Sinceramente pienso que abriendo el tapón del cárter se vacía mejor, PERO si llevas un mantenimiento muy correcto, algo así como cambiar cada 15 mil km, hacerlo alternando una vez tapón y otra aspirado, el coche estará bien mantenido a mi parecer. Yo aspirando saco todo el aceite, ya he comprobado 2 veces a quitar después de aspirar el tapón y no sale prácticamente nada, gotas y limpias de impurezas, imagino que por llevar bien mantenido siempre el coche.
Así que por facilidad y si se hace cada 15 mil aceite + filtro, alternar en cambios de uno y otro tipo yo creo que por facilidad y viendo los resultados puede ser buena opción, tan viable como otra cualquiera.
Una duda que os planteo como propietario de segunda mano de un calamar al cual le hago bastantes km por el curro, es un I-CTDI del 2006 sport, no creo que haya dudas viendo los manuales de que un 0w30 con bajo HTTS es el correcto y el que recomienda honda, segun el correo electronico que le contestaron de honda españa era:
-Castrol Edge Professional H (0W-30)
-Honda C2 (0W-30)
y seguidamente me decían que contactase con concesionario para asesorarme mejor, como dando margen a que en algunos concesionarios ponen otros y no pasa nada. Ahora bien la duda mía es, yo compre antes de todo esto ya MOTUL 5w30 xclean c2, el cual pues con el de momento perfecto, el coche gasta un poco de aceite, lo comenté con un familiar que desde que lo compró le ponen en conce 5w40 y también le gasta aceite, que no quiere decir que pierdan aceite, porque desde abajo se ve todo limpito, pero si que gastan, yo cada 5 mil le relleno un poco porque algo baja de nivel.
La pregunta es: Vivo en el Sur, concretamente en Almeria y hace un calor de la ostia, mi idea después de lo que me dijo el del email era comprar para el próximo cambio 0w30 Castrol, pero viendo lo que le ponen en el concesionario a mi familiar 5w40 ( ni idea del porqué, alomejor por tema de clima suben ese 30 a 40) ya que imagino que no es lo mismo vivir en Galicia que en Almeria, aquí el ventilador del coche va encendido casi a diario solo por el puto calor que hace.
Comentar que ambos coches tanto el mio como el de mi familiar rondan los 200 mil km y suenan exactamente igual, el suyo es del 2004 y el mio 2006, por lo cual en estado los veo prácticamente igual. Con estos km, cambiariais ahora a 0w30 ( desconozco el aceite que le echaban el anterior propietario...), seguiriais con el 5w30 o pasariais al 5w40 si esk influye en algo la kilometrada y vivir en el infierno . Saludos !!!
Editado por lepienso, 01 julio 2019 - 11:50:13.