Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1741 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 septiembre 2020 - 13:54:31

mejor el móvil, el 0w30 está mejor pero el 5w30 es muy normalito


mejor el móvil, el 0w30 está mejor pero el 5w30 es muy normalito


El 0w30 de CASTROL?

#1742 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 26 septiembre 2020 - 15:11:47

https://m.forocoches...d.php?t=7666108

#1743 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 septiembre 2020 - 15:51:59

https://m.forocoches...d.php?t=7666108


Muchas gracias por intentar ayudarme.
Si me pudieras decir marca y modelo...
Donde vivo no les gusta mucho la idea de llevarles el material y el taller CHS me pilla a más de 1 hora.

#1744 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 30 septiembre 2020 - 19:46:01

Hola, soy un negado con tantos datos técnicos y no entiendo, así que me fío del taller. Lo único que les digo es que sea mobil1 5-30w.
En otro taller me han recomendado el CASTROL EDGE TITANIUM, pero no me han especificado la versión. Podéis ayudarme?? Mi Accord es un 8 2.0 de 2011 antes del restiling.
Gracias.

 

Hola

Yo tengo ese modelo pero del 2009 mes febrero

Salvo al principio que el dueño le ponía 5w30 Mobil 1 siempre le he puesto el 0w20 y he utilizado 2 marcas:

- Castrol Edge Profesional H 0w20 que es específico para nuestros Hondas y de un rendimiento muy alto

- Motul Hybrid 0w20 y Eco- Lite 0w20 ambos personalmente con rendimientos muy parecidos y bien sin problema

El inconveniente del Castrol puede ser el precio y su disponibilidad que solo lo puedes comprar en concesionario Honda o en Lubricantes online  https://www.lubricantes-online.com/  y ahora justamente llevan tiempo sin tenerlo y no saben plazos de entrada

La otra opción de compra es en https://www.coxmotor....uk/honda-shop/ te sale a cuenta si compras algo más por ejemplo la valvulina que en España es carísima por cierto

* en el siguiente cambio voy a probar el Motul Specific RBS0-2A 0W20  aunque se fabrica para Volvo cumple los requisitos de Honda y ya se habló en el Foro por Trurl

es un C5 importante

Saludos



#1745 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.147 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 octubre 2020 - 10:47:46

Traigo malas noticias, hoy se nos cae un mito...nuestro querido e idolatrado castrol H 0w20 no es más que otro producto mediocre en la línea de castrol. 5% PAO, 5%ester y el resto HC. Sin molibdeno y con un paquete de aditivos muy pobre aderezado con una miseria de titaneo... Todo esto a precio de oro. Los que os queráis gastar pasta en lo último ya podéis cambiar de marca



#1746 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2020 - 12:26:10

Hola
Yo tengo ese modelo pero del 2009 mes febrero
Salvo al principio que el dueño le ponía 5w30 Mobil 1 siempre le he puesto el 0w20 y he utilizado 2 marcas:
- Castrol Edge Profesional H 0w20 que es específico para nuestros Hondas y de un rendimiento muy alto
- Motul Hybrid 0w20 y Eco- Lite 0w20 ambos personalmente con rendimientos muy parecidos y bien sin problema
El inconveniente del Castrol puede ser el precio y su disponibilidad que solo lo puedes comprar en concesionario Honda o en Lubricantes online https://www.lubricantes-online.com/ y ahora justamente llevan tiempo sin tenerlo y no saben plazos de entrada
La otra opción de compra es en https://www.coxmotor....uk/honda-shop/ te sale a cuenta si compras algo más por ejemplo la valvulina que en España es carísima por cierto
* en el siguiente cambio voy a probar el Motul Specific RBS0-2A 0W20 aunque se fabrica para Volvo cumple los requisitos de Honda y ya se habló en el Foro por Trurl
es un C5 importante
Saludos


Muchas gracias

#1747 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 01 octubre 2020 - 14:48:44

Traigo malas noticias, hoy se nos cae un mito...nuestro querido e idolatrado castrol H 0w20 no es más que otro producto mediocre en la línea de castrol. 5% PAO, 5%ester y el resto HC. Sin molibdeno y con un paquete de aditivos muy pobre aderezado con una miseria de titaneo... Todo esto a precio de oro. Los que os queráis gastar pasta en lo último ya podéis cambiar de marca

 

Manda cojones.......



#1748 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.147 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 octubre 2020 - 12:28:26

Pregunta tonta, que entre tanto coche y moto ya me lío, la varilla para mirar el aceite hay que meterla hasta el fondo o solo hasta donde empieza a hacer resistencia?

#1749 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 octubre 2020 - 13:07:52

Estoy pensando en cambiar a Ravenol 0w30. Pero mi duda es cuál, porque hay varios. No lo tengo muy claro.

#1750 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 octubre 2020 - 14:02:08

Pregunta tonta, que entre tanto coche y moto ya me lío, la varilla para mirar el aceite hay que meterla hasta el fondo o solo hasta donde empieza a hacer resistencia?

Como todo en la vida joven Padawan, hay que meterla hasta el fondo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

#1751 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 octubre 2020 - 14:07:16

Estoy pensando en cambiar a Ravenol 0w30. Pero mi duda es cuál, porque hay varios. No lo tengo muy claro.


Yo siempre me he fiado del taller, pero la última vez me pusieron móvil 1, no sé cuál, y el consumo ha subido más de medio litro...
Así que os voy pidiendo consejo...

#1752 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 02 octubre 2020 - 21:07:59

Estoy pensando en cambiar a Ravenol 0w30. Pero mi duda es cuál, porque hay varios. No lo tengo muy claro.


Yo llevo el 5w30 porque aquí en Valencia, como que no hace falta mucho el 0w por la temperatura que hace de media.
Si viviera por el norte pues lo entiendo, pero con una media tan alta, mejor el 5w.
Mira a ver en San google qué opina y si te dirige a alguna web para comprarlo.
Yo la verdad es de los mejores aceites que he puesto en mis coches.

#1753 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 octubre 2020 - 21:49:14

Traigo malas noticias, hoy se nos cae un mito...nuestro querido e idolatrado castrol H 0w20 no es más que otro producto mediocre en la línea de castrol. 5% PAO, 5%ester y el resto HC. Sin molibdeno y con un paquete de aditivos muy pobre aderezado con una miseria de titaneo... Todo esto a precio de oro. Los que os queráis gastar pasta en lo último ya podéis cambiar de marca

https://youtu.be/tHfLJzJkG-k


el 0w30 ira en la misma línea supongo, no?

#1754 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.147 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 octubre 2020 - 22:14:23

el 0w30 ira en la misma línea supongo, no?

más que seguro

#1755 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 02 octubre 2020 - 22:17:13

Yo la verdad que le pongo el motul eco clean 0w30 c2 al ictdi y me va bien ya que me consume poco y lo oigo más fino ( no troll) que con el 5w30 que llevaba antaño, pero viendo este canal de Youtube tampoco parece ser tan bueno este aceite , al revés, parece normalito en aditivos y base, el problema es que al ser garrafas de 5L y Carter de 6L aproximadamente, siempre tengo una garrafa con varios litros de retén y así solo compro una para el siguiente cambio. Hago mucha autovia, el coche siempre que le piso un poco más de lo normal, es siempre a temperatura óptima y hago los cambios bastante antes del año y como mucho mucho a los 20mil que suelen ser 15-16 mil...

El día que me quede sin garrafa de retén, probaré petronas simtyum E7000 0w30 c2 , habla bastante bien calidad/precio de el en este canal, irme a aceites más caros para mi uso lo veo innecesario siempre que siga respetando los tiempos entre cambios/tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#1756 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 octubre 2020 - 22:32:11

Estoy pensando en cambiar a Ravenol 0w30. Pero mi duda es cuál, porque hay varios. No lo tengo muy claro.

 

Si te parece, consúltale a Guti, el gerente de GT Racing Store (Viella).

Es distribuidor autorizado de la marca y lleva muchos años compitiendo. Creo que podría aconsejarte adecuadamente. 

 



#1757 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 octubre 2020 - 22:43:54

  1. Despues de investigar, creo que es de lo mejor del mercado(yo uso la del conce Castrol 5w30) más o menos estoy  entre.
  2. Ravenol 0w30 VSW 5L: 63€
  3. Ravenol 0w30 FES 5L  60.65€


#1758 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.147 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 octubre 2020 - 10:45:09

  • Despues de investigar, creo que es de lo mejor del mercado(yo uso la del conce Castrol 5w30) más o menos estoy entre.
  • Ravenol 0w30 VSW 5L: 63€
  • Ravenol 0w30 FES 5L 60.65€
el fes es C2 y el vsw C3, tú verás, según el uso que le des y el consumo de aceite que tengas elige uno u otro..

Las diferencias son básicamente que el fes tiene un paquete de aditivos un poco menos graso, osea más escaso, y cuenta con wolframio, que es un anti fricción que podríamos decir que se compara con el molibdeno. En cambio el vsw es un poco más graso o rico, sobre todo en boro y cuenta con naftalenos alquilados, que son una sustancia que podríamos comparar con el ester dadas sus propiedades de estabilidad térmica, untuosidad etc... De base ambos un 5% ester y 60% pao aprox

Editado por Esdru, 03 octubre 2020 - 10:58:30.


#1759 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 octubre 2020 - 11:20:42

Traigo malas noticias, hoy se nos cae un mito...nuestro querido e idolatrado castrol H 0w20 no es más que otro producto mediocre en la línea de castrol. 5% PAO, 5%ester y el resto HC. Sin molibdeno y con un paquete de aditivos muy pobre aderezado con una miseria de titaneo... Todo esto a precio de oro. Los que os queráis gastar pasta en lo último ya podéis cambiar de marca

 

El canal está bien, pero en el grupo son un poco talibales tirando a obsesivos compulsivos :sisi:  así que sin animo de quitar un apice de razón diria que lo cojais con pinzas, no todo es Ravenol :uff:
 


Yo la verdad que le pongo el motul eco clean 0w30 c2 al ictdi y me va bien ya que me consume poco y lo oigo más fino ( no troll) que con el 5w30 que llevaba antaño, pero viendo este canal de Youtube tampoco parece ser tan bueno este aceite , al revés, parece normalito en aditivos y base, el problema es que al ser garrafas de 5L y Carter de 6L aproximadamente, siempre tengo una garrafa con varios litros de retén y así solo compro una para el siguiente cambio. Hago mucha autovia, el coche siempre que le piso un poco más de lo normal, es siempre a temperatura óptima y hago los cambios bastante antes del año y como mucho mucho a los 20mil que suelen ser 15-16 mil...

El día que me quede sin garrafa de retén, probaré petronas simtyum E7000 0w30 c2 , habla bastante bien calidad/precio de el en este canal, irme a aceites más caros para mi uso lo veo innecesario siempre que siga respetando los tiempos entre cambios/tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Como digo en mi anterior mensaje, lo de ese grupo cogerlo con pinzas que la gente se flipa mucho, si te sobra la pasta pues nada tira de Ravenol, etc, pero creo que para un uso normal y con los mantenimientos adecuados aceites mucho más baratos cumplen su función perfectamente.



#1760 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.147 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 octubre 2020 - 11:21:46

El canal está bien, pero en el grupo son un poco talibales tirando a obsesivos compulsivos :sisi: así que sin animo de quitar un apice de razón diria que lo cojais con pinzas, no todo es Ravenol :uff:

no sí ya, y el castrol H es buen aceite eh, eso tampoco hay que quitarselo. Pero pasar de creer que es de lo mejorcito que se le puede poner al coche, y pagarlo al precio de aceite top top...pues ya sabes. el problema es que un aceite de 35 euros te hace el mismo papel, de ahí la decepción

Editado por Esdru, 03 octubre 2020 - 11:23:10.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos