Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2055 respuestas en este tema

#761 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 March 2015 - 17:12:51

Cierto, pero hay 5w30 que en frio son casi iguales a un 0w30.
Yo uso un 5w30 y tampoco gasta nada.
La diferencia es poca. Lo que si es bueno es esperar un par de minutos al ralenti al arrancar y respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento sea cual sea el aceite.

#762 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 11 March 2015 - 19:11:52

Pues entonces seguire con el 5W40, ya decidire si MOTUL o CASTROL. Gracias compañero  :D



#763 IsaacMlg

IsaacMlg

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Sport 2.0 155cv

Escrito 11 March 2015 - 20:17:59

Yo a mi coche le voy a poner el Castrol magnatec 5w40.



#764 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 12 March 2015 - 03:01:31

Yo a mi coche le voy a poner el Castrol magnatec 5w40.

Sabes la diferencia entre el edge y el magnatec?

#765 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 March 2015 - 09:56:18

A una misma viscosidad son parecidos. Son gamas, aunque tecnicamente el edge es ligeramente mejor.

#766 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1,498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 15 March 2015 - 16:34:55

  MUcha historieta con los aceites , uno que cumpla los requerimientos y punto..para el diesel  05W30  acea c-3

 

  Os pongo un ejemplo, el aceite motortow  del hipercor es de repsol, lo se porque en la lata hay un nif del fabricante y cuando lo metes en internet te sale repsol.

 

   Pues bien, repsol solo tiene en su pagina dos aceites que sean acea c-3  uno sera el do motortow(porque no van a fabricar solo para el corte ingles) y el otro es el Repsol Elite 50700/50400.....(no estoy seguro de estos numeritos)......pues este último vale sesenta pavos la lata de 5 litros y el otro ....36  y los dos son acea c3 y de la misma densidad.

 

  Ahora llevo el de motortow pero me he comprado el elite de 60 pavos,para el proximo cambio, a ver como va el coche...............estoy seguro de que no va a notarse nada de diferencia ya os contare en un par se semanas lo que se nota

 

 

  Bien , pues ya le cambie el aceite y os puedo dar mi impresion  asi a primera vista....la diferencia es....nula.

 

  No he notado la diferencia de un aceite a otro, si acaso tengo que decir que despues de 20000 km encontre el aceite al cambiarlo muy negro y espeso.

 

  Utilice la formula de los antiguos para ver la adherencia del aceite con los don dedos separe la gota de aceite y observe cuanto aguantaba sin partirse la dichosa gota............despues lo hice con el nuevo.....a simple vista las medidas iguales-

 

 

  Si acaso algo psicologico es que me parecio que  andaba con algo mas de suavidad, como digo creo que totalmente psicologico....ya confirmare el gasto etc.....pero de momento ningunma diferencia.

 

   Hablo de un uso muy prudente de dos aceites sinteticos  y cambiando cada 20000 km....



#767 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 March 2015 - 17:07:45

Claro, ¿crees que por poner un aceite y otro vas a notar algo? A parte de consumos de combustible o aceite nada, y ya en el supuesto de que un aceite sea bueno y el otro lo peor.
Pero entre dos aceites parecidos no notas nada, sin embargo el motor si, a corto o largo plazo hay diferencia.
Ya entrando en curiosidades, los repsol son de lo mas regulero que hay en el mercado, y ojo que no digo q se te vaya a estropear nada por usarlo, pero los hay mejores.
Sobre lo de la gota. Se nota la diferencia cuando son aceites de distinta base. En un buen base ester, 100euros la garrafa si se nota.
Los ultimos aditivos en fase de ensayo, a casi 300 lereles el bote de 250ml... la gota se queda en forma esferica y no se parte.

#768 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1,498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 March 2015 - 11:31:10

Claro, ¿crees que por poner un aceite y otro vas a notar algo? A parte de consumos de combustible o aceite nada, y ya en el supuesto de que un aceite sea bueno y el otro lo peor.
Pero entre dos aceites parecidos no notas nada, sin embargo el motor si, a corto o largo plazo hay diferencia.
Ya entrando en curiosidades, los repsol son de lo mas regulero que hay en el mercado, y ojo que no digo q se te vaya a estropear nada por usarlo, pero los hay mejores.
Sobre lo de la gota. Se nota la diferencia cuando son aceites de distinta base. En un buen base ester, 100euros la garrafa si se nota.
Los ultimos aditivos en fase de ensayo, a casi 300 lereles el bote de 250ml... la gota se queda en forma esferica y no se parte.

 

 

  Eso de la calidfad de repsol lo tienes bien documentado o es ese desprecio generico que tenemos a lo nacional.

 

  Me explico , no creo que los ingenieros que hacen el castrol sean mejores que los españoles ni el petroleo ingles mejor que el nuestro, por eso pregunto............lo tienes documentado?............y me refiero a aceitres normales de gente normal no a cosas de carreras ni prototipos ni cosas raras



#769 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 March 2015 - 12:04:28

 
 
  Eso de la calidfad de repsol lo tienes bien documentado o es ese desprecio generico que tenemos a lo nacional.
 
  Me explico , no creo que los ingenieros que hacen el castrol sean mejores que los españoles ni el petroleo ingles mejor que el nuestro, por eso pregunto............lo tienes documentado?............y me refiero a aceitres normales de gente normal no a cosas de carreras ni prototipos ni cosas raras

Trabaje dos años para repsol y gracias a ellos empece en este mundo, "financiaron" mi proyecto fin de carrera, etc... asi que odio para nada.
Tampoco menosprecio a cualquier ingeniero o quimico de esta compañia, son tan capaces como cualquier otro.
Solo digo que basandome en pruebas que he echo y UOAs de laboratorios, o mismamente comparando los datos de las fichas tecnicas q facilitan los fabricantes, se interpreta que los aceites repsol son tecnicamente peores que de otras marcas, sea castrol mobil o motul.
Es como comparar un ford o cualquier marca generalista con un ferrari... los ingeniero son todos capaces, solo cambia lo que inviertes. Asi también es mas barato.
Y fijate que digo q los demas son mejores, no que el repsol sea una mierda, cumple con las mismas normas, pero estas son normas minimas. Ningun coche se averiara por llevar aceite repsol
Un saludo

#770 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1,498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 March 2015 - 14:42:52

  Vale, me es de ayuda tu informacion..................gracias



#771 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 18 March 2015 - 19:22:27

Que opináis de este aceite? Es el que use la ultima vez, el anterior era el verde mas abajo.
4f5f8820d1082d5518233e5267e14fe9.jpg


Este es el que he usado siempre hasta ahora.

fd03f174e6cc9729615a73e27d95568a.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Furious, 18 March 2015 - 19:22:54.


#772 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 March 2015 - 20:30:46

Cualquiera de los dos te va bien. Son muy parecidos, cumplen mismas especificaciones, etc



#773 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 19 March 2015 - 08:20:51

Pues yo sigo diciendo que esos aceites no son C2... no sé valdrán para los gasolina, pero para los diesel no es lo que dice el manual.



#774 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 19 March 2015 - 10:33:10

La diferencia entre las categorias C es el el nivel de cenizas y sin son economizadores de combustible. Todos son para diesel con dpf.
En un gasolina no son necesarios estas calidades.

#775 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 19 March 2015 - 11:36:34

Yo le pongo bp 5/30 visco 7000 cada 10.000, no se si alargar un poco los cambios, quiza lo cambie demasiado pronto.



#776 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 19 March 2015 - 11:51:24

Es leer los comentarios llenos de datos y características de los aceites y me dejais de un dudoso que tira de espaldas jajajaja

#777 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 19 March 2015 - 14:16:29



Yo le pongo bp 5/30 visco 7000 cada 10.000, no se si alargar un poco los cambios, quiza lo cambie demasiado pronto.


Es igual qiebel castrol edge creo, tendria q mirar laa fichas, pero te podria durar unos 15.000- 20.000 sin problema

Es leer los comentarios llenos de datos y características de los aceites y me dejais de un dudoso que tira de espaldas jajajaja

No es para tanto hombre, son unas pocas de normativas y recomendaciones.
Yo en la medida que pueda, os puedo aconsejar y explicar.

#778 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 19 March 2015 - 17:12:00

Si si tino no digo que no y muy interesantes y bien recibidas son por mi parte por lo menos jajaja

#779 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 19 March 2015 - 17:58:53

Tino, ¿que te parece el shell helix ultra 5w30 ect ? Es el que yo estoy usando desde el principio para el i-dtec y también estuve usando el helix ultra extra para mis anteriores coches y actulm,ente para los que tenemos en casa con buenos resultados de consumo entre cambios.

#780 IsaacMlg

IsaacMlg

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Sport 2.0 155cv

Escrito 19 March 2015 - 19:06:54

Tino una preguntilla,ya que te veo bastante puesto en este tema y yo estoy pegado.
 

Le irá bien el aceite castrol edge fst 5w30 para mi Accord CL7 2.0 gasolina con 130.000km o ves que le vendrá mejor el castrol edge 5w40 por ser un poco mas denso,lo digo mas que nada por el kilometraje del coche.






4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos