Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1381 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 enero 2019 - 19:30:15

Cuando la prioridad es bajar consumo, es que hay consumo.
Si hay consumo muy probablemente ha habido desgaste.
Si hay desgaste no se ha lubricado bien.
Si la prioridad es bajar consumo está muy bién subir viscosidad, lo del clima NO es cierto, pero vale de disculpa.
Si incrementas viscosidad aumentará el desgaste.
Si aumenta desgaste puedes pasarás al primer punto y cerrar el bucle hasta que el problema ya sea otro.
Saludos

Mas claro imposible oiga!

#1382 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 enero 2019 - 19:43:04

Cuando la prioridad es bajar consumo, es que hay consumo.
Si hay consumo muy probablemente ha habido desgaste.
Si hay desgaste no se ha lubricado bien.
Si la prioridad es bajar consumo está muy bién subir viscosidad, lo del clima NO es cierto, pero vale de disculpa.
Si incrementas viscosidad aumentará el desgaste.
Si aumenta desgaste puedes pasarás al primer punto y cerrar el bucle hasta que el problema ya sea otro.
Saludos

no me ha quedado muy claro, entonces cuando hay consumo que es mejor hacer, mantener viscosidad e ir rellenando, o subirla hasta reducir el desgaste lo máximo posible y hasta que reviente?

#1383 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 26 enero 2019 - 20:19:27

f6b2de551f8ac1c74347efd62a6c2ad9.jpg aquí tienes una tabla del propio fabricante que te indica que pongas el aceite adecuado según temperatura ambiental, en canarias no bajamos de los 20 grados ni en invierno y si mis ojos no me fallan 10w40 es el ideal con esa temperatura ambiental, por eso te recalco mucho lo de que vivo en canarias para que no digas que es una locura sin tener cierta idea del tema y dando por hecho que no se han mirado otras opciones.


“The Power of dreams”

 

Me parece que estás malinterpretando esa gráfica. Ahí no hay nada que indique que un aceite es más adecuado que otro para climas cálidos, sino que un aceite es más adecuado que otro para climas fríos. Y, aún así, un 10w40 se indica como adecuado para temperaturas de hasta -20C, y ya me dirás en qué parte del sur de Europa se ve de vez en cuando eso.

 

Por lo que nos atañe a nosotros (residentes en España, Canarias incluida) lo que dice la gráfica es que cualquiera de esos aceites es admisible, pero no dice que todos sean igual de buenos. Un motor en funcionamiento sufre desgaste, tanto con el 0w20 como con el 10w40, pero más con el segundo que con el primero. Ese motor también consumirá más combustible con el 10w40.

 

Entonces, por qué ponen el 10w40 en la tabla? Pues porque consideran que entra dentro de lo admisible dadas las proyecciones de vida del motor, y así gente que tendría dificultades para acceder a productos con viscosidades menores pueden usar lo que tienen en su mercado. Fíjate que aún hoy en día no hay tanta oferta de 0w20 como uno desearía, imagínate en el 2003. Seguro que en ciertos mercados incluso tendrían problemas para encontrar 10w30.



#1384 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 enero 2019 - 10:34:30

no me ha quedado muy claro, entonces cuando hay consumo que es mejor hacer, mantener viscosidad e ir rellenando, o subirla hasta reducir el desgaste lo máximo posible y hasta que reviente?

Qué es mejor?

Mejor es usar lo óptimo desde el inicio y siempre que sea posible.

Qué es lo óptimo? pues usar aquello con lo que y para lo que fue diseñada la máquina, que es lo que aparece en un extremo de la tabla frente a lo menos recomendado y aceptable como mínimo, que es lo que aparece en el otro extremo.

Quien quiera darle la vuelta a esa tabla... que lo haga pero que no intente justificar que es lo mejor.

Los distintos SAE de la tabla no funcionan igual según la temperatura, y parte de ellos ni cumplen la clase ACEA exigida.

Por suerte hoy se garantiza el abastecimiento y se hace una única recomendación en cualquier clima, que es lo que ha cambiado? el clima?, el motor?, el lubricante? no, simplemente la claridad de la información por parte del fabricante gracias a la disponibilidad de lubricantes específicos.



#1385 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 febrero 2019 - 20:01:08

Para el próximo cambio accord diésel 146.000km y siempre con 5/40.
Cambios de aceite cada 10.000km de media aprox

¿Que me recomiendas para el próximo cambio que le toca en breve?

#1386 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 febrero 2019 - 21:38:30

Para el próximo cambio accord diésel 146.000km y siempre con 5/40.
Cambios de aceite cada 10.000km de media aprox

¿Que me recomiendas para el próximo cambio que le toca en breve?

Yo te recomiendo probar el 0w30 de Honda por supuesto y si tienes un consumo alto, te pasas al 5w30. Asi de facil.

#1387 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 febrero 2019 - 23:55:24

Imagino que el 0/30 de Honda estará blindado por la marca, en caso afirmativo
¿algún 0/30 de otra marca?

#1388 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 05 febrero 2019 - 05:10:07

Mobil 1 esp 0w30.

#1389 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 05 febrero 2019 - 08:57:43

Imagino que el 0/30 de Honda estará blindado por la marca, en caso afirmativo
¿algún 0/30 de otra marca?


Castrol Edge Profesional H

No es difícil de encontrar.

#1390 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 febrero 2019 - 09:39:50

Imagino que el 0/30 de Honda estará blindado por la marca, en caso afirmativo
¿algún 0/30 de otra marca?

Lo tienen en lubricantes online en envases de un litro. Castrol professional H

#1391 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 febrero 2019 - 09:47:36

Aún con esto estamos a años luz de Honda Japón, donde tienen el 0w20 que es prácticamente un 0W16, el Ultra Green para híbridos y el Ultra NEXT que supongo acabaremos viendo con las nuevas SAE 0W12 y 0W8
Honda-motor-oil.jpg


Yo lo que no entiendo es que, entonces, ¿la tendencia es ir hacia aceites monogrado? Hacia un SAE5 o un SAE0?

#1392 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 00:12:57

Si fuese técnicamente posible que un aceite lubricante tuviese la misma viscosidad a cualquier Tª así sería.

Dado que eso no es posible y queremos protección en distintas Tª de motor, la optimización en lubricación viene por reducir en lo posible la variación de viscosidad al mínimo y establecerla en aquella en la que la fricción del motor en caliente es mínima, pues se supone que será el tiempo mayoritario de uso. Pero siempre habrá fases de trabajo en frío y en caliente y eso obliga al caracter multigrado.

Otra cosa es el uso de monogrados en motores de funcionamiento constante, en motores de competición y muchas otras aplicaciones donde sí interesan.


Editado por AnxKarbon, 06 febrero 2019 - 00:14:12.


#1393 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 febrero 2019 - 09:55:09

el castrol h 0w30 es el que acabo de poner, lo cambie hace 1000 km.

lo cambie yo mismo con botes de 1 L de lubricantes on line.

por ahora me gusta lo que veo, en mi caso tiene mas brio en frio, y suena mejor, que con el anterior 5w30

estoy vigilando el consumo ya que con el anterior aceite tenia algo mas de medio L de consumo en 10000km, si con este se mantiene ahí ahí me quedo con el.

creo que es de lo mejor que usado en este coche

el filtro también he usado el original esta vez.

Editado por carlos-ti, 06 febrero 2019 - 09:58:59.


#1394 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 06 febrero 2019 - 13:28:48

I-Dtec cambiando el aceite cada 20000 kms,Mobil 1 ESP 5w30,no gasta aceite entre cambios y el motor va como el primer día con 355000 kms dándole cera y respetando tiempos de calentamiento de aceite y enfriamiento del turbo.



#1395 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 18:59:12

Pues le haces muchos kms. entre cambios!!Yo con la misma graduacion que tu pero clima mas calido y Castrol a los 7.000 u 8.000 ya esta pidiendo el cambio a gritos.Con esa forma de conducir,si encima haces muchos kms. pues quizas se degrade menos,pero sun asi me parecen muchos kms. entre cambios,por muy buena aceite que uses.
Saludos.

#1396 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 19:37:32

el castrol h 0w30 es el que acabo de poner, lo cambie hace 1000 km.

lo cambie yo mismo con botes de 1 L de lubricantes on line.

por ahora me gusta lo que veo, en mi caso tiene mas brio en frio, y suena mejor, que con el anterior 5w30

estoy vigilando el consumo ya que con el anterior aceite tenia algo mas de medio L de consumo en 10000km, si con este se mantiene ahí ahí me quedo con el.

creo que es de lo mejor que usado en este coche

el filtro también he usado el original esta vez.

 

Yo he probado muchos y alguno muy próximo a este como el 0W30 deCastrol para volvo, y el de honda es el que mejor resultado muestra por funcionamiento, consumos bajos o durabilidad, este sí aguanta 20.000km o más, con muchos otros que se proponen alegremente.....

Se pueden criticar por diversos motivos los Castrol ProfessionalH como precio, disponibilidad, información, que llegaron tarde, etc.... pero por calidad y adecuación no.
 


Editado por AnxKarbon, 06 febrero 2019 - 19:39:09.


#1397 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 06 febrero 2019 - 21:53:26

Pues le haces muchos kms. entre cambios!!Yo con la misma graduacion que tu pero clima mas calido y Castrol a los 7.000 u 8.000 ya esta pidiendo el cambio a gritos.Con esa forma de conducir,si encima haces muchos kms. pues quizas se degrade menos,pero sun asi me parecen muchos kms. entre cambios,por muy buena aceite que uses.
Saludos.


Le hago los cambios cuando el coche me lo pide.
Si un equipo de ingenieros que han creado el motor lo han estipulado así,no voy a ser yo quien les contradiga.
No me gasta nada entre cambios y creo que hacerlo antes es tirar el dinero por las calidades de los aceites en la actualidad.
Eso sí,quien quiera hacerlo antes porque hace mucha ciudad o como modo de prevención,mejor que mejor.
Saludos.

#1398 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 22:10:31

Le hago los cambios cuando el coche me lo pide.
Si un equipo de ingenieros que han creado el motor lo han estipulado así,no voy a ser yo quien les contradiga.
No me gasta nada entre cambios y creo que hacerlo antes es tirar el dinero por las calidades de los aceites en la actualidad.
Eso sí,quien quiera hacerlo antes porque hace mucha ciudad o como modo de prevención,mejor que mejor.
Saludos.

 

Cuando te lo pide el coche...mmm

  :pienso:

Te refieres al mismo tipo de ingenieros que desarrollaron ese motor para 0W30?

Los mismos que dicen que si haces conducción deportiva cambies el aceite a la mitad de esos kms?...

Quizá tenga razón jalcab y no estés cuidando bien ese motor, al menos no como para dar consejos amparándote en lo que Honda recomienda, aunque si tú te lo crees ... eso también vale mucho.

Consejos vendo que para mi no tengo.
 



#1399 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 06 febrero 2019 - 22:37:09

No creo estar tratando mal el motor cuando tiene más de 350000 kms y no ha dado una avería,ni turbo,ni Egr,ni fap ni nada de nada.
Simplemente hago los cambios cuando han estipulado los fabricantes o lo dice el coche,ni más ni menos,no creo que con esto de consejos a nadie.
Además es sólo un coche, como tantos que vendrán,hay cosas más importantes en la vida en la que gastar el dinero a mi juicio,que la de adelantar cambios de aceite innecesarios.
Repito,que cada uno haga lo que quiera.

#1400 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 febrero 2019 - 22:53:28

No creo estar tratando mal el motor cuando tiene más de 350000 kms y no ha dado una avería,ni turbo,ni Egr,ni fap ni nada de nada.
Simplemente hago los cambios cuando han estipulado los fabricantes o lo dice el coche,ni más ni menos,no creo que con esto de consejos a nadie.
Además es sólo un coche, como tantos que vendrán,hay cosas más importantes en la vida en la que gastar el dinero a mi juicio,que la de adelantar cambios de aceite innecesarios.
Repito,que cada uno haga lo que quiera.


En un concesionario oficial, a mi un cambio de aceite (lógicamente con su filtro) y mano de obra no me ha salido nunca por menos de 100 euros, arrimándose bastante más a los 150. Y he estado en varios.

Cambiar cada 10.000 km son 600-700 euros cada 100k. En tu caso ya estarías por encima de los 2000 euros.

Así que o tienes un taller de confianza o lo haces tu mismo o para una conduccion normal desde luego que soy de tu opinión.

Desde luego que el desgaste será menor reduciendo intervalos pero creo que lo razonable, al menos para mí, es optimizar la relacion duracion/coste.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos