Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#1461 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 03 mayo 2019 - 07:10:05

Esta es la ficha del Motul 8100 0W30 ECO Energy, el índice de viscosidad de este es superior al del Castrol Edge Titanium FST 0W30 A5/B5 04db1d69f584e9078cbd40b6605b8eed.jpg827f2857c066561736064920eedbc2ab.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Esta es la ficha del Motul 8100 0W30 ECO Energy, el índice de viscosidad de este es superior al del Castrol Edge Titanium FST 0W30 A5/B5 04db1d69f584e9078cbd40b6605b8eed.jpg827f2857c066561736064920eedbc2ab.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

este utilizo yo para un accord 2.0 gasolina VIII

#1462 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 mayo 2019 - 08:40:56

Motul ya no es lo que era,en el año 2012 cambiaron la fórmula, de 100% sintéticos no tiene nada.

#1463 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 mayo 2019 - 09:26:15

Has visto la ficha tecnica del castrol 0w30 a5/b5?? En que te basas para decir que el motul es mejor que dicho castrol??

en ficha el castrol es inferior, cuenta con casi 30 puntos menos de índice de viscosidad

#1464 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 03 mayo 2019 - 10:02:21

Si pero como dice también AnxKarbon.. no todo es el Indice de Viscosidad.. también hay que mirar las bases de los aceites y los aditivos que llevan o las viscosidades a diferentes temperaturas no??

#1465 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 mayo 2019 - 10:55:01

Las viscosidades son muy parecidas porque ambos son 0w30, bases y aditivos ni idea aparte del titaneo en el castrol, pero lo normal cuando llevan grandes florituras es que lo indiquen... en cuanto a ficha mejor motul por mayor índice de viscosidad y temp de ebullicion, aparte que el castrol no ofrece la viscosidad a 150°, cosa que hace desconfiar un poco.. Otro candidato sería el eco lite 0w20 que lleva base ester. En todo caso los 3 son grandes aceites.

Sacado del post grande de hace unas páginas:

Motul Eco-lite 0W-20 8,86cSt PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A5/B5. (En ficha pone que lleva base ester)

Castrol EDGE FST 0w30 A3/B4 12.26cSt PAO + HC + Titanio + Boro + Magnesio API SL - ACEA A3/B4. (Esta es la versión de alta viscosidad, ojo, pero si mantiene los aditivos en su versión A5, va bien servido)

Del eco energy no he encontrado nada, pero irá por el estilo. Y repito, esto lo he sacado del post anterior, realmente no sé si es correcto o no, así que tomarlo como algo orientativo

Editado por Esdru, 03 mayo 2019 - 11:37:44.


#1466 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 mayo 2019 - 14:54:12

Motul ya no es lo que era,en el año 2012 cambiaron la fórmula, de 100% sintéticos no tiene nada.

 

Entonces mienten en sus especificaciones?

 

https://www.motul.co...ecific-rbs0-2ae
 



#1467 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 mayo 2019 - 15:14:18

Has visto la ficha tecnica del castrol 0w30 a5/b5?? En que te basas para decir que el motul es mejor que dicho castrol??

 

Sí la he mirado o no opinaría, lo dije más arriba, el perfil del motul es mucho más cercano a lo que pide honda. Los EDGE no son lo mejor de castrol precisamente y no tienen viscosidades similares como se acaba de decir, todo o contrario.

 

Ese motor se ha desarrollado para un SAE 0W20, con viscosidad cinemática a 100ºC alrededor de 9 cSt y viscosidad dinámica HTHS baja de 2,6 a 2,9 mPa.s

Para cualquier clima y cualquier uso ahí tienes la mejor protección, a medida que te alejes de estas especificaciones aumentarás desgaste.

Despues en especificaciones similares busca un alto índice de vicosidad y una baja volatibilidad, pues esos sí son parámetros de calidad comparables.

Saludos.

Aquí más gráfico para que se entienda fácilmente, lo que busca honda en caliente marcado en la flecha y en verde el rango típico de un __W20, como se ve el motul tendría una viscosidad limitante, no así el castrol que se aleja mucho por fallar en el índice de viscosidad:

Archivo adjunto  Honda0W20100Creq.jpg   19,22KB   14 descargas Fuente:Honda

Lo mismo pasa en frío y en HTHS, pero tampoco os voy a aburrir.

Como muchos sabreis los 0W30 suelen ser formulaciones específicas para motores turbo y mayoritariamente diesel. De ahí que intenten cubrir un margen tan amplio pero pecarán por arriba o por abajo y no sustituyen ni amplian el rango de un 0W20, son realmente menos específicos. Para que os hagais una idea en USA sin casi turismos diesel no hay formulaciones 0W30 y si W30 para los transportes, esos sí son optimos en caliente para tirar millas, nunca mejor dicho. En Europa con la ya pasada  "fiebre diesel" se predendía hacer lubricantes todo uso con los 0W30 (como antes pasó con los 5W40) que o son muy buenos y caros o no cumplen espectativas en los extremos, ahora los fabricantes han visto que los 5W30 son más sencillos, estables y económicos y han copado con ellos el mercado de aquellos de amplio rango.

Yo no recomiendo ningún 0W30 teniendo muy buenos __W20 para gasolina.

 

Trurl no mienten, ese motul que citas casi clava los requerimientos de honda y es un buen sintético recien formulado, ACEA C5 es siempre máxima garantía para estos motores.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2019 - 23:56:21.


#1468 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 mayo 2019 - 15:54:28

Trurl no mienten, ese motul que citas casi clava los requerimientos de honda y es un buen sintético recien formulado, ACEA C5 es siempre máxima garantía para estos motores.

Saludos.

 

 

Más bien era una pregunta retórica, aunque sigo a la espera de que el compañero nos explique en qué se basa para hacer esa afirmación. Cuando el fabricante dice "100% sintético", sin asteriscos ni nada, queda poco lugar para otras interpretaciones



#1469 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 03 mayo 2019 - 16:05:56

Anxkarbon es este Motul el que mas se aproxima al Castrol H? Motul specific LL-14 FE+0W-20
Tiene un indice de viscosidad de 209 que no esta. nada mal85fe3f3096c03d8d36fbc45303ec7d1e.jpg

https://www.motul.co...c-ll-14-fe-0w20

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Editado por hacc, 03 mayo 2019 - 16:09:13.


#1470 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 mayo 2019 - 19:07:34


Trurl no mienten, ese motul que citas casi clava los requerimientos de honda y es un buen sintético recien formulado, ACEA C5 es siempre máxima garantía para estos motores.
Saludos.


Más bien era una pregunta retórica, aunque sigo a la espera de que el compañero nos explique en qué se basa para hacer esa afirmación. Cuando el fabricante dice "100% sintético", sin asteriscos ni nada, queda poco lugar para otras interpretaciones


Este Motul si,es producto nuevo, pero toda la gama de 0/5w30 no lo es, sobre todo el Eco-Nergy.

#1471 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 mayo 2019 - 19:34:56

Este Motul si,es producto nuevo, pero toda la gama de 0/5w30 no lo es, sobre todo el Eco-Nergy.

 

La gama 8100 es toda 100% sintético y tiene varios 0/5w30. Lo mismo pasa con la Specific.



#1472 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 mayo 2019 - 21:15:33

Anxkarbon es este Motul el que mas se aproxima al Castrol H? Motul specific LL-14 FE+0W-20
Tiene un indice de viscosidad de 209 que no esta. nada mal85fe3f3096c03d8d36fbc45303ec7d1e.jpg

https://www.motul.co...c-ll-14-fe-0w20

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Está en el rango adecuado y es un buen aceite pero claramente superado los nuevos C5, con mejor rendimiento en espesamiento oxidativo y por carbonillas lo que los hace más durables, menores depósitos en pistones, y sobre todo mejoras en tratamiento de gases con menos afufre y fósforo y la mitad de cenizas sulfatadas.

Resumiendo, los nuevos son más durables, limpios  que siempre es bueno, pero en cuanto a desgaste por sus propiedades de viscosidad serían prácticamente equivalentes, este motul tira un poco para abajo buscando máxima eficiencia pero su IV le permitirá rendir bien cuando la Tº tira hacia arriba.

Tradicionalmente los de jaguar o volvo son muy similares a los requeridos por honda, de todas formas soy algo reacio a usar aceites específicos para otras marcas cuando tenemos los propios!!...

 


Editado por AnxKarbon, 03 mayo 2019 - 21:44:53.


#1473 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 mayo 2019 - 23:24:30

La gama 8100 es toda 100% sintético y tiene varios 0/5w30. Lo mismo pasa con la Specific.

Claro esto pone en la etiqueta,en Alemania no es 100% sintético.
También algunos aceites de Castrol.

#1474 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 04 mayo 2019 - 00:10:06

Claro esto pone en la etiqueta,en Alemania no es 100% sintético.
También algunos aceites de Castrol.

 

A ver, he mirado un 8100 al azar en su hoja para Alemania:

 

https://www.motul.co...ts/8100-x-power

 

Lo primero que pone es "Vollsynthetisches", que viene a ser "completamente sintético".

 

Insisto: qué información tienes para afirmar que esos aceites no son 100% sintéticos? (ahora no es una pregunta retórica, sino totalmente honesta, visto que insistes en ello).
 



#1475 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 04 mayo 2019 - 00:11:19

Yo entré teniéndolo casi claro, ahora estoy más perdido que nunca. Jajajaja

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1476 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2019 - 08:19:04

La discusión de lo sintético es estéril y no lleva a ninguna conclusión. Es una cuestión nacida hace décadas por estrategias comerciales pero que a los técnicos no les importa lo más mínimo. Según las fuentes os cansareis de ver informaciones contradictorias.

En la mayoría de  países del mundo se considera al grupo API III como sintéticos y de hecho fueron los primeros sintéticos producidos. Por cuestiones estrictamente semánticas los grupos IV y V aparecidos porteriormente se denominaron en algunos idiomas como totalmente sintéticos o denominaciones similares. A efectos prácticos no tiene importancia, no existen aceites sólo con bases de estos dos grupos pues desde 2008 en Europa todos los lubricantes de automoción deben de llevar un mínimo de un 15% de bases regeneradas y estás se denominan como tal aún siendo mayoritariamente equivalentes a Grupo III, además dependiendo de la cantidad de un aceite base se puede considerar este base o aditivo, es decir todo componente en menor proporción del 25% se considera aditivo y no base aún siendo un aceite básico.

Lo dicho, no tiene sentido, y no lo tiene por lo expuesto y porque de nuevo lo importante es la idoneidad según viscosidad, que sea más "sintético" y menos adecuado no tiene sentido.

Para quien sienta curiosidad por lo que hay en la lata una orientación puede ser el IV, pero no deduzcais de ahí la base mayoritaria pues como he dicho aceites base se usan como mejoradores del índice de viscosidad.

Archivo adjunto  BaseOil&IV.jpg   93,68KB   13 descargas

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2019 - 08:37:58.


#1477 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 04 mayo 2019 - 09:40:29

Sí la he mirado o no opinaría, lo dije más arriba, el perfil del motul es mucho más cercano a lo que pide honda. Los EDGE no son lo mejor de castrol precisamente y no tienen viscosidades similares como se acaba de decir, todo o contrario.

Aquí más gráfico para que se entienda fácilmente, lo que busca honda en caliente marcado en la flecha y en verde el rango típico de un __W20, como se ve el motul tendría una viscosidad limitante, no así el castrol que se aleja mucho:
Honda0W20100Creq.jpg Fuente:Honda
Lo mismo pasa en frío y en HTHS, pero tampoco os voy a aburrir.
Como muchos sabreis los 0W30 suelen ser formulaciones específicas para motores turbo y mayoritariamente diesel. De ahí que intenten cubrir un margen tan amplio pero pecarán por arriba o por abajo y no sustituyen ni amplian el rango de un 0W20, son realmente menos específicos. Para que os hagais una idea en USA sin casi turismos diesel no hay formulaciones 0W30 y si W30 para los transportes, esos sí son optimos en caliente para tirar millas, nunca mejor dicho. En Europa con la ya pasada "fiebre diesel" se predendía hacer lubricantes todo uso con los 0W30 (como antes pasó con los 5W40) que o son muy buenos y caros o no cumplen espectativas en los extremos, ahora los fabricantes han visto que los 5W30 son más sencillos, estables y económicos y han copado con ellos el mercado de aquellos de amplio rango.
Yo no recomiendo ningún 0W30 teniendo muy buenos __W20 para gasolina.

Trurl no mienten, ese motul que citas casi clava los requerimientos de honda y es un buen sintético recien formulado, ACEA C5 es siempre máxima garantía para estos motores.
Saludos.

Vuelvo a decir que creo que nisiquiera te hs molestado en mirar la ficha tecnica del 0w30 de castrol A5/B5.. que segun tu se pasa de lo que pide Honda en caliente cuando a 100° el castrol esta en 9,8 que entra e los limites y el motul en 10,4 que se sale de los limites... Otra cosa es la afirmacion que has hecho sobre los aceites de los estados unidos.. cuando mismamente el acura tsx en su manual marca que se use exclusivamente 5w30... no se rick...

#1478 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2019 - 10:51:25

A ver, he mirado un 8100 al azar en su hoja para Alemania:

https://www.motul.co...ts/8100-x-power

Lo primero que pone es "Vollsynthetisches", que viene a ser "completamente sintético".

Insisto: qué información tienes para afirmar que esos aceites no son 100% sintéticos? (ahora no es una pregunta retórica, sino totalmente honesta, visto que insistes en ello).

hombre, es que has ido a coger un 10w60 pensado para M3, Ferrari etc, Si eso no es sintético...

Yo creo que como dice anxkarbon es una discusión sin sentido porque depende mucho de lo que entiendas por sintético. En mi opinión cualquier aceite formado al completo por grupo III al menos, ya es sintético, que es el estándar básico de calidad, más alla de eso tendrás que elegir en base a las especifidades que tú necesitas, no a si ese es 100% sintético y el otro 95%. Es que hay gente que si el aceite no es pag ester no lo considera sintético, no jodas

Vuelvo a decir que creo que nisiquiera te hs molestado en mirar la ficha tecnica del 0w30 de castrol A5/B5.. que segun tu se pasa de lo que pide Honda en caliente cuando a 100° el castrol esta en 9,8 que entra e los limites y el motul en 10,4 que se sale de los limites... Otra cosa es la afirmacion que has hecho sobre los aceites de los estados unidos.. cuando mismamente el acura tsx en su manual marca que se use exclusivamente 5w30... no se rick...

como he dicho antes el motul es un pelín más viscoso (me parece imposible que sea relevante en la práctica) pero le pega una buena tunda al castrol en cuanto índice de viscosidad y temp ebullición. Y el tsx recomienda 5w20 en EEUU. De hecho recomendaba 5w20 por la nula disponibilidad del 0w20 en aquellos años. Es más, el Accord 6, sacado en 1998, recomendaba 5w30, hasta el año 2000, donde empezaron a sacarlo con un motor "diferente", y lo entrecomillo porque es el mismito motor, pero no sé qué cambio le harían que cambió el código motor de F23A1 a F23A4, cambiando el aceite recomendado de 5w30 a 5w20. Osea, que todos los Accord de América llevan w20 desde el 2000

#1479 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 04 mayo 2019 - 10:54:05

hombre, es que has ido a coger un 10w60 pensado para M3, Ferrari etc, Si eso no es sintético...

Yo creo que como dice anxkarbon es una discusión sin sentido porque depende mucho de lo que entiendas por sintético. En mi opinión cualquier aceite formado al completo por grupo III al menos, ya es sintético, que es el estándar básico de calidad, más alla de eso tendrás que elegir en base a las especifidades que tú necesitas, no a si ese es 100% sintético y el otro 95%. Es que hay gente que si el aceite no es pag ester no lo considera sintético, no jodas
como he dicho antes el motul es un pelín más viscoso (me parece imposible que sea relevante en la práctica) pero le pega una buena tunda al castrol en cuanto índice de viscosidad y temp ebullición. Y el tsx recomienda 5w20 en EEUU. De hecho recomendaba 5w20 por la nula disponibilidad del 0w20 en aquellos años. Es más, el Accord 6, sacado en 1998, recomendaba 5w30, hasta el año 2000, donde empezaron a sacarlo con un motor "diferente", y lo entrecomillo porque es el mismito motor, pero no sé qué cambio le harían que cambió el código motor de F23A1 a F23A4, cambiando el aceite recomendado de 5w30 a 5w20. Osea, que todos los Accord de América llevan w20 desde el 2000

Cual Motul es el que citas porque yo ya me he perdido.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1480 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 04 mayo 2019 - 11:18:21

Está en el rango adecuado y es un buen aceite pero claramente superado los nuevos C5, con mejor rendimiento en espesamiento oxidativo y por carbonillas lo que los hace más durables, menores depósitos en pistones, y sobre todo mejoras en tratamiento de gases con menos afufre y fósforo y la mitad de cenizas sulfatadas.
Resumiendo, los nuevos son más durables, limpios que siempre es bueno, pero en cuanto a desgaste por sus propiedades de viscosidad serían prácticamente equivalentes, este motul tira un poco para abajo buscando máxima eficiencia pero su IV le permitirá rendir bien cuando la Tº tira hacia arriba.
Tradicionalmente los de jaguar o volvo son muy similares a los requeridos por honda, de todas formas soy algo reacio a usar aceites específicos para otras marcas cuando tenemos los propios!!...

Pero el castrol honda no es C5 segun su ficha tecnica

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos