Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?
Según tengo entendido, así es...
Escrito 18 December 2014 - 20:22:25
Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?
Según tengo entendido, así es...
Escrito 18 December 2014 - 20:39:02
Yo el próximo aceite que le voy a poner es el 5w30 de la marca SORT, yo diría que es de lo mejorcito, si no lo mejor, aquí tenéis una pequeña demostración de como lubrica:
Si queréis leer sus características, entre ellas un 20% de ahorro de combustible:
http://www.sortoil.c...-100-sintetico/
Ahora bien nadie dijo que fuera barato... te puede costar la garrafa de 5L sobre los 60€ pillandola a buen precio
Editado por Tuconer, 18 December 2014 - 20:39:45.
Escrito 18 December 2014 - 20:52:51
Yo con el aceite no jugaria y solo pondria el que tenga las especificaciones del fabricante, porque esa prueba del video de poco sirve. Googleando un poco sobre ese aceite Sort: http://debates.coche...l-coche/page291
Edito: a partir del post 7258. Y ahí hay foreros que controlan un webo y mitad del otro de aceites.
Editado por 2zas, 18 December 2014 - 20:54:54.
Escrito 18 December 2014 - 21:35:09
Bueno es como todo, si te pones a mirar de todo hablan mal y bien. No he leído nada de nadie que lo haya probado y le haya dado un mal funcionamiento, sin embargo a mi si me han hablado bien gente que ya lo ha probado. En ese foro hablan mas de hipótesis que otra cosa, no he leído comentarios sobre malas experiencias y aun habiéndolos es como todo, no existen comentarios buenos únicamente de un producto o cosa. Siempre hay gente que le ha podido ir mal algo y no por eso deja de ser bueno
Escrito 18 December 2014 - 22:02:34
Es verdad... Ponían durante años un aceite que no era c2 en el concesionario?Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?
Escrito 18 December 2014 - 22:04:02
Tuconer, ya se ha dicho miles de veces por todos sitios, que esa prueba no sirve para determinar una lubricacion correcta, es la tipica demostracion que te hacen de metal-lube y no sirve de nada, en un motor en ningun momento hay ese tipo de rozamiento. Si tienes posibilidad de hacer esta prueba, echale un poco de valvulina a cualquier aceite, veras que el efecto es el mismo.
Escrito 19 December 2014 - 00:13:55
Escrito 19 December 2014 - 08:16:57
Hola a todos!.Muchos me vereis como un dios(quizas un ser de otro planeta venido a la tierra)despues de postear en este hilo,aunque en realidad solo soy una persona con un coeficiente intelectual un poco por encima de cualquier primate pese a la brillantez de mi respuesta...
El mejor aceite o mas apropiado para cada motor es...tachan!El que marca el fabricante si!!!!.Luego ya estan las manias y las preferencias por marcas de cada uno pero dudo mucho que ningun motor mejore algo realmente apreciable al sentido humano en consumos,durabilidad,finura,etc cambiandolo por otro que cambie un poco sus caracteristicas u otra marca,incluso un motor tratado como es debido tampoco durara mas tiempo con un castrol megaultrapremiumplatinoserieoro que con uno de la marca por ejemplo carrefour de las mismas especificaciones ya que el de carrefour también pasa unos controles de calidad antes de salir al mercado y no pueden vender aceite de freidoras(ni pueden ni lo venden),otra cosa totalmente respetable es que uno se quede mas tranquilo(o le haga ilusion)poniendole un aceite de 60 euros antes que uno de 25 euros,lo que esta claro es que el motor no va notar ninguna diferencia apreciable llevando uno u otro,no hay aceites con propiedades milagrosas ni con superpoderes,se los llevaron todos superman y la virgen de lourdes.
Escrito 19 December 2014 - 10:33:51
Cierto,peeeeero, a veces nos encontramos casos como el ICTDI en donde la marca recomienda el uso de un 0W30 y en los conces les metieron a todos 5W40. Hasta que llegaron los VIII y cambiaron a 5W30.Hola a todos!.Muchos me vereis como un dios(quizas un ser de otro planeta venido a la tierra)despues de postear en este hilo,aunque en realidad solo soy una persona con un coeficiente intelectual un poco por encima de cualquier primate pese a la brillantez de mi respuesta...
El mejor aceite o mas apropiado para cada motor es...tachan!El que marca el fabricante si!!!!.Luego ya estan las manias y las preferencias por marcas de cada uno pero dudo mucho que ningun motor mejore algo realmente apreciable al sentido humano en consumos,durabilidad,finura,etc cambiandolo por otro que cambie un poco sus caracteristicas u otra marca,incluso un motor tratado como es debido tampoco durara mas tiempo con un castrol megaultrapremiumplatinoserieoro que con uno de la marca por ejemplo carrefour de las mismas especificaciones ya que el de carrefour también pasa unos controles de calidad antes de salir al mercado y no pueden vender aceite de freidoras(ni pueden ni lo venden),otra cosa totalmente respetable es que uno se quede mas tranquilo(o le haga ilusion)poniendole un aceite de 60 euros antes que uno de 25 euros,lo que esta claro es que el motor no va notar ninguna diferencia apreciable llevando uno u otro,no hay aceites con propiedades milagrosas ni con superpoderes,se los llevaron todos superman y la virgen de lourdes.
Escrito 19 December 2014 - 11:16:49
Hola a todos!.Muchos me vereis como un dios(quizas un ser de otro planeta venido a la tierra)despues de postear en este hilo,aunque en realidad solo soy una persona con un coeficiente intelectual un poco por encima de cualquier primate pese a la brillantez de mi respuesta...
El mejor aceite o mas apropiado para cada motor es...tachan!El que marca el fabricante si!!!!.Luego ya estan las manias y las preferencias por marcas de cada uno pero dudo mucho que ningun motor mejore algo realmente apreciable al sentido humano en consumos,durabilidad,finura,etc cambiandolo por otro que cambie un poco sus caracteristicas u otra marca,incluso un motor tratado como es debido tampoco durara mas tiempo con un castrol megaultrapremiumplatinoserieoro que con uno de la marca por ejemplo carrefour de las mismas especificaciones ya que el de carrefour también pasa unos controles de calidad antes de salir al mercado y no pueden vender aceite de freidoras(ni pueden ni lo venden),otra cosa totalmente respetable es que uno se quede mas tranquilo(o le haga ilusion)poniendole un aceite de 60 euros antes que uno de 25 euros,lo que esta claro es que el motor no va notar ninguna diferencia apreciable llevando uno u otro,no hay aceites con propiedades milagrosas ni con superpoderes,se los llevaron todos superman y la virgen de lourdes.
Entonces según esa teoría, en mi caso ¿debo dejar de usar el mobil1 for.esp. 5w30 ACEA C2 y buscar el C2 más barato posible?
Yo todavía creo que el precio tiene algo de relación con la calidad en los productos, excepciones aparte, por lo general lo veo así.
Escrito 19 December 2014 - 11:39:40
Entonces según esa teoría, en mi caso ¿debo dejar de usar el mobil1 for.esp. 5w30 ACEA C2 y buscar el C2 más barato posible?
Yo todavía creo que el precio tiene algo de relación con la calidad en los productos, excepciones aparte, por lo general lo veo así.
Pues hombre eso tienes que verlo y valorarlo tu pero pocas o ninguna van a ser las ganacias de poner mobil 1 al C2 mas barato,supongo que ambos pueden lubricar y proteger tu motor perfectamente...
Es que a veces nos obsesionamos o sugestionamos con algunas cosas en exceso,yo no conozco ningun caso y dudo que los haya de romper un motor o acortar de manera notable su durabilidad por no poner aceites "caros",evidentemente el Mobil 1 tenga otra "terminacion" del producto o calidad pero como te decia un motor no va estar desprotegido o maltratado con otro C2 mas economico...La publicidad y marcas hacen mucho daño y nuestros cerebros siempre tienden a pensar que algo mas caro siempre es mejor,esto lo podremos observar en muchas cosas de la vida cotidiana,un producto de limpieza por ejemplo el que vale 8 euros automaticamente no parecera mejor que el de 3 euros por el simple hecho de que nos cobran mas,cuando en muchos casos el de 3 euros sera incluso mejor que el de 8.
Editado por Migue40, 19 December 2014 - 11:48:04.
Escrito 19 December 2014 - 17:02:19
Escrito 19 December 2014 - 17:39:31
Hola Miguel.
Me parece acertada tu respuesta.
Pero por lo que dices, tu cerebro siempre tenderá a pensar que el producto más caro es el que más te puede engañar por su relación calidad/precio.
¿En que te basas para obviar que los procedimientos y controles de calidad de cada fase de producción y ya no hablemos de las inversiones en I+D de una marca "cara" son iguales que los de una marca blanca?.
Por último recordarte que desgraciadamente para homologar algo (dando por supuesto un mismo organismo regulador incorruptible) solo hay que preseñar unas muestras del producto que tu luego no vas a tener manera de comparar con lo que tu finalmente has comprado. Aunque la especificación honestamente ganada por la muestra aparezca bien grande en la pegatina de tu producto.
Que conste que yo no pago 60 por mi aceite... je je je Es solo para reflexionar.
Saludos.
Yo no entro en que gasta una empresa en investigacion y desarrollo,ni tampoco en si algo estara corrupto o no por que sinceramente no lo se,podemos imaginar cosas pero la imaginacion es solo eso...Me referia a que un frabicante en este caso Honda tendra clarisimo que aceite le va bien al motor que ha sacado al mercado,tampoco esto quiere decir que solo sea valido un 5-30 por ejemplo,por supuesto que hay mas combinaciones,marcas y demas pero en mi opinion es rizar demasiado el rizo en querer mejorar o adivinar que aceite puede ir mejor a nuestros motores cuando en su día ya lo hizieron los que lo diseñaron.
Llevo una semana en España de vacaciones y solo oigo hablar de corrupcion(me encanta Suiza por que no me entero de España),solo falta que me ponga hablar de si las homologaciones de aceite o de lo que sea también estan corruptas y funcionan a base de sobres o putitas de alto standing,jeje...Creo que estamos en una epoca donde practicamente esta todo inventado,en los años 50-60 hubo una revolucion en maquinaria,motores,nuevos inventos,etc,hoy en día en un aceite para motor poco hay que inventar ya y practicamente todos los que se adapten a las especificacion del motor son buenos,no se hasta que punto puede un aceite de 60 pavos mejorar o alargar la vida de mi motor aunque yo pienso que nada y precisamente hoy le metido al mio un petronas sintium 5000 5-30 de 32 euros y arreando,los otros 30 euros me los gastare en una cena,aunque esto es solo mi opinion y el que quiera pagar 60 o mas por un aceite que lo haga,realmente no es mi problema.
Hace años andaba con karts y me acuerdo que el unico aceite para mezclar con la gasolina enlos motores Rotax max valido era uno en concreto(ni recuerdo la marca)que valia 21 euros el litro,esto lo decia la casa Rotax y lo deciamos todos en el mundillo por que otro aceite llenaria de carbonilla una valvula que se abria a 7.500 revoluciones y era como un turbo,pues bien,un día un compañero compro un monton de cajas de otro aceite que valian 9 euros el litro,todos que si era una porqueria que tal y cual y al final resulto ir exactamente como el otro a menos de la mitad de precio y en nuestro club todos lo gastabamos pero costo abrir la mente de todos para aceptarlo,este es un aceite también 100% sintetico que viene de Italia y es totalmente valido.
Tampoco creo que sea tan facil homolgar un producto con una muestra y luego vender otro "caldo" o a lo mejor si lo es,pero ya puestos mejor que me engañen pagando menos,estamos igual en caso de haber irregularidades poniendo un Castrol que uno del Carrefour,no?,que un Mercedes sea un vehiculo de calidad a un precio elevado no quiere decir que Honda no pueda hacer también buenos productos con menos dinero,luego ya para gustos colores(también cartera)y que cada cual decida en que marca quiere emplear su dinero.
Un abrazo y un besito!.
Escrito 19 December 2014 - 20:11:38
Y el tres en uno de toda la vida???
En Suiza no se habla de corrupción??? Joer pero si Suiza es el almacen de los corruptos españoles, jajaja
Hay que cosas pasan...
Escrito 23 December 2014 - 08:41:01
Pues he estado buscando y no hay o no encuentro ningún 5w40 c2,para cumplir esa especificación hay que poner 5w30.Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?
Editado por gsj2, 23 December 2014 - 10:18:30.
Escrito 28 December 2014 - 00:56:52
Editado por gsj2, 28 December 2014 - 00:57:23.
Escrito 28 December 2014 - 11:24:36
Escrito 28 December 2014 - 13:59:52
Imagino que también consumirá con 5w30 ,la duda es si me consumirá más.Si te consume con 5w40 se supone que también lo hara con 5w30. Aun asi yo probaria. De hecho ya ves que yo he pasado del 5w30 al 0w30. Han pasado 2.000 km y todavia no ha consumido nada.
Sobre marcas, casi cualquiera es buena, yo le pondria mobil 1 o motul, o castrol..... Lo importante es que sea un aceite que cumpla las especificaciones.
Escrito 28 December 2014 - 14:19:08
Escrito 28 December 2014 - 14:34:50
Ok gracias.La logica dice que si que es posible que consuma mas aunque no tiene porque ser algo notable. Lo que si estoy notando es menos consumo de combustible.
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