
El post de los aceites lubricantes
#661
Escrito 15 diciembre 2014 - 15:16:28
Mañana por la mañana vere si hay diferencias en el arranque en frio y en lo sucesivo el consumo, si se presenta, que supongo que si.
#662
Escrito 16 diciembre 2014 - 09:36:34
Queda por observar el consumo.
#663
Escrito 16 diciembre 2014 - 09:47:38
#664
Escrito 16 diciembre 2014 - 18:34:17
#665
Escrito 16 diciembre 2014 - 19:38:44
A mi con mobil 1 for. esp. 5w30 me consume 0,6 l. cada 15.000 km. por ese motivo no me planteo un 0w30 que supongo que me consumiría bastante más.
Le vas rellenando?
#666
Escrito 16 diciembre 2014 - 19:52:06
#667
Escrito 17 diciembre 2014 - 10:06:54
Ok, yo no he rellenado pero a los 15.000 ya está bastante bajo.si, un poco a los 5000 y otro poco a los 10.000 hasta que al llegar a los 15.000 ya lo cambio con el nivel cerca del mínimo.
¿Si llega al mínimo se enciende la luz de aceite en amarillo?
#668
Escrito 17 diciembre 2014 - 10:51:35
En el minimo no se enciende la luz. La luz, no es de nivel de aceite, es de falta de presion. Cuando se enciende.... mal asunto. No se debe circular.Ok, yo no he rellenado pero a los 15.000 ya está bastante bajo.
¿Si llega al mínimo se enciende la luz de aceite en amarillo?
#669
Escrito 17 diciembre 2014 - 10:54:28
En el minimo no se enciende la luz. La luz, no es de nivel de aceite, es de falta de presion. Cuando se enciende.... mal asunto. No se debe circular.
Ok, en el vag se me encendió a veces en amarillo y me comentaron que estaba al mínimo, rellenar y listo y nunca tuve problemas.
¿Cuándo tiene poca presión es por nivel bajo? ¿O no tiene nada que ver?
Tendré que estar más atento con el ictdi.
#670
Escrito 17 diciembre 2014 - 12:16:27
El sensor de vag mide nivel y temperatura. El nuestro no. La falta de presion se da por dos variables : un fallo en la bomba de aceite o un nivel de aceite extremadamebte bajo (tanto, que puede resultar peligroso pqra el motor).Ok, en el vag se me encendió a veces en amarillo y me comentaron que estaba al mínimo, rellenar y listo y nunca tuve problemas.
¿Cuándo tiene poca presión es por nivel bajo? ¿O no tiene nada que ver?
Tendré que estar más atento con el ictdi.
#671
Escrito 17 diciembre 2014 - 12:17:17
Ok muchas gracias, da gusto entrar en este foro, lo que se aprende.El sensor de vag mide nivel y temperatura. El nuestro no. La falta de presion se da por dos variables : un fallo en la bomba de aceite o un nivel de aceite extremadamebte bajo (tanto, que puede resultar peligroso pqra el motor).
#672
Escrito 17 diciembre 2014 - 15:07:13
Existe otro motivo por el que se encienda la luz de presión de aceite, y que es además bastante frecuente, cuando se estropea el manocontacto de la presión de aceite. No me ha pasado en el accord, pero si en otros coches.
Editado por BAJA, 17 diciembre 2014 - 15:07:57.
#673
Escrito 17 diciembre 2014 - 16:36:56
Si cierto. Solia pasar con muuuuucha frecuencia en los clios del 98 por ejemplo.Existe otro motivo por el que se encienda la luz de presión de aceite, y que es además bastante frecuente, cuando se estropea el manocontacto de la presión de aceite. No me ha pasado en el accord, pero si en otros coches.
#674
Escrito 17 diciembre 2014 - 22:06:21
En 235000 kms que tiene mi I-Dtec JAMAS he abierto el tapon de rellenado del aceite.
El nivel se mantiene en el mismo lugar que cuando lo cambio cada 20000 kms,con el aceite que me ponen en el conce....Shell Hélix Ultra 5w30.
#675
Escrito 17 diciembre 2014 - 23:32:17
En cada aceite ponen unoEn 235000 kms que tiene mi I-Dtec JAMAS he abierto el tapon de rellenado del aceite.
El nivel se mantiene en el mismo lugar que cuando lo cambio cada 20000 kms,con el aceite que me ponen en el conce....Shell Hélix Ultra 5w30.
..
#676
Escrito 17 diciembre 2014 - 23:57:01
En mi aceite me ponian un conce Ultron 5w40.En cada aceite ponen uno
..
#677
Escrito 18 diciembre 2014 - 10:13:22
En mi aceite me ponian un conce Ultron 5w40.
Jajaja, muy bueno. Sí, quería decir que en cada conce ponen un aceite.
Por cierto. En esta cadena, unas páginas más atrás se dice que el Mobil Super 3000 X1 5w40 es el sustituto del esso ultron. ¿Es así? Si está claro que es el mismo aceite y siempre se puso en honda no debe ser malo.
#678
Escrito 18 diciembre 2014 - 10:25:18
Si. El Mobil 1 3000 sustituye al Esso Ultron. Realmente son los mismos aceites. En muchos conces estan echando el 5w30Jajaja, muy bueno. Sí, quería decir que en cada conce ponen un aceite.
Por cierto. En esta cadena, unas páginas más atrás se dice que el Mobil Super 3000 X1 5w40 es el sustituto del esso ultron. ¿Es así? Si está claro que es el mismo aceite y siempre se puso en honda no debe ser malo.
#679
Escrito 18 diciembre 2014 - 12:05:26
Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?
#680
Escrito 18 diciembre 2014 - 18:59:25
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