hombre, es que has ido a coger un 10w60 pensado para M3, Ferrari etc, Si eso no es sintético...
Ya dije que era uno al azar, pero en la página para Alemania de los 8100 puedes ver que lo de "Vollsynthetisches" lo dicen de todos excepto uno.
Escrito 04 mayo 2019 - 11:33:27
hombre, es que has ido a coger un 10w60 pensado para M3, Ferrari etc, Si eso no es sintético...
Ya dije que era uno al azar, pero en la página para Alemania de los 8100 puedes ver que lo de "Vollsynthetisches" lo dicen de todos excepto uno.
Escrito 04 mayo 2019 - 11:59:22
el que comparamos con el castrol? el eco energy 0w30 creo que eraCual Motul es el que citas porque yo ya me he perdido.
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Sisi, a mí entender los 8100 de motul son todos sintéticos también. Por lo que he dicho antes, son todos de grupo api III, que provienen del petróleo, pero están sintetizados ya, por eso se le llama sintético. Lo que pasa es que con la evolución de las bases,hay gente que ha elevado el estandar.Ya dije que era uno al azar, pero en la página para Alemania de los 8100 puedes ver que lo de "Vollsynthetisches" lo dicen de todos excepto uno.
Escrito 04 mayo 2019 - 14:27:29
Vuelvo a decir que creo que nisiquiera te hs molestado en mirar la ficha tecnica del 0w30 de castrol A5/B5.. que segun tu se pasa de lo que pide Honda en caliente cuando a 100° el castrol esta en 9,8 que entra e los limites y el motul en 10,4 que se sale de los limites... Otra cosa es la afirmacion que has hecho sobre los aceites de los estados unidos.. cuando mismamente el acura tsx en su manual marca que se use exclusivamente 5w30... no se rick...
No voy a responder a todas las obviedades que se caen por si solas, pero ..., como va a estar un 0W30 en valores de 0W20? , que será eso de SAE? , sabes que significa limitante? va otro dibujito para que entiendas que el castrol de la comparación es inadecuado por ser ya, a su vez, limitante con los --W40, lo que hace más proximo al Motul, son 2 0W30 extremos en su viscosidad en caliente. Si no se entiende ahora el problema ya no es mío.
0W30100Cstand.jpg 21,95KB
21 descargas
Nada he dicho del TXS pero lo que dices es falso como los accord europeos deben llevar __W20, en fin.
Pero el castrol honda no es C5 segun su ficha tecnica
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El Castrol honda salió al mercado en 2014, los primeros ACEA C5 son del 2018.
Si la cumple o no es otra cuestión, y si les da la gana de certificarla otra, pues un aceite OEM no tiene la obligación de certificar nada por el hecho de serlo
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2019 - 14:29:43.
Escrito 04 mayo 2019 - 15:45:00
la verdad que yo tampoco entiendo lo que quieres decir. Dices que ambos son 0w30 extremos en su viscosidad en caliente, pero no es así, lo contrario, un w30 abarca entre 9,3 y 12,5 cst, así que están en el extremo, pero más bajo del sae 30, siendo casi 20. Hablando estrictamente de viscosidad el castrol sería más adecuado ya que es 9,8 respecto al 10,4 del motul. Además el motul tiene un hths de 3.0, que es cifra ya de w40. El castrol no lo indica pero da la impresión de que rondará el 2.9No voy a responder a todas las obviedades que se caen por si solas, pero ..., como va a estar un 0W30 en valores de 0W20?
, que será eso de SAE? , sabes que significa limitante? va otro dibujito para que entiendas que el castrol de la comparación es inadecuado por ser ya, a su vez, limitante con los --W40, lo que hace más proximo al Motul, son 2 0W30 extremos en su viscosidad en caliente. Si no se entiende ahora el problema ya no es mío.
Escrito 04 mayo 2019 - 18:03:28
No voy a responder a todas las obviedades que se caen por si solas, pero ..., como va a estar un 0W30 en valores de 0W20?
, que será eso de SAE? , sabes que significa limitante? va otro dibujito para que entiendas que el castrol de la comparación es inadecuado por ser ya, a su vez, limitante con los --W40, lo que hace más proximo al Motul, son 2 0W30 extremos en su viscosidad en caliente. Si no se entiende ahora el problema ya no es mío.
0W30100Cstand.jpg
Nada he dicho del TXS pero lo que dices es falso como los accord europeos deben llevar __W20, en fin.
El Castrol honda salió al mercado en 2014, los primeros ACEA C5 son del 2018.
