Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1481 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 04 mayo 2019 - 11:33:27

hombre, es que has ido a coger un 10w60 pensado para M3, Ferrari etc, Si eso no es sintético...

 

 

Ya dije que era uno al azar, pero en la página para Alemania de los 8100 puedes ver que lo de "Vollsynthetisches" lo dicen de todos excepto uno.
 



#1482 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2019 - 11:59:22

Cual Motul es el que citas porque yo ya me he perdido.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

el que comparamos con el castrol? el eco energy 0w30 creo que era

Ya dije que era uno al azar, pero en la página para Alemania de los 8100 puedes ver que lo de "Vollsynthetisches" lo dicen de todos excepto uno.

Sisi, a mí entender los 8100 de motul son todos sintéticos también. Por lo que he dicho antes, son todos de grupo api III, que provienen del petróleo, pero están sintetizados ya, por eso se le llama sintético. Lo que pasa es que con la evolución de las bases,hay gente que ha elevado el estandar.

En resumen: en España la legislación es un desastre, y te encuentras aceites que son mezcla de grupos III y II, osea semi sintéticos con la etiqueta de sintético, o incluso minerales.

En Alemania la gente está protegida de esto, teniendo que especificar lo que son de verdad, pero la cosa es esa, que si esta hecho completamente de bases de la 3a categoría al menos, ya se considera sintético. Eso creo yo, si estoy equivocado que me corrija alguien

#1483 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2019 - 14:27:29

Vuelvo a decir que creo que nisiquiera te hs molestado en mirar la ficha tecnica del 0w30 de castrol A5/B5.. que segun tu se pasa de lo que pide Honda en caliente cuando a 100° el castrol esta en 9,8 que entra e los limites y el motul en 10,4 que se sale de los limites... Otra cosa es la afirmacion que has hecho sobre los aceites de los estados unidos.. cuando mismamente el acura tsx en su manual marca que se use exclusivamente 5w30... no se rick...

No voy a responder a todas las obviedades que se caen por si solas, pero  ..., como va a estar un 0W30 en valores de 0W20? :uff:, que será eso de SAE? , sabes que significa limitante? va otro dibujito para que entiendas que el castrol de la comparación es inadecuado por ser ya, a su vez, limitante con los --W40,  lo que hace más proximo al Motul, son 2 0W30 extremos en su viscosidad en caliente. Si no se entiende ahora el problema ya no es mío.

Archivo adjunto  0W30100Cstand.jpg   21,95KB   21 descargas

Nada he dicho del TXS pero lo que dices es falso como los accord europeos deben llevar __W20, en fin.

 

Pero el castrol honda no es C5 segun su ficha tecnica

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

El Castrol honda salió al mercado en 2014, los primeros ACEA C5 son del 2018.

Si la cumple o no es otra cuestión, y si les da la gana de certificarla otra, pues un aceite OEM no tiene la obligación de certificar nada por el hecho de serlo

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2019 - 14:29:43.


#1484 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2019 - 15:45:00

No voy a responder a todas las obviedades que se caen por si solas, pero ..., como va a estar un 0W30 en valores de 0W20? :uff:, que será eso de SAE? , sabes que significa limitante? va otro dibujito para que entiendas que el castrol de la comparación es inadecuado por ser ya, a su vez, limitante con los --W40, lo que hace más proximo al Motul, son 2 0W30 extremos en su viscosidad en caliente. Si no se entiende ahora el problema ya no es mío.

la verdad que yo tampoco entiendo lo que quieres decir. Dices que ambos son 0w30 extremos en su viscosidad en caliente, pero no es así, lo contrario, un w30 abarca entre 9,3 y 12,5 cst, así que están en el extremo, pero más bajo del sae 30, siendo casi 20. Hablando estrictamente de viscosidad el castrol sería más adecuado ya que es 9,8 respecto al 10,4 del motul. Además el motul tiene un hths de 3.0, que es cifra ya de w40. El castrol no lo indica pero da la impresión de que rondará el 2.9

#1485 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 04 mayo 2019 - 18:03:28

No voy a responder a todas las obviedades que se caen por si solas, pero ..., como va a estar un 0W30 en valores de 0W20? :uff:, que será eso de SAE? , sabes que significa limitante? va otro dibujito para que entiendas que el castrol de la comparación es inadecuado por ser ya, a su vez, limitante con los --W40, lo que hace más proximo al Motul, son 2 0W30 extremos en su viscosidad en caliente. Si no se entiende ahora el problema ya no es mío.
attachicon.gif 0W30100Cstand.jpg
Nada he dicho del TXS pero lo que dices es falso como los accord europeos deben llevar __W20, en fin.

El Castrol honda salió al mercado en 2014, los primeros ACEA C5 son del 2018.
Si la cumple o no es otra cuestión, y si les da la gana de certificarla otra, pues un aceite OEM no tiene la obligación de certificar nada por el hecho de serlo
Saludos.


no se donde te informas pero creo que te informas muy mal.. toma, te pongo un fragmento del manual de usuario del acura tsx de estados unidos..

la verdad que yo tampoco entiendo lo que quieres decir. Dices que ambos son 0w30 extremos en su viscosidad en caliente, pero no es así, lo contrario, un w30 abarca entre 9,3 y 12,5 cst, así que están en el extremo, pero más bajo del sae 30, siendo casi 20. Hablando estrictamente de viscosidad el castrol sería más adecuado ya que es 9,8 respecto al 10,4 del motul. Además el motul tiene un hths de 3.0, que es cifra ya de w40. El castrol no lo indica pero da la impresión de que rondará el 2.9


No te preocupes, si es que parece que lo uniconque quiere es despotricar sobre cualquier aceite que no sea el 0w20 sin nisiquiera leer la ficha tecnica.. cobrará por ello? Jajaja

Archivos adjuntos



#1486 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2019 - 19:51:50

no se donde te informas pero creo que te informas muy mal.. toma, te pongo un fragmento del manual de usuario del acura tsx de estados unidos..

No te preocupes, si es que parece que lo uniconque quiere es despotricar sobre cualquier aceite que no sea el 0w20 sin nisiquiera leer la ficha tecnica.. cobrará por ello? Jajaja

Seguramente ese manual sea de un tsx de los primeros años, a principios de los 2000 todavía recomendaban 5w30 porque no había oferta de 0w20, si buscas un poco por Google podrás ver qué apartir de del 06-08 empiezan a recomendar 5w20 y luego 0w20, pero el motor es esencialmente el mismo. En los Accord europeos en cambio, el manual te recomienda una gama desde 0w20 hasta 10w40 siendo prioritario el primero luego 5w20, luego 5w30, y así... En los foros siempre nos pasamos de técnicos cosa que es fácil teniendo en cuenta la cantidad de información que hay hoy en día, pero tampoco hay que obsesionarse en exceso, que ningún Accord hasta hace muy pocos años ha llevado 0w20 nunca,un buen 5w30 puede hacer muy buen trabajo

#1487 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 04 mayo 2019 - 20:23:29

Este manual que tengo yo es del tsx del 2004, lo que viene siendo nuestro accord 7th cl9..

#1488 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 mayo 2019 - 20:25:03

En primer lugar, aclarar que de este tema no tengo ni idea, me viene muy grande.

Pero como en el foro se ha hablado largo y tendido del asunto, cuando me tocó la última revisión del coche pregunté al pedir cita qué aceite iban a poner, si el 0w20 o el 5w30, que es el que llevan poniendo desde el principio.

Me dijeron que el 0w20 lo están utilizando en los nuevos motores gasolina. En los antiguos, están manteniendo el 5w30 para no cambiar.

Mi coche es un Civic 8th gasolina y me estoy refiriendo a una concesión oficial.

No sé si me están poniendo el aceite idóneo o no, pero os cuento mi experencia de hace poco más de un mes.



#1489 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2019 - 20:55:58

En primer lugar, aclarar que de este tema no tengo ni idea, me viene muy grande.
Pero como en el foro se ha hablado largo y tendido del asunto, cuando me tocó la última revisión del coche pregunté al pedir cita qué aceite iban a poner, si el 0w20 o el 5w30, que es el que llevan poniendo desde el principio.
Me dijeron que el 0w20 lo están utilizando en los nuevos motores gasolina. En los antiguos, están manteniendo el 5w30 para no cambiar.
Mi coche es un Civic 8th gasolina y me estoy refiriendo a una concesión oficial.
No sé si me están poniendo el aceite idóneo o no, pero os cuento mi experencia de hace poco más de un mes.

eso que te dijeron viene a significar "en los nuevos le echamos el que hay que echar porque se lo llevamos poniendo desde el principio, en los viejos seguimos con el 5w30 que es el que le hemos puesto toda la p#%@ vida y no la vayamos a liar ahora cambiándolo" (por eso de las posibles holguras y consumos de aceite) pero el Civic 8 por llevar, lleva el 0w20. Adjunto la famosísima guía de castrol oficial para honda

Archivos adjuntos



#1490 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2019 - 22:18:16

Esta es la ficha del Motul 8100 0W30 ECO Energy, el índice de viscosidad de este es superior al del Castrol Edge Titanium FST 0W30 A5/B5 04db1d69f584e9078cbd40b6605b8eed.jpg827f2857c066561736064920eedbc2ab.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Dej, aunque seguro que no te han quedado dudas al respecto, como hay quien se ha encargado de ensuciarlo todo, cito aquí los dos aceites por los que se preguntaba para que quien quiera contraste información, a poder ser no de los descatalogados por favor, y se verá cual es más próximo a lo requerido.

Saludos.

 



#1491 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 04 mayo 2019 - 22:50:36

Dej, aunque seguro que no te han quedado dudas al respecto, como hay quien se ha encargado de ensuciarlo todo, cito aquí los dos aceites por los que se preguntaba para que quien quiera contraste información, a poder ser no de los descatalogados por favor, y se verá cual es más próximo a lo requerido.
Saludos.

Gracias! Tal y como lo he entendido, está claro que lo ideal y preferible es el 0w20 especifico para Honda, a partir de ahí entre el 0W30 de Castrol que cité y este 0W30 de Motul que también cité , el Motul es superior, ahora bien lo idea sería si no se va a poner el 0w20 específico pues ir a un 5W20, pero, si no se tiene opción. El Motul 0W30 es buena elección.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1492 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2019 - 22:59:01

no se donde te informas pero creo que te informas muy mal.. toma, te pongo un fragmento del manual de usuario del acura tsx de estados unidos..

No te preocupes, si es que parece que lo uniconque quiere es despotricar sobre cualquier aceite que no sea el 0w20 sin nisiquiera leer la ficha tecnica.. cobrará por ello? Jajaja

Eso puedes estar seguro que no es un TXS ni de USA ni de Canadá.

5W30 sólo llevan algunos TypeR, S2K, los V6 turbo, y alguno más, pero no los 2.4.

De los dos 2.4 que me traje de USA esto es lo que llevo en la guantera: Archivo adjunto  DSC00007.JPG   106,63KB   18 descargas

Y esto bajo el capó, marcaje legal obligatorio en el tapón: Archivo adjunto  Marcaje Tapón 2.4 2004.jpg   103,77KB   18 descargas

 

Seguramente ese manual sea de un tsx de los primeros años, a principios de los 2000 todavía recomendaban 5w30 porque no había oferta de 0w20, si buscas un poco por Google podrás ver qué apartir de del 06-08 empiezan a recomendar 5w20 y luego 0w20, pero el motor es esencialmente el mismo. En los Accord europeos en cambio, el manual te recomienda una gama desde 0w20 hasta 10w40 siendo prioritario el primero luego 5w20, luego 5w30, y así... En los foros siempre nos pasamos de técnicos cosa que es fácil teniendo en cuenta la cantidad de información que hay hoy en día, pero tampoco hay que obsesionarse en exceso, que ningún Accord hasta hace muy pocos años ha llevado 0w20 nunca,un buen 5w30 puede hacer muy buen trabajo

Esdru, el  TSX salío a la venta en 2003, mi manual principios del 2004 con primer motor 2.4:Archivo adjunto  DSC00009.JPG   50,06KB   16 descargas

He repetido en numerosas ocasiones en este mismo hilo lo que pasa con honda y los lubricantes en los dos continentes, no insistiré, los que acusan de no leer que se apliquen el cuento. Lo de ensuciar la información por parte de quien no se entera y tira de googleada no es nuevo pero ya aburre tanto falso mito y tanta chorrada.

Quien tenga interés real en información de estos manuales que lo diga por MP, saludos.


Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2019 - 23:51:19.


#1493 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 04 mayo 2019 - 23:29:06

No.. me he sacado un manual de un acura tsx del 2004 en el que se ve la foto del 2.4 ivtec en ingles de la manga o de Senegal.. parece que lo de AMERICAN te suena a chino. En fin, cada vez estoy mas seguro de que te pagan o algo, ya que se te demuestra que estas equivocado por lo menos en lo del castrol 0w30 y en lo del aceite del acura tsx y tu sigues con lo tuyo.. que en tu manual de noseque Honda o Acura que hayas importado pone 5w20 pues muy bien.. en el que yo tengo pone 5w30... yo en ningun momento he dicho que no sea mejor aceite el 0w20 de castrol para Honda.. pero también digo que el castrol 0w30 A5/B5 tiene unas propiedades (quitando el indice de viscosidad) mas cercanas a ese 0w20 que el Motul 0w30.. que no deja de ser un aceitazo y por el indice de viscosidad parece tener una mejor base pero también lo hace mas viscoso alejandose un poco mas del 0w20 de Castrol para Honda.. otra cosa que no me parece bien como dices es pasar de un 0w20 a un 5w20 en vez de a un 0w30.. cuando mas sufre un motor es cuando esta frio y cuando necesita un aceite mas "liquido" en palabras vulgares para que llegue antes a todos los puntos criticos del motor.. por lo tanto creo que si no se le hecha el 0w20 lo ideal sería un 0w30 y no un 5w20 que lo que hace es empeorar la lubricacion en frio respecto a dicho 0w30... Y hablando de ese 5w20 que decís de que en los accord europeos es lo que se recomienda por debajo del 0w20 no se de donde sale ya que en el manual de mi cl9 sale 0w20, 0w30, 0w40, 5w30, 5w40, 10w30 y 10w40... No veo el 5w20 por ningun lado, sera que no es europeo? Jaja

Archivos adjuntos


Editado por Catalin, 04 mayo 2019 - 23:35:56.


#1494 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2019 - 23:33:37

Gracias! Tal y como lo he entendido, está claro que lo ideal y preferible es el 0w20 especifico para Honda, a partir de ahí entre el 0W30 de Castrol que cité y este 0W30 de Motul que también cité , el Motul es superior, ahora bien lo idea sería si no se va a poner el 0w20 específico pues ir a un 5W20, pero, si no se tiene opción. El Motul 0W30 es buena elección.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Si , lo difícil para el ususario medio que hace una lectura simplista por no saber relativizar el efecto del índice de viscosidad, muy superior en el motul y que hará que no se altere su viscosidad original con grandes variaciones de Tª tanto como el Castrol por  tenerlo mucho menor será mucho menos completo.

En cuanto a disponibilidad los que conozcais el mercado americano sabeis que hay decenas de referencias 5W20 y son casi inexistentes en Europa, todo esto ya está superado y hace años que aquí y cruzando el atlántico sólo se recomienda 0W20 (se ve que alguno hace décadas que no compra un honda..) por que ya se han tirado los fabricantes generalistas a montarlo y las petroleras a producirlos.

Yo sintiéndolo mucho teniendo info de primera mano,  que alguno lo intente rebatir con lo que saque de google  sin una fuente fiable que citar, me quedo muy tranquilo.
Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 05 mayo 2019 - 00:03:34.


#1495 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 05 mayo 2019 - 06:41:46

Jeje pues aplicate el cuento de lo de no citar ninguna fuente fiable.. ya que yo por lo menos te he puesto fotos para demostrarte que no tienes ni p#%@ idea y hablas sin propiedad para llevar la contraria y aun asi sigues diciendo tonterías.. bueno, con esto yo creo que queda demostrado que lo unico que tu quieres es creerte mas listo o algo por el estilo y quien tenga 2 dedos de frente se dará cuenta de ello.. en un 8th no se lo que manda el manual pero en el 7th gasolina esta muy claro.. 0w20, 0w30, 0w40, 5w30, 5w40, 10w30 y 10w40 que cumplan las normas ACEA A1/B1, ACEA A3/B3 o ACEA A5/B5.. no hay que darle muchas vueltas tampoco.. bueno, no volveré a responder a nada ya que con este personaje es inutil cualquier esfuerzo..

#1496 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 mayo 2019 - 09:22:55

Se ha explicado en este hilo hace un año, hace dos,... aportando información interna de Honda, pero la información queda dispersa por innumerables discusiones menores.

Si el mismo motor aquí se dice 0W20 y en USA 5W20, es fácil entender que el segundo como ideal no va a ser un 0W30.

Como acabo de indicar más arriba, aquí no hay apenas 5W20 y en USA  lo mismo con 0W30  de ahí la mala solución de los manuales hasta hace poco.

Archivos adjuntos



#1497 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 05 mayo 2019 - 09:53:17

......

Archivos adjuntos



#1498 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 mayo 2019 - 12:47:02

Bueno gente, ya que esto me parece tan raro me he puesto a investigar un poco. Osease, buscar vídeos en YouTube de cambios de aceite para ver qué pone en los tapones de llenado. Conclusión: los Accord americanos (que no es lo mismo que un tsx, que seria como un Accord europeo) de 03-07 llevan 5-20 (de hecho ya comenté que desde el 01 en su versión 6). En cambio, muy extrañamente, ya que llevan el mismo motor que el Accord europeo y americano, los tsx de los mismos años pone que lleva 5w30, ya apartir de 08 llevan 5w20. Una cosa absurda y extraña pero que explicaría tanta discordancia.

Y respecto a qué es mejor 0w30 o 5w20, me parece una discusión absurda, ya se ha comentado unas páginas atrás que dependerá de si te interesa más protección en frío o en caliente. Si coges el coche mucho en ciudad con desplazamientos cortos y arranques en frío, quedaré con 0w30, por el contrario si lo usas para mucha autopista, el 5w20

Archivos adjuntos


Editado por Esdru, 05 mayo 2019 - 13:21:59.


#1499 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 05 mayo 2019 - 20:28:17

No se vosotros, pero yo me he puesto a buscar por todos lados y no encuentro 5W20 por ningún lado y de 0W20 ni hablemos, si alguien tiene links o sabe donde pillarlos le agradecería la ayuda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1500 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 mayo 2019 - 20:50:30

No se vosotros, pero yo me he puesto a buscar por todos lados y no encuentro 5W20 por ningún lado y de 0W20 ni hablemos, si alguien tiene links o sabe donde pillarlos le agradecería la ayuda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

El 0w20 professional H, en lubricantesonline.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos