Ah bien, aclarado.Para un S13 que tiene 24 años es de lo peor:
-Consumos altos de aceite
-Viscosidad baja
Para coches modernos bien, simplemente lo puse de referencia, imaginate un renault 4L con un 5w30.
El post de los aceites lubricantes
#541
Escrito 15 julio 2014 - 21:06:26
#542
Escrito 15 julio 2014 - 22:50:30
Aparte de eso tiene que tener otra diferencia.Para los k20 del typeR motul recomienda el x-clen y no el x-cess.Algo de diferente tiene que tener.
Ninguno de los 2 es el apropiado, se ha comentado muchas veces Desarrollo-K20A.jpg 156,07KB 26 descargas
Para un S13 que tiene 24 años es de lo peor:
-Consumos altos de aceite
-Viscosidad baja
Para coches modernos bien, simplemente lo puse de referencia, imaginate un renault 4L con un 5w30.
Mi toyota con motor central y 25 años lleva un 5W30 y va como la seda, pero por ello no voy a generalizar nada al respecto
#543
Escrito 15 julio 2014 - 23:51:25
Desconozco que toyota es, y no te digo que no sea asi, pero prueba un s13 con 5w30 y ya me cuentas que consumo de aceite tiene sin contar los problemas que ocasionara.
El documento que has puesto no entiendo que sentido tiene o es que te has confundido al adjuntarlo??
#544
Escrito 16 julio 2014 - 00:09:55
Lo he puesto varias veces en este hilo, el consumo depende más de la naturaleza del aceite que de su SAE. Por lo que no se puede generalizar y menos si no se ha probado.
Que no se entienda el documento no le quita sentido, es un recorte del desarrollo del K20A de honda y como se puede ver se hizo para un 0W20 de baja viscosidad. Es lo que hizo Honda no una opinión subjetiva.
#545
Escrito 16 julio 2014 - 04:33:02
motul como primer aceite para mi coche marca el 5/40 xclean,despues los otros.
sin enbargo ya en el fn2 pone el xcees,no se a que se debe esto.
Editado por foguete, 16 julio 2014 - 04:33:33.
#546
Escrito 16 julio 2014 - 11:31:00
El consumo si depende del SAE, si le pones a un motor con 20 años con holguras, segmentos desgastados, retenes desgastados un SAE 5w30 se lo bebe como el agua, por el simple hecho de que ya de por si un 5w es bastante bajo y en frio tendra mas consumo que si le pones un 10w, en caliente ocurrira lo mismo, la viscosidad no sera la misma que un 40 y sera mas sencillo que este pase a traves de los segmentos.
Otra cosa es que le pongas un 5w40 del norauto que vale 20€ la garrafa y luego pruebes con un 5w30 de motul que cuesta 40€ o mas la garrafa, entonces puede que te consuma mas el 5w40 porque es un aceite de baja calidad, sin embargo si estamos entre 2 aceites de una misma marca y de la misma calidad siempre consumira uno de menor viscosidad (hablando de un motor viejo).
Que honda haya diseñado un motor para 0w20 no quiere decir que sea lo recomendable, para empezar el que diseño el motor hace una prueba de desgaste regular con ese aceite y verifica que cumple los requisitos minimos de desgaste, sin embargo si queremos prolongar la vida del motor mas viscosidad (sin pasarse para no producir cavitacion) siempre ayudara.
De todas formas siempre puedes probar a echarle un 0w20 a tu coche y ya nos dices que tal le va, si se produce mas o menos desgaste (haz pruebas de laboratorio), yo con este tema no voy a probar suerte, y le echare el aceite que siempre le he echado. En la honda hasta no hace mucho siempre le han echado 5w40 incluso 10w40.
#547
Escrito 16 julio 2014 - 13:01:32
#548
Escrito 16 julio 2014 - 13:54:20
#549
Escrito 16 julio 2014 - 19:48:27
Editado por Toledano, 16 julio 2014 - 19:48:47.
#550
Escrito 16 julio 2014 - 20:15:35
#551
Escrito 16 julio 2014 - 21:17:33
#552
Escrito 16 julio 2014 - 21:30:59
Yo siempre he sido de las personas que se rigen por la practica y no la teoria, un ejemplo claro es el de Toledano.
Otro ejemplo que he estado buscando ha sido las pruebas de laboratorio del aceite de mi S13, las tenia por ahi en un pdf pero no se donde (he formateado varias veces desde entonces)... En una de ellas esta un simple castrol 5w40 y en otra un sikolene 10w50, segun el laboratorio (los datos me lo interpretaron ellos porque yo no tenia ni idea) con el castrol tenia algo mas de desgaste "ligeramente" en comparacion con el sikolene. Esta claro que tampoco es un ejemplo claro, porque uno puede tener mas kms que otro (no me moleste en apuntar kms), también depende de la conduccion (no siempre es la misma), del numero de arranques.... Sin embargo seguire con el 10w50, mi motor no tiene las tolerancias del original y le afecta en la presion de aceite, con el 50 tengo la correcta y también soporta mas tª (que mi coche calienta el aceite que da gusto) asi que es simple.
Yo sinceramente haria lo siguiente:
-Si tengo un coche normal para conduccion normal y hago muchos kms le pondria un 30-40 dependiendo del clima, aqui en sevilla hace mucha caló y usaria el 40.
-Para gente que le gusta pisarle siempre pondria algo mas, pero no en exceso, si tienes un 40, pues 50 pero nunca 60.
Ni el 30 te va a gastar el motor excesivamente, ni con el 40 vas a notar mayor consumo (hablamos de 0.05 de diferencia aproximadamente). Tampoco es cuestion de rallarse con elegir un aceite, lo importante (para un coche usado en la calle con conduccion normal) es que cumpla los API/ACEA minimos que recomienda honda. Si por ejemplo nuestro coche llevase FAP pues usaria un aceite recomendado para no fastidiar el FAP, sino, para que me voy a gastar 10€ mas en un aceite que no lo necesito, seria tirar el dinero, un aceite recomendado para coches con FAP no tendra ningun beneficio en nuestro coche si este no lo lleva, ni tampoco sera contraproducente.
Una de las cosas que si me fijo es en la marca, se que muchos diran, pero si ese aceite lo fabrica X marca reconocida, me parece correcto esa opinion, sin embargo si un aceite marca norauto cuesta 20€ y uno BP cuesta 30€ por algo sera, no se quien fabrica para norauto pero a pesar de lo que digan que compran por millones de litros jamas sera equivalente a los millones que fabrica ese propio fabricante para su propia venta, la cuestion es, son IDENTICOS o PARECIDOS estos aceites?
Yo para curarme en salud, pues me pillo uno de marca reconocida (aunque me gaste 10€ mas que es una miseria) y voy contento.
#553
Escrito 16 julio 2014 - 22:07:49
No nos confundamos, ni saquemos ejemplos fuera de contexto, mi jazz lleva 0W20 por supuesto, nadie dice de meterle un aceite de más baja viscosidad de lo recomendado, ni el adecuado después de haber usado durante 100.000km un SAE excesivamente alto.
Lo único que tiene que entrarnos en la cabeza es que: 1-Honda fabrica para baja viscosidad, y 2-Mayor viscosidad de la adecuada produce mayor desgaste.
Sabiendo eso lo importante es hacerlo bien desde un inicio para no abrir tolerancias, y usar aceites 100% sintéticos o tipo ester y vereis que en casos se contiene y mucho el consumo incluso en un mismo SAE. Ah! y por supuesto el no consumo no implica buena lubricación.
Os dejo otro documento del 2011 en el que Honda propone la creación de 2 nuevas viscosidades SAE por debajo de las existentes 0W10 y 0W15, pues sus últimos motores se han testando con ellas sin problemas de corte. Para los que paseis de la técnica en el resumen inicial (abstract) está todo mascadito.
Low Visco Honda R&D.pdf 391,35KB 49 descargas
Baja fricción=memos consumo=menos desgaste=mayor potencia no hay misterio alguno.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 16 julio 2014 - 22:10:02.
#554
Escrito 17 julio 2014 - 07:31:35
= no me creo nada de lo que me dicen no me creo nada y de lo que veo la mitad, solo me creo lo que pruebo y repito, puse un BP=Castrol de baja viscosidad (13.1 a 100º), resultado gastaba exactamente la misma de gasolína y se bebia el aceite, conclusión subir la viscosidad a un valor adecuado para mi coche que está en torno a 14, concretamente un MOTUL Specific 100% sintético 5W40 con una viscosidad de 13.9mm2/s a 100º y perfecto en todos los sentidos.
Editado por Toledano, 17 julio 2014 - 07:31:56.
#555
Escrito 17 julio 2014 - 10:52:03
Eso que nombras no implica baja viscosidad.
Como dije en el post anterior te faltado decir los kms y que aceite llevaba antes, que el consumo depende más del aceite base, que no consumo no supone mejor lubricación, si le pones SAE 60 de transmisiones no te consumirá.... y ese castrol no es gran cosa además de engañar en el etiquetado como ya se habló más arriba en este hilo.
Yo tampoco me creo todo lo que veo de Honda (concesionarios) pero algunas otras cosas sí.
Saludos.
#556
Escrito 17 julio 2014 - 14:21:00
Es simple, que alguien le ponga un 0w20 a su k20a2 y luego nos cuente las impresiones.
#557
Escrito 17 julio 2014 - 15:13:20
Eso que nombras no implica baja viscosidad.
El indice de Viscosidad no implica baja viscosidad ? pués ya me dirás de que es indicativo ese valor, lo que no implica baja o alta viscosidad directamente es el SAE, aun que lo normal es que SAE bajo tenga un indice de viscosidad más bajo que un SAE alto.
#558
Escrito 17 julio 2014 - 22:01:03
El indice de Viscosidad no implica baja viscosidad ? pués ya me dirás de que es indicativo ese valor, lo que no implica baja o alta viscosidad directamente es el SAE, aun que lo normal es que SAE bajo tenga un indice de viscosidad más bajo que un SAE alto.
#559
Escrito 17 julio 2014 - 23:08:18
Anx, recuerdo que un día discutiamos que la introduccion del aceite "fuel economy" era debido al gobierno, tu decias que eso no era cierto y yo te decia que si, despues de leer varios articulos he encontrado lo que andaba buscando:
http://en.wikipedia...._in_automobiles
Como ves, segun la zona existe una normativa que intenta obligar a los fabricantes a reducir el consumo de combustible, en caso contrario el fabricante se ve obligado a pagar multas por fabricar vehiculos que no cumplen estos requisitos. Es por eso que los fabricantes se ven obligados a reducir el consumo de cualquier forma, en este caso la mayoria opta por bajar la viscosidad del aceite.
He visto un caso curioso:
http://www.machinery.../518/motor-oils
Ahi indica que FORD en america indica que debe usar 5w20, sin embargo en EU no existe este aceite para ford, para que la garantia sea efectiva es necesario que use 5w30. Ahora bien, cual es la razón??
Honda también esta metida en esto, e indica que en america se use 5w20 para poder cumplir con la CAFE (Corporate Average Fuel Economy), porque aqui en europa estan usando 5w30?
Como ves no es oro todo lo que reluce, que un fabricante indique que su motor se puede usar con X aceite no quiere decir que ese aceite sea el adecuado, mas bien lo hacen para taparse ellos mismos y poder cumplir las normativas en base a los clientes.
Siempre que he leido algo (en algun sitio de confianza y/o prestigio) todos llegan a la conclusion de que un aceite de mayor viscosidad siempre protejera mejor el motor que uno de baja viscosidad, pero ojo, como digo sin excederse, si lo normal para tu motor es 5w30 siempre le puedes echar un 40 pero no un 50 o 60 porque es excesivo.
Ahora bien, se que me vas a poner un tocho de blablabla... sin embargo jamas has indicado alguna fuente donde diga que se tenga que usar un aceite de baja viscosidad porque "desgasta menos". Yo siempre te he puesto documentos de distintas personas donde lo aclaran correctamente y con teorias, espero que si me escribes algo me indiques el porque y no sea un "porque lo digo yo".
#560
Escrito 17 julio 2014 - 23:35:46
Y dentro del mismo SAE, si comparamos dos aceites diferentes, ¿qué valor de índice de viscosidad es mejor, uno alto o uno bajo?. Siempre miro ese valor al comparar aceites y tengo la duda. Gracias.
Editado por ANGELBUSTA, 17 julio 2014 - 23:40:39.
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