Si la cumple o no es otra cuestión, y si les da la gana de certificarla otra, pues un aceite OEM no tiene la obligación de certificar nada por el hecho de serlo
Saludos.
la verdad que yo tampoco entiendo lo que quieres decir. Dices que ambos son 0w30 extremos en su viscosidad en caliente, pero no es así, lo contrario, un w30 abarca entre 9,3 y 12,5 cst, así que están en el extremo, pero más bajo del sae 30, siendo casi 20. Hablando estrictamente de viscosidad el castrol sería más adecuado ya que es 9,8 respecto al 10,4 del motul. Además el motul tiene un hths de 3.0, que es cifra ya de w40. El castrol no lo indica pero da la impresión de que rondará el 2.9
Escrito 04 mayo 2019 - 19:51:50
Seguramente ese manual sea de un tsx de los primeros años, a principios de los 2000 todavía recomendaban 5w30 porque no había oferta de 0w20, si buscas un poco por Google podrás ver qué apartir de del 06-08 empiezan a recomendar 5w20 y luego 0w20, pero el motor es esencialmente el mismo. En los Accord europeos en cambio, el manual te recomienda una gama desde 0w20 hasta 10w40 siendo prioritario el primero luego 5w20, luego 5w30, y así... En los foros siempre nos pasamos de técnicos cosa que es fácil teniendo en cuenta la cantidad de información que hay hoy en día, pero tampoco hay que obsesionarse en exceso, que ningún Accord hasta hace muy pocos años ha llevado 0w20 nunca,un buen 5w30 puede hacer muy buen trabajono se donde te informas pero creo que te informas muy mal.. toma, te pongo un fragmento del manual de usuario del acura tsx de estados unidos..
No te preocupes, si es que parece que lo uniconque quiere es despotricar sobre cualquier aceite que no sea el 0w20 sin nisiquiera leer la ficha tecnica.. cobrará por ello? Jajaja
Escrito 04 mayo 2019 - 20:23:29
Escrito 04 mayo 2019 - 20:25:03
En primer lugar, aclarar que de este tema no tengo ni idea, me viene muy grande.
Pero como en el foro se ha hablado largo y tendido del asunto, cuando me tocó la última revisión del coche pregunté al pedir cita qué aceite iban a poner, si el 0w20 o el 5w30, que es el que llevan poniendo desde el principio.
Me dijeron que el 0w20 lo están utilizando en los nuevos motores gasolina. En los antiguos, están manteniendo el 5w30 para no cambiar.
Mi coche es un Civic 8th gasolina y me estoy refiriendo a una concesión oficial.
No sé si me están poniendo el aceite idóneo o no, pero os cuento mi experencia de hace poco más de un mes.
Escrito 04 mayo 2019 - 20:55:58
eso que te dijeron viene a significar "en los nuevos le echamos el que hay que echar porque se lo llevamos poniendo desde el principio, en los viejos seguimos con el 5w30 que es el que le hemos puesto toda la p#%@ vida y no la vayamos a liar ahora cambiándolo" (por eso de las posibles holguras y consumos de aceite) pero el Civic 8 por llevar, lleva el 0w20. Adjunto la famosísima guía de castrol oficial para hondaEn primer lugar, aclarar que de este tema no tengo ni idea, me viene muy grande.
Pero como en el foro se ha hablado largo y tendido del asunto, cuando me tocó la última revisión del coche pregunté al pedir cita qué aceite iban a poner, si el 0w20 o el 5w30, que es el que llevan poniendo desde el principio.
Me dijeron que el 0w20 lo están utilizando en los nuevos motores gasolina. En los antiguos, están manteniendo el 5w30 para no cambiar.
Mi coche es un Civic 8th gasolina y me estoy refiriendo a una concesión oficial.
No sé si me están poniendo el aceite idóneo o no, pero os cuento mi experencia de hace poco más de un mes.
Escrito 04 mayo 2019 - 22:18:16
Esta es la ficha del Motul 8100 0W30 ECO Energy, el índice de viscosidad de este es superior al del Castrol Edge Titanium FST 0W30 A5/B5
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Dej, aunque seguro que no te han quedado dudas al respecto, como hay quien se ha encargado de ensuciarlo todo, cito aquí los dos aceites por los que se preguntaba para que quien quiera contraste información, a poder ser no de los descatalogados por favor, y se verá cual es más próximo a lo requerido.
Saludos.
Escrito 04 mayo 2019 - 22:50:36
Gracias! Tal y como lo he entendido, está claro que lo ideal y preferible es el 0w20 especifico para Honda, a partir de ahí entre el 0W30 de Castrol que cité y este 0W30 de Motul que también cité , el Motul es superior, ahora bien lo idea sería si no se va a poner el 0w20 específico pues ir a un 5W20, pero, si no se tiene opción. El Motul 0W30 es buena elección.Dej, aunque seguro que no te han quedado dudas al respecto, como hay quien se ha encargado de ensuciarlo todo, cito aquí los dos aceites por los que se preguntaba para que quien quiera contraste información, a poder ser no de los descatalogados por favor, y se verá cual es más próximo a lo requerido.
Saludos.
Escrito 04 mayo 2019 - 22:59:01
no se donde te informas pero creo que te informas muy mal.. toma, te pongo un fragmento del manual de usuario del acura tsx de estados unidos..
No te preocupes, si es que parece que lo uniconque quiere es despotricar sobre cualquier aceite que no sea el 0w20 sin nisiquiera leer la ficha tecnica.. cobrará por ello? Jajaja
Eso puedes estar seguro que no es un TXS ni de USA ni de Canadá.
5W30 sólo llevan algunos TypeR, S2K, los V6 turbo, y alguno más, pero no los 2.4.
De los dos 2.4 que me traje de USA esto es lo que llevo en la guantera:
DSC00007.JPG 106,63KB
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Y esto bajo el capó, marcaje legal obligatorio en el tapón:
Marcaje Tapón 2.4 2004.jpg 103,77KB
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Seguramente ese manual sea de un tsx de los primeros años, a principios de los 2000 todavía recomendaban 5w30 porque no había oferta de 0w20, si buscas un poco por Google podrás ver qué apartir de del 06-08 empiezan a recomendar 5w20 y luego 0w20, pero el motor es esencialmente el mismo. En los Accord europeos en cambio, el manual te recomienda una gama desde 0w20 hasta 10w40 siendo prioritario el primero luego 5w20, luego 5w30, y así... En los foros siempre nos pasamos de técnicos cosa que es fácil teniendo en cuenta la cantidad de información que hay hoy en día, pero tampoco hay que obsesionarse en exceso, que ningún Accord hasta hace muy pocos años ha llevado 0w20 nunca,un buen 5w30 puede hacer muy buen trabajo
Esdru, el TSX salío a la venta en 2003, mi manual principios del 2004 con primer motor 2.4:
DSC00009.JPG 50,06KB
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He repetido en numerosas ocasiones en este mismo hilo lo que pasa con honda y los lubricantes en los dos continentes, no insistiré, los que acusan de no leer que se apliquen el cuento. Lo de ensuciar la información por parte de quien no se entera y tira de googleada no es nuevo pero ya aburre tanto falso mito y tanta chorrada.
Quien tenga interés real en información de estos manuales que lo diga por MP, saludos.
Editado por AnxKarbon, 04 mayo 2019 - 23:51:19.
Escrito 04 mayo 2019 - 23:29:06
Editado por Catalin, 04 mayo 2019 - 23:35:56.
Escrito 04 mayo 2019 - 23:33:37
Gracias! Tal y como lo he entendido, está claro que lo ideal y preferible es el 0w20 especifico para Honda, a partir de ahí entre el 0W30 de Castrol que cité y este 0W30 de Motul que también cité , el Motul es superior, ahora bien lo idea sería si no se va a poner el 0w20 específico pues ir a un 5W20, pero, si no se tiene opción. El Motul 0W30 es buena elección.
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Si , lo difícil para el ususario medio que hace una lectura simplista por no saber relativizar el efecto del índice de viscosidad, muy superior en el motul y que hará que no se altere su viscosidad original con grandes variaciones de Tª tanto como el Castrol por tenerlo mucho menor será mucho menos completo.
En cuanto a disponibilidad los que conozcais el mercado americano sabeis que hay decenas de referencias 5W20 y son casi inexistentes en Europa, todo esto ya está superado y hace años que aquí y cruzando el atlántico sólo se recomienda 0W20 (se ve que alguno hace décadas que no compra un honda..) por que ya se han tirado los fabricantes generalistas a montarlo y las petroleras a producirlos.
Yo sintiéndolo mucho teniendo info de primera mano, que alguno lo intente rebatir con lo que saque de google sin una fuente fiable que citar, me quedo muy tranquilo.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 05 mayo 2019 - 00:03:34.
Escrito 05 mayo 2019 - 06:41:46
Escrito 05 mayo 2019 - 09:22:55
Se ha explicado en este hilo hace un año, hace dos,... aportando información interna de Honda, pero la información queda dispersa por innumerables discusiones menores.
Si el mismo motor aquí se dice 0W20 y en USA 5W20, es fácil entender que el segundo como ideal no va a ser un 0W30.
Como acabo de indicar más arriba, aquí no hay apenas 5W20 y en USA lo mismo con 0W30 de ahí la mala solución de los manuales hasta hace poco.
Escrito 05 mayo 2019 - 09:53:17
Escrito 05 mayo 2019 - 12:47:02
Editado por Esdru, 05 mayo 2019 - 13:21:59.
Escrito 05 mayo 2019 - 20:28:17
Escrito 05 mayo 2019 - 20:50:30
El 0w20 professional H, en lubricantesonline.No se vosotros, pero yo me he puesto a buscar por todos lados y no encuentro 5W20 por ningún lado y de 0W20 ni hablemos, si alguien tiene links o sabe donde pillarlos le agradecería la ayuda.
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