Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1061 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 22 agosto 2017 - 13:14:06

Yo tengo que ir cambiando aceite y filtros de mi "nuevo" K24, que tiene 118.000km. Vivo en Asturias y le haré unos 12.000km al año.
Qué opciones me recomendáis???

#1062 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2017 - 17:40:11

Lo que dice el manual:

 

Aceite Castrol 0w30 o 5w30 A5/B5

Filtro de aceite suyo (p.e. Mann) y listo.

 



#1063 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 23 agosto 2017 - 00:29:40

Yo personalmente prefiero motul aunque en este último cambio probe el xenum y gano bastante en suavidad



#1064 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 agosto 2017 - 14:49:30

El Motul parece ser de los que menos cenizas tienen y por tanto menos problema para DPF
Saludos.

#1065 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 23 agosto 2017 - 15:41:55

Y en mis 3 coches se redujo el consumo de aceite en comparacion con castrol y repsol que usaban



#1066 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 25 agosto 2017 - 17:01:50

Pues acabo de mirar en las facturas que me dejó el anterior propietario, y siempre le ha puesto 5w40, incluido concesionario oficial. Qué opináis?? Qué debería poner?

#1067 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 25 agosto 2017 - 17:16:22

Pues acabo de mirar en las facturas que me dejó el anterior propietario, y siempre le ha puesto 5w40, incluido concesionario oficial. Qué opináis?? Qué debería poner?

Poner puedes poner cualquiera de los dos, tanto el 30 como el 40.

Si hasta ahora le pusieron 40 yo seguiria con 40.

Un saludo!



#1068 Redfox

Redfox

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Escrito 29 agosto 2017 - 22:32:39

Hola gente, una duda, para un CL9 llegando a los 170.000 qué aceite recomendáis? Si me dais algunos nombres estaré muy agradecido pues estoy muy muy perdido en el asunto y por más que leo no me aclaro. El precio no sería un problema pues me interesa que sea bueno. La cuestión sería cuál y dónde encontrarlo.

Edito para comentaros que hablé con el anterior dueño para ver si él podía decirme qué aceite usaba y tampoco sabe qué aceite le ponían en la honda. Teniendo en cuenta esto y mis kms mi duda es si usar un 0W30 como se recomienda, un 5W30 o tener en cuenta un 0W40 o 5W40 por si se usaba alguno más grueso. Así que partiendo de la base que no sé qué aceite usaban antes, cuál sería mi mejor opción?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Un saludo.

Editado por Redfox, 04 septiembre 2017 - 12:21:47.


#1069 Redfox

Redfox

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Escrito 08 septiembre 2017 - 08:13:18

Hola gente, una duda, para un CL9 llegando a los 170.000 qué aceite recomendáis? Si me dais algunos nombres estaré muy agradecido pues estoy muy muy perdido en el asunto y por más que leo no me aclaro. El precio no sería un problema pues me interesa que sea bueno. La cuestión sería cuál y dónde encontrarlo.

Edito para comentaros que hablé con el anterior dueño para ver si él podía decirme qué aceite usaba y tampoco sabe qué aceite le ponían en la honda. Teniendo en cuenta esto y mis kms mi duda es si usar un 0W30 como se recomienda, un 5W30 o tener en cuenta un 0W40 o 5W40 por si se usaba alguno más grueso. Así que partiendo de la base que no sé qué aceite usaban antes, cuál sería mi mejor opción?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Un saludo.


Buenas, gente, me auto-cito para preguntaros si el Mobil 1 ESP Formula 5W30 es una buena opción o tiene alguna pega.

Un saludo.

#1070 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 09 septiembre 2017 - 09:07:28

K24 con 177000 km.

Cambié el aceite antes de las vacaciones de verano y puse Mobil 1 0w40 ya que tenía muy buenas referencias de ese aceite...

 

Pero se lo bebe...mas o menos de máximo a minimo en 3000 km...por lo que estoy valorando cambiarlo ...es normal este consumo?

 

Veo que bastantes usuarios tienen consumo cero....dudo entre buscar un 5w40 o ir directo a un 10w40



#1071 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 09 septiembre 2017 - 09:59:23

No sé si será por un tema económico, pero con poner el que ponen en el concesionario y a correr.

#1072 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 09 septiembre 2017 - 12:30:51

K24 con 177000 km.
Cambié el aceite antes de las vacaciones de verano y puse Mobil 1 0w40 ya que tenía muy buenas referencias de ese aceite...

Pero se lo bebe...mas o menos de máximo a minimo en 3000 km...por lo que estoy valorando cambiarlo ...es normal este consumo?

Veo que bastantes usuarios tienen consumo cero....dudo entre buscar un 5w40 o ir directo a un 10w40

Y cual usabas antes?lo mides siempre en caliente?
Me parece muchisimo consumo.Si cuando lo medistes al maximo fue en caliente y por el contrario si cuando marco minimo era en frio puede ser que pienses que haya mucho consumo...ojo.
Saludos.

#1073 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 09 septiembre 2017 - 12:37:30

No, medi tanto en frio como en caliente....y la realidad es esa...se lo ha bebido.

Antes se usaba 5w30 pero cuando compre el coche lo tire abajo y puse este así que no se si gastaba aceite

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

#1074 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 09 septiembre 2017 - 13:18:53

No, medi tanto en frio como en caliente....y la realidad es esa...se lo ha bebido.

Antes se usaba 5w30 pero cuando compre el coche lo tire abajo y puse este así que no se si gastaba aceite

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

el mobil 1 que has puesto es de los mas viscosos en caliente de los w40 que hay...

si se lo bebe en 3000 km (un litro supongo no?) tienes un problema de consumo ya.

con un 5-30 claro que habra mas consumo y desgaste si ya se bebe el w40...

yo probaría con algun 5w40 de motul pero ya te digo que ese consumo ya es muy elevado.

por probar yo probaria este
https://www.motul.co...100-x-cess-5w40

Editado por carlos-ti, 09 septiembre 2017 - 13:21:38.


#1075 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 09 septiembre 2017 - 13:47:11

el mobil 1 que has puesto es de los mas viscosos en caliente de los w40 que hay...

si se lo bebe en 3000 km (un litro supongo no?) tienes un problema de consumo ya.

con un 5-30 claro que habra mas consumo y desgaste si ya se bebe el w40...

yo probaría con algun 5w40 de motul pero ya te digo que ese consumo ya es muy elevado.

por probar yo probaria este
https://www.motul.co...100-x-cess-5w40

Mi pensamiento es precisamente al contrario.

Qué lo bebe en frio.

Se ha rellenado menos de 0.5l en 3000km.
En la varilla entre marcas no puede haber un litro.

Mañana saco un rato y mido compresiones, alguien sabe que valores debería obtener?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

#1076 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 09 septiembre 2017 - 17:33:50

Las he medido ya:

Cil1 172.5
Cil 2 175
Cil 3 170
Cil 4 175

Todas en psi. Y en caliente como dice Honda.

Las veo bien la verdad...además he desconectado inyectores y todo para que no falsease.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

#1077 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 09 septiembre 2017 - 20:54:27

Mi pensamiento es precisamente al contrario.

Qué lo bebe en frio.

Se ha rellenado menos de 0.5l en 3000km.
En la varilla entre marcas no puede haber un litro.

Mañana saco un rato y mido compresiones, alguien sabe que valores debería obtener?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

te he dicho ese porque vienes de un 0w... si pasas al 10w40 claro qye habra menos consumo pero era por probar algo de calidad sin llegar al extremo del 10w40...

menos de medio litro entre minimo y máximo?, miralo, hay un litro casi...

si hubiese medio litro aun sería un consumo alto

también te digo que no te rayes en exceso... el consumo de aceite siempre lo ha habido en este motor unos mas otros menos

Editado por carlos-ti, 09 septiembre 2017 - 20:58:14.


#1078 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 09 septiembre 2017 - 21:20:15

te he dicho ese porque vienes de un 0w... si pasas al 10w40 claro qye habra menos consumo pero era por probar algo de calidad sin llegar al extremo del 10w40...

menos de medio litro entre minimo y máximo?, miralo, hay un litro casi...

si hubiese medio litro aun sería un consumo alto

también te digo que no te rayes en exceso... el consumo de aceite siempre lo ha habido en este motor unos mas otros menos

La varilla que tengo lleva dos marcas bien claras.
Compre 5l cuando cambie el aceite. Entro algo más de 4l, como unos 4.3 o así con el filtro.

A los 3000km revise y estaba un pelín por encima de la marca de.minimo y le rellene hasta que marcó máximo.

(Odio como marca esa varilla...nada claro)

Y aún me queda un poquito de aceite en la garrafa....por esto decía que 1 litro entre máximo y mínimo no me cuadra...debería haberme quedado sin aceite ya.

Pero vamos lo observare ....si me decís que es 1l así tiene que ser.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

#1079 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 09 septiembre 2017 - 21:32:47

ok es de gasolina el tuyo... entonces ya me callo,yo hablaba del ictdi

#1080 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 09 septiembre 2017 - 21:35:13

Muchos al medir el aceite en frio sobretodo,que no debe ser asi si no siempre en caliente,se han encontrado dos alturas diferentes a cada lado de la varilla de medicion.Debeis tomar como nivel la minima o la mas baja.Eso es porque hace de vaso comunicante al estar ese lado de la varilla muy pegado al casquillo de ensamble de la misma y hace que suba el aceite mas de lo normal por ese lado.Probar con una pajita dentro de un vaso con agua y vereis como dentro de la pajita el nivel de agua es mal alto que el resto del vaso.Y en el aceite y sobretodo en frio este efecto se agudiza mucho mas por ser aceite con menos densidad y mas viscocidad.
Solo aclararlo porque si entre maximo y minimo hay 0.9 litros os podeis equivocar hasta en 200 ml.Parece una tonteria y hasta puede que lo sea pero es asi,tan simple y tan complicado de ver.
Saludos.

Editado por jalcab, 09 septiembre 2017 - 21:36:41.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos