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El post de los aceites lubricantes


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2051 respuestas en este tema

#941 Toyboy

Toyboy

    Asimo

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Escrito 03 enero 2016 - 13:16:52

Hola, muchas gracias por la respuesta.

No encuentro ese aceite a la venta en páginas cercanas, como máximo Amazon. Com .

¿Hay algún aceite de los conocidos en España muy viscoso? Las marcas típicas quiero decir.

Ahora llevo Castrol edge pero no parece muy viscoso.

Aqui tienes una pagina con bastante material ;)
http://www.opieoils.co.uk/
Por lo demás lo que dice el compañero tino es 100% cierto ;)

#942 gsj2

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Escrito 03 enero 2016 - 15:07:40

Pues si llevas el Castrol edge, 5w30, es de los mas viscosos en caliente, teniendo 12cst de un maximo posible de 12.5cst.
Si tienes consumo excesivo posrias pasar a un 5w40.

Lógicamente pasar a un 0w será mejor para el arranque en frio, que de todos modos a unas temperaturas moderadas no deberia ser malo con un 5w
Sobre los aditivos, con esos kilometros no deberia ser necesario. Además usando un aceite de calidad, ese tipo de aditivos los encuentro innecesarios. esto ya es una opinion personal. otra cosa son los productos para limpiar los circuitos de lubricacion o inyeccion, que sobre todo se ha usado un aceite normalillo, y tras muchos kilometros son efectivos, o cuando se cambia de tipo de aceite, etc.

Ok pues lo he mirado y ahora llevo 16.000 km y he tenido que rellenar 1 litro en total.

¿Es un consumo excesivo?
En caso de pasar a 5w 40 pondrías Castro edge igual?

Gracias

#943 josgut

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Escrito 03 enero 2016 - 21:32:31

Ok pues lo he mirado y ahora llevo 16.000 km y he tenido que rellenar 1 litro en total.

¿Es un consumo excesivo?
En caso de pasar a 5w 40 pondrías Castro edge igual?

Gracias

Piensa que Honda toma como consumo normal 1l cada 1.000km :eing: . Yo lo veo normal, yo no cambiaría, o iría a un 0w30.

Saludos.

Editado por josgut, 03 enero 2016 - 22:01:12.


#944 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 03 enero 2016 - 23:25:28

Piensa que Honda toma como consumo normal 1l cada 1.000km :eing: . Yo lo veo normal, yo no cambiaría, o iría a un 0w30.

Saludos.

 Si, pero si te das cuenta eso en 20.000 km entre cambios son 20 litros... vamos que ya cambias e aceite a base de rellenar.

1 litro cada 15-20.000 no es preocupante. Por poner mi caso con 200.000 km, me gasta medio litro mas o menos entre cambios.

Pasar a un 0w30 puede provocar mas consumo, ya que por lo general son menos visocosos en caliente.

Yo seguiria con un 5w30, si ese consumo que tienes no te trastorna mucho, y sino un 5w40 intermedio. Ordenados me menor a mayor viscosidad en caliente:

- Petronas syntium av

- Elf evolution full-tech lsx

-Mobil super 3000 x1

- motul 8100 x-clean



#945 gsj2

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Escrito 04 enero 2016 - 02:48:04

Si, pero si te das cuenta eso en 20.000 km entre cambios son 20 litros... vamos que ya cambias e aceite a base de rellenar.
1 litro cada 15-20.000 no es preocupante. Por poner mi caso con 200.000 km, me gasta medio litro mas o menos entre cambios.
Pasar a un 0w30 puede provocar mas consumo, ya que por lo general son menos visocosos en caliente.
Yo seguiria con un 5w30, si ese consumo que tienes no te trastorna mucho, y sino un 5w40 intermedio. Ordenados me menor a mayor viscosidad en caliente:
- Petronas syntium av
- Elf evolution full-tech lsx
-Mobil super 3000 x1
- motul 8100 x-clean

Muchísimas gracias!

Me queda todo muy claro

Un saludo

#946 gsj2

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Escrito 04 enero 2016 - 16:15:29

Acabo de mirar y me quedan 2 litros de Castrol 5w 30 edge, así que como decís que el consumo de 1 litro es normal le voy a volver a poner el mismo y así comprando solo una garrafa de 5 l ya estoy servido para cambiar aceite y para rellenar 1 litro. Al próximo cambio ya veremos.

#947 fransober

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Escrito 05 enero 2016 - 09:52:47

J@$~#R si que consume el icdti no? el gasolina mio no he tenido q rellenar nada en casi 20 min km que lleva.. mobil 1 super 3000 fe , 5W30 ,  consumo 0 ,.. no ha bajado nada de nada



#948 zezaneimu

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Escrito 05 enero 2016 - 12:37:06

Buenas, aprovecho este hilo para preguntar, porque me he topado con una marca alemana llamada Mannol, y me he quedado en shock al ver sus precios, por ejemplo Mannol Energy Premium 5W-30 Vollsyntetich 5l a 27.80€ puesto en casa

 

http://mannol.de/20/...y Premium 5W-30

http://www.incarmoto...il-5-litre.html

 

Este como contra no tiene los datos muy concisos, pone densidad 100º entre 11-12 y TBN 7.46

 

Otro interesante es el Legend+Ester 0W40 7l a 49€, dens. 100º 12.6 // TBN 10.16 // índice visc. 185

 

http://mannol.de/en/...end+Ester 0W-40

 

y el último y más interesante para mí, el MANNOL racing + éster 10w-60 API SN 5l 31€ puesto en casa, TBN 10.22 // densidad a 100º 22.16 // indice viscosidad 161

 

http://mannol.de/en/...ng+Ester 10W-60

 

¿serán realmente sintéticos? ¿serán mejores o peores que un hidrocracked tipo total qartz 9000?

estaba decidido a cojer el motul xcess 5W40, pero viendo el precio del racing+éster me lo estoy planteando.

 

un saludo a todos!

 



#949 Tino8ictdi

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Escrito 05 enero 2016 - 14:23:04

Si usas la viscosidad no adecuada da igual que sea el mejor aceite del mundo.
Ya puedes ir a circuito todos los dias para ponerle in 10w60.
Sobre si son sinteticos o no es dificil saberlo asi sin mas, pero si tienen la ficha de seguridad es facil de investigar, porque de la ficha tecnica puede engañar.
PD: he investigado un poco y son sinteticos los 3.

Editado por tino8ictdi, 05 enero 2016 - 14:30:03.


#950 JJaime

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Escrito 05 enero 2016 - 15:56:14

Una pregunta tino8ictdi, he visto que hay aceite especial para los autogas ¿que hay de cierto en eso? Es por si tengo que cambiar de aceite

#951 zezaneimu

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Escrito 05 enero 2016 - 18:18:07

Si usas la viscosidad no adecuada da igual que sea el mejor aceite del mundo.
Ya puedes ir a circuito todos los dias para ponerle in 10w60.
Sobre si son sinteticos o no es dificil saberlo asi sin mas, pero si tienen la ficha de seguridad es facil de investigar, porque de la ficha tecnica puede engañar.
PD: he investigado un poco y son sinteticos los 3.

 

sí sí, lo de la viscosidad lo sé, lo del 10w60 lo digo porque puede ser un buen aceite tandero, el que más me interesa es el 0w40. también tengo entendido que si son PAO es más dificil que lo gaste al ser la película de aceite más resistente (si se permite tal expresión).

En cualquier caso, tienen todos muy buen precio, gracias por tomarte las molestias mirandolo tino, un saludo!



#952 unnanegra

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Escrito 05 enero 2016 - 23:02:40

Acabó de ver en lubricantes online aceite marca ENEOS 0W50, y es la primera vez que veo esa viscosidad.

Alguien lo ha usado o sabe que tal es? Comparandolo con Mobil1 0W40 y 5W50

Pd:Con alguien me referia a tino :icon_wink2:



#953 Tino8ictdi

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Escrito 06 enero 2016 - 14:29:50

Una pregunta tino8ictdi, he visto que hay aceite especial para los autogas ¿que hay de cierto en eso? Es por si tengo que cambiar de aceite

 Si y no. Si porque para un motor que use GLP o GNC los requerimientos en lubricación son particulares, debido a la naturaleza del combustible.

Y no porque estos aceites no se formulan de manera especial para estos motores sino que se analizan las necesidades de este motor, tales como la necesidad de proteger las valvulas debido a las altas temperaturas, de modo que tendran pocas cenizas, pero no demadiado pocas, o un bajo TBN ya que no se produce degradacion del aceite por el combustible; Y se desarrollan las normas que estos aceites deben cumplir.

Las principales normas son API SN e ILSAC GF-5


Acabó de ver en lubricantes online aceite marca ENEOS 0W50, y es la primera vez que veo esa viscosidad.

Alguien lo ha usado o sabe que tal es? Comparandolo con Mobil1 0W40 y 5W50

Pd:Con alguien me referia a tino :icon_wink2:

Son aceites de la misma aplicacion pero diferentes, logicamente por la visocosidad. Un sae 50 protegerá mas a altas temperaturas que un sae 40, y un 0w mejora el aranque y la proteccion en frio mejor que un 5w. Luego cada fabricante recomendará la viscosidad mas adecuada para su motor.

Son todos aceites de calidad, pero para una palicacion concreta, que son aceites para coches gasolina de altas prestaciones.

Ultimamante se formulan aceites con nuevas viscopsidades, el sae 20 hace poco que existe, y en breves saldran los sae16, sae 12 y sae8. Y esto pasa porque los fabricante demandan nuevos lubricantes que se adapten a sus motores, a lo que se suma el tema de la contaminacion y la eficiencia, de modo que habra aceites 0w16 por ejemplo, que reducira el rozamiento, consumo, las emisiones...



#954 Capeland

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Escrito 16 enero 2016 - 18:09:11

Después de los primeros 20.000km usando el Cepsa Xtar 5W30 C2 comentar que va igual que antes, usease perfecto.

El gasto de aceite es que he tenido también sigue igual, a los 15.000km del cambio había bajado del máximo a algo por encima del mínimo. Obviamente cada vez va gastando más -con 100.000km no gastaba nada y ahora tiene 340.000km- pero de forma muy lenta, si sigue este ritmo de aumento supongo que empezará a gastar el litro cada 1.000km más o menos por el año 2047. :veo:


Editado por Capeland, 16 enero 2016 - 18:09:25.


#955 garrafa

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Escrito 19 enero 2016 - 14:00:05

Después de los primeros 20.000km usando el Cepsa Xtar 5W30 C2 comentar que va igual que antes, usease perfecto.

El gasto de aceite es que he tenido también sigue igual, a los 15.000km del cambio había bajado del máximo a algo por encima del mínimo. Obviamente cada vez va gastando más -con 100.000km no gastaba nada y ahora tiene 340.000km- pero de forma muy lenta, si sigue este ritmo de aumento supongo que empezará a gastar el litro cada 1.000km más o menos por el año 2047. :veo:

 

Yo también lo he utilizado en los últimos 100.000 km. (primero el Xtar Ecotec HDI :mrgreen: C2 y luego Xtar C2 DPF) y perfecto.

De 5,50€ a 7,60€/litro si el aceite te lo compras por tu cuenta.



#956 xanty

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Escrito 19 enero 2016 - 17:32:27

Mi I-Dtec tiene actualmente 270000 kilomeros,le cambio el aceite cada 20000,y le pongo Mobil1 ESP Formula.

No gasta nada entre cambios,pero nada de nada,o al menos es imperceptible al mirar la varilla de aceite.

 



#957 danylson

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Escrito 19 enero 2016 - 23:39:02

Mi I-Dtec tiene actualmente 270000 kilomeros,le cambio el aceite cada 20000,y le pongo Mobil1 ESP Formula.
No gasta nada entre cambios,pero nada de nada,o al menos es imperceptible al mirar la varilla de aceite.

pues a mi ictdi le va fatal , desde q les echaban en la casa se lo bebía q daba a gusto .


Enviado

#958 matrixrz9

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Escrito 21 enero 2016 - 23:56:28

Mi i-dtec tampoco gasta nada entre cambios con el petronas syntium 7000xs C2-0w30.



#959 yhul

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Escrito 22 enero 2016 - 15:41:41

Buenas gente. Al hilo de hablar de aceite, hice hace poco el cambio de aceite a mi Accord 2.2 i-dtec. La cuestiòn es que en el taller me echaron mas de lo debido y le tengo que quitar.
Como ya he leido en otros post y también me pasa a mi, la varilla mide diferente por un lado que por el otro. La cuestiòn es que unos dicen que hay que hacerle caso al nivel mas bajo, otros al mas alto...

Que referencia cogéis vosotros??

Un saludo.

#960 megaderam

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Escrito 22 enero 2016 - 18:37:23

Lo que te digo del primer momento que hay que tener mucho cuidado con el exceso de aceite en los diesel! Pueden causar averías muy graves!






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