.

 

 

Yo no se lo que pasaría y no me voy a meter en discusiones (aunque si estaría bien que indi nos contase, sobre todo para los que nos gustan los motores poder ver algo de "práctica"), solo se que yo, en la universidad, lo estudié como bloqueo hidrostático, no hidráulico...  :+:

 

Y ya no se ve en aviones (que es lo que estudié yo) porque no se usan motores en estrella, pero se veía mucho en motores aeronáuticos por ser usados generalmente los motores en estrella, los cilindros inferiores se llenaban de aceite, no quitabas el aceite lo tratabas de arrancar y... ZAS... no comprimes y bloqueas... a tomar por culo casi todo. En un motor de coche, imagino que, o se llena el cilindro de aceite por fallo en el segmento, o entra aceite por la admisión no se como, o que simplemente dejas entrar un litro de combustible al cilindro a lo bestia... por lo que se me ocurre que puede ser que un segmento estuviese jodido, y de ahí que entrase aceite al cilindro 1 y no terminase de comprimir... pero ya digo, estaría bien que se contase que pasó.



#498 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 15 mayo 2014 - 09:13:56

Todos los motores que ha sacado Honda desde 2001 es primera opción el uso de lubricantes de baja fricción, de fábrica salía con 0W30 ACEA A1 y el manual esto es lo que comentaba:

attachicon.gifAceiteCL9.jpg

Para quien no lo sepa un ACEA A1 es Fuel Economy, al igual que un  A5/B5 o un C2 (estas son posteriores), en la tabla de SAE las recomendaciones van de arriba a bajo y de izquierda a derecha.

El Motul 8100 ECO-NERGY 5W30 es de lo mejor y más versatil del mercado, está en límite de FE (3,4 mPa.s) y con decir que lo llevo en un toyota con motor central de finales de los 80 te puedes hacer una idea de que no es sólo para coches modernos.

Saludos.

 

 

Datos históricos del coche y conduccion

***************************************************************************************************

Honda CRV II i-cdti 2.2 (año 2006) 185.000km

0-120.000: esso ultron 5w40 ( cada 20.000 km+filtro)
120.000-150.000: Repsol competición 5w40(cada 15.000 km+filtro)
150.000-180.000: Shell hélix ultra 5w40 ( cada 15.000km+filtro)

 

mi conducción es tranquila, vivo en el norte de España  pero en vacaciones en agosto realizo 10.000km España-ucrania

 

******************************************************************************************************

 

Tras gastar mi ultima lata de Shell hélix ultra 5w40 que conseguia bastante barato en leclerc de Francia ( 5l+1l gratis=29 euros me compre 3 garrafas) no lo encuentro a este precio y lo que encuentro por internet es casi tan caro como los motul 8100. Creo que este será el último cambio de marca que realice y de hecho utilizare un limpiador del circuito de lubricación ( Xenum M-Flush).

 

el Shell es algo mas fino en caliente (13.1) respecto a los anteriores que utilice que rondan los 14.5

el consumo entre cambio y cambio con el Shell no ha sido mayor que con los anteriores 200-300 ml y siempre al final de la vida útil del aceite cuando tenían sobre10.000-12.000km  y rellenaba para llegar a los 15.000km para realizar el cambio.

 

Estoy buscando sustituto y el Motul 8100 X-cess 5W40 me parecía correcto( 100x100 sintetico y con 14.2 de viscosidad en caliente)
 

tras leerme casi todo el hilo estoy cada vez con mas dudas,con estos km estoy a tiempo de poner un 5w30 que en principio es el ideal en diseño pero que en concesionario siempre le pusieron el Esso ultron 5w40

 

Que gano si bajo al 5w30 ?

 



#499 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 mayo 2014 - 11:06:20

Es logico que no existan aceites de alto SAE con bajo HTHS, mas que nada porque si tienes un 50 a 100ºC dudo mucho que acabe a 150ºC como un 20... Sin embargo hay 60 con un HTHS mas bajos que un 40, te pongo de ejemplo el castrol 10w60 vs redline 5w40, mirate el HTHS de cada uno y compara por ti mismo. Como ya te he dicho tropecientas veces, HTHS = RESISTENCIA EN ALTA TEMPERATURA AL CIZALLAMIENTO, no me diras que un aceite con bajo hths va a tener menos desgaste que uno con alto hths porque es imposible, ningun motor esta diseñado para ningun HTHS, no se si lo sabras, pero los aceites de bajo HTHS existen porque el GOBIERNO hizo unas leyes para el "ahorro de combustible" y la "contaminacion" entonces los fabricantes sacaron aceites que cumplian con esta normativa y los fabricantes de automoviles se tenian que ceñir a esta normativa, pero que te quede muy claro que ese motor va a durar menos que un motor que utilice alto HTHS.

Toma, ya que a mi no me crees leete documentos de HTHS que los hay a porrillo por google, y TODOS dicen lo mismo: ALTO HTHS= MENOR DESGASTE, BAJO HTHS = MENOS CONSUMO MAYOR DESGASTE.

http://www.hddeo.com/hthsarticle.html

Ya me puedes decir misa que no vas a cambiar mi opinion, puesto que son 9999999999999999 personas y documentos por google que TODOS DICEN LO MISMO y tu eres la unica persona que me dice que un aceite con HTHS bajo sufre menor desgaste.

 

Sobre poner de ejemplo la F1 siempre digo lo mismo, macho dejar la F1 que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con los "coches de calle", un motor de F1 es un mundo totalmente distinto al de un honda nsx, por poner un ejemplo... Sin contar que los motores de la F1 duran unas pocas carreras, asi que con mas razón.

 

 



#500 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2014 - 07:13:31

Es logico que no existan aceites de alto SAE con bajo HTHS, mas que nada porque si tienes un 50 a 100ºC dudo mucho que acabe a 150ºC como un 20... Sin embargo hay 60 con un HTHS mas bajos que un 40, te pongo de ejemplo el castrol 10w60 vs redline 5w40, mirate el HTHS de cada uno y compara por ti mismo. Como ya te he dicho tropecientas veces, HTHS = RESISTENCIA EN ALTA TEMPERATURA AL CIZALLAMIENTO, no me diras que un aceite con bajo hths va a tener menos desgaste que uno con alto hths porque es imposible, ningun motor esta diseñado para ningun HTHS, no se si lo sabras, pero los aceites de bajo HTHS existen porque el GOBIERNO hizo unas leyes para el "ahorro de combustible" y la "contaminacion" entonces los fabricantes sacaron aceites que cumplian con esta normativa y los fabricantes de automoviles se tenian que ceñir a esta normativa, pero que te quede muy claro que ese motor va a durar menos que un motor que utilice alto HTHS.

Toma, ya que a mi no me crees leete documentos de HTHS que los hay a porrillo por google, y TODOS dicen lo mismo: ALTO HTHS= MENOR DESGASTE, BAJO HTHS = MENOS CONSUMO MAYOR DESGASTE.

http://www.hddeo.com/hthsarticle.html

Ya me puedes decir misa que no vas a cambiar mi opinion, puesto que son 9999999999999999 personas y documentos por google que TODOS DICEN LO MISMO y tu eres la unica persona que me dice que un aceite con HTHS bajo sufre menor desgaste.

 

Sobre poner de ejemplo la F1 siempre digo lo mismo, macho dejar la F1 que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con los "coches de calle", un motor de F1 es un mundo totalmente distinto al de un honda nsx, por poner un ejemplo... Sin contar que los motores de la F1 duran unas pocas carreras, asi que con mas razón.

 

 

En este tema me doy por vencido.

No espero que cambies de opinión Merlinz pues lo tienes todo muy claro por lo que se ve,  sólo que contrastases mejor tu información para evitar confusiones, que es lo que realmente me importa.
Lo de la ley esa del gobierno que citas me la pasas que me la quiero leer para aprender algo....  :facepalm: 
Un aceite de alta (mayor a 3,5) o baja (3,5 o menor) HTHS viene dado por los requerimientos de calidad establecidos por ACEA una asociación de fabricantes (entre los que no está Honda), nada que ver por tanto con el gobierno. Te paso el boletín de la última actualización  publicada en agosto del año pasado, http://www.acea.be/u...l_Sequences.pdf  donde puedes ver que indica lo mismo que en las fichas técnicas de todos los lubricantes de baja viscosidad HTHS sea A1/B1, A5/B5, C1 o C2, dice curiosamente que no se puede usar en ciertos motores, y que consultes el manual de usuario, si lo hacemos vereis que esos son los indicados como primera opción para todos los hondas de los últimos 10 años, que curioso. Por cierto una página web de lubricante americano haciendo referencia a la  EPA y la NHTSA no se que aporta, más confusión? Dónde puedo leer eso que pones en mayúsculas de que baja HTHS produce más desgaste? Cómo puede menor fricción producir mayor desgaste?  Que alta HTHS dé mayor protección a aquellos motores que la precisan por mayores tolerancias,  no significa lo contrario, significa exactamente eso.
 Honda no recomienda altos SAE 50 o 60  ni alta HTHS en sus motores recientes, pues son rangos de viscosidad inapropiados y siempre de alta viscosdad HTHS.  Lo dice la marca, en sus manuales, y en sus dossieres de prensa, no es ningún secreto que Honda es pionera en producir motores con y para aceites de baja viscosidad, como la mayoría de fabricantes japoneses, mayoritariamente ford, otros grupos como los franceses tienen de todo un poco y los alemanes no sueltan prenda por no ponerse colorados y sacan homologaciones propias...
Ya que tiras tanto de google para informarte, no te suena de nada el Castrol Edge Professional H?, supongo que sí, el pasado mes de marzo Honda y Castrol (criticada repetidamente por mí en este hilo por su dudosa clasificación de aceites y su casi inexiste gama de Baja Viscosidad) firmaron una joint-venture para desarrollar y comercializar una gama conjunta de lubricantes de baja viscosidad los próximos 3 años, curioso no?  
http://www.mundi-pet...gida.php?id=493
Lo de castrol al fin y al cabo es normal levan más de un año de tests con el civic WTCC y un 0W20, y después del desastre de la supresión de ESSO y la renovación de gama de Mobil nadie sabía que meterle al motor y los de Mobil tubieron que sacar un "guíaburros" donde explicar que aceite protege más de su gama media, curiosamente un 5W30 de baja HTHS no el 5W40 de alta!!, me consta de algún mecánico que lo sigue negando:  Archivo adjunto  Recomendación-MobilSuper-30.jpg   121,51KB   22 descargas
Por último, el ejemplo de comparar con la lubricación en competición lo has puesto tú, no yo, pero veo que ya no interesa esa vía cuando no te da la razón. Pues es muy interesante y curioso saber que el NSX que nombras,  o el  primer Insight, o el ctdi, llevaban un AFC (recubrimiento antifricción) derivado directamente de F1. 


Por favor que nadie cambie de opinión y todos contentos, pero compartan esa documentación donde dice que no existen motores diseñados para un aceite con una viscosidad determinada, y que menor viscosidad es mayor desgaste hoy en día es algo que fabricantes de motores y de lubricantes deben de aprender.
Saludos y sorry por alargar esto tanto.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos