
El post de los aceites lubricantes
#981
Escrito 24 February 2016 - 15:10:42
He creado un post sobre aceites y lubricacion en el subforo de mecanica.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#982
Escrito 24 February 2016 - 16:21:54
Saludos
#983
Escrito 24 February 2016 - 19:06:51
Mi coche civic 2.2 8ºgen y le faltan unos 4000 km y ya me ha saltado el testigo del aceite, el coche tiene 152000 km y nunca me ha durado el espacio de tiempo de un cambio a otro. Y decir, que antes cambiaba a 3500 rpm y ahora a 2000rpm si llegan, he notado que me gasta menos aceite pero nunca me dura un ciclo completo.
Que aceite le echo? Hasta que vaya hacerle la revision ... Tengo 3 por aqui, dando vueltas.
-Marca norauto 15W10 Api cf/cf-4 ACEA B3-B4-E2
-Bp visco 5000c 5w-40 Api sm/cf ACEA C3
-Ertoil 10W40 Api sl/cf ACEA A3/B4
No tengo ni idea del tema. Si ya me lo poneis de mayor a menor en calidad lo bordais jjjj
Localizacion geografica Albacete, osea un frio del copon
Gracias de antemano. Saludos
Editado por Carloscom, 24 February 2016 - 19:18:51.
#984
Escrito 24 February 2016 - 20:02:27
Mi coche civic 2.2 8ºgen y le faltan unos 4000 km y ya me ha saltado el testigo del aceite, el coche tiene 152000 km y nunca me ha durado el espacio de tiempo de un cambio a otro. Y decir, que antes cambiaba a 3500 rpm y ahora a 2000rpm si llegan, he notado que me gasta menos aceite pero nunca me dura un ciclo completo.
Que aceite le echo? Hasta que vaya hacerle la revision ... Tengo 3 por aqui, dando vueltas.
-Marca norauto 15W10 Api cf/cf-4 ACEA B3-B4-E2
-Bp visco 5000c 5w-40 Api sm/cf ACEA C3
-Ertoil 10W40 Api sl/cf ACEA A3/B4
No tengo ni idea del tema. Si ya me lo poneis de mayor a menor en calidad lo bordais jjjj
Localizacion geografica Albacete, osea un frio del copon
Gracias de antemano. Saludos
pasate por aqui.
http://clubhondaspir...os-aceites-faq/
Si no quieres no te leas el tochaco, pero alli respondo todo este tipo de preguntas.
De momento te anticipo que ninguno de los aceites que pones es el adecuado para tu civic.
Un saludo
#985
Escrito 25 February 2016 - 10:11:46
pasate por aqui.
http://clubhondaspir...os-aceites-faq/
Si no quieres no te leas el tochaco, pero alli respondo todo este tipo de preguntas.
De momento te anticipo que ninguno de los aceites que pones es el adecuado para tu civic.
Un saludo
Ok, gracias. Lo leere con atencion.
#986
Escrito 05 August 2016 - 10:50:20
Hola, que aceite podeis recomendarme para un ictdi del 2008 con 152.000, no le hago muchos KM, lo cambio antes por tiempo que por KM, ahora llevo motul 5w30, pero no se que motul, el caso es que quisiera ponerle el mejor aceite que pudiera ya que no le hago muchos KM.
Gracias y S2.
#987
Escrito 07 August 2016 - 15:29:55
Hola después de 10000 km con el Motul eco-clean c2 5w30 no a consumido ni gota de aceite, ya tengo claro que no cambio de modelo de aceite ni loco, el coche a mejorado en sonido de motor, consumo combustible y por supuesto consumo de aceite, el mejor aceite con muchísima diferencia que a entrado en mi accord VII. Saludos
#988
Escrito 07 August 2016 - 16:27:21
Hola después de 10000 km con el Motul eco-clean c2 5w30 no a consumido ni gota de aceite, ya tengo claro que no cambio de modelo de aceite ni loco, el coche a mejorado en sonido de motor, consumo combustible y por supuesto consumo de aceite, el mejor aceite con muchísima diferencia que a entrado en mi accord VII. Saludos
¿Se nota en el consumo?.
#989
Escrito 08 August 2016 - 09:46:56
Gracias a las recomendaciones de Tino decidi ponerle al jacobo Mobil 1 New life 0W40. Ya os ire comentando consumos y demas
#990
Escrito 08 August 2016 - 10:39:10
Gracias a las recomendaciones de Tino decidi ponerle al jacobo Mobil 1 New life 0W40. Ya os ire comentando consumos y demas
yo tengo pensado probar ese en el próximo cambio
#991
Escrito 10 August 2016 - 21:28:42
¿Se nota en el consumo?.
Si te refieres al de combustible si, me hace mejores medias, no es que consuma mucho menos si no que es como mas estable. Saludos
#992
Escrito 05 September 2016 - 15:23:48
Hola a todos:
Tengo un civic 1.6 i-dtec (n16a1), de 2014. Me han comentado que mi coche, además del castrol professional 0w30 acea c2, que usan el el concesionario, puede llevar el edge fst 5w30 c3.
Estoy pensando en cambiar, para no tener que recorrer una kilometrada hasta el concesionario, cada vez que el nivel baje.
Han sacado una gama los de castrol, o han mejorado el que ya había, se llama titanium fst.
¿podría echar este aceite a mi coche?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos
Editado por axel31, 05 September 2016 - 15:25:39.
#993
Escrito 05 September 2016 - 16:36:30
Hola a todos:
Tengo un civic 1.6 i-dtec (n16a1), de 2014. Me han comentado que mi coche, además del castrol professional 0w30 acea c2, que usan el el concesionario, puede llevar el edge fst 5w30 c3.
Estoy pensando en cambiar, para no tener que recorrer una kilometrada hasta el concesionario, cada vez que el nivel baje.
Han sacado una gama los de castrol, o han mejorado el que ya había, se llama titanium fst.
¿podría echar este aceite a mi coche?
Muchas gracias.
Puedes, pero no deberías. me explico.
Hay dos razones basicas por las que Honda recomienda el 0w30 C2, y de hecho es el que todo concesionario deberia poner a los i-dtec.
Una es la viscosidad SAE, vamos que sea 0w30, y es que se facilitan los arranques en frio, y al ser mas fluido lubrica mejor. Es de los poco aceites HC que conozco que cumplen casi como un 100% sintetico. Si tu pones un 5w30, no pasa nada, pero aumentas la viscosidad y abres tolerancias en el motor de manera innecesaria, aumentando el desgaste.
Por otra parte que sea C2 no es ningun capricho, los motores HOnda están pensados para utilizar aceites con baja viscosidad HTHS, lo que unido al bajo contenido en cenizas nos da la norma ACEA C2. La norma C3 es con alto HTHS, con lo cual volvemos a tener un aceite demasiado viscoso, repercutiendo en consumo, desgaste, etc.
Mi consejo es que uses el 0w30 C2, de Castrol o la marca que mas te guste.
Hay un post de preguntas sobre aceites muy interesante aqui
http://clubhondaspir...ites-faq/page-1
Editado por Tino8ictdi, 05 September 2016 - 16:37:30.
#994
Escrito 06 September 2016 - 15:21:06
Gracias por responder.
De ahí surge otra pregunta:
El motivo por el que echo el castrol edge fst 5w30 c3, es porque he estado llevando el coche a otro taller certificado, los últimos dos años, y me han echado ese.
Por otro lado, me han dicho que no se puede subir el sae y luego volver a bajarlo 5w30 -> 0w30
Luego, en el tapón del aceite del motor, pone acea c2, y en el libro del coche, pone acea c2/c3, y que se puede usar 5w30.
Obviamente ese cambio me preocupa, por que el motor, según me han contado, si bajas el sae después de haberlo subido, consumirá más aceite.
¿Es cierto?
#995
Escrito 06 September 2016 - 16:33:53
Podrias seguir usando el 5w30, pero no es lo mejor.
Por otra parte puedes probar a poner el 0w30 y controlar el consumo y ver si no es excesivo.
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#996
Escrito 06 September 2016 - 16:39:37
Ya, el mayor problema es que está en garantía...
Ya son dos años, 40.000 km que le he hecho con 5w30, desde los 40.000 km que tenía, cuando cambié de taller por cercanía/comodidad.
Debo decir que los primeros 40.000 km, con el castrol 0w30 professional acea c2 que usan en el taller, que no está a la venta (qué majos son)
el coche bebía aceite, no mucho, y considerando que lo compré nuevo, me pareció dentro de la normalidad. Que se haya "bebido" medio litro a
los 20.000 km ¿crees tu que es mucho?. Es un cálculo aproximado.
#997
Escrito 08 September 2016 - 00:47:01
Medio litro en 20.000 km no es beber aceite, es lo normal tirando a bajo. Poco consume. Yo no subiría la densidad con ese consumo. Cuando beba litro y medio si subiria densidad.Ya, el mayor problema es que está en garantía...
Ya son dos años, 40.000 km que le he hecho con 5w30, desde los 40.000 km que tenía, cuando cambié de taller por cercanía/comodidad.
Debo decir que los primeros 40.000 km, con el castrol 0w30 professional acea c2 que usan en el taller, que no está a la venta (qué majos son)
el coche bebía aceite, no mucho, y considerando que lo compré nuevo, me pareció dentro de la normalidad. Que se haya "bebido" medio litro a
los 20.000 km ¿crees tu que es mucho?. Es un cálculo aproximado.
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Editado por Miguelitro, 08 September 2016 - 00:48:20.
#998
Escrito 08 September 2016 - 14:39:26
La cosa es que me subió densidad porque era un taller no oficial (castrol edge 5w30 fst acea c3) , y no tiene acceso al aceite que echan en el oficial (castrol professional ow30 acea c2).
No fue porque consumiera mucho. La duda es que, si lo llevo al taller oficial, me echarán de nuevo el 0w30, cuando llevo 40000 km usando el 5w30. Es posible que suba el consumo de aceite, ¿no?
#999
Escrito 08 September 2016 - 15:52:32
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#1000
Escrito 09 September 2016 - 17:55:53
Yo he tenido tres años Esso 5w40, un año 5w30 Esso, un año 5w30 de Mobil 1, dos años Motul eco—energy 5w30 C2 y otros dos con 0w30 C2 misma familia de Motul, y he observado un consumo, solo este año y 15.000km, de un cuarto de litro.
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¿Y ahora con cual estás, con el 0w30 c2?. Tienes un pelín más de consumo que mi coche, pero como eso es tan variable según el uso, digamos que anda bien de consumo.
Gracias por la información.
¿Creéis que, si les pido a los del concesionario que me echen aceite en un recipiente, lo harían?
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