
El post de los aceites lubricantes
#1441
Escrito 02 mayo 2019 - 00:33:06
#1442
Escrito 02 mayo 2019 - 00:37:01
Pero si pone que es A5/B5 como puede ser C3?Tanto el motul como el castrol Edge son inferiores al castrol h, que cuenta con casi 60 puntos más de índice de viscosidad. Aparte que el Edge es c3 y no es lo más apropiado
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#1443
Escrito 02 mayo 2019 - 02:14:56
Es curioso que el buscador de Castrol no muestre el Edge 0w20 para el CL7, cuando este aceite cumple ACEA A1/B1.
El aceite:
https://www.castrol....ante-motor.html
El resultado del buscador:
https://applications...-0i-(2005-2008)
El aceite con menos viscosidad que sugiere es un 0w30.
Aún más sorprendente, cuando se busca el aceite por "Disponible en servicio oficial", solo salen dos sugerencias y ninguno es el H 0w20. Uno es el H 5w30 y el otro un GTX A3 10w40:
https://applications...-0i-(2005-2008)
Un vistazo rápido parece indicar que lo mismo pasa con el CL9.
#1444
Escrito 02 mayo 2019 - 10:57:18
yo hablaba del 0w30, que es el que pusiste, no el 0w20, eh?. De todas formas, sigue siendo inferior en índice de viscosidad y punto de ebullición.Pero si pone que es A5/B5 como puede ser C3?
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Tenéis el castrol h, específicamente diseñado para los motores de honda, no sé qué hacéis intentando encontrar un aceite mejor, encima en la misma marca. A resumidas cuentas puedes encontrar aceites muy buenos y muy caros que sean mejor para tandas, o aceites muy buenos más baratos, pero no van a ser mejor. Así que os queréis calentar, que sea para ahorraros unos euros, porque por calidad está jodido
de los recomendadores de aceite de las páginas no te puedes fiar nadaEs curioso que el buscador de Castrol no muestre el Edge 0w20 para el CL7, cuando este aceite cumple ACEA A1/B1.
De los recomendadores de las páginas de aceites no te puedes fiar lo más mínimo
El aceite:
https://www.castrol....ante-motor.html
El resultado del buscador:
https://applications...-0i-(2005-2008)
El aceite con menos viscosidad que sugiere es un 0w30.
Aún más sorprendente, cuando se busca el aceite por "Disponible en servicio oficial", solo salen dos sugerencias y ninguno es el H 0w20. Uno es el H 5w30 y el otro un GTX A3 10w40:
https://applications...-0i-(2005-2008)
Un vistazo rápido parece indicar que lo mismo pasa con el CL9.
Editado por Esdru, 02 mayo 2019 - 10:58:38.
#1445
Escrito 02 mayo 2019 - 11:02:22
El 0W30 que puse no es C3 así que no se a donde lo habrás mirado. De todas formas en ningún momento he comparado uno con otro, se que Castrol tiene un aceite específico para Honda y probablemente sea el más adecuado a pesar de que prácticamente nadie lo use debido a su coste.yo hablaba del 0w30, que es el que pusiste, no el 0w20, eh?. De todas formas, sigue siendo inferior en índice de viscosidad y punto de ebullición.
Tenéis el castrol h, específicamente diseñado para los motores de honda, no sé qué hacéis intentando encontrar un aceite mejor, encima en la misma marca. A resumidas cuentas puedes encontrar aceites muy buenos y muy caros que sean mejor para tandas, o aceites muy buenos más baratos, pero no van a ser mejor. Así que os queréis calentar, que sea para ahorraros unos euros, porque por calidad está jodido
de los recomendadores de aceite de las páginas no te puedes fiar nada
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#1446
Escrito 02 mayo 2019 - 12:15:53
Aquí pone C3. Pero a saber, hay tantísimos modelos con nombres parecidos...El 0W30 que puse no es C3 así que no se a donde lo habrás mirado. De todas formas en ningún momento he comparado uno con otro, se que Castrol tiene un aceite específico para Honda y probablemente sea el más adecuado a pesar de que prácticamente nadie lo use debido a su coste.
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#1447
Escrito 02 mayo 2019 - 14:20:46
Yo probaré con el Castrol Edge Titanium FST 0W30 A5/B5. Que os parece? Alguna alternativa parecida o superior a este?
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Se hace evidente que los que aprovechaban muy bien tanta información solo veían espejismos....
Este que tu citas sí es apropiado para los honda pues un ACEA A5 es siempre baja viscosidad como honda requiere, mientras un ACEA C3 es alta viscosidad HTHS como se tercia en muchos otros fabricantes.
Entendido esto hay que saber que si el prioritario en un CL7 o CL9 es un 0w20 el siguiente a tener en cuenta sería un 5W20 (poca oferta pero todos buenos y de baja HTHS) no un 0W30 donde el perfil se aleja más del original y además es más fácil equivocarse por existir de alta HTHS, aunque sea díficil de entender para muchos.
Por último comentar una vez más que las recomendaciones de las WEBs se ciñen a criterios de oferta y disponibilidad en muchos países no a la ideonidad del motor y NO son fiables al no entrar en juego toda su gama ¿o que sentido tiene que el ProfessionalH sea bien distinto de los castrol generalistas?
Saludos.
#1448
Escrito 02 mayo 2019 - 14:43:18
Te juro que me acabas de dejar en el limbo total. Jajajaja despues de esto entiendo porque todo el mundo echa 5W30 y a mamarla. Yo sin entender mucho del tema creía que echando 0W30 estaba acertando me leyéndote me acabas de desmontar mi creencia. Que complicado todo este tema tío.Se hace evidente que los que aprovechaban muy bien tanta información solo veían espejismos....
Este que tu citas sí es apropiado para los honda pues un ACEA A5 es siempre baja viscosidad como honda requiere, mientras un ACEA C3 es alta viscosidad HTHS como se tercia en muchos otros fabricantes.
Entendido esto hay que saber que si el prioritario en un CL7 o CL9 es un 0w20 el siguiente a tener en cuenta sería un 5W20 (poca oferta pero todos buenos y de baja HTHS) no un 0W30 donde el perfil se aleja más del original y además es más fácil equivocarse por existir de alta HTHS, aunque sea díficil de entender para muchos.
Por último comentar una vez más que las recomendaciones de las WEBs se ciñen a criterios de oferta y disponibilidad en muchos países no a la ideonidad del motor y NO son fiables al no entrar en juego toda su gama ¿o que sentido tiene que el ProfessionalH sea bien distinto de los castrol generalistas?
Saludos.
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#1449
Escrito 02 mayo 2019 - 15:15:08
¿Pero ese Motul es superior al Castrol Honda?.
He barajado Eneos, Amsoil pero pensaba que el Motul no estaba al nivel...
Gracias.
Por lo pronto cumple la normativa ACEA A5/B5, que según he leído es la mas alta:
http://neumaticosylu...es-lubricantes/
Las clasificaciones C1, C2, C3, C4, son para coches con filtros de partículas
Editado por ANGELMIGUEL, 02 mayo 2019 - 15:26:55.
#1450
Escrito 02 mayo 2019 - 15:48:43
Por lo pronto cumple la normativa ACEA A5/B5, que según he leído es la mas alta:
http://neumaticosylu...es-lubricantes/
Las clasificaciones C1, C2, C3, C4, son para coches con filtros de partículas
ACEA marca más unas especificaciones determinadas para aplicaciones concretas que no calidad entre aceites.
Las especificaciones algunas son excluyentes y otras incluyen/superan a otras, en esto en concreto la A5/B5 supera a A1/B1 pero difiere de otras y esta A1B1 ya está descatalogada.
En cuanto a ACEA C en la C5 encontraremos la máxima calidad para nuestros hondas (sea con filtro o no y con cualquier combustible) que a su vez supera a la C2 mientras C3 y C4 son de alta HTHS entre otras cosas y no pueden ir en el mismo saco.
https://www.revistav...-bienvenida-c5-
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 02 mayo 2019 - 15:55:02.
#1451
Escrito 02 mayo 2019 - 16:08:11
me pregunto a qué viene esa hostilidad. He mirado un poco mejor y efectivamente hay varias versiones del Edge Titanium fst 0w30, cosa que dejaba claro que era perfectamente posible en mi anterior mensaje, adjuntando una imagen de la ficha técnica de la version a la que me refería yo. Siendo el A5/b5 apropiado, por supuesto.Se hace evidente que los que aprovechaban muy bien tanta información solo veían espejismos....
Este que tu citas sí es apropiado para los honda pues un ACEA A5 es siempre baja viscosidad como honda requiere, mientras un ACEA C3 es alta viscosidad HTHS como se tercia en muchos otros fabricantes.
Entendido esto hay que saber que si el prioritario en un CL7 o CL9 es un 0w20 el siguiente a tener en cuenta sería un 5W20 (poca oferta pero todos buenos y de baja HTHS) no un 0W30 donde el perfil se aleja más del original y además es más fácil equivocarse por existir de alta HTHS, aunque sea díficil de entender para muchos.
Por último comentar una vez más que las recomendaciones de las WEBs se ciñen a criterios de oferta y disponibilidad en muchos países no a la ideonidad del motor y NO son fiables al no entrar en juego toda su gama ¿o que sentido tiene que el ProfessionalH sea bien distinto de los castrol generalistas?
Saludos.
Da la sensación de que has aprovechado la primera oportunidad para saltar a la yugular, sin pensarlo demasiado, porque la crítica en sí, aludiendo a que "al parecer no he sabido aprovechar la información tan bien" ni siquiera tiene sentido. Porque si le estoy diciendo al compañero que un C3 no es adecuado para su motor, es precisamente porque sé que el C3 es de alta viscosidad hths y no es apropiado. Que me haya equivocado de aceite es una nimiedad. Mucho más cuando tú mismo reconoces la posibilidad de equivocarse gracias a la existencia de una versión de mayor viscosidad, cosa que estaría bien que utilizaras para hacerme ver mi error de forma educada en vez de usarlo para atacar una vez más
un 0w30 sigue estando bastante bien. A lo que se refiere es que a falta de 0w20, que es lo óptimo, es mejor pasar a un 5w20, que cambia en frío pero no en caliente, que a un 0w30 que ya es un aceite de mayor viscosidad y se aleja más de lo óptimoTe juro que me acabas de dejar en el limbo total. Jajajaja despues de esto entiendo porque todo el mundo echa 5W30 y a mamarla. Yo sin entender mucho del tema creía que echando 0W30 estaba acertando me leyéndote me acabas de desmontar mi creencia. Que complicado todo este tema tío.
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#1452
Escrito 02 mayo 2019 - 17:17:51
Si eso, lo entendí, pero me dejó fuera de juego saber que era más óptimo un 5W20 que un 0W30, de todas formas si te fijas en las fichas (cosa que hice anoche) el 0w20 de Castrol para Honda tiene un índice de viscosidad superior al 0W30 no específico. Yo seguiré leyendo y aprendiendo, de momento creo que me seguiré decantando por el 0W30 a falta de mirar si hay algún 5W20 competente, o si encuentro el específico a buen precio.me pregunto a qué viene esa hostilidad. He mirado un poco mejor y efectivamente hay varias versiones del Edge Titanium fst 0w30, cosa que dejaba claro que era perfectamente posible en mi anterior mensaje, adjuntando una imagen de la ficha técnica de la version a la que me refería yo. Siendo el A5/b5 apropiado, por supuesto.
Da la sensación de que has aprovechado la primera oportunidad para saltar a la yugular, sin pensarlo demasiado, porque la crítica en sí, aludiendo a que "al parecer no he sabido aprovechar la información tan bien" ni siquiera tiene sentido. Porque si le estoy diciendo al compañero que un C3 no es adecuado para su motor, es precisamente porque sé que el C3 es de alta viscosidad hths y no es apropiado. Que me haya equivocado de aceite es una nimiedad. Mucho más cuando tú mismo reconoces la posibilidad de equivocarse gracias a la existencia de una versión de mayor viscosidad, cosa que estaría bien que utilizaras para hacerme ver mi error de forma educada en vez de usarlo para atacar una vez más
un 0w30 sigue estando bastante bien. A lo que se refiere es que a falta de 0w20, que es lo óptimo, es mejor pasar a un 5w20, que cambia en frío pero no en caliente, que a un 0w30 que ya es un aceite de mayor viscosidad y se aleja más de lo óptimo
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Otra duda que me surge (y que siento preguntarla otra vez si ya se ha hecho, lo cierto es que no he leído el total de respuestas anteriores, he leído varias páginas, muchas diría yo, pero no todas) es el tema del clima, yo soy del sur, ya sabéis, mucha calor, temperatura media alta gran parte del año. En el grupo en el que estoy decían que lo mejor para llevar un coche por aquí teniendo en cuenta que en verano se llega a alcanzar más de 40grados era un 5W30/40 de hecho se llegó a recomendar incluso un 10W40
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#1453
Escrito 02 mayo 2019 - 18:36:13
el 0w20 tiene un índice de viscosidad superior, que no viscosidad. El índice de viscosidad es una medida que significa la estabilidad de la viscosidad del aceite ante cambios de temperatura, cuanto mayor es el índice, mayor es la estabilidad, por tanto es de los pocos factores te pueden arrojar una correlación directamente proporcional entre cantidad y calidad, sin necesidad deSi eso, lo entendí, pero me dejó fuera de juego saber que era más óptimo un 5W20 que un 0W30, de todas formas si te fijas en las fichas (cosa que hice anoche) el 0w20 de Castrol para Honda tiene un índice de viscosidad superior al 0W30 no específico. Yo seguiré leyendo y aprendiendo, de momento creo que me seguiré decantando por el 0W30 a falta de mirar si hay algún 5W20 competente, o si encuentro el específico a buen precio.
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Otra duda que me surge (y que siento preguntarla otra vez si ya se ha hecho, lo cierto es que no he leído el total de respuestas anteriores, he leído varias páginas, muchas diría yo, pero no todas) es el tema del clima, yo soy del sur, ya sabéis, mucha calor, temperatura media alta gran parte del año. En el grupo en el que estoy decían que lo mejor para llevar un coche por aquí teniendo en cuenta que en verano se llega a alcanzar más de 40grados era un 5W30/40 de hecho se llegó a recomendar incluso un 10W40
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contextualizar esos datos, como habría que hacer con la viscosidad, que no se puede decir que más sea mejor sin contextualizar.
Lo del clima y la temperatura es un mito, porque el coche tiene sus propios sistemas de refrigeración y esta diseñado para trabajar a la misma temperatura, indiferentemente de la temperatura exterior. Aparte que más vale que las bases y aditivos del aceite sean de mayor calidad y resistan condiciones de uso más extremas sin variar sus propiedades, así dicho genéricamente y mal. Y digan lo que digan, la tendencia del vanguardismo e innovación en los aceites, pasa por su cada vez menor viscosidad, es decir, que un aceite por tener más o menos viscosidad no tiene que ser mejor, pero la mayoría de los nuevos y mejores aceites del mercado son cada vez menos viscosos, dejando a los 5w30/40 con formulaciones más anticuadas
#1454
Escrito 02 mayo 2019 - 19:30:58
Cojo sitio, está el debate interesantísimo! Y no hace falta perder la cortesía, estamos todos "en familia".
Editado por nuskooler, 02 mayo 2019 - 19:39:38.
#1455
Escrito 02 mayo 2019 - 21:05:35
Si eso, lo entendí, pero me dejó fuera de juego saber que era más óptimo un 5W20 que un 0W30, de todas formas si te fijas en las fichas (cosa que hice anoche) el 0w20 de Castrol para Honda tiene un índice de viscosidad superior al 0W30 no específico. Yo seguiré leyendo y aprendiendo, de momento creo que me seguiré decantando por el 0W30 a falta de mirar si hay algún 5W20 competente, o si encuentro el específico a buen precio.
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Otra duda que me surge (y que siento preguntarla otra vez si ya se ha hecho, lo cierto es que no he leído el total de respuestas anteriores, he leído varias páginas, muchas diría yo, pero no todas) es el tema del clima, yo soy del sur, ya sabéis, mucha calor, temperatura media alta gran parte del año. En el grupo en el que estoy decían que lo mejor para llevar un coche por aquí teniendo en cuenta que en verano se llega a alcanzar más de 40grados era un 5W30/40 de hecho se llegó a recomendar incluso un 10W40
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Lo bueno de los __W20 es que ambos son siempre con bases de altas prestaciones y muy durables, y no existen con alta viscosidad HTHS, por lo que no hay fallo posible como en los __W30.
Ahora para uso exigente o deportivo el 0W20 de Honda es excepcional por su índice de viscosidad 220 que lo pone muy por encima de la competencia.
Si poner 5W20 o 0W30 frente al 0W20: con el primero igualas protección en caliente perdiendo algo en frío y con el segundo todo lo contrario, por tanto según el tipo de conducción pudiera interesar uno o otro.
En cuanto a algo mejor o similar si los hay pero no son fáciles de encontrar, algún Eneos o Idemitsu podrían ser rivales
Por último lo de la Tª ambiente hace décadas que no tiene sentido, eso es herencia de los tiempos de los aceites minerales y la no garantía de suministro de los óptimos en cada mercado. Para los que tengan ganas de leer un texto del amigo Richrad Widman desde Bolibia, que nadie piense que aquí vamos mucho por delante, muy al contrario...
El secreto para la compra de aceite.pdf 686,13KB
38 descargas
Saludos.
... por tanto es de los pocos factores te pueden arrojar una correlación directamente proporcional entre cantidad y calidad, sin necesidad de contextualizar esos datos, como habría que hacer ...
Manoleeete ...digo Esdru, de verdad, relájate ... esta me la apunto.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 02 mayo 2019 - 20:50:23.
#1456
Escrito 02 mayo 2019 - 21:47:25
Pregunto desde la seriedad y humildad que aparentemente te falta a ti, hay alguna ocasión en la que un índice de viscosidad de 150 por poner una cifra, sea superior a uno de 200? Hablando de ese dato en concreto, no el aceite en sí.
Manoleeete ...digo Esdru, de verdad, relájate ... esta me la apunto.
Saludos.
Te pregunto porque no tengo ningún problema en afirmar abiertamente que sabes muchísimo más del tema que yo. Lo dejo claro porque parece que el debate respetuoso te molesta cuando no implica comerte la p** y dejarte explayarte en exclusividad como buen gurú del foro. Saludos.
#1457
Escrito 02 mayo 2019 - 22:29:48


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#1458
Escrito 02 mayo 2019 - 22:42:57
Tampoco es todo IV, de que vale un IV alto en un aceite que se aleja de las viscosidades ideales? mejor un aceite más cercano y un IV menor? Como siempre en el equilibrio puede estar una buena elección.
Esto es lo que Honda se fabrica a la carta para los gasolina:
0W20.jpg 83,16KB
21 descargas
Muy lejos de ese Castrol EDGE que se cita, mucho más adecuado el motul salvando las distancias.
En cuanto a los excesos dialécticos, cada uno se ríe de lo que le hace gracia, solo faltaba.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 02 mayo 2019 - 22:50:35.
#1459
Escrito 02 mayo 2019 - 23:24:15
Gracias, agradezco las respuestas.Tampoco es todo IV, de que vale un IV alto en un aceite que se aleja de las viscosidades ideales? mejor un aceite más cercano y un IV menor? Como siempre en el equilibrio puede estar una buena elección.
Esto es lo que Honda se fabrica a la carta para los gasolina:
0W20.jpg
Muy lejos de ese Castrol EDGE que se cita, mucho más adecuado el motul salvando las distancias.
En cuanto a los excesos dialécticos, cada uno se ríe de lo que le hace gracia, solo faltaba.
Saludos.
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#1460
Escrito 03 mayo 2019 - 03:47:28
Has visto la ficha tecnica del castrol 0w30 a5/b5?? En que te basas para decir que el motul es mejor que dicho castrol??Tampoco es todo IV, de que vale un IV alto en un aceite que se aleja de las viscosidades ideales? mejor un aceite más cercano y un IV menor? Como siempre en el equilibrio puede estar una buena elección.
Esto es lo que Honda se fabrica a la carta para los gasolina:
0W20.jpg
Muy lejos de ese Castrol EDGE que se cita, mucho más adecuado el motul salvando las distancias.
En cuanto a los excesos dialécticos, cada uno se ríe de lo que le hace gracia, solo faltaba.
Saludos.
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