
El post de los aceites lubricantes
#761
Escrito 11 marzo 2015 - 17:12:51
Yo uso un 5w30 y tampoco gasta nada.
La diferencia es poca. Lo que si es bueno es esperar un par de minutos al ralenti al arrancar y respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento sea cual sea el aceite.
#762
Escrito 11 marzo 2015 - 19:11:52
Pues entonces seguire con el 5W40, ya decidire si MOTUL o CASTROL. Gracias compañero
#763
Escrito 11 marzo 2015 - 20:17:59
Yo a mi coche le voy a poner el Castrol magnatec 5w40.
#764
Escrito 12 marzo 2015 - 03:01:31
Sabes la diferencia entre el edge y el magnatec?Yo a mi coche le voy a poner el Castrol magnatec 5w40.
#765
Escrito 12 marzo 2015 - 09:56:18
#766
Escrito 15 marzo 2015 - 16:34:55
MUcha historieta con los aceites , uno que cumpla los requerimientos y punto..para el diesel 05W30 acea c-3
Os pongo un ejemplo, el aceite motortow del hipercor es de repsol, lo se porque en la lata hay un nif del fabricante y cuando lo metes en internet te sale repsol.
Pues bien, repsol solo tiene en su pagina dos aceites que sean acea c-3 uno sera el do motortow(porque no van a fabricar solo para el corte ingles) y el otro es el Repsol Elite 50700/50400.....(no estoy seguro de estos numeritos)......pues este último vale sesenta pavos la lata de 5 litros y el otro ....36 y los dos son acea c3 y de la misma densidad.
Ahora llevo el de motortow pero me he comprado el elite de 60 pavos,para el proximo cambio, a ver como va el coche...............estoy seguro de que no va a notarse nada de diferencia ya os contare en un par se semanas lo que se nota
Bien , pues ya le cambie el aceite y os puedo dar mi impresion asi a primera vista....la diferencia es....nula.
No he notado la diferencia de un aceite a otro, si acaso tengo que decir que despues de 20000 km encontre el aceite al cambiarlo muy negro y espeso.
Utilice la formula de los antiguos para ver la adherencia del aceite con los don dedos separe la gota de aceite y observe cuanto aguantaba sin partirse la dichosa gota............despues lo hice con el nuevo.....a simple vista las medidas iguales-
Si acaso algo psicologico es que me parecio que andaba con algo mas de suavidad, como digo creo que totalmente psicologico....ya confirmare el gasto etc.....pero de momento ningunma diferencia.
Hablo de un uso muy prudente de dos aceites sinteticos y cambiando cada 20000 km....
#767
Escrito 15 marzo 2015 - 17:07:45
Pero entre dos aceites parecidos no notas nada, sin embargo el motor si, a corto o largo plazo hay diferencia.
Ya entrando en curiosidades, los repsol son de lo mas regulero que hay en el mercado, y ojo que no digo q se te vaya a estropear nada por usarlo, pero los hay mejores.
Sobre lo de la gota. Se nota la diferencia cuando son aceites de distinta base. En un buen base ester, 100euros la garrafa si se nota.
Los ultimos aditivos en fase de ensayo, a casi 300 lereles el bote de 250ml... la gota se queda en forma esferica y no se parte.
#768
Escrito 18 marzo 2015 - 11:31:10
Claro, ¿crees que por poner un aceite y otro vas a notar algo? A parte de consumos de combustible o aceite nada, y ya en el supuesto de que un aceite sea bueno y el otro lo peor.
Pero entre dos aceites parecidos no notas nada, sin embargo el motor si, a corto o largo plazo hay diferencia.
Ya entrando en curiosidades, los repsol son de lo mas regulero que hay en el mercado, y ojo que no digo q se te vaya a estropear nada por usarlo, pero los hay mejores.
Sobre lo de la gota. Se nota la diferencia cuando son aceites de distinta base. En un buen base ester, 100euros la garrafa si se nota.
Los ultimos aditivos en fase de ensayo, a casi 300 lereles el bote de 250ml... la gota se queda en forma esferica y no se parte.
Eso de la calidfad de repsol lo tienes bien documentado o es ese desprecio generico que tenemos a lo nacional.
Me explico , no creo que los ingenieros que hacen el castrol sean mejores que los españoles ni el petroleo ingles mejor que el nuestro, por eso pregunto............lo tienes documentado?............y me refiero a aceitres normales de gente normal no a cosas de carreras ni prototipos ni cosas raras
#769
Escrito 18 marzo 2015 - 12:04:28
Trabaje dos años para repsol y gracias a ellos empece en este mundo, "financiaron" mi proyecto fin de carrera, etc... asi que odio para nada.
Eso de la calidfad de repsol lo tienes bien documentado o es ese desprecio generico que tenemos a lo nacional.
Me explico , no creo que los ingenieros que hacen el castrol sean mejores que los españoles ni el petroleo ingles mejor que el nuestro, por eso pregunto............lo tienes documentado?............y me refiero a aceitres normales de gente normal no a cosas de carreras ni prototipos ni cosas raras
Tampoco menosprecio a cualquier ingeniero o quimico de esta compañia, son tan capaces como cualquier otro.
Solo digo que basandome en pruebas que he echo y UOAs de laboratorios, o mismamente comparando los datos de las fichas tecnicas q facilitan los fabricantes, se interpreta que los aceites repsol son tecnicamente peores que de otras marcas, sea castrol mobil o motul.
Es como comparar un ford o cualquier marca generalista con un ferrari... los ingeniero son todos capaces, solo cambia lo que inviertes. Asi también es mas barato.
Y fijate que digo q los demas son mejores, no que el repsol sea una mierda, cumple con las mismas normas, pero estas son normas minimas. Ningun coche se averiara por llevar aceite repsol
Un saludo
#770
Escrito 18 marzo 2015 - 14:42:52
Vale, me es de ayuda tu informacion..................gracias
#771
Escrito 18 marzo 2015 - 19:22:27

Este es el que he usado siempre hasta ahora.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Editado por Furious, 18 marzo 2015 - 19:22:54.
#772
Escrito 18 marzo 2015 - 20:30:46
Cualquiera de los dos te va bien. Son muy parecidos, cumplen mismas especificaciones, etc
#773
Escrito 19 marzo 2015 - 08:20:51
Pues yo sigo diciendo que esos aceites no son C2... no sé valdrán para los gasolina, pero para los diesel no es lo que dice el manual.
#774
Escrito 19 marzo 2015 - 10:33:10
En un gasolina no son necesarios estas calidades.
#775
Escrito 19 marzo 2015 - 11:36:34
Yo le pongo bp 5/30 visco 7000 cada 10.000, no se si alargar un poco los cambios, quiza lo cambie demasiado pronto.
#776
Escrito 19 marzo 2015 - 11:51:24
#777
Escrito 19 marzo 2015 - 14:16:29
Yo le pongo bp 5/30 visco 7000 cada 10.000, no se si alargar un poco los cambios, quiza lo cambie demasiado pronto.
Es igual qiebel castrol edge creo, tendria q mirar laa fichas, pero te podria durar unos 15.000- 20.000 sin problema
No es para tanto hombre, son unas pocas de normativas y recomendaciones.Es leer los comentarios llenos de datos y características de los aceites y me dejais de un dudoso que tira de espaldas jajajaja
Yo en la medida que pueda, os puedo aconsejar y explicar.
#778
Escrito 19 marzo 2015 - 17:12:00
#779
Escrito 19 marzo 2015 - 17:58:53
#780
Escrito 19 marzo 2015 - 19:06:54
Tino una preguntilla,ya que te veo bastante puesto en este tema y yo estoy pegado.
Le irá bien el aceite castrol edge fst 5w30 para mi Accord CL7 2.0 gasolina con 130.000km o ves que le vendrá mejor el castrol edge 5w40 por ser un poco mas denso,lo digo mas que nada por el kilometraje del coche.
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