Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#801 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 03 agosto 2015 - 22:13:40

Pues lleva 5w40, lo extraño es que te hayan puestp un 0w30 despues, porque supongo que consumira bastante.
Lo suyo es un 5w40.

#802 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 03 agosto 2015 - 22:17:43

no tengo ni idea lo que podria gastar xq lo tengo hace apenas 2000km.entonces ya no puedo volver al 5w40?



#803 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 agosto 2015 - 22:38:27

A es un VIII. Pense que era un VII. En el manual os dice 5W40 para los VIII?

#804 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 03 agosto 2015 - 23:35:27

Si es un VIII pero en el manual no veo la viscosidad q hay q ponerle

#805 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 agosto 2015 - 09:25:25

Si es un VIII pero en el manual no veo la viscosidad q hay q ponerle

Tiene que salir. Mira por la zona que hable sobre el cambio de aceite.
En el VII por ejemplo, el recomendado es el 0W30 y despues el 5W30 o el 5W40.

#806 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 04 agosto 2015 - 10:29:54

Yo creo q volvere a poner el 0w30 ya q asi lo pusieron en la ultima revisión.aunq en las 4 primeras fueran 5w40 no entiendo xq del cambio xq yo todavia no tenia el coche

Yo creo q volvere a poner el 0w30 ya q asi lo pusieron en la ultima revisión.aunq en las 4 primeras fueran 5w40 no entiendo xq del cambio xq yo todavia no tenia el coche

.si acaso es mejor volver al 5w40 lo pondre.estoy un poco perdido con los temas de aceite

#807 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 04 agosto 2015 - 11:15:03

...

En el VII por ejemplo, el recomendado es el 0W30 y despues el 5W30 o el 5W40.

 

+1.

Para un Accord VIII Gasolina, independientemente de lo que pusieron en los dos primeros cambios:

 

Si en el último cambio (0W30) no consumió aceite (o muy poco <1 litro en 15.000KM) continúa con el mismo 0w30 - ACEA A5/B5 (Castrol, Motul, Mobil 1...)

 

Si consumió algo mas (>1 ltr./ 15.000Km) sube al 5w30 ó incluso 5w40 si vives en el sur con mucho mucho calor, calentones en ciudad, etc)

 

Saludos



#808 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 04 agosto 2015 - 11:40:10

Soy de burgos asi q el ambiente es mas bien fresco.en la factura de honda pone edge profesional 0w30 hc2 de castrol.no se si este aceite sera el correcto
http://www.coxmotorp...tre-p-1875.html

#809 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 agosto 2015 - 11:59:45

El tema está precisamente en el consumo de aceite, es una soberana burrada bajar viscosidades del aceite, aun cuando son pocos kilómetros, cuando lo que hay que hacer es ir subiendola según aumente el consumo.

Controla el consumo, si es excesivo vuelve a 5w40.

El tema de haber puesto un 5w40 es que se abren tolerancias en el motor y si se usa durante suficiente tiempo al poner un 0w30 o 5w30 te lo consumira, no digamos el 0w20 que ponen ahora en los nuevos modelos.

viviendo en Burgos, el 0w30 seria perfecto, mejorando la bombeabilidad en frio, siempre y cuando no seas muy asiduo del vtec, y como te he dicho no te consuma en exceso.

Por lo demas no te preocupes es un gran aceite, solo has de controlar si consume o no.

 

Ya nos contaras, un saludo



#810 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 04 agosto 2015 - 12:20:50

El tema está precisamente en el consumo de aceite, es una soberana burrada bajar viscosidades del aceite, aun cuando son pocos kilómetros, cuando lo que hay que hacer es ir subiendola según aumente el consumo.
Controla el consumo, si es excesivo vuelve a 5w40.
El tema de haber puesto un 5w40 es que se abren tolerancias en el motor y si se usa durante suficiente tiempo al poner un 0w30 o 5w30 te lo consumira, no digamos el 0w20 que ponen ahora en los nuevos modelos.
viviendo en Burgos, el 0w30 seria perfecto, mejorando la bombeabilidad en frio, siempre y cuando no seas muy asiduo del vtec, y como te he dicho no te consuma en exceso.
Por lo demas no te preocupes es un gran aceite, solo has de controlar si consume o no.
 
Ya nos contaras, un saludo

Muchas gracias por tus respuestas espero poco a poco conocer nuevas cosas del coche.un saludo

#811 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 04 agosto 2015 - 13:52:06

El tema está precisamente en el consumo de aceite, es una soberana burrada bajar viscosidades del aceite, aun cuando son pocos kilómetros, cuando lo que hay que hacer es ir subiendola según aumente el consumo.

 

Controla el consumo, si es excesivo vuelve a 5w40.

........

 

 

De acuerdo en que la madre del cordero en las viscosidades está en el consumo de aceite (y las temperaturas...)

De acuerdo en lo de las tolerancias...

 

Pero creo que no es ninguna burrada bajar la viscosidad, si controlamos estos aspectos.

 

Mi experiencia en el Accord VII 2.4 gasolina:

 

- del 2006 al 2011 - SAE 5w40 -> 100.000 Km

- del 2011 al 2014 - SAE 5w30 -> 45.000 Km 

 

pasa a mis manos

- del 2014 al 2015 - SAE 0w30 ->  en 12.000 km no ha consumido prácticamente nada. No he tenido que rellenar. 

 

Conclusión. Tras ocho años y 145.000km bajo la viscosidad y no consume aceite.

Continuaré con el 0w30



#812 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 agosto 2015 - 17:31:01

 

De acuerdo en que la madre del cordero en las viscosidades está en el consumo de aceite (y las temperaturas...)

De acuerdo en lo de las tolerancias...

 

Pero creo que no es ninguna burrada bajar la viscosidad, si controlamos estos aspectos.

 

Mi experiencia en el Accord VII 2.4 gasolina:

 

- del 2006 al 2011 - SAE 5w40 -> 100.000 Km

- del 2011 al 2014 - SAE 5w30 -> 45.000 Km 

 

pasa a mis manos

- del 2014 al 2015 - SAE 0w30 ->  en 12.000 km no ha consumido prácticamente nada. No he tenido que rellenar. 

 

Conclusión. Tras ocho años y 145.000km bajo la viscosidad y no consume aceite.

Continuaré con el 0w30

 

Yo me refiero en general, bajar viscosidad no es el procedimiento correcto,y  tu caso, o el de otro usuario, respetables y a tener en cuenta, por supuesto, son casos particulares, bajo condiciones únicas. podría darte datos de cientos de casos de lo contrario. De todos modos me lleva a pensar que el poner un 5w40 no fue la mejor opción, o que este aceite era un sae 40 "poco viscoso", el cambio de 5w30 a 0w30, no lo tengo en cuenta porque son bastante parecidos, si no consume con uno, con el otro no debería. 

Yo personalmente hubiera seguido con el 5w40, tampoco consumiría aceite, y si se le hubiera echado 0w30 desde el principio tampoco, que hubiera sido lo ideal, en principio, a falta de saber condiciones particulares de tu caso, (uso del coche, tipos de trayecto, etc).

Es común que la gente escoja un aceite porque le han hablado bien d el, o ha oido buenas criticas, o porque esta bien de precio, o simplemente le gusta la marca, y ponérselo al coche y pensar que va genial, cuando un mismo aceite puesto en dos coches iguales puede funcionar o no funcionar. Por eso he contestado al compañero que controle el consumo, porque puede que en tu caso no consuma con el cambio pero a el si, ya que las circunstancias no han sido las mismas.

Esto último no es una critica personal, es una apreciación/divagación que tengo tras varios años en este mundillo de los lubricantes. Disculpas

 

Bajar la viscosidad a lo largo de la vida del motor no es lo correcto.

 

Un saludo



#813 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 04 agosto 2015 - 17:44:38

Yo uso 5w30 con un Accord VII ictdi, no creo que deba de cambiar de viscosidad ahora a los 125000 cuando toque revision, aunque en 15000 km que es lo que hago entre revision y revision siempre le tengo que hechar algo de aceite, algo menos de un litro, he probado con dos marcas, la que ponen en honda y con la total ineo, recomendais otra marca?, estaba pensando en castrol. Saludos



#814 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 agosto 2015 - 18:13:16

Yo baje de 5w30 a 0w30 con 170.000 km y me consume lo mismo. Un poquito al final antes del cambio. No es habitual. Si que es cierto que se tiende a consumir despues de bajar.

#815 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 agosto 2015 - 18:32:56

Yo uso 5w30 con un Accord VII ictdi, no creo que deba de cambiar de viscosidad ahora a los 125000 cuando toque revision, aunque en 15000 km que es lo que hago entre revision y revision siempre le tengo que hechar algo de aceite, algo menos de un litro, he probado con dos marcas, la que ponen en honda y con la total ineo, recomendais otra marca?, estaba pensando en castrol. Saludos

No es un consumo alarmante, de todas maneras,  el que ponen en honda es castrol, al menos en mi caso, no se en el tuyo. Supongo que sea el edge professional h 5w30 a5/b5

Si nos dices que aceite llevas puedo decirte algun 5w30 mas viscoso, asi tu consumo se reducira.

Un saludo



#816 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 04 agosto 2015 - 19:30:16

 

Yo me refiero en general, bajar viscosidad no es el procedimiento correcto,y  tu caso, o el de otro usuario, respetables y a tener en cuenta, por supuesto, son casos particulares, bajo condiciones únicas. podría darte datos de cientos de casos de lo contrario. De todos modos me lleva a pensar que el poner un 5w40 no fue la mejor opción, o que este aceite era un sae 40 "poco viscoso", el cambio de 5w30 a 0w30, no lo tengo en cuenta porque son bastante parecidos, si no consume con uno, con el otro no debería. 

Yo personalmente hubiera seguido con el 5w40, tampoco consumiría aceite, y si se le hubiera echado 0w30 desde el principio tampoco, que hubiera sido lo ideal, en principio, a falta de saber condiciones particulares de tu caso, (uso del coche, tipos de trayecto, etc).

Es común que la gente escoja un aceite porque le han hablado bien d el, o ha oido buenas criticas, o porque esta bien de precio, o simplemente le gusta la marca, y ponérselo al coche y pensar que va genial, cuando un mismo aceite puesto en dos coches iguales puede funcionar o no funcionar. Por eso he contestado al compañero que controle el consumo, porque puede que en tu caso no consuma con el cambio pero a el si, ya que las circunstancias no han sido las mismas.

Esto último no es una critica personal, es una apreciación/divagación que tengo tras varios años en este mundillo de los lubricantes. Disculpas

 

Bajar la viscosidad a lo largo de la vida del motor no es lo correcto.

 

Un saludo

 

Hola tino8ictdi, no quiero que me malinterpretes. Estoy de acuerdo prácticamente en todo y comparto contigo en que bajar la viscosidad suele aumentar el consumo y no debe ser una práctica general; salvo que la decisión tenga algún fundamento y además se tomen precauciones necesarias (comprobaciones frecuentes de consumo, comportamiento, temperatura).

 

Yo decidí bajar viscosidad por los siguientes motivos.

- El anterior dueño era muy cuidadoso con el coche y los mantenimientos, y el estado general del mismo con 145.000km era muy bueno; lo que me hacía pensar en un motor con poco desgaste.

- Vivo en el norte de Madrid, el coche duerme en la calle y salgo a trabajar muy pronto. En invierno las temperaturas son bajas. Quería probar con poca viscosidad para facilitar el arranque, los kilómetros iniciales, etc.

- Elegir un aceite sintético de calidad que cumpliera con las especificaciones para este coche. Probé con Motul 8100 ECO-nergy 0w30 ACEA A5/C5

- Quería intentar afinar el coche en comportamiento y consumo de combustible

En este caso, la experiencia ha sido positiva.

 

En efecto, poner un 5w40 no fue la mejor opción. Habría que preguntárselo al concesionario oficial Honda donde el primer dueño pasaba los mantenimientos.

 

Gracias por tus opiniones las cuales tengo en consideración y valoro muy positivamente


Editado por Hidroman, 04 agosto 2015 - 19:54:08.


#817 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2015 - 19:43:06

Creo que ya se ha comentado varias veces y desde luego cada cual tiene su opinion totalmente respetable,ademas de ser dueño de ponerle a su coche el aceite que creo mas conveniente,aunque yo personalmente pienso y dudo mucho que haya mejor aceite de las caracteristicas que recomienda quien diseño el motor y lo conoce al milimetro empezando por unos bocetos y acabando por lo que es en si cada motor en particular.

 

Salvo casos extremis como temperaturas mucho mas altas o bajas sin duda el mejor debe de ser el que recomiendan en la casa(da igual marca),salvo casos extraños donde se fume hierba al valorar y tomar esas decisiones.



#818 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 agosto 2015 - 20:30:28

 
Hola tino8ictdi, no quiero que me malinterpretes. Estoy de acuerdo prácticamente en todo y comparto contigo en que bajar la viscosidad suele aumentar el consumo y no debe ser una práctica general; salvo que la decisión tenga algún fundamento y además se tomen precauciones necesarias (comprobaciones frecuentes de consumo, comportamiento, temperatura).
 
Yo decidí bajar viscosidad por los siguientes motivos.
- El anterior dueño era muy cuidadoso con el coche y los mantenimientos, y el estado general del mismo con 145.000km era muy bueno; lo que me hacía pensar en un motor con poco desgaste.
- Vivo en el norte de Madrid, el coche duerme en la calle y salgo a trabajar muy pronto. En invierno las temperaturas son bajas. Quería probar con poca viscosidad para facilitar el arranque, los kilómetros iniciales, etc.
- Elegir un aceite sintético de calidad que cumpliera con las especificaciones para este coche. Probé con Motul 8100 ECO-nergy 0w30 ACEA A5/C5
- Quería intentar afinar el coche en comportamiento y consumo de combustible
En este caso, la experiencia ha sido positiva.
 
En efecto, poner un 5w40 no fue la mejor opción. Habría que preguntárselo al concesionario oficial Honda donde el primer dueño pasaba los mantenimientos.
 
Gracias por tus opiniones las cuales tengo en consideración y valoro muy positivamente

En tu caso esta justificado ese cambio de viscosidad, cierto. Culpa mia si he parecido soberbio. Ademas has echo bien sabiendo el historial del coche, y poniendole un buen aceite. El coche te lo agradecera jeje

Un saludo.

Creo que ya se ha comentado varias veces y desde luego cada cual tiene su opinion totalmente respetable,ademas de ser dueño de ponerle a su coche el aceite que creo mas conveniente,aunque yo personalmente pienso y dudo mucho que haya mejor aceite de las caracteristicas que recomienda quien diseño el motor y lo conoce al milimetro empezando por unos bocetos y acabando por lo que es en si cada motor en particular.
 
Salvo casos extremis como temperaturas mucho mas altas o bajas sin duda el mejor debe de ser el que recomiendan en la casa(da igual marca),salvo casos extraños donde se fume hierba al valorar y tomar esas decisiones.

De acuerdo pero con matices. El aceite que recomienda el fabricante cumplira perfectamente, hablo de especificaciones, no de marcas. Pero el caso es que dadas unas especificaciones se puede elegir entre un gran abanico de aceites, segun la base del aceite, viscosidades, etc.
Existen aceites con las mismas especificaciones con un comportamiento totalmente diferente, y en base a eso se puede elegir.
también te digo que esto es un poco de frikis.... el que no quiera liarse, el recomendado por la marca en colaboracion con la marca de turno y listo.

#819 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 04 agosto 2015 - 20:51:43

Si lo suyo es elegir el que dice el fabricante con la marca que recomiendan.si en mi coche un 2.0 ivtec del 2010 recomiendan a5/b5 xq? pusieron en conce oficial un 0w30 edge profesional hc2 sino se si ese aceite lo cumple.he hablado con el anterior propietario y no tenia ni idea qle habian cambiado la viscosidad en el último cambio de 5w40 a 0w30.es mas castrol tiene un aceite a5/b5 0w30 lo suyo esq hubieran puesto ese creo yo.
Nfin esto de los aceites.....

#820 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 05 agosto 2015 - 11:44:25

Si lo suyo es elegir el que dice el fabricante con la marca que recomiendan.si en mi coche un 2.0 ivtec del 2010 recomiendan a5/b5 xq? pusieron en conce oficial un 0w30 edge profesional hc2 sino se si ese aceite lo cumple.he hablado con el anterior propietario y no tenia ni idea qle habian cambiado la viscosidad en el último cambio de 5w40 a 0w30.es mas castrol tiene un aceite a5/b5 0w30 lo suyo esq hubieran puesto ese creo yo.
Nfin esto de los aceites.....

 

 Tras varios post de aceites me doy cuenta, aunque ya lo sabia, que en los conces ponen el aceite que les parece segun la situación, unas veces lo ponen superando normas, y otras no llegan.

En tu caso la norma c2 supera a la A5/b5, practicamente te da igual, porque no tienes dpf, y el comportamiento es similar salvo por la viscosidad.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos