Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1041 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 03 noviembre 2016 - 08:22:52

Se echaba de menos al señor AnxKarbon un tío con criterio. Yo he puesto, en iCTDI, Motul Eco—Energy 0w30 A5/B5 y de momento muy bien. He bajado a medias de 5.5l de consumo de gasoil, increíble.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Alicante-Orihuela-Alicante con el cruise a 125km/h, 5.3 de media. Yo solo en el coche eso sí. Y seguro que ya sabes cómo es el tramo Alicante-Elche por la autovia, tanto en tráfico como en desniveles.

#1042 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 05 noviembre 2016 - 09:04:57

Pues está muy bien, aunque el 5.5 es circulando por ciudad, pondré el contador a cero en la misma autovia a ver que media saca, yo también hago mucho Alicante—Elche—Orihuela.

Aunque sólo quería resaltar la importancia del aceite en los consumos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por josgut, 05 noviembre 2016 - 09:10:45.


#1043 juandess22

juandess22

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 140cv '03

Escrito 04 diciembre 2016 - 01:42:37

A ver que yo siempre digo que esto de los aceites no es una ciencia exacta, influyen multitud de factores y lo que a uno le va bien a otro le va fatal.
Lo que no se puede cambiar es la calidad de un aceite, ahora bien a una persona le puede dar igual llevar un aceite normal, y otro no se conforma y solo usa sinteticos.
Lo que no acaba de quedaros claro es que un aceite de compwticion para un coche de calle que va estar en el motor unos 15.000 km de media es una basura, directamente. En 5000 km o menos esta para tirar.
Sera un gran aceite hasta entonces pero esta diseñado para lo que esta. Da igual qie lo isen en rally en f1 o en la nasa.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nunca dejo el aceite más de 10.000km en ninguno de mis vehículos, sé que es mas caro pero por experiencia te lo ahorras en averias y por lo general, no he tenido problemas graves de motor en ninguno de estos (volvo s40 1.9 90cv: 375.000km, ford transit '96 2.5 70cv: 460.000km, ford transit 2010 2.4 140: 240.000km)

Tienes razón en que no es recomendable esos aceites para uso "domestico", pero es que en competición usan 10w60 y cosas así, no un 5w30 porque se la beberian al momento.
Saludos
PD: He buscado las especificaciones del aceite en la web http://www.sortoil.c...-new-evolution/

Editado por juandess22, 11 diciembre 2016 - 05:51:31.


#1044 Jotajapo

Jotajapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondA

Escrito 13 julio 2017 - 23:17:00

Que os parece usar Valvoline syn power xtreme 5w-30 full synthetic? Mi accord en diesel y tiene 235.000 km

#1045 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 julio 2017 - 08:48:27

Buenas!

El tema de los aceites es un tema que da mucho se si.

Resulta que yo mismo estoy,preparando el cambio de aceite y filtros ahora.

Me equivoque a la hora de pedir y me llego un aceite castrol C3 y he pedido la devolucion ya que el que toca tiene que ser C2 al no tener filtro(gracias a Dios!).

Valvoline es una de las mejores marcas, sin duda!

Yo uso Castrol pero Valvoline y Mobil serian los siguentes en mi preferidas.

Un saludo!



#1046 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 julio 2017 - 08:59:16

Yo hace años use un valvoline no recuerdo cual que me propuso el mecanico en un 206 hdi...

Solo recuerdo lo bien que le sento al coche, lo caro que era, unos 100 euros,y lo poco que me costó abandonarlo por el precio

#1047 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2017 - 15:06:28

Buenas!
El tema de los aceites es un tema que da mucho se si.
Resulta que yo mismo estoy,preparando el cambio de aceite y filtros ahora.
Me equivoque a la hora de pedir y me llego un aceite castrol C3 y he pedido la devolucion ya que el que toca tiene que ser C2 al no tener filtro(gracias a Dios!).
Valvoline es una de las mejores marcas, sin duda!
Yo uso Castrol pero Valvoline y Mobil serian los siguentes en mi preferidas.
Un saludo!


Que ventaja vivir en peninsula y tener todo mas dsponible que en Canarias.
Megaderan por ser C3 no debes cambiarlo si no quieres,supongo que sabes que es para no obstruir filtro,pero supongo también que al tener menos cenizas te ira bien también o mejor que el C2 para temas de carbonilla en admision y EGR.Otra cosa es que sea muy poco viscozo,que tenga muy poca viscocidad y perjudique por eso.Si ye fijas en el API que tiene en comparacion con el C2 es mucho mejor lubricante,o sea mas refinado,como mas sintetico por decirlo de otra manera.
Si fuera al contrario si te perjudicaria.
Pero también es verdad que esos contaminantes del filtro DPF que no estan en el C3 ayudan a lubricar,contaminan generan suciedad y depositos,pero lubrican.
Mis dudas sobre aceites a usar,kilometrajes de cambios del mismo,etc. cada vez estan mas encaminadas a tratar de minimizar la suciedad que va dejando el gasoil.
Es una pena que despues de pocos kms. de uso un aceite tan caro pierda enseguida la mayoria de sus cualidades.
Saludos

#1048 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 julio 2017 - 18:05:51

Los acea c3 y c2 tienen el mismo contenido en cenizas, y ambos son validos para el dpf. Otra cosa es el hths que debe ser el que manda el fabricante. El api que sea mira otras cosas en aus certificaciones y el sae poco influye so lo escogemos bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1049 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 julio 2017 - 18:14:28

Que ventaja vivir en peninsula y tener todo mas dsponible que en Canarias.
Megaderan por ser C3 no debes cambiarlo si no quieres,supongo que sabes que es para no obstruir filtro,pero supongo también que al tener menos cenizas te ira bien también o mejor que el C2 para temas de carbonilla en admision y EGR.Otra cosa es que sea muy poco viscozo,que tenga muy poca viscocidad y perjudique por eso.Si ye fijas en el API que tiene en comparacion con el C2 es mucho mejor lubricante,o sea mas refinado,como mas sintetico por decirlo de otra manera.
Si fuera al contrario si te perjudicaria.
Pero también es verdad que esos contaminantes del filtro DPF que no estan en el C3 ayudan a lubricar,contaminan generan suciedad y depositos,pero lubrican.
Mis dudas sobre aceites a usar,kilometrajes de cambios del mismo,etc. cada vez estan mas encaminadas a tratar de minimizar la suciedad que va dejando el gasoil.
Es una pena que despues de pocos kms. de uso un aceite tan caro pierda enseguida la mayoria de sus cualidades.
Saludos

Gracias por contestar!

En lo de pocos km=> entre 10mil y 15 mil, se lo cambio....lo que pone la casa son barbaridades.

Seguire con el C3.

Antes,cuando lo miraba en frio, me hacia un lio, ahora como lo miro el nivel a 10 min. de parar el coche , el nivel es constante, no "bebe" nada.

Cuando dices de vivir en la peninsula es por que hay muchas empresas que no envian fuera de la peninsula?



#1050 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 17 julio 2017 - 20:19:19

Os quiero comentar algo sobre el cambio de aceite para mi CL7 del 2003.

 

Lo compre el año pasado y lo primero que hice fue cambiar aceites y filtros + bujías.

 

Me lo hicieron en el taller del amigo Jose, el aceite fue el Castrol 0-40W y me viene una duda. Debido a que apenas hago km, solo he hecho en un año 5.000 km, he mirado la varilla y esta en el mismo nivel que cuando se hizo el cambio. El color esta superlimpio, soy de los que opinan que el aceite es la vida del motor, pero me duele tirar el dinero.

 

Mi pregunta es ¿lo cambio X tiempo? o lo dejo mas tiempo debido al poco uso.

 

 



#1051 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 julio 2017 - 21:06:17

Os quiero comentar algo sobre el cambio de aceite para mi CL7 del 2003.

Lo compre el año pasado y lo primero que hice fue cambiar aceites y filtros + bujías.

Me lo hicieron en el taller del amigo Jose, el aceite fue el Castrol 0-40W y me viene una duda. Debido a que apenas hago km, solo he hecho en un año 5.000 km, he mirado la varilla y esta en el mismo nivel que cuando se hizo el cambio. El color esta superlimpio, soy de los que opinan que el aceite es la vida del motor, pero me duele tirar el dinero.

Mi pregunta es ¿lo cambio X tiempo? o lo dejo mas tiempo debido al poco uso.

Yo lo cambiaria igualmente junto con el filtro. Una vez al año no hace daño.

#1052 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 17 julio 2017 - 21:09:12

Es que la broma se va a 100 euros y es un aceite para 20.000 km. 



#1053 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 17 julio 2017 - 21:34:54

20.000 km. o un año. Creo que por tiempo pierden propiedades, aunque por otro lado, con ese kilometraje aunque el aceite no esté perfecto y el motor dure 300.000 km. en vez de 500.000, te va a durar muuuuuucho tiempo. Aunque mejor que opinen los expertos, yo de aceites estoy pez.

#1054 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 17 julio 2017 - 21:50:14

En mis buenos tiempos, usaba Mobil1 0-40 y lo cambiaba cada 5.000 km en un Renault R8 Copa. Fue mi primer coche y lo mimaba como a un niño pequeño hasta que un desgraciado accidente lo dejo siniestro. Compre un Seat 124 2000 y con el mismo aceite, aun anda el coche como el primer día. Pero ahora, la economía esta muy mal y era por si le aguantaba hasta 10.000 km. Tiene 14 años y lo acabo de asegurar a T/R en Mapfre, porque esta perfecto. Duerme en garaje, lo arranco y lo dejo unos 5 minutos para que caliente y voltee el aceite, cuando lo saco del garaje no lo paso de 2.000 rpm hasta que no pasa 15´ de reloj. Como un bebe.No debe de vender mi BMW M5, para lo que lo muevo, no me había hecho mucho agujero en el bolsillo el consumo y mantenimiento. Las piezas y repuestos casi son mas caras que las del Accord, ya que el BMW no tiene aduanas y el japo, si

 

 



#1055 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 julio 2017 - 18:02:33

Gracias por contestar!
En lo de pocos km=> entre 10mil y 15 mil, se lo cambio....lo que pone la casa son barbaridades.
Seguire con el C3.
Antes,cuando lo miraba en frio, me hacia un lio, ahora como lo miro el nivel a 10 min. de parar el coche , el nivel es constante, no "bebe" nada.
Cuando dices de vivir en la peninsula es por que hay muchas empresas que no envian fuera de la peninsula?

Si aqui todo es mas caro y no tenemos la misma variedad de ofertas de productos como en Peninsula o Europa,los envios llegan mas tarde etc.

#1056 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 18 julio 2017 - 18:21:08

Sentido comun, un año y 5000 km mal no va a estar ese aceite...

Yo lo mantendria medio año mas con ese uso

#1057 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 agosto 2017 - 07:19:32

Muy buenas.

¿Qué aceite de estos aconsejáis para el 2.2 i dtec?:

- Castrol Edge Titanium FST 5W-30 C3

- Castrol Edge 0W-30 A5/B5.

 



#1058 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 22 agosto 2017 - 08:46:57

Yo en mi k24 uso mobil1 0w40. El consumo de combustible ha subido un pelin, pero el consumo de aceite ha bajado. Ya no tengo que rellenarlo entre cambio y cambio. Antes se le echaba el del cocne (supuestamente 5w30). 

Siempre cambios a los 10.000km



#1059 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2017 - 09:33:04

DRITO, el tuyo debe usar uno bajo en cenizas por el filtro de partículas, un A5/B5 es para los gasolina, el tuyo debe ser C2 o C3, mira la gráfica del manual... ¡hay que mirar el manual! :crazy:

 

PD: El que comentas C3 sería mi elección

 

Archivo adjunto  aceite_idtec.png   32,37KB   30 descargas


Editado por Mrxkr, 22 agosto 2017 - 09:33:47.


#1060 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 agosto 2017 - 10:24:39

Pillo el 5w 30, no?

Gracias Mrxkr






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos