Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1361 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 enero 2019 - 22:35:48

En la casa honda me ponían 5w30 de Castrol (para mi gusto basura) cada 1.000km revisaba y el aceite pasa del maximo a un poco más del mínimo, me pase a motul Xcess 5w40 y mejoró el consumo de aceite y solo repuse 1L a los 7.000km, ahora, un poco harto me metí en la página de motul y el turbolight 10w40 se acepta para nuestros accords, yo llevo un k24 de 2003 y tan solo tengo 112.000km justo hoy he montado éste último y ya os contaré pero por aquí en Canarias, varios de nosotros llevamos 10w40 de motul (turbolight) y solucionamos problemas de consumo de aceite y el coche no pierde prestaciones ni fiabilidad ya que el 10w40 se le puede poner también. Espero sirva de ayuda, ya os contaré dentro de 7.000km lo que repongo de aceite

P.D si, soy un pijo, cada 7.000km cambio aceite y filtro jajajaja, 30e me sale todo siempre y me curo de espanto.


“The Power of dreams”

Me parece una burrada ese consumo tio. Estamos hablando de casi un litro a los 1.000 km con el 5w30. Incluso con el 5w40 también es elevado. No se, yo creo que hay algo que no esta bien.

#1362 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 enero 2019 - 22:46:05

En la casa honda me ponían 5w30 de Castrol (para mi gusto basura) cada 1.000km revisaba y el aceite pasa del maximo a un poco más del mínimo, me pase a motul Xcess 5w40 y mejoró el consumo de aceite y solo repuse 1L a los 7.000km, ahora, un poco harto me metí en la página de motul y el turbolight 10w40 se acepta para nuestros accords, yo llevo un k24 de 2003 y tan solo tengo 112.000km justo hoy he montado éste último y ya os contaré pero por aquí en Canarias, varios de nosotros llevamos 10w40 de motul (turbolight) y solucionamos problemas de consumo de aceite y el coche no pierde prestaciones ni fiabilidad ya que el 10w40 se le puede poner también. Espero sirva de ayuda, ya os contaré dentro de 7.000km lo que repongo de aceite

P.D si, soy un pijo, cada 7.000km cambio aceite y filtro jajajaja, 30e me sale todo siempre y me curo de espanto.


“The Power of dreams”

Me alegra leer eso porque tengo una garrafa de xcess 5w40 esperando para rellenar y el próximo cambio. De todas formas, si te consume un litro a los 7mil (muy aceptable) y lo cambias a los 7mil, por qué subir a 10w40 cuando, aunque es válido, es menos apropiado?

#1363 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 25 enero 2019 - 22:54:24

Me parece una burrada ese consumo tio. Estamos hablando de casi un litro a los 1.000 km con el 5w30. Incluso con el 5w40 también es elevado. No se, yo creo que hay algo que no esta bien.

la verdad que a mi también me lo parecía, pero es el tipo de aceite, el Castrol magnatec ese no le sienta bien a más de uno, fue pasar a motul y se solucionó el problema, de haber habido algún problema daria igual que pasase a motul.


“The Power of dreams”

Me alegra leer eso porque tengo una garrafa de xcess 5w40 esperando para rellenar y el próximo cambio. De todas formas, si te consume un litro a los 7mil (muy aceptable) y lo cambias a los 7mil, por qué subir a 10w40 cuando, aunque es válido, es menos apropiado?

a mí es que 1L a los 7.000km me sigue pareciendo mucho, la 10w40 de turbolight está homologada para los k24 si puedo reducir el consumo de aceite me quedo más tranquilo, en cuanto a rendimiento no voy a notar la diferencia del 5w40 al 10w40 por mucho que digan.


“The Power of dreams”

#1364 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 26 enero 2019 - 02:03:58

Meterle un 10w40 a ese motor, aunque lo acepte es una locura.. si te consume aceite seguramente tengas los retenes de valvulas tocados.. que es algo medianamente comun.. cuando un coche gasta aceite lo primero es mirar porque gasta aceite y reparar eso.. no ponerse a subir viscosidades al tun tun a ver si mejora.. lo unico que conseguiras es desgastar prematuramente otros componentes del motor..

#1365 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 26 enero 2019 - 02:33:21

Meterle un 10w40 a ese motor, aunque lo acepte es una locura.. si te consume aceite seguramente tengas los retenes de valvulas tocados.. que es algo medianamente comun.. cuando un coche gasta aceite lo primero es mirar porque gasta aceite y reparar eso.. no ponerse a subir viscosidades al tun tun a ver si mejora.. lo unico que conseguiras es desgastar prematuramente otros componentes del motor..

vamos a ver, si tuviese los retenes de válvula mal, humearía con marcha reducida, el coche tiene 112.000km no creas que no he comprobado todo antes. No me he puesto a subir viscosidad al tun tun como dices tú. El motor se ha revisado completo de pérdidas y tampoco humea absolutamente nada. No creo que sea una locura teniendo en cuenta que es un aceite que aprueba motul para éstos coches. La locura sería poner un aceite no equivalente con el modelo. Ya te digo, aquí en canarias (el clima es diferente) los arranques en frío extremo como en península escasean así que no veo tan locura meter 10w40 y más teniendo referencias con otros accord que van maravillosamente.


“The Power of dreams”

Meterle un 10w40 a ese motor, aunque lo acepte es una locura.. si te consume aceite seguramente tengas los retenes de valvulas tocados.. que es algo medianamente comun.. cuando un coche gasta aceite lo primero es mirar porque gasta aceite y reparar eso.. no ponerse a subir viscosidades al tun tun a ver si mejora.. lo unico que conseguiras es desgastar prematuramente otros componentes del motor..

f6b2de551f8ac1c74347efd62a6c2ad9.jpg aquí tienes una tabla del propio fabricante que te indica que pongas el aceite adecuado según temperatura ambiental, en canarias no bajamos de los 20 grados ni en invierno y si mis ojos no me fallan 10w40 es el ideal con esa temperatura ambiental, por eso te recalco mucho lo de que vivo en canarias para que no digas que es una locura sin tener cierta idea del tema y dando por hecho que no se han mirado otras opciones.


“The Power of dreams”

Editado por Espartan91, 26 enero 2019 - 02:34:57.


#1366 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 enero 2019 - 09:36:02

Tienes toda la razón! Al parecer todo el mundo se cree mecánico y sabe de aceites, y los de Honda son tontos, no tienen ni idea de lo que hacen(ironía).
Yo no pongo nada. Yo pago a los expertos a que hagan su trabajo. Por eso llevo el coche a un mecánico, al concesionario, y no lo hago yo en casa. Yo no soy mecánico, no soy experto en este campo.

Buenos días!
Aqui en el foro hay mas de uno que Si es mecanico, y doy gracias a ello. En lo largo del territorio, hay muchos concesionarios Honda que tienen trabajando en puestos de mecánicos chicos que solo saben cambiar piezas. El afan de negocio de los concesionarios, no ayudan muchas veces a tomar la mejor decisión para la mecánica de nuestros coches. Todo esto lo sabe todo hijo de vecino que entiende algo de física, otra cosa es que quiera vivir en una burbuja, donde todos los que llevan un mono de trabajo con el logo Honda son grandes profesionales.
El tema de los aceites esta bien explicado aqui, y estoy mas que seguro que los habituales del hilo saben mas de aceite automocion que los muchos mecanicos de la calle.
Un saludo!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#1367 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 26 enero 2019 - 10:58:03

vamos a ver, si tuviese los retenes de válvula mal, humearía con marcha reducida, el coche tiene 112.000km no creas que no he comprobado todo antes. No me he puesto a subir viscosidad al tun tun como dices tú. El motor se ha revisado completo de pérdidas y tampoco humea absolutamente nada. No creo que sea una locura teniendo en cuenta que es un aceite que aprueba motul para éstos coches. La locura sería poner un aceite no equivalente con el modelo. Ya te digo, aquí en canarias (el clima es diferente) los arranques en frío extremo como en península escasean así que no veo tan locura meter 10w40 y más teniendo referencias con otros accord que van maravillosamente.


“The Power of dreams”
f6b2de551f8ac1c74347efd62a6c2ad9.jpg aquí tienes una tabla del propio fabricante que te indica que pongas el aceite adecuado según temperatura ambiental, en canarias no bajamos de los 20 grados ni en invierno y si mis ojos no me fallan 10w40 es el ideal con esa temperatura ambiental, por eso te recalco mucho lo de que vivo en canarias para que no digas que es una locura sin tener cierta idea del tema y dando por hecho que no se han mirado otras opciones.


“The Power of dreams”


Te vuelvo a decir, que aunque salga en el libro no es lo mas recomendado.. ah y no hace falta que humee como tu dices para que tenga los retenes mal.. te he puesto el problema mas comun y mas "barato" del consumo de aceite.. si dices que no tiene perdidas.. si segun tu no tiene nada mal el coche, porque consume? Jajaja el mio no chupa ni gota, ah y ahora llevo 0w30 y en breve 0w20...

#1368 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 26 enero 2019 - 14:31:46

No echa humo porque tienes catalizador.
Si más te importa el consumo de aceite qué la vida del motor, puedes seguir con este o mejor ponle un 10w60 y el consumo te va a desaparecer.

#1369 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 26 enero 2019 - 14:43:53

No echa humo porque tienes catalizador.
Si más te importa el consumo de aceite qué la vida del motor, puedes seguir con este o mejor ponle un 10w60 y el consumo te va a desaparecer.

bueno, aquí con el clima que tenemos la cosa es diferente parece ser que seguís sin entenderlo, si lo permite la honda, motul, lo pone en el manual y está homologado para nuestros motores no sé por qué os empeñáis en llevar la contraria a gente que sabe de verdad. Aquí y en Pekín el 10w40 es más denso que un 5w30 pero la diferencia no es tan notable como para acortarle la vida al motor o perder fiabilidad..... yo creo que aplicáis los mismos principios para todos los coches y olvidáis el clima en el que vivís, tú crees que en Rusia le echan 10w40 a los accord? Evidentemente no, en absoluto, sería una locura como decís, pero aquí os olvidáis mucho de eso. Yo no soy ningún experto en aceites pero tengo amigos que si lo son, incluso trabajando en la honda,bu si os digo que hay dos accord por aquí con casi 400.000 km usando siempre 10w40 que me decís? Suerte? Cada modelo es un mundo, cada clima es un mundo y no se pueden aplicar los mismos principios para todos, habrá coches con más desgaste y coches con menos. Lo de no humearme por el catalizador Es falso, no es el primer honda que tengo, y en uno si que tuve problemas de retenes de válvulas y tenía catalizador nuevo, aquello era una chimenea. Cada uno que le eche el aceite que quiera, yo sigo el manual de fabricante de honda y si ellos dicen que para este clima le va mejor 10w40 por que tenemos que ir nosotros de enterados a decir que es una locura ? Ahora sabemos más que los ingenieros de honda o que? Por eso honda ha llegado tan lejos no? De verdad, un poco de sentido común, echarle 0w20 a vuestros accord si queréis, si no tenéis desgaste y vivís en un clima muy frío hacéis bien, sino algún día quizás os llevéis sorpresa.


“The Power of dreams”

#1370 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 26 enero 2019 - 14:52:48

bueno, aquí con el clima que tenemos la cosa es diferente parece ser que seguís sin entenderlo, si lo permite la honda, motul, lo pone en el manual y está homologado para nuestros motores no sé por qué os empeñáis en llevar la contraria a gente que sabe de verdad. Aquí y en Pekín el 10w40 es más denso que un 5w30 pero la diferencia no es tan notable como para acortarle la vida al motor o perder fiabilidad..... yo creo que aplicáis los mismos principios para todos los coches y olvidáis el clima en el que vivís, tú crees que en Rusia le echan 10w40 a los accord? Evidentemente no, en absoluto, sería una locura como decís, pero aquí os olvidáis mucho de eso. Yo no soy ningún experto en aceites pero tengo amigos que si lo son, incluso trabajando en la honda,bu si os digo que hay dos accord por aquí con casi 400.000 km usando siempre 10w40 que me decís? Suerte? Cada modelo es un mundo, cada clima es un mundo y no se pueden aplicar los mismos principios para todos, habrá coches con más desgaste y coches con menos. Lo de no humearme por el catalizador Es falso, no es el primer honda que tengo, y en uno si que tuve problemas de retenes de válvulas y tenía catalizador nuevo, aquello era una chimenea. Cada uno que le eche el aceite que quiera, yo sigo el manual de fabricante de honda y si ellos dicen que para este clima le va mejor 10w40 por que tenemos que ir nosotros de enterados a decir que es una locura ? Ahora sabemos más que los ingenieros de honda o que? Por eso honda ha llegado tan lejos no? De verdad, un poco de sentido común, echarle 0w20 a vuestros accord si queréis, si no tenéis desgaste y vivís en un clima muy frío hacéis bien, sino algún día quizás os llevéis sorpresa.

El coche es tuyo y puedes ponerle lo que quieras.
Esto del clima es falso,no del catalizador, pero como tú has tenido más coches dé la marca ya eres un experto en todo.
Un aceite por ejemplo 0w20 es más estable que un aceite 10w40 en todo.
“The Power of dreams”



#1371 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 26 enero 2019 - 15:03:31

bueno, aquí con el clima que tenemos la cosa es diferente parece ser que seguís sin entenderlo, si lo permite la honda, motul, lo pone en el manual y está homologado para nuestros motores no sé por qué os empeñáis en llevar la contraria a gente que sabe de verdad. Aquí y en Pekín el 10w40 es más denso que un 5w30 pero la diferencia no es tan notable como para acortarle la vida al motor o perder fiabilidad..... yo creo que aplicáis los mismos principios para todos los coches y olvidáis el clima en el que vivís, tú crees que en Rusia le echan 10w40 a los accord? Evidentemente no, en absoluto, sería una locura como decís, pero aquí os olvidáis mucho de eso. Yo no soy ningún experto en aceites pero tengo amigos que si lo son, incluso trabajando en la honda,bu si os digo que hay dos accord por aquí con casi 400.000 km usando siempre 10w40 que me decís? Suerte? Cada modelo es un mundo, cada clima es un mundo y no se pueden aplicar los mismos principios para todos, habrá coches con más desgaste y coches con menos. Lo de no humearme por el catalizador Es falso, no es el primer honda que tengo, y en uno si que tuve problemas de retenes de válvulas y tenía catalizador nuevo, aquello era una chimenea. Cada uno que le eche el aceite que quiera, yo sigo el manual de fabricante de honda y si ellos dicen que para este clima le va mejor 10w40 por que tenemos que ir nosotros de enterados a decir que es una locura ? Ahora sabemos más que los ingenieros de honda o que? Por eso honda ha llegado tan lejos no? De verdad, un poco de sentido común, echarle 0w20 a vuestros accord si queréis, si no tenéis desgaste y vivís en un clima muy frío hacéis bien, sino algún día quizás os llevéis sorpresa.

El coche es tuyo y puedes ponerle lo que quieras.
Esto del clima es falso,no del catalizador, pero como tú has tenido más coches dé la marca ya eres un experto en todo.
Un aceite por ejemplo 0w20 es más estable que un aceite 10w40 en todo.
“The Power of dreams”

no soy más experto que nadie, de hecho ya recalque que no soy ningún experto en aceite pero es muy osado llevarle la contraria al fabricante y a todos sus ingenieros no crees? Si fuese tan experto como dices sacaría mis propias tablas de aceite y no lo soy.... de hecho yo creo que tienes un Octava generación no? Tampoco le echaría 10w40.... mi coche tiene ya 16 años como casi cualquier otro séptima generación y no podemos aplicar los mismo principios para unos que para otros. Aquí no se trata de quien tenga razón o no sino de seguir unas indicaciones recomendadas por el fabricante, tres mil ingenieros de honda aplican la variante del clima a la hora de echar el aceite y tú dices que es falso? El experto serás tú entonces


“The Power of dreams”

Editado por Espartan91, 26 enero 2019 - 15:05:15.


#1372 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 26 enero 2019 - 15:07:33

Hombre, sé algo de aceites.

#1373 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 26 enero 2019 - 15:13:49

Hombre, sé algo de aceites.

pues deberías redactar una carta de recomendación directamente a Japón y decirles que están equivocados, que rehagan sus tablas y que quiten la variante del clima


“The Power of dreams”

bueno, aquí con el clima que tenemos la cosa es diferente parece ser que seguís sin entenderlo, si lo permite la honda, motul, lo pone en el manual y está homologado para nuestros motores no sé por qué os empeñáis en llevar la contraria a gente que sabe de verdad. Aquí y en Pekín el 10w40 es más denso que un 5w30 pero la diferencia no es tan notable como para acortarle la vida al motor o perder fiabilidad..... yo creo que aplicáis los mismos principios para todos los coches y olvidáis el clima en el que vivís, tú crees que en Rusia le echan 10w40 a los accord? Evidentemente no, en absoluto, sería una locura como decís, pero aquí os olvidáis mucho de eso. Yo no soy ningún experto en aceites pero tengo amigos que si lo son, incluso trabajando en la honda,bu si os digo que hay dos accord por aquí con casi 400.000 km usando siempre 10w40 que me decís? Suerte? Cada modelo es un mundo, cada clima es un mundo y no se pueden aplicar los mismos principios para todos, habrá coches con más desgaste y coches con menos. Lo de no humearme por el catalizador Es falso, no es el primer honda que tengo, y en uno si que tuve problemas de retenes de válvulas y tenía catalizador nuevo, aquello era una chimenea. Cada uno que le eche el aceite que quiera, yo sigo el manual de fabricante de honda y si ellos dicen que para este clima le va mejor 10w40 por que tenemos que ir nosotros de enterados a decir que es una locura ? Ahora sabemos más que los ingenieros de honda o que? Por eso honda ha llegado tan lejos no? De verdad, un poco de sentido común, echarle 0w20 a vuestros accord si queréis, si no tenéis desgaste y vivís en un clima muy frío hacéis bien, sino algún día quizás os llevéis sorpresa.

El coche es tuyo y puedes ponerle lo que quieras.
Esto del clima es falso,no del catalizador, pero como tú has tenido más coches dé la marca ya eres un experto en todo.
Un aceite por ejemplo 0w20 es más estable que un aceite 10w40 en todo.
“The Power of dreams”

5e6084c7a52df1c8b334fa5f84f0bd7c.jpg52a8f5e9b0a8a4533717b718a461cfbc.jpg son cívics, no son accords pero en este propio foro, la mayoría de ellos va con 10w40, son motores con vtec y DOHC también, y curisomante comenta un chico que en invierno baja a 5w30 por el frío. Vaya!! cuantos estamos equivocados según tu



“The Power of dreams”

Editado por Espartan91, 26 enero 2019 - 15:17:31.


#1374 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 enero 2019 - 16:07:48

Jejejje. Las discusiones sobre el aceite siempre son iguales. Pero molan porque siempre esta, el cuñao, el ingeniero y el cuñao del ingeniero jajajajajaja.

#1375 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 enero 2019 - 17:46:35

Jejejje. Las discusiones sobre el aceite siempre son iguales. Pero molan porque siempre esta, el cuñao, el ingeniero y el cuñao del ingeniero jajajajajaja.

Y también los profesionales de las casas oficiales, con doctorados en mecánica obtenidos en Tokio.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#1376 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 26 enero 2019 - 18:05:54

Y también los profesionales de las casas oficiales, con doctorados en mecánica obtenidos en Tokio.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

el manual de fabricante no lo hace un empleado de un distribuidor oficial de honda enchufado por algún familiar o con el título de FP recién sacado sino la fábrica, si creéis que sabéis más que todos esos ingenieros japoneses, no lo dudéis, viajad a Japón y echad el CV en su planta de producción en el área de ingeniería. Os deseo muchísima suerte.

Aquí el único problema que veo es que hay mucho ingeniero frustrado con máster de pueblo


“The Power of dreams”

#1377 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 enero 2019 - 18:19:49

el manual de fabricante no lo hace un empleado de un distribuidor oficial de honda enchufado por algún familiar o con el título de FP recién sacado sino la fábrica, si creéis que sabéis más que todos esos ingenieros japoneses, no lo dudéis, viajad a Japón y echad el CV en su planta de producción en el área de ingeniería. Os deseo muchísima suerte.

Aquí el único problema que veo es que hay mucho ingeniero frustrado con máster de pueblo


“The Power of dreams”

Pues suerte en este caso no la necesitamos. Hacemos las cosas con nuestras manos, investigamos, buscamos info, colaboramos entre nosotros.... La suerte lo necesitan los que estan sentados en una sala de espera con un cafe gratis parte de la casa. Lo necesitan por que el que le hace la reparación, aveces le importa un pepino si el par de apriete es el correcto, o por que tira simplemente el filtro nuevo a la basura y marca como que ya esta cambiado, o simplemente por que ya es la hora de comer.... Suerte te deseamos!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#1378 Espartan91

Espartan91

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 26 enero 2019 - 18:36:19

Pues suerte en este caso no la necesitamos. Hacemos las cosas con nuestras manos, investigamos, buscamos info, colaboramos entre nosotros.... La suerte lo necesitan los que estan sentados en una sala de espera con un cafe gratis parte de la casa. Lo necesitan por que el que le hace la reparación, aveces le importa un pepino si el par de apriete es el correcto, o por que tira simplemente el filtro nuevo a la basura y marca como que ya esta cambiado, o simplemente por que ya es la hora de comer.... Suerte te deseamos!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Si crees que soy de esos que se sientan en una sala a esperar que le den el coche mientras tomo un café estás muy equivocado, es más, de ser así ni si quiera estaría dándo mi opinión/experiencia con determinados tipos de aceite e investigaciones sino que pasaría de todo y ni siquiera me hubiese registrado aquí. Poned el aceite que queráis y pasaros por el forro lo que diga el fabricante. Quien quiere hacerlo bien lo hará y quien no pues solo el tiempo dirá. Me descuelgo de este hilo. Mucha suerte


“The Power of dreams”

Editado por Espartan91, 26 enero 2019 - 18:37:13.


#1379 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 enero 2019 - 18:39:30

A ver bajemos los humos. El 10w40 es válido y no va a romper el motor, pero seamos realistas, a mayor viscosidad, mayor desgaste siempre, más aún en estos motores hechos para baja viscosidad.

De hecho, en el manual creo recordar que te recomienda esa gama de viscosidad en orden de prioridad, siendo el 10w40 el último, el límite seguro,no significa que todos son igual de válidos, se refiere a que si vives en climas de 20° como es el caso, PUEDES poner 10w40 porque a 20° ya tiene una viscosidad decente, pero eso no significa que hasta que coge los 90° de temperatura de operación, está habiendo más desgaste y haciendo más holguras que con un 5w40, y a comparación de 0w más aún. Si haya consumo de aceite sin razón aparente, no queda otra que subir viscosidad, pero siempre lo menos posible, en este caso 1l en cada cambio de aceite me parece muy razonable como para subir a 10w40, que lo único que te va a hacer es proteger menos en frío, porque la viscosidad en caliente es la misma

#1380 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 enero 2019 - 19:12:03

Cuando la prioridad es bajar consumo, es que hay consumo.

Si hay consumo muy probablemente ha habido desgaste.

Si hay desgaste no se ha lubricado bien.

Si la prioridad es bajar consumo está muy bién subir viscosidad, lo del clima NO es cierto, pero vale de disculpa.

Si  incrementas viscosidad aumentará el desgaste.

Si aumenta desgaste puedes pasarás al primer punto y cerrar el bucle hasta que el problema ya sea otro.

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos