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El post de los aceites lubricantes


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2055 respuestas en este tema

#741 tuso

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    Asimo

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Escrito 06 marzo 2015 - 13:38:18

  MUcha historieta con los aceites , uno que cumpla los requerimientos y punto..para el diesel  05W30  acea c-3

 

  Os pongo un ejemplo, el aceite motortow  del hipercor es de repsol, lo se porque en la lata hay un nif del fabricante y cuando lo metes en internet te sale repsol.

 

   Pues bien, repsol solo tiene en su pagina dos aceites que sean acea c-3  uno sera el do motortow(porque no van a fabricar solo para el corte ingles) y el otro es el Repsol Elite 50700/50400.....(no estoy seguro de estos numeritos)......pues este último vale sesenta pavos la lata de 5 litros y el otro ....36  y los dos son acea c3 y de la misma densidad.

 

  Ahora llevo el de motortow pero me he comprado el elite de 60 pavos,para el proximo cambio, a ver como va el coche...............estoy seguro de que no va a notarse nada de diferencia ya os contare en un par se semanas lo que se nota



#742 BAJA

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Escrito 07 marzo 2015 - 20:57:32

Pues probaré el Sunoco que cumple las especificaciones. Gracias por las respuestas.

Editado por BAJA, 07 marzo 2015 - 20:57:58.


#743 alfredo7

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Escrito 08 marzo 2015 - 21:40:19

Que me recomendáis para mi ictdi? El uso ya sabeis que habitualmente entrare en Nurburgring... tiene 103.000km y ahora mismo va con Castrol Edge 5W30, el cambio de aceite lo hago cada 12.000km aprox.



#744 alfredo7

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Escrito 08 marzo 2015 - 21:40:20

Que me recomendáis para mi ictdi? El uso ya sabeis que habitualmente entrare en Nurburgring... tiene 103.000km y ahora mismo va con Castrol Edge 5W30, el cambio de aceite lo hago cada 12.000km aprox.



#745 tuso

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    Asimo

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Escrito 09 marzo 2015 - 13:41:23

 Yo ya te lo he dicho, gastais mucho dinero en aceite de motor para cambiarlo a los 12000 km..........esa distancia la usaba yo en aceites minerales hace 30 años,. con un sintetico de esos por lo menos 20000 km y me quedo corto



#746 alfredo7

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Escrito 09 marzo 2015 - 18:58:54

Sabes las condiciones y al ritmo que se va en ese circuito? todo el tiempo entre 3.000 y 4.500rpm, y a plena carga mucho tiempo, esta claro que si el uso fuera de calle lo cambiaría cada 20.000km y sobrado.



#747 tuso

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Escrito 09 marzo 2015 - 20:40:06

 Ahhhhhh..............no me constaba lo del circuito..................entonces lo que quieras y cuanto mejor sea mejor para tu motor y tu bolsillo



#748 Tino8ictdi

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Escrito 09 marzo 2015 - 20:54:53

Que me recomendáis para mi ictdi? El uso ya sabeis que habitualmente entrare en Nurburgring... tiene 103.000km y ahora mismo va con Castrol Edge 5W30, el cambio de aceite lo hago cada 12.000km aprox.

Pues el aceite que llevas es de calidad. Ahora bien, para meterse en circuito igual me iria a un 5w40 base ester o un motul 300v.

#749 alfredo7

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Escrito 10 marzo 2015 - 19:04:40

 Ahhhhhh..............no me constaba lo del circuito..................entonces lo que quieras y cuanto mejor sea mejor para tu motor y tu bolsillo

 

Que me recomiendas? 5W30 5W40 o otra graducacion? modelo?



#750 Tino8ictdi

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Escrito 10 marzo 2015 - 19:31:11

No se si le preguntabas al compañero tuso o a mi, pero como te digo mas arriba un buen aceite, con base ester, que son mejores q las HC. Si el precio no es problema te diria un motul gama alta. Hay aceites menos conocidos aqui muy buenos para usos como el que le vas a dar.
Si vas a circuito mas eaporadicamente un buen aceite sin mas, tipo el que usas, solo que acortando a la mitad el cambio.
Un saludo

#751 alfredo7

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Escrito 10 marzo 2015 - 21:09:32

He visto que los motul 300v, a partir de los 7000km bajan mucho sus propiedades, y me fastidia estar cambiando el aceite cada 3 meses... cada 5-6 meses es la idea que me gustaría cambiarlo con unos 12.500km



#752 Tino8ictdi

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Escrito 10 marzo 2015 - 23:45:11

He visto que los motul 300v, a partir de los 7000km bajan mucho sus propiedades, y me fastidia estar cambiando el aceite cada 3 meses... cada 5-6 meses es la idea que me gustaría cambiarlo con unos 12.500km

Cierto. Es el problema de los base ester, lubrican y protegen muchisimo pero se degradan mas rapido.
Ahora que ya tengo claras tus necesidades te recomiendo un aceite 5w40 que es algo mas viscoso en caliente que el 5w30 y te vendra mejor para darle caña en circuito. Este aceite aguanta 20.000-30.000km bien, por lo tanto cambiarlo a los 10.000-12.000 al ser condiciones exigentes de funcionamiento te va a aguantar perfectamente.
Marca la que prefieras, pero la gama alta. Castrol edge, motul 8100, etc.
Un saludo

#753 samuel25

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Escrito 11 marzo 2015 - 10:22:37

Para un uso diario un motul 8100 5w30 estaría bien para mi calamar?? Después hay el eco-energy y el eco-clean que diferencia hay entre ellos y cuál usariais vosotros??

#754 Tino8ictdi

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Escrito 11 marzo 2015 - 13:58:48

Para un uso diario un motul 8100 5w30 estaría bien para mi calamar?? Después hay el eco-energy y el eco-clean que diferencia hay entre ellos y cuál usariais vosotros??

Tanto uno como otro te pueden ir bien. El eco-clean cumple ACEA C2. El eco-energy creo que es a3/b4. Ambos tienen baja viscosidad y estan echos para ahorrar combustible.
Luego tienes el x-clean también en 5w30 que es de alta viscosidad y cumple acea c3.

#755 samuel25

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Escrito 11 marzo 2015 - 14:00:52

Tanto uno como otro te pueden ir bien. El eco-clean cumple ACEA C2. El eco-energy creo que es a3/b4. Ambos tienen baja viscosidad y estan echos para ahorrar combustible.
Luego tienes el x-clean también en 5w30 que es de alta viscosidad y cumple acea c3.

Buffff a mi con que me dijeras si estaba bien ya le valía jajaja pues usaré el eco- energy. Mil gracias!!!

#756 Tino8ictdi

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Escrito 11 marzo 2015 - 14:09:46

Buffff a mi con que me dijeras si estaba bien ya le valía jajaja pues usaré el eco- energy. Mil gracias!!!

Lo que deberías pensar es como conduces, por donde( mucha ciudad o mas autopista), y tipo de trayecto. Ver las especificaciones del fabricante y pensar cada cuanto quieres cambiarlo. Luego eliges el aceite....
Pero si, en principio ese aceite te ira bien.
Un saludo.

#757 samuel25

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Escrito 11 marzo 2015 - 15:14:25

Mi conducción es normal, todo carretera y trayectos de 20km más o menos. Tenía pensado cambiarlo como hasta ahora cada 20000km.

#758 Tino8ictdi

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Escrito 11 marzo 2015 - 16:20:24

Pues entonces perfecto ese aceite. Podrias bajar la viscosidad en frio y poner un 0w30, es lo que ponen ahora a los diesel de honda, y te ira mejor en trayectos cortos.
Pero si no te quieres complicar mas con el 5w30 tu motor va bien protegido

#759 samuel25

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Escrito 11 marzo 2015 - 16:36:31

Pues entonces perfecto ese aceite. Podrias bajar la viscosidad en frio y poner un 0w30, es lo que ponen ahora a los diesel de honda, y te ira mejor en trayectos cortos.
Pero si no te quieres complicar mas con el 5w30 tu motor va bien protegido

Muchas gracias!!!

#760 josgut

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Escrito 11 marzo 2015 - 16:38:13

El manual del iCTDI recomienda SAE 0w30 y según tipo de conducción adaptar el periodo de cambio.
En mi caso Motul Eco-clean 0W30 ACEA C2. No consume nada.

Editado por josgut, 11 marzo 2015 - 16:38:47.





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